MENUS

GENERAL
NOVEDADES
NOTICIAS
FORO Info-Red
LINKS

LA OBRA
¿QUE ES SAINT SEIYA?
MASAMI KURUMADA
INSPIRACIÓN
SHINGO ARAKI
SEIJI YOKOYAMA
TOEI ANIMATION

MANGA DeathMask.it
ANIME DeathMask.it
SIDESTORIES
GIGANTOMACHIA
PELICULAS DeathMask.it

OVAS HADES

KANZENBAN
TENKAI-HEN
EPISODIO G
NEXT DIMENSION
THE LOST CANVAS

ESTUDIOS
ARTICULOS
PERSONAJES
Olympus Gods
Gold Saints
Silver Saints
Bronze Saints
Black Saints

Corona Saints
Steel Saints
Sonota Saints
Blue Warriors
God Warriors
Mariners
Specters
Titans
Gigas
Berserks
Fallen Angels
Celestial Angels
Miscellanea
Satellites

FRASES DEL ANIME
ESCENARIOS

INFORMACIÓN
CDZ MUNDIAL
CALENDARIO

ARTBOOKS

MANGA VS ANIME
MERCHANDASING
Burning Blood
ACTION FIGURES
Saint Seiya figures.tk

MYTH CLOTH
ZODIACO
Alucine.com
CONSTELACIONES
Alucine.com
DICCIONARIO
MITOLOGIA
Mundomitologico.com

MULTIMEDIA
VIDEOJUEGOS
PLAYSTATION

MUSICA OST mp3
Saint Seiya Vintage

VIDEOS Llusantronic.net
GALERIAS
GIFS

SCREENSHOTS DeathMask.it
WALLPAPERS
CALENDARIO
Saint Seiya World
AVATARES

FANDOM
FAQ
QUIZZ

FANARTS

Carlos Lam Reyes

Marco Albiero
The Ponk

Trident

Juni Anker
Cerberus Rack

Spaceweaver

Excell

Afo

Drachea Rannak

VPP

Hikaru84

Juan Carlos Brito

Irene Rodriguez

Camille Addams

Bena

Zaionic

Etamin Draconis

Abottle

MauRi

Matelandia

Georgef1

Queen-Uriel

Lunaatena

Dark-Sebas242

Caleb-di-Wampyr

Thereallycapricorn

JesusDelPozo

FANGAS
FANZINES
FANFICTIONS
FANVIDEOS
Cartas Magic SSMTG
Animaciones
Videojuegos
Parodias
Doujinshis
Deformed
Otros fanworks
COSMOPLAY
ENCUESTAS
PROYECTO FANFIC
TORNEO
¿AYUDAR AL SITE?
E-MAIL

GOLD SAINTS EPISODE
The Legend Of GoldSaint
[エピソード. G: Episo-do. Ji-]

Paralelamente a la emisión del primer capítulo en anime de la saga de Hades en las pantallas japonesas, SAINT SEIYA EPISODE G llega a las páginas de la revista mensual Champions Red de la editorial japonesa Akita Shoten, sumándose a la avalancha de nuevas producciones.

Saint Seiya Episode G es un manga precuela salido en 2002 escrito e ilustrado por Megumu Okuda [岡田芽武], (un autor de éxito en la tierra del sol naciente), quien con su estilo particular y chocante en un primer momento, fue elegido para ocuparse de los Santos de Atenea, con guión/supervisión de Masami Kurumada (consta Kurumada en los créditos como guionista).

En 2002 se inició la serie de Saint Seiya Episodio G, dibujada por Megumu Okada. ¿Puede decirnos más sobre este proyecto?

Kurumada: "Yo desarrollo un papel de supervisión, pero el dibujante es libre de desarrollar plenamente la historia. Megumu Okada hace un trabajo realmente impresionante, y se las arregló para ser capaz de imponer un estilo y una historia muy fuertes."

Es sin duda una obra de Saint Seiya con el punto de vista más alejado del original, tanto en el dibujo, cuyo estilo es muy particular y cuesta de asimilar, como en el fondo (lleva un nombre erróneo puesto que Seiya no aparece), la diferencia entre el manga original y el "G" se nota inmediantamente con el estilo. En cualquier caso, el lector a quien le apetezca ver poderosos guerreros anoréxicos y andróginos con grandes ojos estará satisfecho. La relación humanos-dioses es muy diferente, las armaduras están bellamente detalladas, encajando mucho mejor en el cuerpo de su caballero. El diseño de las armaduras ha sido retocado para ser ligeramente mejorado. Este es un muy buen trabajo. Por contra, las armaduras de los Titanes son poco reconocibles. Lo que es dramático es la voluntad del autor de sobrecargar las viñetas. A menudo no comprendemos lo que sucede ... y la tinta es particularmente oscura y no ayuda mucho. . Como los decorados estaban desnudos en el manga de Kurumada, aqui están hiper cargados visualmente, a veces ni siquiera podemos llegar a descifrar el ataque o el personaje en ciertas escenas, pero debemos confesar que el heroismo siempre está presente, podemos apreciar el espíritu de la primera serie, esa idea de la propia superación, el altruismo, la abnegación, la fraternidad. Incluso si el autor no es muy hábil, podemos leer esta serie con un poco de diversión, mezclado con molestias.

No esperen encontrar a los caballeros de bronce en este manga, pues son los Caballeros de Oro los que tienen el honor y la "G" de este manga adquiere todo su valor puesto que es una "G" de Gold (Oro), pero también tiene un doble significado, ya que es también una G para Gaia, que en será en realidad la gran villana final de la historia. Se confirmó con el discurrir de la historia que sólo aportaba líneas generales, con todo Episodio G goza de un notable prestigio y popularidad en todos los países del mundo donde es publicado), donde los personajes principales son los jóvenes caballeros dorados. Esta aventura nos lleva al mundo de los Caballeros de Oro y, más concretamente, al entorno del Caballero del León, Aioria, que soporta la desconfinza y sospecha de los habitantes del Santuario desde la traición y muerte de su hermano mayor Aiolos (acusado erróneamente de tratar de matar a la reencarnación de Atenea hace algunos años).

