Registrarse
Reenviar validación

11 Páginas: V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
Kurumada responde a SS Info-Red las preguntas de sus usuarios, nos aclara nuestras dudas
Jesus Schraidt
Mensaje Nov 16 2004, 11:46 AM
Publicado: #1
Nacido el 3 de Septiembre
Origen:  
Signo: Virgo
Grupo: Administradores
Miembro nº: 1
Inventario:ver
Última visita:22nd July 2010 - 10:28 PM

Asi es amigos, despues de una larga espera he recibido respuesta por parte del editor de la Champion Red, el Sr. Sawa quien es nuestro intermediario directo con Masami Kurumada, estas son las respuestas a las preguntas que 10 de ustedes tuvieron oportunidad de hacerle despues de ser seleccionadas como las mas adecuadas; despues de organizar estas respuestas debidamente y traducirlas de la manera mas fiel posible les presento yo aqui, la respuesta a estas preguntas por parte del mismisimo MASAMI KURUMADA, autor de Saint Seiya, de NADIE MAS, y sin censura o modificacion mas que la propia del idioma.

POR FAVOR, en ningun momento voy a tolerar que aquellos quienes no salgan beneficiados por las respuestas a estas preguntas se atrevan a afirmar o insinuar que hubo algun tipo de adulteracion de mi parte, (ya sabran por quienes lo digo), las respuestas aqui expuestas estan tal cual las recibi con su debida conversion al castellano, fuera de eso la opinion y palabras de Kurumada estan plasmadas de la manera mas fiel que existe, por lo que abstenganse de infamias y calumnias de antemano, acepten con hombria y valor la verdad que el mismo autor nos otorga sobre la serie que EL creo.

1. Epsylon (Espana) pregunta:
En la animacion de Saint Seiya, el añadido que posiblemente ha sido el mejor recibido de todo este fue la "Saga de Asgard". La buena trama y profundidad de los personajes la han hecho una de las mas queridas entre los fans de Saint Seiya y entre los de nuestra Comunidad, aunque a muchos les asalta la duda de saber cuál es su opinión sobre ella y cuánto tuvo usted que ver en la creación de esta saga?.

*Kurumada responde:
He participado en la puesta a escena de la pelicula. Esta queda fuera de la trama principal de Saint Seiya como las sagas del Santuario, Poseidon, y Hades; sin embargo como historia alterna estara bien, no crees?

2. garuda gatz (El Salvador) y pregunta mas recurrente entre los miembros de la comunidad:
"Sr. Kurumada.. en su obra SS, los caballeros dorados juegan un papel muy importante, el exito que ellos tienen sobre los fans de nuestros paises fuera de Japon, incluso supera el de los protagonistas de bronce... son tan aclamados y adorados.. que en nuestra comunidad y foro se crean discusiones interminables y hasta infantiles por defender la fuerza de su caballero favorito, da la impresion que no se sabe exactamente quien es el vencedor... usando los hechos y frases de su obra no se ha llegado a un acuerdo.. y los fans hemos estado esperando que la ultima palabra sea la suya.. la que nos despeje las dudas a esta interminable batalla. Por eso, ahora con una ansiedad le hacemos una peticion ..: "A traves de la serie usted creo personajes increibles para cada signo, mirando hacia atras a toda su obra y sus personajes, los hechos y lo que se ha escrito acerca de ellos los caballeros dorados, quien diria usted, que son los caballeros dorados de mas poder? podria dar una escala del 1 al 12 en orden de poder?

*Kurumada responde:
Son personajes de mucho poder de los cuales es muy dificil distinguir cual es mas fuerte que otro. SIN EMBARGO, si tuviera que decir quien es el mas fuerte, siento que seria Shaka, pues por lo de "el hombre mas cercano a ser un dios"; y ustedes que piensan?

3. Lord Wilhem (Venezuela) pregunta:
Señor Kurumada, tomando en cuenta que ya nos ha presentado una batalla en contra de Hades que data de hace 200 años, ¿tiene usted pensado escribir e ilustrar o en el mejor de los casos animar de manera detallada esa batalla y a sus personajes como una saga mas de Saint Seiya?

*Kurumada responde:
Sin falta me gustaria hacerlo! si tengo suficiente tiempo y aguante, y si ademas se presentara alguna buena editorial que quisiera cooperar en ello, algun dia podria ser.
Esperemoslo con emocion.

4. Taurus diavol (Panama) y otros fans especialmente del signo de Tauro:
A que se debe su poca afinidad por el personaje de Aldebaran de Tauro?? (como siempre es la victima facil del enemigo los fans se preguntan si es que usted tiene aversion contra el signo de Tauro o este personaje)

*Kurumada responde:
Aldebaran es un tipo con apariencia de ser muy fuerte, es por eso que creo que se usa para probar la fuerza de un enemigo, lo que siento es que para esto el siempre tenga que ser derrotado.

5. Feanor de Geminis (Espana) pregunta frecuente entre los fans:
Señor Kurumada ¿Cuál es exactamente su labor en el planteamiento y/o desarrollo del argumento del Episodio G?

