PERSONAJES

CABALLEROS DE ORO

El más bello de los 88 caballeros de la orden ...

Unas bellas rosas florecen en el último templo.
Te invitan a la muerte junto a su fragancia.

                   
PISCES APHRODITE

SUMARIO

Tarjeta de identidad
Estadísticas de la enciclopedia Taizen
Técnicas de combate
Habilidades o talentos particulares
Etimología del nombre
Signo zodiacal
Herencia mitológica
Datos personales y perfil psicológico
Reencarnación anterior
Casa zodiacal
Histórico
La armadura de oro
Figura myth cloth
Fandom
Cosplay
Curiosidades
Frases memorables
Opiniones de fans

AFRODITA / APHRODITE
Caballero de Oro - Guardián del Templo de Piscis
22 febrero / 20 marzo

FICHA DE IDENTIDAD

Edad: 22 años
Estatura: 1.83 mts
Peso: 72 Kg
Fecha de Nacimiento: 10/03
Tipo de Sangre: O
Origen: Suecia
Lugar de Entrenamiento: Groenlandia
Constelación:
Uo-za (Constelación de Pisces (pez)) Pisces Aphrodite
anterior reencarnación
ND: Pisces Cardinale
LC:
Pisces Albafica/Lugonis

Afrodita, caballero de Piscis (Uoza no Afurodîte) 魚座のアフロディーテ (魚座(ピスケス)のアフロディーテ - pron. jp. pisukesu no afurodite) es el guardián del doceavo templo del zodíaco, el de Piscis (双魚宮 - pron. jp. sogyokyu), y es también el asesino del maestro de Shun. Es considerado el más hermoso de todos los 88 Saints de su generación que están bajo las órdenes de Santuario. El Gold Saint Saga de Géminis dijo una vez que la belleza de Afrodita era las más grande entre los Saints de Atenea. Kurumada lo nombró así en alusión a la diosa griega del amor y la belleza, como una referencia al mito griego asociado a la constelación de Piscis, que representa a la diosa Afrodita (Aphrodite en griego), y a su hijo Eros, cuando se transformaron en peces para huir de Typhon. Sin embargo, Afrodita nunca afirmó ser la criatura más hermosa, a diferencia del Silver Saint Misty de Lagarto quien afirmó que el esplendor de las estrellas estaba atenuado a su lado.

その美しいさは88の聖闘士の中でも随一といわれる。。。
天と地のはざまに輝きをほこる美の戦士。。。

魚星座ピスケスのアフロディーテ!!

(Sono utsukushiisa wa 88 no Saint no nakademo zui'ichi to iwareru...
Ten to chi no hazama ni kagayaki wo hokoru Bi no Senshi... Pisces Aphrodite!!)

"Su belleza se dice es la más grande entre los 88 Saints... el guerrero de la belleza que se enorgullece de brillar radiante entre el cielo y la tierra... Pisces Aphrodite!!"

Afrodita es el último de los Gold Saints introducido por Kurumada en su manga, siendo presentado oficialmente en el volumen 11. Afrodita era un Saint famoso no sólo por su increíble y fascinante belleza, sino también por su reputación como uno de los más fuertes entre los 88 Saints. Sin embargo, esta reputación no se explora muy bien en la serie en sí, pues es asesinado por Shun de Andrómeda con bastante facilidad según los estándares de los Gold Saints, y es derrotado con bastante facilidad por Mu de Aries durante la saga de Hades.

Brillante y orgulloso, para él sólo cuenta la belleza, y la victoria es la más bella de las cosas. Su ideología se basa en una justicia creada por la fuerza, y luchó contra Shun en la batalla del Santuario, enfrentamiento en el curso del cual este Gold Saint perderá la vida. Su estilo de combate reposa en el uso de rosas con propiedades diversas. Durante la saga de Hades reaparece en el Santuario como renegado y finalmente frente al Muro de las Lamentaciones.

Bi no Senshi. 美の戦士 (びのせんし) “El Guerrero de la Belleza”. Título que se le da a Afrodita de Piscis.

Gold Saint Uoza Pisces no Aphrodite. ゴールドセイント魚座ピスケスのアフロディーテ (Goorudo Seinto Uoza Pisukesu no Afurodiite) “Afrodita, Santo Dorado de la Constelación de Piscis".

Bi no Senshi. 美の戦士 (びのせんし) “El Guerrero de la Belleza”. Título que se le da a Afrodita de Piscis.

ESTADÍSTICAS DE LA ENCICLOPEDIA TAIZEN:
(indican en qué tipo de combate está especializado el caballero)

FIGHTING ABILITY - NIVEL DE PODER 18/25

DIAGRAMA

1.- Técnicas de Golpe/Puño : 3/5
2.- Técnicas de Patada/Pie : 3/5
3.- Atributos de Herramienta/Accesorio : 5/5
4.- Espíritu o fuerza cósmica: 5/5
5.- Proyección de golpes a distancia: 2/5

En la enciclopedia Saint Seiya Taizen existe un diagrama en la ficha de cada personaje que indica sus aptitudes combativas, aunque no toma en cuenta su potencia de cosmos ni velocidad, y no puede servir como criterio estricto de comparación entre personajes.

Puño: aptitud en materia de ataques lanzados con los brazos o manos.
Proyección: técnicas de proyección.
Patada: aptitud en materia de ataques lanzados con las piernas.
Espíritu: esta característica concierne la capacidad en inflingir daños al espíritu de su adversario.
Herramienta / Armas: aptitud en materia del uso de armas o accesorios.

Fanart de Kenuma (Ecuador)

TÉCNICAS DE COMBATE :

1 • Royal demon rose = "Rosas Diabólicas-Demoníacas Reales" (Rosas Rojas) (Kurumanga)
[akai bara] ロイヤル・デモン・ローズ
[roiyaru demon rōzu]
2 Piranhan rose = "Rosas Piraña" (Rosas Negras)
(Kurumanga)
[kuroi bara]
ピラニアン・ローズ [piranian roozu]
3 Bloody rose = "Rosa Sangrienta"
(Rosa Blanca) (Kurumanga)
[shiroi bara]
ブラッディ・ローズ [buraddi rōzu]
4 Crimson Thorn = "Espinas Carmesí" (Albafica, The Lost Canvas)
クリムゾンソーン [kurimuzon sōn]
Técnicas de Grupo
5Athena Exclamation = "Exclamación de Atenea" (Kurumanga)
アテナ・エクスクラメーション [atena ekusukuramēshon]
6Sunlight = "Luz Solar" (Kurumanga) técnica que no tiene un nombre oficial, le hemos dado un nombre descriptivo, puramente especulativo.

Royal demon roses
Piranhan roses
Bloody rose
Athena Exclamation

Entre los muchos símbolos de la diosa Afrodita, la rosa es su favorito, siempre presente en festivales que se celebran en su honor.

Afrodita demostró que algo tan simple y aparentemente tan frágil como una rosa puede ser temible, sus técnicas están inspiradas en esta flor. Afrodita usa rosas rojas, negras y blancas como proyectiles. Sus bellas rosas son una invitación a la muerte. La rosa es símbolo de nacimiento y renacimiento, se cultiva por la belleza de su flor y la suavidad de su perfume.

Fanarts de Trident (Bélgica)

La rosa roja daña los sentidos con su aroma
La rosa negra despedaza todo lo que toca con sus espinas, cortantes como el cristal.
La rosa blanca se clava como una flecha en el cuerpo y absorbe la sangre de su víctima.

Las rosas diabólicas matan lentamente a la víctima, las rosas pirañas acaban al instante con su vida y la rosa blanca impone un suplicio hasta que se torna roja. El Taizen explica que Afrodita insufla su Cosmos en sus rosas para cambiar las propiedades de las flores.

(2) técnica que utiliza accesorios de cloth según el Cosmo Special
I · ROYAL DEMON ROSES = "Rosas diabólicas reales", “Rosa del Demonio” o “Rosa Diabólica”"
(Rojas), la representación en kanji utilizada en el manga precuela Saint Seiya Episode G (王魔薔薇) significa lo mismo.
(
pron. jp. Roiyaru Demon Rozu)
(Kurumanga)
Rosa Roja = Akai Bara
Demon Rose. デモンローズ (Demon Roozu)
[akai bara] ロイヤル・デモン・ローズ [roiyaru demon rōzu]

Rosa Demoníaca (o diabólica) Real: el origen de su toxicidad aún no se ha explicado (por lo general, los frutos de las rosas, en especial el de la rosa mosqueta, son venenosas, pero nada se dice sobre las espinas y el aroma), el término "real" se refiere a la "realeza", tal vez recordando al rey Carlos XII de Suecia.

El Saint de Piscis manipula y puede usar rosas rojas envenenadas como proyectiles contra su oponente. La diferencia radical que tiene con las rosas comunes de color rojo es su veneno letal. Cuando la víctima es cortada por las espinas de las rosas o inhala su fragancia del polen, es envenenada mortalmente, perdiendo lentamente el uso de sus cinco sentidos, causando así un debilitamiento de estos, una pérdida de conciencia y combatividad, cayendo progresivamente en el sueño, en una agradable sensación de aroma dulce, hasta deja de respirar y morir en última instancia, una muerte elegante e indolora. A pesar de que el rival o no rival recibe esta técnica, su cuerpo no toma dolor alguno, simplemente se va paralizando perdiendo de a poco los cinco sentidos. Se dice que todos los santos de piscis en su entrenamiento, desarrolla inmunidad frente a las rosas. Pero como consecuencia su sangre también se vuelve letal frente a otras personas. Por lo cual estos Santos no suelen relacionarse con nadie. Las rosas rojas también pueden crear una densa niebla de color rojo para cubrir todo el área de combate y ocultar su posición.