Una sensacional precuela del manga original de Saint Seiya completamente centrada en las aventuras y batallas de los Gold Saints contra los Titanes y otros personajes mitológicos que pretenden liberar a Cronos, con un joven Aioria de Leo como protagonista, en los años precedentes a la batalla de las Doce Casas (la trama arranca 7 años antes de los acontecimientos del Santuario que dan origen al manga clásico de Saint Seiya y 6 años después de la muerte del Santo de oro de Sagitario y la toma de poder de Saga, el alma de Cronos revive -pero su cuerpo sigue confinado- y clama venganza contra su hijo Zeus, que obtuvo su trono divino, y su nieta Atenea). Así, sabemos que en este momento en el Santuario, el falso Papa hace creer a sus caballeros que Atenea está en el Santuario, pero los Titanes quieren liberar a Cronos y atacan el Santuario para recuperar el Megas Drepanon (el arma de Cronos) oculta bajo la gran estatua de Atenea. Titanes, gigantes, monstruos mitológicos ... las batallas se desencadenan en los volúmenes del manga, así como una lluvia de sangre.

Notarán que en el manga original de Saint Seiya los personajes llevaban ropas del mundo actual, fuera de sus vestimentas de entrenamiento. El episodio "G" da rotundamente la impresión de que estos han permanecido anclados en el tiempo, en una época retirada completamante de la vida exterior de su alrededor, a pesar de situarse la trama en la época moderna, siete años (1979) antes de que los caballeros de bronce aparezcan en el torneo intergaláctico (1986). De hecho, todas las personas residentes en el Santuario se visten a la manera de la antigua Grecia.

Este nuevo manga toma el nombre de Episodio G (G para Gold), y como su nombre indica los protagonistas son los caballeros de oro, principalmente los hermanos Aioria de Leo y Aioros de Sagitario, y su lucha contra los Titanes, quienes tratan de revivir a su líder Cronos, venidos a recuperar lo que les se debe, es decir la Tierra, enemigos a vencer en una etapa "previa" al manga original, dedicado a los caballeros de bronce y la reencarnación de Atenea, Saori Kido. Conspiraciones, traiciones, rebeliones, valor, superación de uno mismo y bonitas frases son el diario de este manga. Nuevos enfrentamientos, nuevos enemigos y retrospectivas inéditas que haran las delicias de todos los innumerables fans por un retorno de su serie de culto con un nuevo y gran estilo.

"Saint Seiya" es una serie que se remonta a los años 80 pero que tiene fama internacional, fue un éxito e impacto generacional y se ha convertido en un clásico. En 2003 su histórico creador, Masami Kurumada, decidió retomar su gloriosa creación para darle un impulso vital. Encargándose del escenario de la obra, Kurumada escogió como dibujante para realizar la presecuela de Saint Seiya, alias los Caballeros del Zodíaco, al virtuoso Megumu Okada, un autor de mangas emergente, nacido el 15 de marzo 1971 en Tokio, de quien sabemos relativamente poco, aparte de algunas banalidades. Fundó su propio estudio (cuyas oficinas están en su casa) con Ranmaru Tenma: studio Response. Su estilo gráfico es muy particular, de hecho, es un autor independiente y controvertido. Hizo algunas tiradas cortas antes de comenzar Saint Seiya G, Shadow Skill y Niraikanai (título publicado por Akata-Delcourt), dotado de un estilo moderno y rafinado, que ha sabido darle una sabia nueva a la épica saga de los heroes con armadura.

Este Manga es prepublicado en la revista mensual Champion Red [チャンピオンRED: Chanpion Red] de Akita Shoten a razón de una cuarentena de páginas por capítulo por término medio, y sale a continuación en tomos en las librerías ... comenzó en el número de febrero 2003 (se presenta en sociedad el 19 de diciembre de 2.002) en Japón, en junio de 2003 fue lanzado el primer volumen de 100 páginas en el formato tankobon (capítulos encuadernados en una única publicación) por la misma editora, Akita Shoten. El Episodio G superó la docena de volúmenes, el decimotercero salió el 20 de diciembre de 2007, mientras que en Europa, el undécimo volumen aparece el 8 de noviembre del mismo año.

Una elección muy extraña!

En vez de hacer una continuación de Saint Seiya, ¿por qué no evocar partes desconocidas del mito de Kurumada como la primera batalla contra Hades (ese será el caso de The Lost Canvas) o la batalla contra Ares y sus poderosos berserkers, incluso hacer una secuela?. El autor eligió hablar de la juventud de los Caballeros de Oro. De golpe, no hay suspense porque sabemos muy bien que ninguno de ellos va a morir, ya que todavía están vivos años después. El hecho de añadir la batalla contra los titanes refleja una incoherencia increíble: ¿cómo los caballeros de Oro van a repelen a los Titanes cuando aun eran niños y una vez adultos serán derrotados por simples caballeros de bronce?. En este punto quizás seamos los fans quienes hablamos, pues como conocedores de la serie clásica nos choca todo esto ... pero entre nosotros hay mucha gente que no la conoce.

Y otra vez, y otra vez, y otra vez…

También la evolución de la narrativa no ayuda a tomarse en serio la obra. El autor ha optado por dar protagonismo a un caballero de oro en cada volumen, además de a Leo. De repente, todos tienen derecho a su pequeño momento de gloria a costa del progreso de la historia, circunstancia que se repite un sin fin de veces. Además, todos los combates son en el fondo innecesarios y siguen el mismo patrón: un titán viene y saca una réplica mordaz sobre la debilidad de los seres humanos. Un caballero de oro se enfrenta y responde con bellas frases. Combaten la mitad del volumen ... hasta que el titán decide irse, sin olvidar advertir que "Esto no ha terminado todavía." Cada titán viene a presentarse de esa manera al Santuario y luego decide dar media vuelta ...