*Kurumada responde:
Hay muchas opiniones al respecto, pero Megumu Okada se esta esforzando mucho en verdad, por lo que quisiera que siguieran con fervor el episodio como una historia alterna.

6. Mezcal (Mexico) pregunta:
Sr. Kurumada, el Internet ha sido el medio por el cual millones de fans alrededor del mundo nos enteramos de todas noticias que acontece el fenomeno de Saint Seiya, tambien ha sido un factor importante para que muchos fans vieran la aclamada serie de Hades bajandola "Gratis" por internet, a nivel empresa esto es un golpe fuerte al no producir ingresos, sin embargo muchas veces el Fan tiene que recurrir a medios como el internet y la pirateria ya que en la ciudad en la que viven no se distribuyen de manera oficial los productos de Saint Seiya, ¿Usted como autor de la serie como ve esta accion a la cual tienen que recurrir los Fans en todas las partes del mundo?

*Kurumada responde:
Me siento realmente muy feliz de que amen a Saint Seiya, pero me duele ver que los fans consigan articulos y demas a precios altos por medios ilegales o subastas. Si fuera posible, me gustaria que pudieran alcanzar a Saint Seiya por medios mas adecuados...

7. Boreas (Portugal)
Tengo curiosidad en saber si Kurumada pensó y/o ha creado los esquemas de todos los caballeros de plata que deben de existir. Si es asi, quisiera saber cuales son los escogidos ademas de los 16 del manga, y por que razon  incluyo a una constelacion que no pertenence a las 88, la de cerbero.

*Kurumada responde:
Sobre los caballeros de plata, es aun un secreto, que quisiera que esperaran con emocion a que se revelara. Sobre ese descubrimiento actual, ya que la la historia esta basada en la mitologia no me causa mucha preocupacion.

8. Dios Shaka (Espana)
Sr Kurumada, ultimamente estan muy de moda las adaptaciones cinematograficas de historietas, videojuegos, etc. interpretando a sus heroes respectivos actores de carne y hueso y todo ello acompañado de la gran tecnologia de la que se dispone en la actualidad, por lo que me gustaria preguntarle ¿ le agradaria y le pareceria interesante a usted que Saint Seiya, debido al gran exito que ha tenido en muchos paises del mundo, se llevara tambien a la gran pantalla? y si es asi, ¿le gustaria participar directamente en ese posible proyecto?

*Kurumada responde:
Eso tambien seria interesante! si hubiera oportunidad me gustaria llevarlo a la realidad.

9. El patriarca (Colombia), Dios Odin (El salvador) pregunta crucial para los fans:
Durante el desarrollo de la serie, la historia en anime sufrio cambios importantes en la trama, tanto en la serie regular como en las peliculas, pero los fans quisieramos saber cual es su participacion de usted en dichos cambios, si solo fue Toei la autora de los mismos y de ser asi que tanto aprueba usted estos cambios pero principalmente, que VALIDEZ tienen los mismos dentro de la historia como producto final y de manera oficial.

*Kurumada responde:
La produccion se desarrolla bajo previos arreglos y acuerdos, si esta cambia hacia un buen rumbo, creo que no hay ningun problema con tales cambios.

10. Silfo del Austral (Espana)
Como veía el Sr.Kurumada el futuro de Saint Seiya hace 10 años y como lo vé en la actualidad, y en los dos casos que papel le hubiese gustado o le gustaría representar en la decisión de ese futuro.

*Kurumada responde:
Desde hace mucho tiempo, pense que Saint Seiya continuaria viviendo en el corazon de los fans. Y hoy eso no ha cambiado, en el futuro tambien, quisiera que todos de la manera que fuere, mantuvieran sus ojos sobre Saint Seiya.

Comentarios personales

Bueno, sin duda la respuesta que mas esperaban muchos de ustedes es a la pregunta que hace Garuda, finalmente Kurumada lo pone en claro, y no es para menos, en la serie se demostro claramente en varias ocasiones la respuesta a esta interrogante que jamas fue incognita, pues como el mismo Kurumada lo dijo en su respuesta, pues es el "hombre mas cercano a ser un dios" ya con eso nos lo dice todo y es lo que yo, como defensor, no de ningun caballero en especifico, sino de la verdad de la serie argumente en varias ocasiones en contra de los alegatos tercos de aquellos que al parecer vieron una serie diferente a la que nosotros conocemos o mejor dicho quisieron ver y no existio.

De todos modos saben que son libres de seguir pensando lo que gusten, puesto que asi lo han demostrado en las discusiones a traves de todo el foro, donde la mayoria se cierra ante los argumentos tratando de imponer su propia opinion a como de lugar, por lo que siempre he notado que pase lo que pase en la serie y diga quien sea, estas personas siguen pensando lo mismo porque asi lo quieren simplemente, y tan seguro estoy de ello que lo dije alguna vez, aunque viniera el mismo Kurumada y nos dijera quien es el mas poderoso las discusiones sobre este tema no acabarian de cualquier forma y los que niegan esa verdad inventarian cualquier pretexto para contradecir al mismo autor, y sigo estando seguro de ello, tanto que los no conformes con esta respuesta seguiran diciendo que el mas poderoso es el que ellos quieren, estan en su libertad de hacerlo, pero ahora si que la verdad ha sido dada a conocer y si antes su alegatos no tenian fundamento y pasaban como simples subjetividades pues ahora con mas razon.