Aphrodite proyecta las rosas rojas en forma de ráfagas o nubes hacia su adversario, este menciona que esas rosas eran usadas para proteger los palacios en los tiempos antiguos (de ahi su nombre royal), por eso sembró su jardín para proteger la salida de su templo. Una sola de estas rosas que golpee levemente al adversario y roce su piel con las espinas basta, a priori, para desestabilizarlo peligrosamente, como se vio con Albiore, el maestro de Shun...

Demon Rose no Kōki. デモンローズの香気 (デモンローズのこうき) (Demon Roozu no Kōki). “La Fragancia de la Rosa Diabólica”. Es el aroma que despide las rosas diabólicas.

Doku Bara. 毒薔薇 (どくばら) “Rosa Tóxica o venenosa”, nombre dado a la Demon Rose del Santo de Piscis en japonés



S¡ las Royal Demon Roses (Rosas Diabólicas o del demonio según la traducción que se tome) se pueden utilizar en gran número para crear un campo completo de rosas rojas tóxicas. El lecho de rosas que utilizó para bloquear el camino a Seiya entre el Templo de Piscis y el Habitáculo del Pope, consiste en crear una especie de jardín de rosas rojas con perfume somnoliento que cubre el suelo en un centenar de metros. Su objetivo es evitar que cualquier invasor perpetúe el lugar donde están Athena y el Sumo Pontífice. A priori nadie puede cruzar este obstáculo ya que las rosas rojas tienen como efecto dormir el adversario y hundirlo en una muerte suave... Es decir, el sendero que comunica el último Templo con el Pope esta cubierto por un jardín de rosas que es imposible su paso. Este lugar recibe le apodo de “La progresión fúnebre de las rosas”. Durante la Batalla en los Doce Templos, Seiya logró destruír ese jardín gracias a la ayuda de Marin

Akai Bara. 赤いばら (あかいばら) (Akai Bara) “Rosa Roja”. Se dice que en el trayecto entre Piscis y el Salón del Pope se encuentra un jardín de rosas rojas. Llamadas también Demon Rose “Rosas del Demonio” o “Rosas Diabólicas”. No pueden ser tocadas ya que su polen y sus espinas contienen un veneno letal.

El Saint de Piscis construye un jardín de rosas venenosas cuyos vapores pueden eliminar enemigos sin mover un dedo. Desde que el templo de Piscis es el último obstáculo antes de llegar al templo del Patriarca, el Saint de Piscis tejió una alfombra de rosas rojas en las escaleras que conducen a las cámaras del Patriarca, convirtiéndose en una zona de amortiguamiento mortal. En el manga precuela The Lost Canvas da la impresión que Albafica de Piscis puede hacer florecer este jardín en cualquier lugar que le plazca, ya que Albafica se topa con las tropas invasoras de Specters en medio de un jardín antes incluso de que estos lleguen al templo de Aries.

Bara no Sōretsu. 薔薇の葬列 (バラのそうれつ) “El Cortejo Fúnebre de las Rosas”. Nombre oficial tanto en el manga (tomo 12) como en el anime (capítulo 68) del jardín de Rosas Diabólicas que se encuentra entre el Templo de Piscis y el Habitáculo del Pope. Según se dice las rosas diabólicas fueron cultivadas desde antaño para impedir toda invasión no deseada. Si el rival tocas sus espinas o aspira su polen, eventualmente irá perdiendo sus cinco sentidos para luego caer en la inconciencia eterna. Seiya logra pasar el Templo de Piscis sin muchos problemas pero al salir se encuetra con “El Cortejo Fúnebre de las Rosas”. Sin mucho recaudo, Seiya se mete dentro del jardín y luego de dar uno pocos pasos caen en la inconciencia. Gracias a la intervención de Marin, Seiya logra destruir este jardín.

Bara Kasumi. 薔薇霞 - (ばらかすみ) “Niebla de la Rosa” (Afrodita se camufla).

Afrodita también puede utilizar las rosas rojas para crear una niebla espesa de color rojo, hasta cubrir un lugar entero, que le permite ocultar su presencia, camuflar su posición y desorientar al adversario, es capaz de desvanecerse en el rocío que generan sus propias rosas y así escapar del oponente y poder atacar por sorpresa. Los pétalos de las rosas rojas le sirven en este caso de escudo y defensa. Afrodita también utiliza el aroma de las flores para generar ilusiones y hacerse aparentemente invisible.


La técnica funciona a través del perfume emitido por las rosas, lo que hace difícil protegerse. Se percibe cierta semejanza entre este ataque y el Deep Frangance del Specter Niobe de Deep. En el manga original, la máscara de las mujeres Saints permite filtrar las fragancias y escapar al efecto mortal de estas rosas.

En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas el Specter Niobe de Deep se protege con su propio perfume tóxico e incluso logra pudrir las rosas. Un soplo violento también puede deshacer el jardín de rosas rojas presente tras el 12º templo del zodíaco, que constituye la última defensa del trono del Pope. Seiya se abre paso hacia el Templo del Patriarca con su Pegasus Ryu Sei Ken, mientras que en Saint Seiya ~ The Lost Canvas Minos sacude el campo de las Royal Demon Roses de Albafica con su técnica Gigantic Feathers Flap.

En el caso de Albafica, el caballero de oro de este signo en el manga The Lost Canvas que vive en las proximidades, está totalmente inmunizado contra el veneno de las rosas diabólicas para poder sobrevivir, ya que su propia sangre se ha hecho un veneno mortal debido a esta exposición, condenándolo a la soledad y a la distancia con respecto a sus pares dorados, por miedo a ponerlos en peligro.

(2) técnica que utiliza accesorios de cloth según el Cosmo Special
II · PIRANHIAN ROSES = "Rosas Pirañas"
(Negras), la representación en kanji utilizada en el manga precuela Saint Seiya Episode G (黒鋸薔薇) significa “Rosas cortantes negras”.
(
pron. jp. Piranian Rozu)
(kurumanga)
Rosa Negra = Kuroi Bara
[kuroi bara] ピラニアン・ローズ [piranian roozu]

Rosa Piraña: sus espinas son tan duras y afiladas como los dientes de las pirañas, los peces carnívoros más terribles, que se encuentran en muchos ríos de América del Sur (como el estado de Tocantins, São Francisco, Paraguay y la cuenca del Amazonas), sus pétalos negros también son imperforables y muy resistentes.

El Saint de Piscis envía rosas negras (llamadas rosas pirañas) como proyectiles cortantes o láseres de espinas sobre su oponente que emanan de su mano, una vez lanzadas pueden atacar en dirección recta o rodear al enemigo, haciendo una especie de danza, para luego destruir todo lo que tocan con sus espinas, que están sumamente afiladas. Estas no contienen ningún veneno, pero tienen la característica de romper, triturar y devorar todo lo que tocan, sus espinas generan un fuerte impacto y devastan los alrededores, destruyen y devoran tal cual una piraña salvaje, todo a su paso. Con su impacto pueden romper cualquier cosa a su alcance, son capaces de destruir Cloths con facilidad, incluso reducir a polvo un Bronze Cloth reforzado recientemente por Mu de Aries.






La energía de esta técnica es lo bastante fuerte reducir a polvo una cloth de bronce. Afrodita puede lanzar en cuestión de segundos millones de rosas negras hacia su enemigo las cuales, como su propio nombre indica, tienen propiedades abrasivas y destrozan todo a su paso con sus púas, pueden despedazar la armadura y luego el cuerpo de su enemigo, aniquilándolo rápidamente, son mucho más fatales y mucho menos suaves. Aphrodite empleo este segundo recurso cuando su adversario le resiste y no se deja dormir por el perfume de las rosas rojas. Naturaleza: Física

 

El Rolling Defense de Shun sólo resiste unos momentos antes de que su cadena, reconocida como irrompible, caiga en pedazos, mientras que su armadura cae hecha migajas. En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas las Piranhan Roses de Albafica perforan sin problemas la Surplis de Niobe así como las columnas de su alrededor. Más tarde, esta misma técnica también corta los hilos del Cosmic Marionetion de Minos. . Según el Saint Seiya Taizen, son las espinas de las rosas las que causan los daños, pero en Saint Seiya ~ The Lost Canvas. La versión de Albafica deja agujeros del diámetro de las flores y por tanto, no parece especialmente ligada a las espinas. El Taizen explica que Afrodita insufla su Cosmos en sus rosas para cambiar las propiedades de las flores.

(2) técnica que utiliza accesorios de cloth según el Cosmo Special
III · BLOODY ROSE = "Rosa Sangrienta"
(Blanca), la representación en kanji utilizada en el manga precuela Saint Seiya Episode G (紅血薔薇) (Kurenai Chi Bara) significa “Rosa de color sangre escarlata”, “La Rosa Carmín de Sangre” o “La Rosa de Sangre Color Rojo Profundo”.
(
pron. jp. Buraddei Rozu)
(kurumanga)
Rosa Blanca = Shiroi Bara
[shiroi bara] ブラッディ・ローズ [buraddi rōzu]

Rosa Sangrienta : tiene su origen en el mito de la muerte de Adonis (el dios fenicio de la vegetación) en la búsqueda de su amante, muerto por un jabalí enviado por Ares, Artemis o Apolo, Afrodita se lastimó sus pies en un rosal blanco, por lo que las flores se volvieron rojas al absorber la sangre de la diosa.

La técnica final de Afrodita y aparentmente la más poderosa, con un movimiento sutil, Afrodita lanza una o varias rosas blancas como proyectiles, esta es la rosa más mortal de todas, la rosa en primera instancia es de color blanco y cuando el Cosmo de Afrodita es alto, desprende rayos blancos. Según plantea Afrodita si la distancia es la adecuada ni el más fuerte podría evadirla, esta vuela invertida en círculos por el aire, va girando eventualmente para que su tallo se clave en el corazón de la víctima, y se incrusta siempre en su objetivo, el pecho y corazón del enemigo, tiene la particularidad de no fallar nunca su objetivo, independientemente de las circunstancias. Este argumento debe aludir más bien al hecho de que esta siempre toma la dirección correcta hacia el corazón de su oponente. La rosa busca el corazón de la víctima, por lo cual es difícil de evitar.