El estilo gráfico de este manga es completamente diferente al anterior, obviamente, Okada, autor en voga en Japón, tiene un estilo muy particular, el dibujante mantiene su calidad y manejo de las viñetas. No ha emulado a Kurumada, tiene una manera de hacer muy detallista, ningún rincón del papel es desaprovechado, por lo que el manga ha ganado muchísimo en calidad gráfica: fondos, templos, escenarios, ropajes, armaduras, ropa, fisonomía etc.. todo muy completo.

Okada palidece los diseños de Kurumada con dibujos infernalmente detallados, a veces demasiado barrocos y recargados, hasta el punto que nublan la vista pues uno no sabe que detalles son importantes. Incluye más escenas cómicas y usa recurrentemente personajes deformados para acentuar las situaciones.

Okada respetó los diseños básicos de las armaduras de Kurumada, pero agregó detalles propios, y el color de cabellos original de algunos personajes en el manga. Tenemos a un Milo rubio, a un Camus pelirrojo, etc. Aioria se tiñe su pelo (originalmente rubio) de rojo para que no lo confundan con su hermano mayor fallecido Aioros. A pesar de que ha valorado muchas influencias exteriores del trabajo de Kurumada, se notan las marcas de escenarios y acontecimientos relatados por las diversas series animadas de Saint Seiya, sobretodo en la psicologia de los personajes, lamentablemente introduce pocas cosas interesantes.

El 2002 ha traído el comienzo de Saint Seiya Episodio G, diseñado por OKADA MEGUMU, y también la nueva saga de Fuma no Kojiro, diseñada por su discípulo directo YURI SATOSHI. ¿Puede decirnos más sobre estos dos proyectos?

KURUMADA : “Desarrollo una supervisión sobre ellos, pero los dibujantes son totalmente libres de desarrollar la trama. Okada Megumu ha hecho un trabajo bastante impresionante, pero imprimiéndole un estilo y una historia propias. Yuri Satoshi es muy responsable y trabaja muy en serio. Era mi ayudante, trabajábamos en el mismo estudio, así que puedo ocuparme más de su trabajo sobre Kojiro que lo que lo hago sobre el Episodio G.”

# Saint Seiya Episode G : El Revival de Kurumada

En la Revista japonesa "Champion Red" de octubre 2002, publicada por la sociedad Akita Shoten, se anunció la salida en febrero de 2003 de la publicación de Saint Seiya Episode G (Gold Saints Episode o también llamado The Legend of Gold Saint), una importante noticia pues supone el regreso del Manga de Saint Seiya tras la Saga de Hades.

Cuando fue anunciada la aparición de esta nueva serie, muchos fans pensaron que se trataba de la continuacion de la serie -duda motivada por la G de Gods-, la llamada Saga de Zeus, y la verdad muchos se llevaron una gran sorpresa al saber que no se trataba de eso, si no de una historia anterior, cuando Seiya y los otros caballeros eran unos bebes, y los caballeros de oro apenas habian recibido el encargo de proteger el Santuario, la época en que Saga era el Patriarca.

El Episodio G, después la saga de Hades, es una nueva historia (anterior a la historia original) que está dando de qué hablar alrededor del mundo de Saint Seiya. Se trata de un nuevo manga dibujado por Megumu Okada (autor conocido en Japón por sus mangas Shadow Skill y Niraikanai) y supervisado por Masami Kurumada, presecuela de los caballeros dorados que se desarrolla en 1.979, antes de la época del Manga-Anime de Saint Seiya.

En Japón, los volúmenes son publicados más o menos cada cinco meses y son editados en dos versiones diferentes, una simple y otra para coleccionistas. Cada versión tiene su propia portada pero la edición "collector" incluye, además del manga, una serie de bonus como cartas, badges y otros.

Argentina fue el primer país tras Japón en editar y publicar el manga Episode G.

La mayoría de los capítulos del manga son prepublicados en una revista japonesa, de formato un poco más pequeño que el A4, llamada Champion Red, y que aparece cada mes. En cada aparicion mensual, hay como mínimo un capítulo del manga e incluye algunas páginas en color, uno de los capítulos "interlude" en blanco y negro e incluso algunos bonus como cartas coleccionables, posters o calendarios. Incluye al principio de los tomos gaidens o historias cortas centradas en personajes con tramas cortas que a veces tienen importancia en el desarrollo de la historia principal, así como páginas a color y datos técnicos o aclarativos.

Hasta ahora han sido publicados 76 capítulos, de los cuáles 72 están recogidos en los 17 volúmenes publicados (además del Gaiden: Volumen 0) de este Manga, la historia interrumpió su publicación en 2009 y cuya primera edición se remonta a diciembre del año 2002, y cuya continuidad se retomó el 19 de Febrero de 2.011 en la publicación Núm. 4 de la revista Japonesa Champion Red. 77). El capítulo 77 incluye páginas a color y, además, un volumen extra denominado: Episodio G 17.5 que resume toda la historia recogida en los 17 volúmenes anteriores.

El prólogo nos sitúa en el duelo de Aioros con el Patriarca y su huida, mientras que el inicio de la historia se traslada unos dos o tres años después de esa escena, los eventos tienen lugar varios años después de la muarte del caballero de oro de Sagitario y 7 años antes de las "Galaxian Wars".

Los caballeros de bronce aun no están presentes (aunque cronológicamente ya han nacido pues el bebe de Atenea ya ha sido salvado), la narración cuenta la génesis de los caballeros de oro y básicamente esta centrada en Aioria, el caballero de Leo, protagonista y héroe central de la obra, su pena al cargar con el nombre de su hermano, y lo difícil que fue para él lograr un lugar entre los Santos de Oro sin tener que ver nada con su odiado hermano, pero los demás caballeros de oro aparecen y tienen su papel, nos revelan muchos detalles personales que no habiamos conocido y sobre su relacion entre ellos, sus rivalidades o alianzas, incluso la razón por la que ellos fueron escogidos para ser Santos de Oro.. mientras que los malos de turno son los poderosos dioses Titanes y los Gigantes, los cuales intentarán atravesar el Santuario para recuperar el arma de su maestro : Cronos, escondida en el corazón del Santuario.