De las demas respuestas, hubo algunas cosas que no quedaron claras, al menos yo me quede con la duda, y espero pronto haya otra oportunidad para que Kurumada nos las aclare nuevamente.

Gracias a todos los que participaron en este evento y espero hayan resultado satisfechos con los resultados.

Sigue toda la emocion de la mejor liga del mundo, la Kaiser Liga, muy pronto.
Go to the top of the page

+Quote Post
Saouri
Mensaje Nov 16 2004, 12:29 PM
Publicado: #2
~Oishii Nyan~
Origen:  
Signo: Capricornio
Grupo: General marino
Miembro nº: 1,367
Última visita:24th August 2010 - 03:41 PM

No puedo más que aplaudir lo que has hecho...recuerdo que cuando llegué al foro, leí sobre este proyecto, pero nunca me animé a enviar una pregunta.

Ahora que lo veo realizado, me da mucha emoción que se haya logrado una respuesta directa de Kurumada a los fans de Iberoamérica, gracias a tu esfuerzo y tu intermediario.

Con respecto a la respuesta sobre el dorado más fuerte, es más que contundente. Con respecto a otras interrogantes, vemos respuestas bastante colgadas, es decir, sin ánimo de comprometerse.

Una de las cosas que más me agradó fue que él expresara que si le gustaría llegar a plasmar la anterior guerra sagrada. Eso estaría genial, pero estemos claros que actualmente está enfrascado en muchos proyectos sobre SS como para decir que lo haría ya. Igual, se cubre las espaldas comentando que espería una buena editorial dispuesta a publicarlo  thumbsup.gif

Creo que hablaré por todos al decir GRACIAS

Saludos s7.gif s5.gif s6.gif 40.gif

Mensaje modificado por Saouri el Nov 16 2004, 12:43 PM

+Quote Post
Silfo del Austra...
Mensaje Nov 16 2004, 12:39 PM
Publicado: #3
"Si no hay absoluto, nada es relativo"
Origen:  
Signo: Geminis
Grupo: General marino
Miembro nº: 2,754
Última visita:12th July 2010 - 02:03 AM

Pues la verdad es que me siento bastante satisfecho con las respuesta de kurumada, a pesar de que en algunas tal vez no se haya implicado tan directamente como en la segunda, donde si se implicó un poco más. De todas maneras, el simple hecho de habernos respuesto ya supone un motivo para sentirse contento y orgulloso de haber podido tener la oportunidad de tener este intercambio de palabras con el creador de esta fantástica historia que es Saint Seiya.

Espero que en un futuro se nos de de nuevo una oportunidad similar y que puedan ser más las preguntas a poder realizarle, aunque esto sólo el tiempo nos lo resolverá....

Las respuestas a las preguntas de los compañeros El patriarca, Mezcal y Boreas(6,7 y 9)  me han parecido de las más interesantes, por que hemos podido ver un poco su posicionamiento respecto a ciertos temas, o bien nos deja esperanzas abiertas. Todo muy bien, pero faltó que se posicionara más en general para mi gusto, aunque siempre hay tiempo para ello.

Sea como sea, muchas gracias a Kurumada por responder y a ti Jesús por haber podido conseguir esto, de otra manera tal vez nunca lo hubiesemos logrado. Mi respeto te lo has ganado al menos en el trabajo que realizas, eso por supuesto, y con trabajos como este, creeme que será así por mucho tiempo.

Mensaje modificado por Silfo del Austral el Nov 16 2004, 12:43 PM
Cuando hayas agotado todos los recursos para seguir avanzando, y te resulte imposible dar un solo paso más, entonces...imagina. Imagina con todas tus fuerzas. Imagina...la Cumbre de los Dioses

+Quote Post
Buckler
Mensaje Nov 16 2004, 01:19 PM
Publicado: #4
Miembro de honor
Origen:  
Signo: Tauro
Grupo: Contribuyentes
Miembro nº: 1,096
Última visita:2nd December 2009 - 08:07 AM

Ahora Saguistas =  17.gif  17.gif  17.gif 

Los pocos saguistas k keden vivos despues de esta humillante declaracion =  angry-fire.gif  angry-fire.gif  angry-fire.gif 

Minutos mas tarde.... = molesto.gif molesto.gif molesto.gif

Gracias Jesus.... doh.gifdoh.gif pasare a comentar el resto de las respuestas mas adelante... ahora solo disfruto de una nueva victoria laugh.gif

K no saben lo pesado k me pondre ahora  04.gif

s55.gif = lo sabia!!! hablandoPaja.gif

ck

+Quote Post
_Saga_
Mensaje Nov 16 2004, 02:05 PM
Publicado: #5
El Caballero de Geminis
Origen:  
Grupo: SNK Plata
Miembro nº: 2,599
Última visita:29th November 2009 - 08:31 PM

Agradezco el esfuerzo hecho para que "Kurumada" respondiera estas preguntas... pero arriesgando suspendo y sanciones... me es necesario com en toda discusion poner en duda las repuestas, y no sera solo con respecto a lo de "el mas poderoso" miren...

si soy autor de algo no ebo "tener malos personajes todos deben ser complementarios, asi lo veo yo", pero esto...