Una vez alcanzado su objetivo, la absorción o succión rápida de la sangre por la flor comienza, es por eso que se la llama la Rosa Sangrienta, la rosa drena la sangre del oponente como una sanguijuela y se tiñe en el proceso, no muy agradable, y poco a poco cambia de color, pasando de blanco a rojo, hasta convertirse en una rosa roja carmesí, cuando se vuelve completamente roja, la muerte de la víctima es casi inevitable debido a que en teoría no posee más sangre para subsistir. Es un ataque hermoso y sádico. Naturaleza: Física


En EPG se la representa con sus propios ideogramas 紅血薔薇 ( Kurenai Chi Bara) Literalmente “La Rosa Carmín de Sangre” o “La Rosa de Sangre Color Rojo Profundo”. Es la técnica final de Afrodita y aparentemente la más poderosa. Una sola rosa es suficiente para matar a un gigante de muchos pies de altura en unos pocos segundos. Al parecer, la rosa busca el corazón del enemigo, por lo que es posible evitarla. La única manera de escapar de este ataque es destruir la rosa o tratar de protegerse a sí mismo de ella, aunque la rosa mostró suficiente poder de penetración como para romper incluso una Gold Cloth. .

La Bloody Rose de Afrodita vuela a través del Nebula Stream de Shun y lo alcanza, pero, sin embargo, son rechazadas por la Starlight Extinction de Mu en la saga de Hades.

También llamada Rosa Vampiro, tal como dice su nombre, daña gracias a la sangre. Afrodita puede enviar más de una rosa blanca a la vez así como Ikki puede lanzar varias de las plumas de las colas de su armadura. Una sola rosa es suficiente para matar a un gigante de muchos pies de altura en pocos segundos. La única manera de escapar de este ataque es destruir la rosa misma o intentar bloquearla, no obstante la rosa demostró suficiente energía penetrante para romper incluso una cloth de oro.

Fanart de Lunaatena (Italia)

En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas Albafica utiliza una Bloody Rose para matar a Minos, pero la principal causa de muerte del Juez es la sangre envenenada de Albafica, cuya rosa había sido impregnada. En esta ocasión, vemos que la Bloody Rose puede perforar un Surplis. Él también utiliza las Bloody Roses de una manera inédita, disponiendo un cierto número entre el lugar de su confrontación con Minos y el pueblo de Rodorio. Minos envía a sus espectros a destruir la aldea, pero estos son eliminados en el camino por las Bloody Roses que los toman automáticamente como objetivo. No se puede saber si esas rosas habrían atacado a culquiera o sólo a los Specters.

En Saint Seiya ~ Next Dimension Cardinale de Piscis logra perforar la Cloth de oro que lleva Shijima de Virgo con su Bloody Rose.

En la mitología las rosas eran blancas en la antigüedad griega, se volvieron rojas el día en que la diosa Afrodita, que corría tras su amante herido de muerte, se pinchó con una de sus espinas. La sangre de la diosa coloreó los pétalos de la flor.

IV · BLACKBERRY SHIELD = "Prisión/Escudo de Caña"
(Episode G)

Danza de las espadas de caña, ataque con el que utiliza cañas unidas en espiral para matar al enemigo. Usado en el Episodio G. Las cañas que usa puede servir como un escudo (ante Aiolia) o método de inmovilización (a un gigante). Tras crear el jardín de Rosas Rojas, Afrodita puede manipular las raíces y cubrir su cuerpo con ellas hasta crear una especie de capullo. Con ello pudo protegerse de los ataques de uno de los Gigantes dentro del Laberinto de Cronos.

V · CRIMSON THORN = "Espina Púrpura o Carmesí"
(The Lost Canvas, Albafica de Piscis)
クリムゾンソーン [Kurimuzon Sōn]

Espinas Carmesí: Este ataque exclusivo de Albafica consiste en disparar espinas envenenadas hechas con su propia sangre, que es venenosa, no parecen tener una fuente de inspiración aparte del manga, salvo que algunas sociedades utilizan, de manera similar, dardos envenenados como armas, tales como los ninjas en Japón o las tribus aborígenes de Brasil.

Técnica ofensiva exclusiva del caballero de oro Albafica de Piscis en el manga The Lost Canvas (capítulos 3, 17 y ss.). Cuando es herido, Albafica manipula su sangre, altamente tóxica, para formar una niebla púrpura y luego dirigir las gotas suspendidas de su sangre para formar una multitud de finas agujas y bombardear a su oponente. A veces se salta la etapa de la niebla y va directamente a disparar las agujas de sangre. Cualquier persona que sea atravesada por estas muere en cuestión de segundos al estar su sangre impregnada del veneno de sus rosas.

La sangre venenosa y mortal de Albafica, difundida y vaporizada por el aire con la apariencia de niebla, toma la forma de una multitud de espinas o agujas que atraviesan a su adversario, que es envenenado directamente en una dosis muy alta. Una vez que la sangre de Albafica se inyecta en el torrente sanguíneo de su víctima, esta muere en cuestión de segundos. El poder de penetración es lo suficiente como para perforar la Surplice del Niobe de Deep y matarlo, pero no pasa a través de las alas de la surplis del Grifo. Minos fue infectado por esta sangre a través de una Bloody Rose que Albafica alimentó con su propia sangre.

Durante su lucha contra Niobe, Albafica no lanza directamente el Crimson Thorn, pero deja que la sangre de sus heridas cree una nube de sangre a su alrededor antes de usar su técnica. Con esta técnica Albafica acabará con el espectro Niobe, aunque será en cambio ineficaz contra Minos, que se protege con sus alas. Pero el caballero de Piscis la utilizará a pesar de todo, como un medio de distracción, para clavar su Rosa Sanguinaria en el corazón del Juez. Un ataque suicida que le saldrá bien y que lo vaciará desgraciadamente de su sangre, sellando así su destino.

¿Por qué sus ataques se basan de rosas?. Se nos ocurren dos razones.

Por una parte se trata de un pequeño guiño a la serie Lady Oscar (Versailles No Bara en japonés, literalmente: la "rosa de Versalles"). En la que aparece un personaje con una rosa que se asemeja gráficamente bastante a Aphrodite. Más información de la serie en la sección ARAKI. Globalmente Aphrodite es un pequeño guiño a los mangas de tipo Shojo (destinados a un público femenino), en los que se feminiza a los personajes que a menudo se presentan un poco andrógenos o fuertemente feminizados.

Pero por otro lado, hay seguramente más un vínculo mitológico con la diosa del mismo nombre. Los rosales en la Grecia antigua, se asociaban a Aphrodite. Según la leyenda, la rosa era blanca de origen, pero un día fue herido Adonis, el protegido de Aphrodite, y murió, la diosa al correr hacia él pisó una rosa, se pinchó con una espina, y su sangre se extendió dando a las rosas el color rojo. Desde entonces esta flor se le consagra. Simboliza la vida, el corazón, el alma y el amor. Corresponde un poco al loto en Asia. No cabe duda de que Kurumada hace referencia a todo esto, como para el loto con Shaka y Agora. Tengan en cuenta una vez más la sutileza de Kurumada en lo que se refiere al nombre y a las propiedades del ataque de las rosas pirañas puesto que he aquí un ataque vinculado a Aphrodite y a los peces, y.. una vez más todo tiene un sentido.

V · ATHENA EXCLAMATION = "Exclamación de Atenea"
アテナ・エクスクラメーション [atena ekusukuramēshon]

Sonoamare no Hakairyoku ni Athena ni Kinjirareta Kyūkyoku no Youno Tōhō. そのあまりの破壊力にアテナに禁じられた究極の影の闘法 “El acto prohibido y destructivo que Athena no aprueba bajo ningún punto de vista”. Así se la presenta a la técnica Athena Exclamation tanto en el anime como en el manga.

Sammi / Sani. 三位 “La Trininidad”. Así se refiere Mū a la posición necesaria para ejecutar la técnica Exclamación de Athena.

El código de honor de los Saints dicta que todas las batallas deben ser de uno contra uno, pero la Athena Exclamation sólo puede ser ejecutada por tres Gold Saints reunidos para realizarla haciendo explotar juntos sus Cosmos, por lo que la técnica está prohibida por Athena debido a que su uso es deshonesto. Tiene la fuerza del Big Bang en escala menor, con la energía concentrada en una pequeña zona, y es tan poderosa que es otra razón por la que Atenea ha prohibido su uso desde la era de los mitos. Sin embargo, los Saints han sabido usarla en circunstancias extremas. Extremadamente letal. Naturaleza: Ataque de Cosmo

Un choque entre dos Athena Exclamations causa una reacción que aumenta su poder hasta el infinito. Atenea considera que esta técnica que consiste en tres contra uno es completamente injusta y desleal, por lo que prohíbe el uso. Aquellos que la usan son desterrados de la orden de los Santos y considerados como individuos de la peor especie, según los recitos históricos. Las únicas personas que la han utilizado así son Saga, Shura y Camus, que desencadenaron la Athena Exclamation contra Shaka. Debido a ello se produjo un duelo de Athena Exclamations entre los trios Saga-Shura-Camus y Mu-Aiolia-Milo, desde un punto de vista leal esta situación era un poco diferente ya que involucraba a un mismo número de guerreros cara a cara (por lo menos hasta la intervención de Shiryu, en el manga).