Esta es la Portada de la revista Champion Red anunciando la salida de esta nueva historia para el 19 de diciembre de 2002, como pueden ver el estilo de Okada aunque tratando de adaptarse al de Kurumada resulta muy diferente del que estamos acostumbrados y no es que Kurumada tenga un estilo fantástico, pero el tipo de personajes que maneja es otro, y es el que finalmente conquistó los corazones de todos los fans de Saint Seiya, seguido del de Araki, el autor Okada maneja personajes del tipo moderno extravagante, muy lejos de la esencia que había manejado Saint Seiya tanto en anime como en manga.

El principal motivo de rechazo por los fans de este manga es su estilo gráfico (Kurumada no dibuja este manga aunque supervisa la historia ideada por los dibujantes).

El dibujo es muy diferente a lo conocido hasta ahora, Megumu Okada se encargó de plasmar esta historia en imágenes dando a los personajes un aspecto muy distinto al que nos tenía acostumbrado Kurumada, satura el grafismo, por una dura contraposición de colores blancos y negros, muy contrastados, densos y pesados, de forma que sobrecargan cada página dejándola sin espacio, al leerlo hace sentir como si se estuviera leyendo otro manga.

Pero tiene puntos a favor, por ejemplo los escenarios se ven mucho mejores, se ven más desarrollados y con más dedicación, Okada usa muchas tintas grises y elabora el manga gracias a técnicas de ordenador, con lo que consigue que ningún rincón de las páginas este vacío, logrando páginas memorables que ocupan ¾ de la superficie o la página doble entera, Okada casi no dibuja escenas de intercambios de golpes donde se vea a los dos adversarios simultáneamente, cuerpo a cuerpo. Gracias a ello el Episode G consigue seducir a mucha gente, sobretodo gracias a una historia muy bien ligada con el manga y anime clásicos que todos conocemos, y por la manera en que explota la dimensión mítica, la mitología griega una vez más sirve de soporte a los eventos y personajes, su integración, claro está, reinterpretada y reelaborada, es muy acertada (se hace mención de la Titanomaquia, los 11 Titanes que intentan resucitar a Cronos, Aquiles, Héctor y la guerra de Troya...). El lenguaje esta cargado de formas lingüísticas arcaicas que recuerdan las palabras de los guerreros antiguos. La obra de Kurumada no ha sido desfigurada.

Kurumada habia comentado ya que para él era muy dificil llevar la continuidad en su trabajo, y decidió darle la oportunidad a su asistente de narrar la historia con una nueva perspectiva, la verdad es que los diseños de Megumi Okada no son del agrado de todos, pero ofrecen una nueva sensacion de que Seiya y compañia siguen evolucionando y que de verdad hacia falta un poco de frescura en la historia, y que Saint Seiya no necesita siempre a Seiya para realmente ser bueno.

Megumu Okada tiene una manera particular de escribir los nombres de las técnicas secretas de los personajes creadas por Kurumada, utiliza 4 kanjis escritos en los 4 rincones de la viñeta, Kurumada las escribía a menudo con katakanas.

Saint Seiya Episode G Gaiden – Aiolos-Hen

El día 19 de octubre de 2.007, para celebrar el quinto año de prepublicación del Episodio G, Okada nos ha ofrecido una nueva serie / variación dle mismo llamada SAINT SEIYA EPISODE G Gaiden - Aiolos-Hen (*Gaiden significa Publicación Extra). Como su nombre indica, el caballero de oro de Sagitario es el personaje principal. Esta historia, también publicada en el Champion RED a razón de una veintena de páginas al mes, toma como base el interludio en color del principio del volumen 5, es decir Aiolos ante los soldados del dios egipcio Râ. Esta serie corta, que sólo incluye cuatro capítulos, es una especie de prólogo al Episodio G. En efecto, el Aiolos-Hen nos presenta el porqué y el cómo de la liberación de un personaje clave del G, es decir Pontos. Okada sin embargo aprovechó para desarrollar a los personajes de Aiolos y Galan, y de presentarnos un marco inédito en Saint Seiya, es decir Egipto. El único volumen de esta serie acompaña al volumen 14 del Episodio G en su salida.

CONTROVERSIAS

Bien se sabe que el Episodio G es la primera creación de Kurumada en el manga en la que los dibujos no son creados por él, y también, se sabe que hubieron muchos problemas con respecto al dibujante que iba a realizar la obra, que es el ya conocido, Megumu Okada. Este dibujante, bien se sabe, no venia de una trayectoria "larga e importante", tiene un corto palmarés, y es más bien un principiante con respecto a Kurumada.

Ya con EG a la venta, las repercusiondes de los fans con respecto a si iba a ser buena o no la obra fueron calmadas, puesto que los dibujos, más finos y detallados, fueron de gusto para algunos, para otros no por supuesto, aunque la primera parte del capítulo fuera editada en color y el dibujante usar las técnicas informáticas a las mil maravillas, y la historia tenia un enfoque muy interesante, incluyendo interludios o capítulos diferentes a la trama principal, en la que plantaba a Aioria como personaje principal de la misma, pero dándole importancia también al resto de los caballeros dorados, repartiéndoles protagonismo a cada uno, sin sacárselo al personaje principal, que es Aioria.

Ahora bien.... la historia, para la algunos es buena... para otros, simplemente regular, y algunos sólo la leen porque pertenece a SS; pero.. los dibujos, si bien se sabe que son claramente admirables para la vista, traen muchos problemas, puesto que a veces son complejos de comprender, y poseen demasiados detalles que hacen farragosa la lectura.

Coloración de Radayoria (México)

A esto cabe destacar, también con respecto a los dibujos, que muchas cosas de los mismos son creadas por computadora, como por ejemplo, los "splash" de 2 ó 3 páginas que aparecen en algunos tomos (el de shura es un ejemplo clarísimo), también utiliza esta técnica en dibujos mas complejos, aunque sean en blanco y negro.