*Kurumada responde:
Aldebaran es un tipo con apariencia de ser muy fuerte, es por eso que creo que se usa para probar la fuerza de un enemigo, lo que siento es que para esto el siempre tenga que ser derrotado.

Definitivamente los Tauro estan aguitados, nunca ganaran una... perdon Buck aceptalo ese es tu signo real XD

Esto me parecio inacetable!!!!

*Kurumada responde:
Hay muchas opiniones al respecto, pero Megumu Okada se esta esforzando mucho en verdad, por lo que quisiera que siguieran con fervor el episodio como una historia alterna.

Osea (sin querer hundir a los leones) pero si G es una historia Alterna, quiere decir que esta cosa es basura para que demonios la compro... es com o decir "la Venganza de los sith" es una historia alterna a "Una nueva Esperanza" para que demonios la compro , y entonces por defecto Aioria no vale nada (ya que ha sido bastante revalorado como prota del G) osea el desarrollo de los personajes que hemos visto en G no valen nada pues no representan para nada el trasfondo de los mismos??!!!! osea DM tampoco tiene su minuto de gloria como con satisfaccion vi en el capitulo 17??? lo siento pero solo dire QUE BASURA!!!!!

Pasemos ahora a aplastar la poca felicidad de Bucles...

*Kurumada responde:
Son personajes de mucho poder de los cuales es muy dificil distinguir cual es mas fuerte que otro. SIN EMBARGO, si tuviera que decir quien es el mas fuerte, siento que seria Shaka, pues por lo de "el hombre mas cercano a ser un dios"; y ustedes que piensan?

Oigan y donde demonios quedo que "Taizen"? esa bendita "listita" que segun sabiamos era "oficial de Kuru" donde salia que el mas poderoso era Shion, Kuru se la paso por alto, vamos que el tipo ya no sabe nada??? qu es eolvida de loq ue escribe, por favor, sin querer lanzar a nadie a la hoguera, com es posible que el creadorse contradiga??? o que se olvide de sus creaciones'???, para mas en el Manga al mismo Saga se le llamaba Dios, osea como es la cosa??? donde quedo Dohko o Aioros??? a Kuru se le olvido...???  recordemos que previamente entra entrevista Kuru habia mencionado que el mas poderoso era Aioros...perdon pero dudo....

disculpa Jesus pero estas respuestas las hizo "Kuru" en forma presente o es una respuesta de correo, no es que dude de lo que tu publicas o que hay intervencionismo de tu parte sino que "seguro que no lo contesto su secretaria o alguna ptra persona", me quedan serias dudas con respecto a la congruencia de las respuestas en las partes "sensibles", y no como veras no fue solo "al mas poderoso", gracias nuevamente por el esfuerzo

s96.gif Saga Rulz! s48.gif
             Sagadark.gif

Aqui comienza una nueva guerra...

Bucles al leer esto =  doh.gif

_Saga_ sabe = que shaka no es el mas poderoso

Bucles =  cree que tiene la victoria asegurada  57.gif

pero _Saga_ le demostrara nuevamente su error  thumbsup.gif

_Saga_ = le dira quen es PAPA  thumbsup.gif

Bucles ahora  = blink.gif

Bucles al recordar = su estado caido de sirvienta  17.gif

_Saga_ dice = Bucles cerveza para todos XD

+Quote Post
Guest_RVD_*
Mensaje Nov 16 2004, 02:09 PM
Publicado: #6
Origen:  
Visitantes
Última visita:

a mi me sono a "yo tampoco no lo se asi que ya que me piden a alguno, elijo alguno de los mas fuertes" fue obvio ya que el mismo dijo que es muy dificil decidir ademas que se supone que sagitario es su signo y seria mas logico que dijera que aioros o tal vez dohko o shion, es imposible que el ciego sea mas fuerte que ellos, bueno si kuru no esta seguro entonces nunca lo sabremos  04.gif

Mensaje modificado por RVD el Nov 16 2004, 02:14 PM

+Quote Post
Jesus Schraidt
Mensaje Nov 16 2004, 02:55 PM
Publicado: #7
Origen:  

Vamos a ver, este tema no es para hacer burlas, bravuconear o para que los saguistas vengan a lloriquear que la verdad no sea la que ellos dicen.

Como dije, no voy a tolerar que se ponga en tela de juicio la veracidad de las respuestas, porque BASTANTE trabajo costo conseguirlas para que gente con severas traumas y obsesiones con un dibujito venga a estropear todo este logro con sus comentarios fuera de lugar.