VI · SUNLIGHT = "Luz Solar"
Técnica que no tiene un nombre oficial, le hemos dado un nombre descriptivo, puramente especulativo.

Las constelaciones del Zodiaco desde hace mucho tiempo han sido bañadas por la luz del Sol, y las armaduras de oro que las representan han absorbido una cantidad infinita de luz solar. Para realizar esta increíble explosión de energía, todos los Gold Saints centran su Cosmo en la punta de la flecha de Sagitario, con lo que fusionan sus energías en un solo punto.

Este ataque fue utilizado para romper el Muro de los lamentos (Wailing Wall) llevando a su máxima intensidad la luz de una estrella a las profundidades más oscuras del infierno. Aunque se dice que el Athena Exclamation tiene la fuerza del Big Bang, la Supernova es, sin duda, más potente, ya que utiliza la fuerza combinada de los doce santos de oro en lugar de tres. En el acto desintegra todo lo que se encuentra en sus proximidades, incluyendo aquellos que la provocaron, y envía ondas de devastación hacia el exterior.





 

HABILIDADES O TALENTOS PARTICULARES :

Como Gold Saint, domina el séptimo sentido y lucha por lo menos a la velocidad de la luz. Su Gold Cloth no pierde sus funciones protectores si no es afectada por un golpe glacial que alcance el cero absoluto. Se escurre del Cocytus, y la escena del Muro de las Lamentaciones lo muestra en plena posesión de su voluntad en los infiernos, lo que significa que puede decirse que ha despertado el octavo sentido.

En el manga precuela Saint Seiya Episode G, Aphrodite es capaz de crear campos de zarzas vivientes a su alrededor, capaces de matar a muchos adversarios a la vez. También puede utilizarlas para formar un capullo vegetal dotado con poderes de regeneración entorno a un aliado, lo que le permite sanar sus heridas.

Se considera a Afrodita de Piscis el más bello de los 88 Santos de Atenea. También se le considera como un adversario terrible, no por su tremendo poder, sino porque su aspecto puede inducir a sus contrincantes a subestimarle, por lo que, en caso de hacerlo, pueden acabar llevándose una muy desagradable sorpresa. Aunque parece ser que realmente es uno de los más poderosos santos de oro, pues Saga de Géminis tendrá una confianza ciega en él durante su ilegitimo gobierno como Gran Patriarca del Santuario.

Como todos los Saints, también poseen cierto grado de poder psíquico que le permite usar habilidades como la telequinesia y la telepatía (ambos implícitos, puesto que Afrodita nunca mostró alguno de ellos). Al final de la saga de Hades, se hace alusión que Afrodita era capaz de usar el octavo sentido, que le permite que su alma se mueva libremente en el Inframundo sin estar sujeto a sus leyes.

Cuando intenta ocultarse de los ataques de Shun, Afrodita desaparece en medio de un montón de polen y pétalos, en donde esconde su presencia física por completo, dejando a su rival desconcertado.

Se precisa en el manga precuela Saint Seiya - The Lost Canvas que todos los Santos de Piscis, por dominar las Rosas Rojas Diabólicas y su perfume mortífero, debido a que vive cerca del jardín de las rosas reales demoníacas, cercano al templo de Piscis, generan una inmunidad en su sangre a todos los tipos de veneno. Dicho de otra manera, podría destrozar a Niobe si quisiera, y el veneno del espectro no le afectaría como puede afectar a cualquier otro caballero que no tenga un sistema defensivo que forme una barrera. Además, puede crear una extensión de rosas letales, y no necesita estar allí. Su técnica es letal, sin necesidad de su presencia. También se revela que la inmensa belleza de los Saints de Piscis tiene una función importante: cautiva e hipnotiza a los enemigos durante la batalla. Aún así, el poder principal del Saint de Piscis sigue siendo la habilidad para manipular su Cosmo energía con el fin de crear diferentes tipos de rosas que libremente puede blandir y lanzar como proyectiles.

Afrodita es capaz de crear caminos llenos de Rosas Rojas y raíces para impedir el paso de los enemigos, ya que con sólo tocar sus espinas o aspirar su aroma, el cuerpo se les irá adormeciendo. En el Episodio G se muestra que su jardín de rosas incluso pudo bloquear la entrada que fue abierta entre el Laberinto de Cronos y el Santuario.

En el manga precuela Saint Seiya Episodio G, se muestra como Aphrodite es capaz de crear y manipular enormes raíces de rosales de maneras diferentes: para estrangular y frenar los movimientos de un gigante (parte superior), como láminas gigantes (parte inferior izquierda) y como capullo protector o medio de curación del cuerpo de una persona a través de su energía cósmica (parte inferior derecha).

Sin embargo, el poder principal de Aphrodite se orienta sobre su capacidad de manipular su energía cósmica para crear diversas clases de rosas que puede lanzar libremente. Usando esta capacidad, él puede realizar las técnicas siguientes

ETIMOLOGIA DEL NOMBRE :

Afrodita, caballero de Piscis (Uoza no Afurodîte) 魚座のアフロディーテ

Piscis - Pez (魚).

アフロディーテ Afrodita : Aphrodíte / Afrodíte. アフロディーテ (kana) / Αφροδíτη (griego) (Afurodiite (romaji) / Afrodíte) “Afrodita”. Su nombre proviene de la forma griega de representar al nombre de la diosa de la espuma del mar y el amor. Así es, su nombre denota la palabra en griego por el simple hecho de sus kanas アフロディーテ. Claramente se ve una prolongación de la sílaba “dí” lo que representa el acento griego para el nombre de Afrodíte / Aphrodíte o Afrodita en español. Por eso, su nombre no viene del inglés que en cuyo caso su forma japonesa sería アフロディテ (Afurodite) sin acentuación o prolongación en la sílaba “di”. Se trata del Santo Dorado que resguarda el último de los doce templos.

Afrodita es, en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la prostitución y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). Su equivalente romana es la diosa Venus. Quizás de ahí que el personaje se identifique con una rosa, símbolo universal del amor.

Aphrodite o Afrodita, es una clara alusión a la diosa griega, símbolo del amor y de la belleza, como lo muestra este santo, muy afeminado y con el rostro maquillado. Toda la belleza del personaje esta retranscrita por su nombre. En griego significa "nacido en la espuma del mar " fertilizado por la sangre de Urano después de que Cronos lo castrara. De un esplendor divino, Afrodita presidía los miles de placeres de la vida. Sus atributos eran la paloma y la rosa.

Igualmente, Afrodita es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Piscis.

Tanto la diosa como el Gold Saint de Afrodita se relacionan con el título de "más hermoso (a)", Afrodita es la más bella de las diosas de la mitología griega, a quien le fue otorgado un "premio" en el famoso concurso arbitrado por el príncipe troyano Paris, que más tarde desató la guerra de Troya, Afrodita de Piscis es el más hermoso de los guerreros del Santuario.

La relación entre el nombre/carácter del personaje y los mitos asociadas a su constelación o simbólicos es clara, nombre, constelación, mito y simbólico están ligados al Caballero de Piscis. La Rosa es la flor de Aphrodite (tanto la diosa como el caballero) El carácter y la apariencia del caballero son también muy similares con la diosa que detesta el sufrimiento y venera la belleza. Es uno de los caballeros más bien logrados desde este punto de vista.

SIGNO ZODIACAL :

Fanart de Pharaon (Francia)

PISCIS (20 febrero - 20 marzo)
Planeta: Neptuno
Elemento : Agua
Símbolo: Se trata de dos peces unidos por un ligamen que los atraviesa. Los peces parecen voltearse hacia el exterior, lo que simboliza la aspiración a los sueños del signo.

De tipo linfático, el nativo de los Peces se distingue por su naturaleza emotiva, sensible, tímido y receptivo, lo que lo vuelve muy permeable a las condiciones circundantes. Clemente y bueno, manifiesta un miedo extraño por comprometerse positivamente sobre la senda de la vida de modo que se considere a menudo como un ser desprovisto de iniciativa y autocontrol. Protegiéndose torpemente, oculto en las profundidades de un mundo interior, goza con éxtasis de los sueños y los más insignificantes pensamientos emitidos por su razón.

Dotado con una inagotable imaginación y con una receptividad magnética, devora instintivamente todo conocimiento para mostrar a toda la fruta de sus exploraciones. Provisto de dos caracteres muy distintos, este fabuloso personaje vibra positiva o negativamente según sus disposiciones orientadas por su educación a partir de su más tierna infancia. Optando por la vida más fácil, dejándose mecer por sus sueños e ilusiones, toma la forma de un ser influenciable e impresionable dominado por sus impulsos de pasión quimérica, y complace en vivir en todas las formas de abuso, lo que lo implica en un mundo separado y lo hunde en las más bajas caducidades del mundo real. No obstante, cuando reviste la tela de un gran señor, vibrando entonces positivamente, desea concretar sus más altas aspiraciones y se clasifica entre aquellos cuyo amor y comprensión del género humano permiten explotar sus cualidades, tales como la indulgencia, la tolerancia, la bondad y la hospitalidad.

Fanart de Sacred Saga (China)

Personajes de este signo : Aphrodite, Marin, Seika, Babel, Asterion, Io, Minos, Zelos, Giganto...


Personalidades destacadas correspondientes al signo zodiacal : Frédéric Chopin, Albert Einstein, Edward Kennedy, Miguel Ángel, Gabriel García Márquez, Luis Buñuel y Sara Montiel.

Observaciones: Marin y Seika tienen definitivamente muchos puntos comunes: la edad, el tamaño, el peso, la fecha de nacimiento (y en consecuencia el signo zodiacal), ¡e incluso el grupo sanguíneo! Hay inevitablemente un misterio ahí ... Hay que señalar que Babel y Asterion nacieron el mismo día.