¿Este tipo de técnicas, le quitan algun mérito al dibujante???? ¿son sus dibujos realmente obras de arte, o son demasiado complejos, y no permiten disfrutar de la obra???? ¿es la historia y obra de kurumada, un fiel reflejo de lo que es y fue SS, o todos los cambios que introdujo provocaron un cambio radical dentro de lo que es SS???? y finalmente y más importante aun, ¿estos cambios, fueron fructíferos para la saga, o hicieron que el espíritu de SS se pierda????

El Episode G fue publicado el mes de febrero de 2003 en la revista nipona Champion Red (aparecida el 19 de diciembre de 2002). En una entrevista del número 1 de esa revista, Masami Kurumada describe este "Episode G" como el equivalente a su manga del "Episodio 1" de Star Wars.

- Guión original: Masami Kurumada
- Ilustraciones: Megumu Okada
- Editorial: Akita Shoten
- Edicion mensual publicada en la revista Champion Red

Cada capítulo consta de entre 32 y 50 páginas.
Se combinan imágenes en color y en blanco y negro.

Los japoneses disfrutan de goodies (regalos), o volúmenes en edición limitada de objetos de "colección" (bonus) de esta parte de la saga, llamados por algunos bonus:

- Los dos primeros volúmenes ofrecen tarjetas postales que ofrecen a los 12 Caballeros de Oro versión G.
- En el tomo 3, se incluye un album para almacenar estas tarjetas, así como las de Shion y el Papa.
- En el tomo 4 hay emblemas distintivos de Aioria, Aioros, Saga y Shura y una caja para guardar o poner las cartas de visita sobre Aioria y su caja de pandora.
- En el tomo 5 hay piezas de colección de efigies de Aioria y el León, que tienen en la frente el signo zodiacal de Leo.
- En el tomo 6, encontramos un directorio del signo de Leo, con "Saint Seiya G" en el borde, las páginas están todas decoradas con los doce signos del Zodíaco.

Saint Seiya Episode G volumen 1
Edición Japonesa : Champion Red Comics
Primera edición japonesa : Junio 2003
Número de capítulos : 5

Capítulo 1 - El Gran Prólogo
Capítulo 2 - El muchacho de oro
Capítulo 3 - El ser errante que se lamenta
Capítulo 4 - Aquel que desgarra la luz
Capítulo 5 - Los que se reúnen

- Capítulo 1. El gran prólogo.
(Fecha de publicación el 19 de Diciembre del 2002)
10 páginas a color y 2 de adelantos en blanco y negro.
Recuerda la tentativa de asesinato de Atenea por Saga en 1.973

La leyenda de los caballeros comienza desde ahora, todos los eventos previos a las guerras galácticas tienen su comienzo aquí; En Atenas, Saga, originalmente el caballero dorado de Géminis, reemplaza al maestro y, envaucado por una fuerza que se autonombra el Cosmos, bajo su influencia intenta matar a la recién nacida reencarnación de la diosa Atenea; aunque justo en el momento preciso llega Aioros de Sagitario, otro de los caballeros dorados, para impedirlo, descubriendo entonces la verdadera identidad del Gran Pope. La escena que rememora el asesinato frustrado del Patriarca del bebe Atenea, tiene lugar en Grecia, en la recámara del Patriarca y en la habitación de Atenea, Aioros será de todos modos asesinado y considerado como un traidor por los otros caballeros, toda la historia que conocemos se desarrollara a partir de este momento.

- Capítulo 2. El muchacho de oro.
(Fecha de publicación el 18/01/03, 50 páginas, las primeras 4 en color)

Años más tarde, en 1979 exactamente, el joven Aioria, caballero de oro de Leo hace su primera aparición, Aioria se enfrentara ahora a su cruel destino, deberá limpiar el nombre de su familia manchado por la supuesta deshonra de traidor achacada a su hermano Aioros, quien es culpado de haber intentado asesinar a Atenea, tendrá que someterse a distintas pruebas puestas por el Patriarca para ganar su confianza y la de quienes lo rodean; aunque las pruebas no serán fáciles su afán de querer recuperar la honra de su familia y no ser considerado como el hermano de un traidor lo harán sobreponerse a ellas y superarlas. En este capítulo el joven caballero de oro salvará al mundo de una amenaza nuclear originada en una central de los Estados Unidos por un aprendiz frustrado de caballero, al final el Patriarca conversa con Shaka de Virgo sobre el éxito de su misión.

- Capítulo 3. El ser errante que se lamenta.
(Fecha de publicación el 19/02/03, 32 páginas, 1 en color)

Una prueba más impuesta a Aioria, salvar a Grecia de Gigas, un gigante de piedra que lo arrasa todo a su paso. Aunque esta vez a lo que se enfrentara no será un enemigo muy común; además un nuevo personaje (una niña llamada Lithos) aparece en su vida y podría jugar un papel importante en la historia de ahora en adelante. En este episodio aparecen otros caballeros de oro de sobras conocidos como Camus de Acuario, Shaka de Virgo y Milo de Escorpión, aunque con pequeñas dosis, empezamos a darnos cuenta de cuál es la relación entre algunos de ellos.

- Capítulo 4. Aquel que desgarra la luz.
(Fecha de publicación el 19/03/03, 39 páginas, 1 póster de Aioria en color)

Aioria deberá enfrentar un enemigo más, lo que no sabe es que podría ser alguien muy cercano a él; también descubrirá que las cosas o las personas no siempre son lo que aparentan. Un espíritu maléfico desconocido considera a Aioria un obstáculo en sus proyectos y decide eliminarlo, encarga a su secuaz (un humano desconocido) que se encargue de ello. Merced a sus poderes, posee el espíritu de Garan, el escudero manco de Aioria y antiguo caballero de plata, su brazo metálico cobra vida e intenta matar al caballero dorado, pero Aioria consigue desbaratar la trama y librar del mal a la mente de Garan.