_saga_ , es absurdo que insinues por un lado que esas preguntas como fueron por correo las haya contestado su secretaria, pero que por otro lado te apoyes en el taizen el cual Kurumada NO escribio sino solo superviso, por lo que no podemos saber quien haya realizado esa famosa tabla de valores, valores que NUNCA se podrian aplicar en SS, como patada, armas, punho, no estamos hablando de un videojuego de peleas como Samurai Shodown, sino de una serie como SS, por lo que el famoso taizen para nada sirve y nos aclara mucho menos que lo que aqui nos dice Kurumada, simplemente vean como algunos de bronce tienen mas poder que algunos dorados segun el taizen, consideras un documento como ese valido en credibilidad como para hacer un juicio?

ademas que se supone que sagitario es su signo y seria mas logico que dijera que aioros o tal vez dohko o shion, es imposible que el ciego sea mas fuerte que ellos, bueno si kuru no esta seguro entonces nunca lo sabremos

jaja, ya me comian las ansias por ver que excusas inventaban los saguistas, en primer lugar tenemos que Kurumada quiza despues de todo no sea un obsesionado con su signo o un personaje como ALGUNOS fans de SS,; que tal vez Douko o Shion? y por que? solo porque tu lo dices? eso no es suficiente razon, no tanto como la de decir que siempre se afirmo que Shaka es el mas CERCANO A SER UN DIOS de entre todos los dorados, ESO si es una razon de peso para catalogarlo como el mas poderoso, de hecho es mas que contundente y desde siempre, tanto asi que hasta el mismo Kurumada lo dejo ver como diciendo "si eso esta tan claro, para que preguntan obviedades", es logico que Kurumada trato de hacer a sus dorados todos iguales en poder, pero tambien es evidente que al final no resulto ser asi y el mismo lo esta reconociendo, de lo contrario su respuesta se hubiera quedado en la primera parte antes del "sin embargo", si se atrevio a anhadir eso es porque el realmente ve que con todos los atributos que le dio a Shaka este tiene que ser forzosamente el mas poderoso, ya por favor ACEPTENLO como hombres y personas adultas que son, no pueden vivir de por vida con un trauma de esa naturaleza por algo tan insignificante como eso.

Osea (sin querer hundir a los leones) pero si G es una historia Alterna

solo en casos como estos me permitire dejar espacio para que expresen sus dudas y yo aclararselas; en este caso, Kurumada no parece haber comprendido la pregunta y por lo visto creyo que se trataba de menospreciar el contenido del G, a lo cual respondio que era un trabajo muy elaborado y que se tomara como historia alterna en todo caso, pero con eso el NO trata de menospreciarla, sino para que por el contrario los fans lo tomen como algo mas de SS y por lo tanto le den valor, eso es a lo que se refiere.

Y volviendo a lo anterior, no quiero volver a ver piques aqui, mensajes que lo hagan se van al BASURERO, tratese de saguistas, shakistas o lo que sea, la veracidad de las respuestas no estan a discusion, si no estan de acuerdo con ellas vengan ustedes a Japon y reclamenlo a Kurumada personalmente, yo he cumplido con mi funcion de intermediario como tenia que hacerlo.

Es mi ultima advertencia.

+Quote Post
Guest_Killua_*
Mensaje Nov 16 2004, 02:58 PM
Publicado: #8
Origen:  
Visitantes
Última visita:

¡Muy bueno esto! ¡Sobretodo la pregunta 2!  thumbsup.gif  thumbsup.gif  s55.gif  s55.gif

Bueh, para conciliar un poco ahí Kurumada dice que cada santo es muy poderoso, y si hay algo que se repite en la serie es que las batallas no siempre son justas y hay ciertas circunstancias contextuales que hacen que la victoria se acerque a X o a Y, así que bueno, eso.

Y muy buena la explicación sobre la labor de Aldebarán, queda claro que al tipo le gusta romper los estereotipos del estilo "musculoso = fuerte ; flaquito = débil".

Saludos, suerte.

+Quote Post
Iniwa de Acuario
Mensaje Nov 16 2004, 03:03 PM
Publicado: #9
Siente el poder del CERO ABSOLUTO...
Origen:  
Signo: Acuario
Grupo: SNK Oro
Miembro nº: 5,249
Última visita:7th September 2009 - 08:28 PM

Solo puedo decir GRACIAS señor Jesús Schraidt por hacer posible la respuesta a esto sinterrogantes, aunque algunas respuestas me saben a poco.

QUOTE (Sr. Kurumada)

Lo dice resignado.... ¿Y quién puede cambiar esto sino usted?   happy.gif 

QUOTE (_Saga_)
Oigan y donde demonios quedo que "Taizen"? esa bendita "listita" que segun sabiamos era "oficial de Kuru" donde salia que el mas poderoso era Shion, Kuru se la paso por alto, vamos que el tipo ya no sabe nada???

Ps la pregunta hacía refrerencia a los dorados, no a los antiguos dorados, y Shion era un antiguo dorado, así que no creo que haya que buscarle 78 piernas al gato... Además, como dice Jesús, el Taizen no lo escribió directamente Kurumada.

Yo creo que lo que tendríamos que sacar eln claro y alegrarnos por ello es que Kurru tiene expectativas de colaborar en todo lo que sea agrandar Saint Seiya: posibles versiones cinematográficas, posible ampliación de datos sobre plateados, posible historia de la antigua guerra sagrada... La pena es que tiodo lleve "posible" delante.

¡¡Un saludo a todos los Saint Seiyeros!!