Constelación de PISCIS (del latín: Piscis - 魚座, うお座 - pron. jp. uo za) es una de las 88 constelaciones oficiales, y ya formaba parte de las 48 constelaciones antiguas definidos por Ptolomeo en su Almagesto. Esta constelación se encuentra entre las de Acuario y Aries, y forma parte del Zodíaco. El símbolo del signo de Piscis es ?. Los peces del signo de Piscis simbolizan a Afrodita, diosa de la belleza, y a Eros, el dios del amor, que se convirtieron en pez para escapar de Tifón, que amenazaba al Olimpo entero. Están conectados por una cuerda para no perderse el uno y del otro en el océano.

Es una gran constelación del zodíaco, pero de un interés limitado, formada por una cadena de estrellas débiles ligeramente más brillantes que las de cuarta magnitud. Esta constelación esta marcada por un círculo de estrellas al sur del gran cuadro de Pegaso, es la parte más facil de identificar.

Piscis, se trata de una gran constelación débiles en estrellas y difícil de detectar a simple vista, únicamente visible en noches transparentes y lejos de las luces de las ciudades. Es una constelación ecuatorial y por tanto visible en todo el planeta durante más de seis meses entre Julio y Diciembre, durante más de treinta días el Sol permanece en ella, por tanto la eclíptica o línea aparente del movimiento del Sol a través de las constelaciones cruza la constelación de este a oeste, por tanto, durante unos meses podemos observar siempre algún planeta o la misma Luna cruzándola de este a oeste.

Forma parte del signo zodiacal y actualmente, por la precesión de los equinoccios se halla el punto vernal que indica la posición del Sol cuando se inicia la primavera en el hemisferio norte o corta la eclíptica de sur a norte, hace más de dos mil años el punto vernal se hallaba en la constelación de Aries.

Se halla en una zona alejada del ecuador de la Vía Láctea o de nuestra galaxia de ahí que es observable pocas estrellas y una importante cantidad de galaxias, ya que representa una ventana abierta al cielo profundo de las galaxias observables desde nuestro planeta Tierra. Piscis limita al norte con las constelaciones de Andromeda y Pegasus, al este con Pegasus y Aquarius, al sur con las constelaciones de Aquarius y Cetus y al oeste con Cetus, Aries y Triangulum.

En japonés los términos que designan a la constelación de Piscis y el signo zodiacal de Piscis son diferentes. La constelación se llama 魚座 en kanji (うお座 en hiragana), literalmente pescado (s) y es pronunciado Piscis como en latín o uo za en japonés. El signo zodiacal se escribe 双魚宮 y se pronuncia sogyokyu, que significa gemelos - pescados - casa.

HERENCIA MITOLÓGICA :

Mitología de Piscis: Su herencia mitológica se basa o bien en los delfines que fueron enviados por Poseidón para traer a la nereida Anfítrite, con quien se casaría, unión de la que nació Tritón. Estos peces llevaban a Anfítrite y a Poseidón, incluso después del nacimiento de Tritón, Anfítrite intentaba escapar de Poseidón y fueron los delfines quienes la convencieron de no hacerlo, o bien en la representación de los animales marinos que transportaron a Afrodita y a Eros, su hijo cupido, cuando la diosa, perseguida por Tifón, un gigante que llegaba hasta el cielo y cuyas manos tenían más de cien dedos, con cabezas de dragón, fue llevada lejos del Eufrates. En otra versión, algunos dicen que estos peces son la propia Afrodita (Venus) y su hijo Eros (Amor), quienes se metamorfosearon en peces para escapar del monstruo Tifón, al que Zeus consiguió vencer tras un encarnizado combate hiriéndolo con sus relámpagos.

Afrodita y Eros

Afrodita (en griego: Ἀφροδίτη / Aphrodítê) era la diosa griega del amor, la belleza y los placeres. Ella nació cuando Cronos cortó los testículos de su padre Urano y estas cayeron en el océano, la semilla blanca se extendió como una espuma de donde surgió Afrodita. En la tradición popular el término ?f??? (Aphros) significa espuma y Afrodita significaría salida de la espuma. . Afrodita fue obligada por Zeus a casarse con Hefesto, el más feo de los dioses, por temor a que Afrodita planteara problemas muy grandes por su belleza, aunque a menudo fue infiel a su marido y lo engañó a menudo con el dios de la guerra Ares, unión que condujo a los nacimientos de Armonía, Fobos, Deimos y Eros (aunque según otras versiones Eros es una divinidad primordial). Hefesto se vengó, sin embargo, de su mujer concibiendo una red mágica la encarceló cuando se encontraba en la cama con Ares y luego los expuso ante todos los dioses. Afrodita era también una diosa que era mejor no provocar porque ella maldijo a todos aquellos que se negaban a servirla o fallaban en su misión, y forzó por ejemplo a las hijas del rey de Chipre a prostituirse, le pide a Eros que haga enamorarse a Psique de un hombre horrible y provoca la pasión de Fedra por Hipólito, que no respetaba a Artemisa. Ella también participa en la famosa historia de la manzana de oro. La diosa de la discordia, Eris, furiosa por no haber sido invitada a la boda de Peleo y Tetis, que temían que causara problemas en la ceremonia, hizo aparecer una manzana de oro entre Hera, Afrodita y Atenea con la inscripción: Para la más bella (Ἡ καλὴ λαϐέτω / hê kalề labétô). Zeus encargó al príncipe París que eligiera quién merecía la manzana de oro, Hera le ofreció el poder político, Atenea la sabiduría y las proezas guerreras, y Afrodita le prometió a las mujeres más bellas. París dio finalmente la manzana a Afrodita que le dijo que tomara a Helena como recompensa, lo que marcó el comienzo de la guerra de Troya y valió a los troyanos la enemistad de Hera y Atenea. Los símbolos de la diosa Afrodita son la desnudez, la mirra, el mirto, la rosa y los mariscos. El personaje de Saint Seiya fue nombrado en honor a la diosa y por lo tanto sirve como vínculo entre el tema de las rosas y el de los peces, forma que adoptó para escapar de Tifón. Al igual que Misty, Afrodita es una figura andrógina que recuerda a Oscar fr Jarjayes, heroína del manga Versailles no Bara (La rosa de Versalles, titulada Lady Oscar), que es una mujer que se disfrazó como un hombre, mientras que Afrodita es un hombre con aspecto afeminado. Tengan en cuenta también el tema fuerte de rosas en Versailles no Bara y el de la realeza visto que el manga se desarrolla a finales del siglo XVIII, algún tiempo antes de la Revolución Francesa y que Oscar es el guardaespaldas de la reina María Antonieta. Esta aproximación hace pensar por supuesto en el nombre de las Royal Demon Roses.

Es interesante notar que en el anime Aphrodite es un fiel servidor del falso Patriarca, llamado Ares en el anime, y en la mitología Afrodita y Ares eran amantes (lo que ha llevado a muchos fans a hacer fanarts yaoistas de Afrodita y Saga). * Sabiendo que la idea del falso Papa Ares fue introducida en el anime en un período en el que el manga no había alcanzado aun la batalla de los doce templos, uno se pregunta si Kurumada no se inspiró en este añadido para definir algunas características del Gold Saint de Piscis.

Cuenta el viejo mito que Tifón era un ser monstruoso, que era más alto que las montañas de Tesalia, como dedos tenía cien cabezas de dragones, de cintura para abajo estaba rodeado de víboras, su cuerpo era alado y sus ojos desprendían llamas. Un día este horroroso ser decidió escalar el monte Olimpo. Cuando los dioses del Olimpo lo vieron, quedaron aterrorizados, sólo Zeus y su hija Atenea le hicieron frente, mientras los demás dioses huyeron despavoridos. Afrodita y su hijo se quedaron quietos de terror y al ver a la diosa del amor, el terrible y gigantesco ser se enamoró de ella y se lanzó en su persecución. Zeus lanzó sus rayos con garfios y lo derrumbó estruendosamente, tiempo suficiente para que Afrodita tomara a su hijo en brazos y emprendiera su huida. Pero Tifón la persiguió hasta las orillas del Eufrates, donde dos grandes peces pasaron a la diosa del amor con su hijo a la otra parte del río salvándoles la vida. Al percatarse Zeus de la noble acción de los animales por este servicio a Afrodita, plasmo sus figuras en la cúpula celeste y fue bautizada con el de la constelación de Los peces-Pisces.

También hay relación entre Piscis y las sirenas, genios marinos con rostro de mujer y cola de pez. Estas residían en una isla del Mediterráneo cerca de Sicília y atraían con irresistible música a los navegantes para devorarlos. Sin embargo, los Argonautas pasaron ilesos porque en su barco iba Orfeo, que con su música tapó la de las Sirenas, salvando así la embarcación. Por otro lado, Ulises hizo tapar los oídos de sus marinos con cera y él se hizo atar a un mástil, siendo así el primer hombre que había oído a las sirenas y pudo salir ileso. Las sirenas simbolizan la ilusión, el engaño y el subconsciente.

En Saint Seiya, vemos claramente ya la relación entre el signo de Piscis y Afrodita, y como esta diosa representaba la belleza y su hijo Eros el amor, el ataque de las rosas y el aspecto modélico del caballero dorado encajan a la perfección.

DATOS PERSONALES Y PERFIL PSICOLÓGICO :

Afrodita es el más llamativo de los santos dorados, más que nada por su atractiva apariencia andrógina, tiene el pelo largo y un lunar debajo de su ojo izquierdo, dice que es el más bello Saint en el cielo y la tierra entre todos los 88 Saints de Atenea (se establece en el manga 天と地のはざ間に輝きを誇る美の戦士), incluso las estrellas perderían su brillo si se compararan con él. Su aspecto general sugiere que Afrodita es una chica, como su nombre implica, pero este no es el caso. Él simplemente se ve muy andrógino.