- Capítulo 5. Los que se reúnen.
(Fecha de publicación el 19/04/03, 39 páginas)

El Patriarca percibe una gran amenaza que se aproxima al Santuario, una gran fuerza maléfica se despierta, es tiempo de llamar a los máximos defensores de la más grande fortaleza protectora del bien, los caballeros dorados; los caballeros de oro acuden al Santuario de varias partes del mundo y asisten a esta importante reunión dorada convocada por el Patriarca, que es uno de los deberes supremos de los de su rango, aunque bien se sabe que el ausentarse significaría una gran traición a Atenea y al Santuario; pero Aioria, el caballero de Leo no aparece aun... En este capítulo aparecen la mayor parte de los gold saints y empezamos a ver cual es la relación entre todos ellos. Shura nos explica su incidente con Aioros y el bebe de Atenea, de forma que "rompe los esquemas" del Manga y Anime de Saint Seiya precedentes...

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 1

Targetas postales en color dibujadas por Okada de regalo ! de los caballeros de Oro, de Mu a Shaka, acompañados de una pequeña carpeta para ordenarlos con el logo del Episodio G y reloj zodiacal con seis llamas encendidas correspondientes a los caballeros proporcionados.

(serie oro 1) Mu - Aldebarán – Saga - DM - Aiolia - Shaka

Imágenes de todos los Bonus del Episodio G en ... http://episodiog.host.sk/

Saint Seiya Episode G volumen 2
Edición Japonesa : Champion Red Comics
Primera edición japonesa : Noviembre 2003
Número de capítulos : 5

Interludio 1 - La Guerra Santa
Capítulo 6 - Un ser negro como el ébano
Capítulo 7 - Aquel que encanta el viento
Capítulo 8 - Aquel que rompe los huesos
Capítulo 9 - Aquel que construye las armaduras

- La Guerra Santa
(Episodio especial de 8 paginas todas en colores, Prepublicado el 19/06/03)

Un magnífico prólogo del final de la guerra santa con Shion, el antiguo caballero de Aries, y Dohko, el caballero de Libra.

- Capítulo 6. Un ser negro como el ébano.
(Fecha de publicación el 19/05/03, 40 páginas)

La máxima reunión sagrada de los caballeros de oro, convocada por el Gran Patriarca para informar que los sellos que encierran al titán Cronos están a punto de romperse y que una nueva batalla amenaza a los caballeros de Atenea, es interrumpida súbitamente por un intruso en el Santuario que amenaza con destruirlo, los caballeros se sorprenderán al enterarse a la clase enemigo con quien tendrán que enfrentarse esta vez.

- Capítulo 7. Aquel que encanta al viento.
(Fecha de publicación el 19/06/03; 44 páginas)

La identidad del enemigo ahora ha sido esclarecida, se trata de Hyperion, uno de la sagrada casta de 12 titanes quienes han comenzado su ataque en contra del Santuario; ahora sólo está en manos de los caballeros dorados el poder hacerles frente y detenerlos, sin embargo solo uno de ellos ha sido elegido para cumplir esta peligrosa misión, Aioria.

- Capítulo 8. Aquel que rompe los huesos.
(Fecha de publicación el 19/07/03; 44 páginas)

Aioria se enfrentará al titán Hyperion mientras que Camus se encargará de su ejército.

- Capítulo 9. Aquel que construye las armaduras.
(Fecha de publicación el 19/08/03, 43 páginas)

Después de la terrible batalla con el titán, Aioria sabe que tiene que prepararse para un futuro encuentro y para ello el buen estado de su armadura es primordial, por lo que se aventura en la búsqueda del misterioso hombre de quien se dice es el único capaz de reparar las armaduras de los caballeros.

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 2

Targetas postales en color dibujadas por Okada de regalo ! de los caballeros de Oro, de Dohko a Aphrodite, acompañados de una pequeña carpeta para ordenarlos con el logo del Episodio G y reloj zodiacal con seis llamas encendidas correspondientes a los caballeros proporcionados.

(serie oro 2) Dohko - Milo – Aiolos - Shura - Camus - Aphrodite

Saint Seiya Episode G volumen 3
Edición Japonesa : Champion Red Comics
Primera edición japonesa : Febrero 2004
Número de capítulos : 5

Interludio 2 - Saga
Capítulo 10 - El hombre de Aries
Capítulo 11 - Aquel que llama a otras dimensiones
Capítulo 12 - El liberador
Capítulo 13 - El justiciero

- La Saga de Saga
(Episodio especial de 8 páginas todas en colores)

- Capítulo 10. El hombre de Aries.
(Fecha de publicación el 19/09/03, 42 páginas y un póster de los 12 caballeros de oro en colores)

Aioria y Aldebarán (caballero de oro de Tauro) logran llegar a Jamir, hasta la morada de quien se dice es el único en la tierra capaz de reparar las armaduras de los caballeros, Mu, (caballero de oro de Aries) a fin de reparar la armadura de oro de Leo, gravemente dañada durante el combate de Aioria contra el titán Hyperión, sin embargo, el encuentro con Mu no sucede como lo habían previsto, este no parece estar en la mejor disposición para ayudarlos, rechaza reparar la armadura de Leo alegando que está muerta, y repararla exige un sacrificio, Aioria piensa que Mu miente e intenta que cambie de opinión por la fuerza, el carácter impetuoso de Aioria quizás sea un método para hacer acceder a Mu. Sin embargo, este corto altercado es rápidamente interrumpido por Japeto, otro titán, que iniciará un combate contra Mu ...

- Capitulo 11. Aquel que llama a otras dimensiones
(Fecha de publicación el 19 de octubre 2003, 44 páginas)

La batalla contra Jápeto de Dimensión, el segundo titán de la horda, comienza; es tiempo de que Mu le haga frente y muestre sus grandes y extraordinarios poderes, el titán parece muy seguro de ganar a cualquier humano que lo desafíe, pronto se dará cuenta que entre los caballeros de Atenea reside una fuerza oculta capaz de lograr cualquier cosa.

- Capitulo 12: El liberador
(Fecha de publicación el 19 de noviembre 2003, 44 páginas)

La batalla entre Mu y Japeto continúa, aunque Mu es un simple humano ante los ojos de Japeto, un dios; este le demostrará que gracias a esa fuerza infinita que poseen los humanos es capaz de lograr hasta lo que se supone imposible para ellos.