+Quote Post
Thong_Hu
Mensaje Nov 16 2004, 03:11 PM
Publicado: #10
Titan Dorado
Origen:  
Signo: Libra
Miembro nº: 357
Última visita:30th July 2009 - 04:48 AM

Gracias Jesus por este tremendo logro obtenido por tí y por el Foro!! aunque espero que un futuro cercano te puedas entrevistar de forma  directa con el Sr. Kurumada con una grabadora.

Sobre las preguntas y respuestas emitidas por este las más interesantes son :

3. Lord Wilhem (Venezuela) pregunta:
Señor Kurumada, tomando en cuenta que ya nos ha presentado una batalla en contra de Hades que data de hace 200 años, ¿tiene usted pensado escribir e ilustrar o en el mejor de los casos animar de manera detallada esa batalla y a sus personajes como una saga mas de Saint Seiya?

*Kurumada responde:
Sin falta me gustaria hacerlo! si tengo suficiente tiempo y aguante, y si ademas se presentara alguna buena editorial que quisiera cooperar en ello, algun dia podria ser.
Esperemoslo con emocion.

Espero que algún día se concrete, pero lo ideal seria que el mismo lo dibuje o el señor Araki!.

7. Boreas (Portugal)
Tengo curiosidad en saber si Kurumada pensó y/o ha creado los esquemas de todos los caballeros de plata que deben de existir. Si es asi, quisiera saber cuales son los escogidos ademas de los 16 del manga, y por que razon  incluyo a una constelacion que no pertenence a las 88, la de cerbero.

*Kurumada responde:
Sobre los caballeros de plata, es aun un secreto, que quisiera que esperaran con emocion a que se revelara. Sobre ese descubrimiento actual, ya que la la historia esta basada en la mitologia no me causa mucha preocupacion.

Esto si que es una tremenda noticia!!!, quien sabe si la historia sigue, que sorpresas no depara con esto!!..

Ezo
Ki ki : Vas a usar la armadura de libra seiya?
Seiya: No lo hare, solo hay una persona en este mundo que merece llevar la armadura de libra, el es el principal personaje de los 88 caballeros y esa persona es el maestro, esa armadura puede dividirse en 6 diferentes pares de armas, 12 armas en total. Atena nunca ha aprobado que usemos armas desde la mitologia, pero hay una excepción, que es cuando el caballero libra, el maestro, piensa que es necesario, entonces si nos permite usar armas, solo por la justicia!!!

+Quote Post
Guest_Saint_June_*
Mensaje Nov 16 2004, 03:14 PM
Publicado: #11
Origen:  
Visitantes
Última visita:

9. El patriarca (Colombia), Dios Odin (El salvador) pregunta crucial para los fans:
Durante el desarrollo de la serie, la historia en anime sufrio cambios importantes en la trama, tanto en la serie regular como en las peliculas, pero los fans quisieramos saber cual es su participacion de usted en dichos cambios, si solo fue Toei la autora de los mismos y de ser asi que tanto aprueba usted estos cambios pero principalmente, que VALIDEZ tienen los mismos dentro de la historia como producto final y de manera oficial.

*Kurumada responde:
La produccion se desarrolla bajo previos arreglos y acuerdos, si esta cambia hacia un buen rumbo, creo que no hay ningun problema con tales cambios.

SIIIIIIIIIIII!  laugh.gif  ANIMISTAS FELICES!  03.gif  YA SE ACABÓ LA ONDA DE "FUMADA DE TOEI"  thumbsup.gif

Subrayo la parte que dice "La produccion se desarrolla bajo previos arreglos y acuerdos" comprobando que el anime si fue supervisado!

Más allá de la euforia muy desubicada que me causo  54.gif  Me interesó mucho el poder comprobar finalmente que el anime si fue supervisado por la gente de Kurumada (no se si él mismo, pero si sus asitentes y asesores) por lo cual ya podemos dar como oficiales los datos del anime  happy.gif

En cuanto al Dorado más fuerte, si bien sigue sin existir una escala (para Kuru, todos estan masomenos al mismo nivel, supongo) no me afecta en lo más minímo que sea Shaka pork era uno de los tres Caballeros que admito en la Elite  sleep.gif

Lo demas muy interesante, se siente genial ser parte de algo tan importante como una entrevista oficial para los fans de Latinoamerica (y españa claro) y leer en ella que Kurumada aun no ha perdido las ganas de seguir con Saint Seiya aunk ya no este entre sus prioridades  57.gif

s28.gif  t065.gif

+Quote Post
Guest_mezcal_*
Mensaje Nov 16 2004, 03:27 PM
Publicado: #12
Origen:  
Visitantes
Última visita:

jejejeje el mismisimo kurumada me contesto mi pregunta ya puedo morir en paz rolleyes.gif

La respuesta que mas me llamo la atencion fue sobre el cuestionamiento a los cambios que hizo la toei, si todo va bien a el no le importan los cambios que se hagan en la trama, claro ejemplo se puede ver en las Ovas de Hades en las cuales los bronceados tienen mas participacion y tambien salieron los plateados, otra ejemplo son los Caballeros de Acero, como no tuvieron pegue los quitaron :S en fin se nota que todavia queda Saint Seiya para rato, solo es cuestion de esperar  laugh.gif

saludos!!