Está dotado de una voz muy linda en japonés, un cuerpo hermoso y facciones aniñadas, por esas razones Afrodita es considerado el más hermoso, dando el honor a su nombre, procedente de la diosa de la Belleza. Pese a su linda apariencia, su interior no es tan bello, ya que, si bien no es malvado, sostiene unos criterios de poder y justicia muy subjetivos, y también es muy narcisista. Tiene una loca devoción hacia lo bello y poderoso, elementos que lo hacen actuar de mala manera, desafía y elimina a todo aquel que se interponga en su justicia, basada en la ley del más fuerte.

Según el propio Saga, Afrodita es el Caballero de mayor belleza entre los 88 Caballeros que están bajo las órdenes de Santuario. Brillante y orgulloso, este sueco de 22 años de apariencia andrógina era, junto al Santo de Cáncer, uno de los pocos caballeros conscientes de que el nuevo Patriarca era la reencarnación del mal, lo cual no deja de tener su importancia. Este caballero no es apreciado por los fans de Saint Seiya en general. Ciertamente es traidor, mata a Albiore por la espalda, elige deliberadamente servir al Gran Pope.

su carácter es parecido al de Deathmask, piensa que aquel que tiene la fuerza representa la justicia, no se arrepiente de matar a Daidalos porque piensa que ha eliminado a un traidor. También dijo que Shun es ingenuo por creer que el gran sacerdote es malo. Afrodita es un Gold Saint que beneficia generalmente de una muy mala reputación entre los fans debido a su falta de remordimiento, a diferencia de Saga, Shura o Camus, y también por su breve prestación al servicio de Hades, así como una adaptación en anime que no le ha dado nada positivo. En el manga, la justicia que defiende Afrodita es simplemente la del más fuerte. Su acercamiento a las cosas es en realidad bastante pragmático, la ejecución de Daidalos no fue más que una orden oficial del Santuario de cumple solo como un buen soldado, sin buscar la violencia y las masacres innecesarias que tanto le gustan a Deathmask. Afrodita considera que hace lo correcto y no se siente empatía particular con Daidolos, si bien reconoce la fuerza de este. A pesar de que todo el mundo alaba su belleza, Afrodita no alimenta una arrogancia desmesurada en ello.

Que quede claro, aunque su apariencia y su nombre sugieran lo contrario, Afrodita es un hombre. Para este hombre, considerado el más bello de los caballeros, sólo cuenta la belleza, y la victoria es la más bella de las cosas según él. Así, el caballero de Piscis se alía con el más fuerte, el Gran Pope y el Santuario, asegurándose así la victoria. Afrodita no ha sido cegado por el Patriarca, es ciertamente un traidor a Atenea. Presentado como caballero insípido para el que solo la victoria final cuenta, su belleza superficial esconde un oscuro corazón. Afrodita se hace llamar el caballero más hermoso. Sus formas de pelea son elegantes y a su vez mortales.

Muchos fans opinan que si Kurumada buscaba hacer al caballero más bello podría haber usado una mujer, colocarle una máscara en la cara y hacer que durante el combate Shun se la arranque, fácil, encajaría mejor con las rosas y con su nombre. Además permitiría introducir a una mujer en el orden de los caballeros de oro, hubiera sido una buena idea, lástima que no lo hiciera.

Afrodita está al corriente de todas las manipulaciones del Gran Patriarca pero se mantiene a su servicio. Su argumento es que quien tiene la fuerza tiene la justicia. A diferencia de Máscara Mortal parece estar convencido de que gracias al Patriarca reina la paz hace 13 años, un punto de vista interesante.

Junto a Máscara de Muerte, es un caballero colocado dentro del bando de los “malos”, no tanto por defender al Santuario sino por su condición de irredento, a diferencia de sus compañeros, que comprendieron cuál era la verdad. Al igual que Shun de Andrómeda, ha sufrido cuestionamientos acerca de su identidad sexual, debido a su fisonomía y comportamiento. Es algo que no se ha podido saber, pero en rigor, el drama de Afrodita es una cuestión psicológica llamada “narcisismo”, según la cual, la persona termina enfermizamente enamorada de sí misma; y el controvertido Caballero de Piscis está fascinado con su propia belleza y poder, al punto de identificarse con la majestuosidad de las rosas. Podríamos identificarlo como el santo de mayor confianza de Saga, lo cual se evidencia en su misión espía a la isla de Andrómeda y a los propios comentarios del Sacerdote, según los cuales Afrodita acabaría con Seiya y Shun sin fallar. En otra dirección, puede comprobarse lo mismo al analizarse las convicciones del Caballero Dorado. Para el último guardián de las Doce Casas, “el poder es justicia, la fuerza es lo absoluto”; lo cual, leído más profundo, puede interpretarse: “El poder justifica el mando, es el débil el que busca el castigo por no someterse a la realidad de las cosas”.

En este sentido puede pensarse que él actuaba conforme a este convencimiento: A su superior, obediencia ciega; a los subordinados, alta rigurosidad. El “caballero más temible”, según el propio Saga, no lo era por ser el más poderoso (su poder no se comparaba, por ejemplo, al de Mu o Shaka), sino por hacer gala de una muy refinada crueldad disfrazada tras su pura y candorosa fisonomía.

Por si fuera poco, tal cual salió de su propia boca, consideraba la victoria como “la más grande de todas las bellezas” (tomar en cuenta la importancia de la belleza en la vida de Afrodita), lo cual acababa por volverlo un peligroso instrumento de la ambición del Sacerdote. Sin embargo, no ha podido comprobarse su “gusto por la maldad”, tal cual el caso de Máscara de Muerte, sino una enferma personalidad, estimulada por el status alcanzado durante todo lo que duró el patriarcado de Saga de Géminis.

En el anime, el maestro de Shun es Albior, y sin duda este es puesto en valor, pero a costa de Milo y Afrodita, este último pasa por un cobarde que ataca a traición a un Silver Saint. La película 3 (Abel) no embellece su imagen en gran medida, mostrando a un Afrodita increíblemente narcisista, que además traiciona de buen corazón a Atenea, y finalmente, es derrotado con facilidad por Ikki. El saldo de la adaptación animada de los episodios de Hades es por contra más mitigado. Por un lado, se nota una mejora de su reputación, mostrando claramente que estaba siguiendo el plan de Shion, junto con un intento de combatir a Radamanthys y un respeto mostrado hacia Shun ante el Muro de las Lamentaciones, pero también lo vemos huir miserablemente frente al Juez de los Infiernos.

En el manga precuela Saint Seiya Episode G, Afrodita es claramente puesto en escena como un estético que busca la belleza de las confrontaciones en vez de muchas peleas sin sentido, como se lo señaló a Deathmask. Permanece como un guerrero que tiene un sentido de la realidad, y mata por ejemplo a los soldados de los Titanes no porque la pelea puede ser bella, sino porque representan un riesgo de invasión del Santuario, así se lo recuerda a Aioria poniendo el acento en la inmadurez de Leo, que según él se alimenta de ideales demasiado utópicos.

Saint Seiya Episodio G nos muestra a Afrodita siete años antes de los sucesos originales de la historia. Como Gold Saint, Afrodita es representado como una persona narcisista, egoísta y despiadada capaz de matar a sus oponentes incluso si son simples seres humanos. Esto puede explicarse por el hecho de que él es siete años más joven que en la línea de tiempo original. Afrodita es descrito como un amante de la belleza en los combates, considerando a la victoria como la mayor belleza que corona al guerrero más fuerte. Su participación en este manga precuela es breve. Después de que se descubra la puerta de los Titanes, es enviado por el Papa del Santuario para cubrir la entrada del laberinto de Cronos con sus rosas mortales.

En conclusión, Aphrodite ama sobretodo a la belleza. Es un personaje muy narcisista y amanerado, es también frío, calculador y despiadado. No obstante, sabe demostrar solidaridad hacia los caballeros de sus filas. Conociendo perfectamente la verdad sobre los actos del Gran Patriarca, Aphrodite sin embargo se mantuvo fiel ya que considera que cualquiera que posee la fuerza encarna la justicia.

REENCARNACIÓN ANTERIOR :

Albafica, Santo de oro de Piscis (Saint Seiya The Lost Canvas)

Albafica アルバフィカ (Arubafika) de Piscis (魚 座 の アルバフィカ Pisukesu no Arubafika) es el Santo de Oro de Piscis en el Siglo XVIII que aparece en el manga precuela The Lost Canvas. Es un Gold Saint de extrema belleza, su físico es idéntico al de Afrodita y también utiliza las mismas rosas como armas. Extremadamente bello, vive desde hace años en un campo de rosas venenosas, por ello obtiene una inmunidad absoluta frente a todo tipo de veneno, aunque ese poder conlleva pagar un alto precio. Debido a su forma de vida en ese ambiente venenoso, su sangre se volvió demasiado venenosa después de la exposición excesiva, tan venenosa como sus temidas rosas demoníacas, algo que detesta pero que es consciente que no puede cambiar. Esto lo llevó a ser considerado como un Saint muy frío porque a pesar de su notable belleza, tiende a evitar el contacto con la gente que lo rodea para no envenenarlos por accidente, lo que le obliga a vivir la vida en soledad, es el primer Gold Saint en aparecer y fallecer al mismo tiempo.