- Capitulo 13: El justiciero
(Fecha de publicación: 19 de diciembre 2003, 34 Páginas)

Entretanto, en el Santuario, el caballero de Capricornio Shura se plantea cuestiones sobre la presunta traición del caballero de Sagitario.

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 3

postcard album: un clasificador de plástico ligero para ordenar las cartas postales

+ 3 targetas más:
- Aiolia y las 12 casas del Santuario
- Shion con su armadura dorada
- El Pope en su trono

Saint Seiya Episode G volumen 4
Edición Japonesa : Champion Red Comics
Primera edición japonesa : Julio 2004
Número de capítulos : 6

Interludio 3 - Augurio
Capítulo 14 - Los Gigantes
Capítulo 15 - El hombre de los mordiscos de oro
Capítulo 16 - El demonio
Capítulo 17 - Aquel que guia al reino de los muertos
Interludio 4 - Aioros

Los sellos que encierran a los titanes de Chronos se debilitan cada vez más y este decide enviar a los gigantes a atacar el Santuario de Atenea. DOs gigantes combaten contra un ejército de soldados, pero estos encontrarán una resistencia inesperada en los caballeros del Santuario.

Aioria, acabado de volver de Jamir, podrá probar su armadura recientemente reparada por Mu.

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 4

Una caja de targetas de visita (en metal) y 4 badges: Sagitario, Capricornio, Leo y Géminis

Saint Seiya Episode G volumen 5
Edición Japonesa : Champion Red Comics
Primera edición japonesa : Noviembre 2004
Número de capítulos : 6

Interludio 5 - Las alas de oro
Capítulo 18 - Aquellos que oyen la llamada
Capítulo 19 - El ser del pasado
Capítulo 20 - El heredero
Capítulo 21 - Aquel que se somete al destino
Interludio 6 - Aquel que no cree en el destino

Tres de los doce titanes han sido despertados. Su cosmos devuelve a la vida a las criaturas mitológicas que odian a Grecia. El Santuario envia a Aioria a una misión en Creta para enfrentarse al espectro del rey Minos en su laberinto.

Entretanto, en China, Noesis, el caballero de plata de la constelación del Triángulo y su discípulo, el caballero de bronce Retsu del Lince, combaten una criatura temible. La gorgona Euryale.

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 5

Una agenda organizador entregada en una bonita caja en colores del Episode G. Objeto imitado en cuero, con el título "Saint Seiya Episode G" gravado verticalmente con la silueta de Aioria en el borde izquierdo y el logo/tampón del León en el rincón superior derecho, que se abre y cierra con una bola magnética. En la parte trasera está gravado el logo de las letras S y G fusionadas en un cuadrado, con el texto "The Legend of Goldsaint". Incluye un calendario, 10 páginas de bloc de notas y 1 bolsillo transparente

Saint Seiya Episode G volumen 6
Edición Japonesa : Champion Red Comics
Primera edición japonesa : Abril 2005
Número de capítulos : 5

Interludio 7 - El lugar de cada uno en el mundo
Capítulo 22 - Aquel que atraviesa el destino
Capítulo 23 - Aquel que me sostiene
Capítulo 24 - Aquellos que alcanzan el dominio de Dios
Capítulo 25 - Aquellos cuyo nombre ha quedado gravado en la Mitología

Aioria debe proteger a Shaka de Virgo mientras este ora en un lugar sagrado en la India con el fin de evitar que los monstruos de la mitología se despierten con la llamada de los titanes. Chronos envia a uno de sus titanes, Coeus, a eliminar Shaka y la amenaza que este representa, tendrá lugar un combate entre los mordiscos del León dorado y el titán que domina la Soma de la Reipia o Rapier - Espada de Espinas -.

Este enfrentamiento mostrará al Santuario y a Chronos la verdadera fuerza de Aioria...

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 6

Un porta llaves con tres accesorios circulares de metal : monedas con las siluetas de Aioria y motivos del signo de Leo.

Saint Seiya Episode G volumen 7
Edición Japonesa : Champion Red Comics
Primera edición japonesa : Julio 2005
Número de capítulos : 5

Interludio 8 - La lama resplandeciente
Capítulo 26 - La llegada de los Titanes
Capítulo 27 - Aquel que hace brillar el emblema
Capítulo 28 - Aquel que funde las estrellas
Capítulo 29 - Los portadores de las espadas sagradas

El Santuario es sacudido por la aparición del palacio del clan de los titanes, el "Laberinto del Tiempo de Chronos" !. Ahora, los 11 titanes liberados están listos para combatir, y el despertar del úlimo de estos, Chronos, es inminente !!.

¿Podrán Aioria y los caballeros de oro salvar a la tierra de las tinieblas?!!

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 7

Un juego de Tarot : 24 magnificas cartas que representan los Titanes y los caballeros de oro bajo los rasgos y decorados de un Tarot. Para alcanzar el número 22 del tarot tradicional, se añade una segunda emperatriz y una segunda Luna para completar el número 24.

El Loco : Japeto – El Mago : Mu - La Suma sacerdotisa : Themis
La emperatriz : Rhea - La emperatriz: Thetys – El Emperador : Cronos
El Sumo sacerdote : Saga – El enamorado : Aphrodite – El Carro : Aldebarán
La Fuerza : Aiolia – El Hermitaño : Dohko - La Rueda de la Fortuna : Aiolos
La Justicia : Shura – El Colgado : Océano - La Muerte : Máscara Mortal
La Templanza : Camus - El Diablo : Mnémosyne - La Torre : Coeos
La Estrella : Crios - La Luna : Phoebe - La Luna : Theia
El Sol : Hyperion – El Juicio : Milo - El Mundo : Shaka

Significado de las cartas del Tarot

El tarot presentado es magnífico. El autor ha respetado la personalidad de los personajes (en detrimento del signo zodiacal) para decidir la atribución de las cartas.