+Quote Post
_Saga_
Mensaje Nov 16 2004, 03:29 PM
Publicado: #13
El Caballero de Geminis
Origen:  

mi joven padawan Iniwa de Acuario .... te enseñare lo que generalmente hago en este foro cuando "discuto" y se llama enlace de ideas... parezco abogado...

QUOTE (Iniwa de Acuario)
QUOTE (_Saga_)
Oigan y donde demonios quedo que "Taizen"? esa bendita "listita" que segun sabiamos era "oficial de Kuru" donde salia que el mas poderoso era Shion, Kuru se la paso por alto, vamos que el tipo ya no sabe nada???

Ps la pregunta hacía refrerencia a los dorados, no a los antiguos dorados, y Shion era un antiguo dorado, así que no creo que haya que buscarle 78 piernas al gato... Además, como dice Jesús, el Taizen no lo escribió directamente Kurumada.

demosle vuelta a la tuerca ya que tengo su atencion .. yo t bse que Kuru no hizo en Taisen.. pero jesus aporta un dato bastante valido

pero que por otro lado te apoyes en el taizen el cual Kurumada NO escribio sino solo superviso

No me apoyo en Taizen, para mi tampoco tieen mucho sentido, ahora leccion 1 a Iniwa, el Taizen no mide el poder de los Caballeros antiguos sino el de los 13, digase los 12 conocidos por todos (incluyendo al maestro de Libra) y ademas el del patriarca Shion de Aries, pero si el no lo hizo le dio validez (Kuru) en su conetario de...

*Kurumada responde:

Osea si lo supervisa, lo aprueba aunque cambie un poquito si es que los cambios son "buenos" tonces el taizen algo de verdad tendra.. bueno no creo que sea tan "verdad" pero si en Taizen le dan "el poder" a Shion xk se olvido de el actualemnte.. es cierto todos son polvo y estan encerrados en la piedra por los dioses, pero que va que ahi si sale shion, hasta el pobe de mi bro KDG sale encerrado peo este no se vaporizo contra el muro pero weno, esa es materia de otra discusion...

Y al Segunda leccion padawan...

así que no creo que haya que buscarle 78 piernas al gato...

El gato tiene 4 patas todos las vemos pero el dia en que me digan que la cola del gato es una 5ta  parta y que lo acete debere conversar y rebatir.. no me las trago asi de facil  happy.gif

Comentario final....

_saga_ , es absurdo que insinues por un lado que esas preguntas como fueron por correo las haya contestado su secretaria

siceramente y te lo repito te agradezco el esfuerzo por mandar las preguntar y traducirlo, te lodigo bien enserio, pero lo de la secre no era en mala en verdad pensaba que quizas en una convencion s el ohabia preguntado a Kuru no que habia sido un correo, sin querer ser majadero per si le mando un correo a Bush a Gwbush345whitehouse.us me respondera el o el encargado de relaciones publicas.. no se.. ahora que me dices que lohiciste via correo mas dudas me quedan de estas respuestas...

Sagadark.gif

Mensaje modificado por _Saga_ el Nov 16 2004, 03:44 PM

+Quote Post
Isengard
Mensaje Nov 16 2004, 03:38 PM
Publicado: #14
Lente currite noctis equi
Origen:  
Signo: Libra
Grupo: Desterrados
Miembro nº: 1,670
Última visita:13th October 2009 - 01:58 AM

De que murieron los quemados???
De ardor!  s55.gif

Ya en serio, muchas gracias Jesus, nunca esperé ver respuesta directa a las dudas de los fans, solo espero que algún día el proyecto SNK llegue a ser realidad  thumbsup.gif

saludos!

+Quote Post
Iniwa de Acuario
Mensaje Nov 16 2004, 03:40 PM
Publicado: #15
Siente el poder del CERO ABSOLUTO...
Origen:  
Signo: Acuario
Grupo: SNK Oro
Miembro nº: 5,249
Última visita:7th September 2009 - 08:28 PM

[SIZE=]
mi joven padawan Iniwa de Acuario .... te enseñare lo que generalmente hago en este foro cuando "discuto" y se llama enlace de ideas... parezco abogado...

No entiendo esta respuesta, pero intuyo que no la haces con muy wena cara. Es igual, no estoy dspuesto a discutir, sí a dialogar. y lo que to piense tiene tanta importancia como la que YO le doy {punto y final de la discusión}[/SIZE]

Mensaje modificado por Iniwa de Acuario el Nov 16 2004, 03:41 PM

+Quote Post
_Saga_
Mensaje Nov 16 2004, 03:46 PM
Publicado: #16
El Caballero de Geminis
Origen:  

No lo tomes a mal Iniwa. qu eestaba editando el mensaje anterior... qu elos foros son de "discusion" en ningun caso yo uso esa aplabra como para llamar a ala ira ocosas asi...  thumbsup.gif paz  thumbsup.gif ..