Significado del nombre: El nombre Albafica en realidad es una composición de dos palabras latinas:
Alba= cuyo plural es albas, es un tipo de rosa blanca, cuyo nombre literalmente significa "blancas" deriva de 'Rose alvensis' y está estrechamente relacionado con 'Rosa alba', y sus arbustos crecen como una enredadera (Albafica es un maestro creando grandes arbustos trepadores de rosas blancas y rojas). Además, vemos en el manga The Lost Canvas que la rosa blanca es su flor favorita, y el arma utilizada (mientras que Afrodita prefiere la rosa roja).. La palabra Alba viene de la palabra Albus (literalmente “Blanco”) en la actualidad se utiliza el témino como sinónimo de “Amanecer”.
Fica= es el femenino de Fico y el singular de Fiche que quiere decir “Fresca” grandiosa o admirable. A su vez “fico” (pero no fica) es un fruto fresco de un árbol. La raiz de la palabra Fico o Fica es Ficus (palabra latina que significa higo). Según como se explica la traducción literal del nombre Albafica sería “Admirable Rosa Blanca” o también “Rosa Blanca Fresca”. En un sentido más actual puede traducirse como “Blanco amanecer”.

El nombre Albafica deriva del griego "Alba" que significa Blanco y “Ficus”, que significa planta tropical o grupo de plantas específicamente. Los árboles de ficus son amplios y frutales, su madera es extremamente flexible y densa. El nombre también hace referencia a un tipo de Ficus tóxica, plata nativa de Japón, su nombre científico es Ficus pumila, es una planta ornamental, de la orden de los Rosales, al que pertenecen las rosas. Esos árboles, los ficus, son híbridos de estas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ficus

Por lo que Alba + Ficus = Albafica --> Pureza y belleza con veneno y carisma.

Escrito en alfabeto katakana, Albafica es la retranscripción de un término no japonés del cual es difícil dar un significado exacto… La palabra “alba” puede traducirse como “blanco” (en latín), mientras que “fica” podría ser entendido como procedente de “ficus”, o sea, higuera, las plantas tropicales, o sea, “Grupo de flores blancas”, Alba = Blanco, Ficus = Grupo de Flores.

Maestro : Lugonis de Piscis (魚座のルゴニス, Pisukesu no Rugonisu), Gold Saint que no pertenece a la generación de Sage de Cáncer y Hakurei de Altar, sino a la generación de Ilias de Leo, padre de Regulus, pues ambos murieron a la edad de 36-37 años y no participaron en la guerra santa precedente, vivieron en el período intermediario, durante le cual protegieron las cloths y transmitieron las técnicas de combate.

Lugonis es un término que participa en la formación de los nombres de varias especies de plantas de regiones subtropicales o tropicales húmedas, como la Alseis lugonis, la Begonia lugonis, la Miconia lugonis y Stenostephanus lugonis, todas endémicas de Ecuador.

En el gaiden (capítulo extra) de The Lost Canvas que muestra una aventura de Albafica de Piscis, el nombre de su maestro se escribe "Rugonis" en la lápida, pero sabemos que este tipo de "error" ha ocurrido también en el manga dibujado por Kurumada cuando mostró las lápidas de las tumbas de algunos personajes.

Técnicas :
ロイヤルデモンローズ : Royal Demon Roses (Rosas Demoníacas Reales)
ピラニアンローズ : Pirahna Roses (Rosas Piraña)
ブラッディローズ ,: Bloody Roses (Rosas Sangrientas)
クリムゾンソーン: Crimson Thorn (Espinas Carmesí)

Albafica utiliza tres tipos de rosas con diferentes habilidades ofensivas, su Royal Demon Rose (ロイヤルデモンローズ Roiyaru Demon Rōzu), la rosa roja, daña a los opositores mediante la destrucción de sus sentidos, la Piranhan Rose (ピラニアンローズ Piranian Rōzu), una rosa negra, es una rosa ofensiva y directa que devora todo al entrar en contacto y la Bloody Rose (ブラッディローズ Buraddi Rōzu), una rosa blanca, drena la sangre de la víctima hasta la muerte y también puede detectar y seguir el corazón del enemigo alli donde se encuentre. Albafica también puede crear un mar de Royal Demon Roses para dañar a quienquiera que se encuentre en sus alrededores. También puede utilizar su sangre venenosa, que cuando es vertida con el ataque llamado Crimson Thorn (クリムゾンソーンKurimuzon Sōn), produce una neblina carmesí y luego innumerables agujas hechas de coágulos de sangre venenosa capaces de administrar veneno directamente a las venas de su víctima.

Habilidades: Sangre letalmente venenosa, inmunidad ante cualquier tipo de veneno, puede crear un mar de rosas rojas extremadamente venenosas, y un mar de rosas blancas que detectan, siguen y perforan el corazón del enemigo.

Descripción: Las bellas rosas son una invitación a la muerte.

Albafica aparece como guardián de la zona alta del Santuario para detener el asalto del grupo de espectros dirigidos por Minos. Ferviente defensor de Atenea, no olvida el pueblo de Rodrio que, por su proximidad, se encuentra a menudo expuesto a los combates de los alrededores. Su bondad y determinación hacen de él un ser particularmente respetado por los habitantes del Santuario y sus compañeros de armas, en detrimento de su aparente frialdad...

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

Posee sangre mortalmente venenosa y una bella apariencia. Es quien se encuentra esperando a Minos de Grifo y todo su grupo de specters subordinados cuando estos intentan invadir el Santuario, el Santo de Piscis detuvo él solo la invasión, preparó una trampa cubierta de rosas entre la aldea de Rodorio y las inmediaciones del Santuario para impedir que ningún specter avanzara, esperando la llegada de sus enemigos sentado en un pilar en ruinas. Se encarga de eliminarlos a todos con sus rosas diabólicas, que no le afectan al ser inmune a su veneno, absorbió la fragancia venenosa del Specter Niobe de Deep de las tropas de Radamanthys, un rival con métodos de batalla similares, para evitar que se expandiera y luego lo eliminó con su propia sangre. Mantuvo a continuación un duelo contra el juez Minos, pero todas las técnicas de Albafica resultan inútiles y Minos tomó ventaja y lo apresó con los hilos de su técnica especial "Cosmic Marionettion" jugando con él sádicamente como si fuera una bella marioneta, hasta romper todos los huesos de su cuerpo, Minos logra presuntamente matarlo para luego ir a destruir el pueblo que este defendía, entonces interviene Shion de Aries. Luego se da a conocer que el Santo de Piscis no fue vencido y se dispone a seguir peleando con su enemigo.

Ambos Gold Saints no parecen lo suficientemente fuertes como para derrotar a Minos, no obstante, en el último asalto Minos baja la guardia y Albafica combina su técnica "Crimson Thorn" y su “Bloody rose”, engañándolo al usar la Bloddy Rose como las Royal Demon Rose, y logra clavar una rosa blanca en el cuello de Minos que absorbe su sangre. Irritado ante su inminente muerte por culpa del fluido venenoso de una flor, Minos intenta arrasar el pueblo y los habitantes de Rodrio con su "Gigantic Feathers Flap", pero Shion avita que cause desperfectos creando una barrera deflectora usando su "Crystal Wall", hasta que Minos muere.

Albafica tiene derecho a un Gaiden propio. En el audio drama "Albafika Gaiden - Akai Kizuna" (La Historia Paralela de Albafika - Red Roja), publicado en forma de CD especial el día 28 de julio 2010, narra una historia paralela escrita por Shiori Teshirogi en la que se revelan datos acerca del Gold Saint de Piscis.

El patriarca Sage detecta la presencia de una estrella maléfica perteneciente a un Specter de Hades cerca de la “Isla de los Curanderos”, un lugar cercano muy útil al Santuario y las regiones vecinas donde sus habitantes utilizan técnicas y hierbas para curar todo tipo de heridas y dolencias… Albafica recibe la misión de desplazarse para investigar.

Durante la narración del CD Drama se exponen escenas retrospectivas que explican como Albafica fue encontrado cuando aun era un bebe por su maestro, Lugonis, el precedente Gold Saint de Piscis en un jardín de rosas venenosas cultivado por este en las 12 casas, a pesar de la fragancia venenosa el bebe no murió, hecho que le sorprendió por su fuerza de vida y su habilidad de resistir al veneno, apreciando que Albafica era amado por las rosas venenosas. Lugonis se hizo cargo del retoño y lo entrenó, casi a diario ambos mezclaban su sangre, que había absorbido y se había vuelto inmune al veneno de las rosas, hasta que un día la sangre de Albafica se volvió más venenosa que la de Lugonis, y provocó su muerte. Revelándose el destino de Piscis, aquel con la sangre más venenosa sobreviviría para seguir el camino de la batalla. Albafica demostró tener una habilidad natural para resistir el veneno y ser amado por las rosas. Su destino es vivir apartado de los demás para no matarlos con su contacto y sufrir solitud, incluso las lágrimas que vierte al recordar a su maestro son venenosas, por ello no permite que nadie se le acerque, circunstancia que contraria a Sion de Aries, que lo aprecia y pretende ser su amigo.

El Gaiden presenta igualmente al Specter Luco de Dryads, de la Estrella Celeste de la Ascensión, que se enfrenta a Albafica, este tiene una técnica denominada EARTH OF THE LILY (Tierra de los Lírios) que utiliza minúsculos y lindos lirios blancos, pero aun así no logra librarse y perece por el veneno de las Demon Rose rojas de Albafica.

Colorización de X-Color (China)

Comparativo Albafica vs. Aphrodite:
-
Tanto Afrodita como Albafica de Piscis murieron al drenar su sangre con la Bloody Rose, Afrodita al recibir la Rosa Sangrienta en la película de Abel y Albafica al drenar su sangre con la rosa sangrienta y el Crimson Thorn para engañar a Minos de Grifo.

Cardinale, Santo de oro de Piscis (Saint Seiya Next Dimension)

Cardinale de Piscis (魚座のカルディナーレ pron.jp. Pisukesu no Karudināre) es el Gold Saint de Piscis en el siglo XVIII en el manga precuela Saint Seiya Next Dimension, considerado como la personificación de la belleza. Es un individuo de constitución delgada, de cabello rubio y largo, lo mantiene recogido en una cola atado con ua rosa roja, Como Pisces Aphrodite en el manga clásico, es un gold saint elegante, refinado, narcisista y malvado, pero a diferencia de este Cardinale es traidor a Atenea y leal a Hades, dice que se une al dios del Inframundo para poder conservar su vida y belleza después de la muerte, quiere matar Atenea.