- Aries pierde la Rueda de la Fortuna (X) y Mu es el Mago (I) a causa de sus herramientas,
- Saga Gran Patriarca es elegido Papa (V), Géminis pierde el Sol (XIX),
- DeathMask ocupa lógicamente el lugar de la Muerte (XIII) en detrimento del Escorpión. Milo se ve atribuido Juicio (XX) quizás por la prueba que supone su aguijón escarlata y Cáncer abandona la Luna (XVIII),
- Dohko lejos del Santuario y de todos es asimilado al Hermitaño (IX), Libra pierde la Justicia (VIII),
- El Sagitario ya no es el Cupido de los Amorosos (VI), Aiolos es puesto en escena en la Rueda de la Fortuna (X),
- El segundo atributo de la Justicia, la espada, justifica a Shura. El Capricornio, una cabra, pierde el Diablo (XV),
- Es Aphrodite como diosa del Amor quien preside la unión de los amorosos, Piscis pierde la Estrella (XVII) y la Templanza (XIV),

A reseñar que la Justicia es habitualmente (VIII) y la Fuerza (XI), aqui a la inversa.

Saint Seiya Episode G volumen 8
Edición Japonesa : Champion Red Comics
Primera edición japonesa : Diciembre 2005
Número de capítulos : 4

Capítulo 30 - Aquellos que bloquean el paso
Capítulo 31 - Aquel que fue encerrado
Capítulo 32 - Aquel que controla el rayo
Capítulo 33 - El hombre sin alas

El Cosmos del Titán Chronos se manifiesta en el Santuario, pero sin su Megas Depranon la resurrección de Chronos es incompleta, pues sólo el arma divina le permitirá recuperar su cuerpo.

¿Los jóvenes caballeros de oro lograrán rechazar a los 11 titanés y los ejércitos de Chronos?

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 8

Un T-shirt de algodón talla L en el que pululan varios Kanji japoneses y otros signos desconocidos para nosotros, pobres occidentales.

Saint Seiya Episode G volumen 9
Edición Japonesa : Champion Red Comics
Primera edición japonesa : Mayo 2006
Número de capítulos : 4

Capítulo 34 - El Condenado
Capítulo 35 - El Hombre de la inmensa fuerza
Capítulo 36 - Aquel que genera los movimientos
Capítulo 37 - Aquel que mueve las corrientes

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 9

Un álbum clasificador para ordenar targetas postales (que eran distribuidas aleatoriamente en la revista Champion RED), esta vez en cartón rígido y más grande. Como bonus del bonus, dos cartas postales: Atenea con armadura divina y Shaina del Serpentario, dibujadas en « Okada-style », más una ilustración inédita de Okada.

Saint Seiya Episode G volumen 10
Edición Japonesa : Champion Red Comics
Primera edición japonesa : Agosto 2006
Número de capítulos : 4

Capítulo 38 - Aquel que escoge a su dios
Capítulo 39 - Aquel que germina las almas
Capítulo 40 - El Hombre de Hierro herrero de los muertos
Capítulo 41 - El Hombre de las doce fragancias

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 10

El « Lightning Metal Strap » para teléfono móbil, muy discreto. Una cadena de placas metálicas ... con 2 placas con los logos del Episode G.

En un lado aparece Aiolia y un león...
Y en el otro, un león y Aiolia niño, más otra ilustración inédita de Okada.

Saint Seiya Episode G volumen 11
Edición Japonesa : Champion Red Comics
Primera edición japonesa : Septiembre 2006
Número de capítulos : 4

Capítulo 42 - Aquel que abre la via de la victoria
Capítulo 43 - El Sacerdote de los dioses
Capítulo 44 - El Hombre que genera los vortex
Capítulo 45 - Aquel que se sacrificó

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 11

Un CD-Drama que relata el combate que opone Camus a Océano con músicas de fondo.
Otro CD relatando los capítulos 3 (el primer encuentro entre Aiolia y Lithos) y 4 (el combate contra Galan manipulado por Pontos), fue regaldo antes como regalo a los lectores de la revista Champion RED, el magazine de prepublicación del Episode G.

Estos son los comediantes que han trabajado en los dos CD :

Aiolia : Shimono Hiro
Lithos : Chiwa Saitou
Galan : Yusa Kouji
Pontos : Yasumoto Hiroki
Océano : Okano Kosuke
Camus : Midorikawa Hikaru (dobló a Icarus/Tôma en el film 5 : Tenkai-Hen Josô)

Saint Seiya Episode G volumen 12
Edición Japonesa : Champion Red Comics
Primera edición japonesa : Octubre 2006
Número de capítulos : 4

Capítulo 46 - Aquel que cree en el futuro
Capítulo 47 - Aquel que hereda el cosmos

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 12

Un puzzle de 300 piezas (380 x 260 mm), que representa a Aiolia. Una illustración inédita en una postura digna ante la estatua majestuosa de un león, más una esponja y cola.

Saint Seiya Episode G volumen 13

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 13

Un calendario 2008. “The Zodiac Calender” de los caballeros de oro.
No incluye ilustraciones inéditas, se trata de las portadas de los 12 primeros tomos de la edición especial de Saint Seiya G en Japón más una inédita (de Seiya y Aiolia) insertadas en un cuadro foto, puede colocarse en varios sentidos o engancharse a una pared.

Hay de todos modos 3 extras, de los cuales dos imágenes inéditas : un primer plano del joven Aiolia y el mismo adulto acompañado de su sucesor : Seiya.

Aiolia
Un Aiolia adulto frente a un Seiya
Enero/Shura, Febrero/Camus, Marzo/Aphrodite, Abril/Mu, Mayo/Aldebarán, Junio/Saga, Julio/DM, Agosto/Aiolia, Septiembre/Shaka, Octubre/Dohko, Noviembre/Milo, Diciembre/Aiolos & Aiolia

Incluye un cuadro de plástico negro destinado a guardar este calendario para varias imágenes. El resultado final es parecido a un marco de foto.

Saint Seiya Episode G volumen 14

Bonus de la edición collector de Saint Seiya G ofrecidos con el tomo 14

Seis cartas postales brillantes que, una vez reunidas, forman una magnífica ilustración de Aiolia y Aiolos.

Tauro Aldebarán (España)