Sagadark.gif

+Quote Post
Guest_Zadir_*
Mensaje Nov 16 2004, 03:57 PM
Publicado: #17
Origen:  
Visitantes
Última visita:

Me quede  blink.gif  al parecer escogi bien el foro para registrarme  super_cool.gif  se agradece el despeje de las dudas, mas alla de alguna critica solo tengo algunos comentarios, Saint Seiya tiene para rato, eso esta claro, esperemos nomas que no le pase nada a el buen Kurumada para que pueda seguir con su obra (tal parece que quiere emular a George Lucas con su Star Wars y convertirla en una franquicia mundial) lamentablemente el buen Kuru depende todavia de las editoras para publicar sus mangas y al final, a menos que El buen Kuru forme su propia editora, todo depende de las empresas "grandes" de Japon, y bueno... ahora disculpenme, ahora es tiempo de liberar a mi niño interno: YEEEEEEEEEEEHHHHHHH se acabaron las "fumadas de TOEI" por fin!!!  ya saben gente!! si algo se cambio siempre y cuando sea de beneficio a la historia entonces esta bien!!!!!  :D happy.gif  laugh.gif  devil.gif y eso de Shaka?? al  final lo que importa es que cada uno tiene su preferido, no creo que debamos estar peleando por cosas asi... callate.gif
Excelente las preguntas a Kuru Jesus!! Cuando se podran hacer mas???? super_cool.gif
Adios!!! thumbsup.gif

Mensaje modificado por Zadir el Nov 16 2004, 03:57 PM

+Quote Post
Jesus Schraidt
Mensaje Nov 16 2004, 04:10 PM
Publicado: #18
Origen:  

Osea si lo supervisa, lo aprueba aunque cambie un poquito si es que los cambios son "buenos" tonces el taizen algo de verdad tendra..

claro que algo de verdad tendra, quiza sea cierto que Shion tenga mas patada y armas que Shaka, pero eso que aporta a una serie como SS?? es como si sacan otro documento donde digan cuanto nivel de azucar tienen en la sangre los caballeros y que Casios lo saque mas alto y ya por ese hecho juzgarlo como el mas poderoso, asi de incongruente son los valores de criterio del taizen y es lo que se esta alegando siempre con respecto a este material.

ahora que me dices que lohiciste via correo mas dudas me quedan de estas respuestas

y no tienes porque, una casa editorial como Akita Shoten la cual representa el Sr. Sawa tiene la responsabilidad de que sea veridico lo que salga a traves de ella por su propio prestigio, ademas no creo que para haberse tardado lo que se tardo lo haya hecho todo esto un asistente de Kurumada, pasaron varios meses, de ser un asistente las respuestas hubieran estado al siguiente dia o el mismo Sawa las habria contestado, ademas yo conozco a ambos, a Sawa y Kurumada personalmente por lo que no me queda ninguna duda de que ellos fueron quienes me respondieron.

Asi que ya no quiero mas comentarios acerca de la veracidad por favor, ya seria insistir sobre una necedad y ademas una falta de respeto a quienes se tomaron el tiempo para respondernos, por tal razon cualquier comentario que aluda a lo mismo se va al basurero, que qude claro.

Saludos.

+Quote Post
Evilheart
Mensaje Nov 16 2004, 04:28 PM
Publicado: #19
Representante oficial de la Insanidad en el SNK
Origen:  
Signo: Leo
Grupo: Dios guerrero
Miembro nº: 4,155
Última visita:12th March 2010 - 10:13 PM

Bueno aunque estaba claro que no iba a haber felicidad para todos al oir la desgarradora verdad pues de cualquier manera es bueno ver que que Kuru nos ha respondido, gusten o no pues esas son la palabras que valen, en lo sucesivo ya mas vale que no saquen el comentario de "fumadas de TOEI" si el autor ha dicho que el mismo les dio el visto bueno, en ese caso dado el ingenio y la cabezoneria de varios ya veo que ahora diran "es una fumada de kuruTOEI".

Lo malo de estas verdades es que cierto miembro español por lo rumbos de zaragoza amante de la hierba y que se dice el diox va a tener un largo rato con el ego por las nubes, aunque digan que Shaka es el mas fuerte(si el autor lo dice pues) Buckler tu solo eres un canibal debora shakistas.

Gracias por tu esfuerzo Jesus.
User posted image
Un Leòn no es dorado, el dorado es gallardia y pureza, el leon es asesino y malvado, por ende es oscuro como su ser y malvado de corazòn, es un EVILHEART

+Quote Post
Guest_Dark Samurai_*
Mensaje Nov 16 2004, 04:32 PM
Publicado: #20
Origen:  
Visitantes
Última visita:

Antes que nada gracias Jesus por hacernos llegar estas respuestas de Kurumada que muchos esperabamos ya que nos resuelve algunas dudas que teniamos y leemos su opinión sobre ciertas cosas... Algo que me llamo la atención es esto:

*Kurumada responde:

Entonces acaso se tiene algo planeado en verdad para los caballeros plateados? esa idea que se planteo por ahi de un episodio S pueda ser verdad?, quien sabe esta sera una nueva interrogante jejeje.

+Quote Post

11 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic

Active Users
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 7th September 2010 - 01:09 PM