Cardinale es introducido por primera vez durante el intento de asesinato del Papa sobre el bebé de Atenea, que es frustrado por Shijima de Virgo. Él es testigo de los esfuerzos Shijima para proteger a la diosa, Cardinale considera que el Papa es un traidor y está preparado para impartir castigo sobre él, sin embargo, Shijima se convierte en el blanco de su ataque mortal Bloody Rose. Piscis ha declarado su lealtad a Hades, dice que para poder conservar su belleza, aunque sus motivos y verdadera lealtad siguen siendo un misterio.

Técnicas :

Bloody Rose
ブラッディ・ローズ Buraddi Rōzu
"Rosa Sangrienta"

Next Dimension - Capítulo 22
La Rosa Blanca, considerada la más definitiva de todas. Cuando es lanzada, la rosa detecta el corazón del enemigo y vuela infaliblemente hacia este, impidiendo su escape. Después de que el tallo se clave en el pecho, la rosa blanca drena su sangre hasta la muerte, tiñéndose de rojo en el proceso. El oponente muere en el punto donde la rosa se vuelve completamente roja. Aunque se dice que es imposible de arrancar una vez pegada en el corazón de alguien, Shijima lo consigue, a pesar de que le ha quitado una gran cantidad de su sangre.

Dagger Rose
ダガー・ローズ Dagā Rōzu
"Rosa Puñal/Daga"

Next Dimension - Capítulo 54
Es una técnica de Cardinale que no usó su sucesor Aphrodite. El Gold Saint dispara rosas de color negro / azul oscuro como proyectiles hacia su oponente que tienen las mismas características que puñales afilados y estas se clavan profundamente en varias partes del cuerpo del oponente. Estas rosas son incluso capaces de superar la protección proporcionada por un Gold Cloth.

Cardinale es capaz de desvanecerse en la niebla que generan sus propias rosas y así escapar de los ataques del oponente o para atacar por sorpresa. Recientemente se dijo en el manga precuela The Lost Canvas que todos los Gold Saints de Piscis dominan las rosas diabólicas y ese perfume mortal genera inmunidad en su sangre hacia todos los tipos de veneno, aunque al mismo tiempo convierte en veneno a su propia sangre y hace que el contacto con otras personas sea peligroso.

¿Por qué "Cardinale" y no "Cardinal"?

Simplemente porque en japonés, la transcripción de la palabra "Cardinal" (tanto en el concepto jerárquico como floral) es カーディナル, mientras que "Cardinale" de "Claudia Cardinale" es la forma menos común カルディナーレ como el Santo de Oro de Piscis. La extraña elección del hacer referencia a la actriz italiana Claudia Cardinale (sex symbol en los 60). El nombre de Cardinale se escribe igual que el de la actriz en katakana, y Cardinale comparte con Aphrodite el motivo de su nombre: ambos tienen nombres de mujeres hermosas. Además, como si fuese poca coincidencia, su segundo nombre es Rose, hizo una película llamada Una Rosa Para Todos, y existe una especie de rosa llamada Claudia Cadinale (seguramente en honor a ella), lo cual confirmaría más aun esta teoría. Cardinale es probablemente la continuación del homenaje a la película "La Scoumoune", en la que ella es la actriz principal. El precedente personaje inédito de Saint Seiya Next Dimension se llamaba simplemente La Scoumoune, la guerrera capitana del comando / equipo de Satellites al servicio de Artemisa.

La actriz italiana Claudia Cardinale (Claude Joséphine Rose Cardinale, 1939), hija de padres sicilianos y nacida en la ciudad de Túnez, capital de Túnez, se inició en el cine tras ganar un concurso de belleza en 1957 – a “la más bella chica italiana en Túnez" promovido por la embajada de Italia. A notar la presencia de "Rose" ("Rose") en su nombre de bautizo.

Ella fue una libertaria con fuertes convicciones políticas. Ella era una izquierdista involucrada en asuntos de mujeres y homosexuales. También cita el orgullo de su herencia árabe y participa en numerosas causas humanitarias. También se conoce una variedad de rosas llamada "Cardinale", muy extendida en Japón, en honor a la actriz.

Sin embargo, es probable que haya un triple juego de palabras de Kurumada, ya que el Cardinale secunda al Pontífice en su plan de asesinato (además, como Santo de Oro, normalmente está sujeto a las directrices del Pontífice), y un cardenal está precisamente bajo las órdenes del Papa. La obra de ficción "Los tres mosqueteros" de Alexandre Dumas asoció también una connotación de conspiración con el título de "cardenal", con el famoso cardenal de Richelieu, una fuerte razón para que los lectores extranjeros descubran este título a través de este personaje. El tema del complot, obviamente, se aplica a la situación de Next Dimension.

Además, también existen las rosas "Cardenal Richelieu" (カーディナル・ド・リシュリュー en japonés, que difiere ligeramente del nombre del Gold Saint). Estas rosas, con grandes flores dobles de color púrpura, son la especie "rosa gallica" o "rosa de Francia", una especie de rosas nativas de Europa central y meridional, así como Asia occidental. Un híbrido de la rosa gallica, creado por un horticultor holandés (van Sian), e introducido en Francia en 1840 por Laffay. La rosa fue nombrada en honor de Armand Jean du Plessis, cardenal-duque de Richelieu y de Fronsac, debido a su profundo color púrpura, que por supuesto hace referencia a los colores usados por el clero católico superior (aunque el color de un cardenal es rojo brillante). El Cardenal Richelieu, citado antes a través de su homólogo de ficción, era un eclesiástico, hombre de estado, par de Francia (gran oficial, vasallo directo de la corona de Francia) y primer ministro del rey Luis XIII de Francia, apodado el justo.

Fanart de Marco Albiero (Italia)
Saint Seiya Omega : Amour de Piscis

LA CASA ZODIACAL :

       
       
       
     

El templo que custodia Afrodita es conocido en el manga como SouGyoKyuu: "El templo de los Peces Gemelos", aunque en la adaptación en anime fue denominado simplemente Templo de Piscis.

HISTÓRICO :

SAGA DEL SANTUARIO

Cuando el Patriarca Saga se refiere a él lo describe como un asesino sin piedad que se dará un placer en eliminar a Seiya y Shun, también nos dice que es el caballero más bello de la orden. Durante su presentación oficial muchos fans dudaron inicialmente entre si era una mujer o un hombre, así por ejemplo, en la versión francesa del Anime tenia voz de chica, hecho estúpido pues no lleva máscara y que llevó a más confusión.. aunque para ser masculino es un personaje bastante afeminado con sus labios a juego con el color azur de sus largos cabellos ondulados (seria una imagen ideal para el anuncio de Loreal “porque yo lo valgo”). Sin duda es el más bello de los 88 caballeros (con el permiso de Misty de Lagarto) y por tanto de los 12 dorados, aunque un poco loco.

Junto al Patriarca-Saga, es el único caballero de oro que ideó una trampa para detener a los caballeros de bronce, creó un jardín enorme repleto de Rosas Rojas somníferas para evitar que Seiya y Shun llegaran al templo del Patriarca, ese poder no importo que el caballero estuviera muerto puesto que aun después de morir las Rosas Rojas seguían causando efecto sobre Seiya que se había adelantado para llegar al Templo del Patriarca.

Durante la batalla de las 12 casas, será el último obstáculo entre los caballeros de bronce y el Gran Pope. Shun se enfrentara a él. Durante el combate, Afrodita informará a su adversario que Milo de Escorpión no fue el verdadero responsable de la muerte de Albiore de Cefeo, su maestro. En realidad, el Pope, conociendo el poder de Albiore, prefiere enviar un segundo caballero de oro para ayudar a Milo a eliminar el caballero de Cefeo. Afrodita confesó ser ese segundo caballero, circunstancia un poco rebuscada y decepcionante, pues desprestigia al caballero de Escorpión, un pretexto de Toei Animation para darle morbo a la batalla. Afrodita fue a espiar a Milo de Escorpión en su batalla contra Albiore, Albiore opuso férrea resistencia, colocando al Caballero del Escorpión en una posición desfavorable. Afrodita atacó desde donde se escondía con una Rosa Roja que adormeció y paralizó a Albiore, gracias a ello Milo no tuvo contratiempos. Tras esa revelación Shun exprimió todos sus recursos para vencerlo.

Cuando Seiya y Shun irrumpen en la última casa, Seiya ataca rápidamente y logra evadir a Piscis, cumpliendo con el acuerdo fijado con Shun momentos antes de entrar. Después de la retirada de Pegaso, Afrodita le comunica sonriente a Shun el terrible final de su maestro, esperando un ataque impulsivo y poco inteligente por parte de Andrómeda, no obstante, Shun, que había madurado mucho a lo largo de su travesía por las Doce Casas, logra despertar definitivamente su séptimo sentido y ataca fieramente al Guerrero Dorado.

Por otro lado, Seiya cae en la trampa del sendero de rosas creado por Afrodita para evitar que llegue al Salón del Gran Maestro. Seiya confiado por la aparente armonía del paisaje intenta cruzar el sendero floreado, perdiendo el conocimiento a mitad del trayecto a causa del polen de las Rosas Diabólicas.

Mientras, Afrodita recupera el control del combate momentáneamente, logrando derribar a Shun y destruir por completo la cadena y la armadura de Andrómeda con el maléfico poder de la Rosa Negra. Shun se levanta nuevamente, aumentando su cosmo hasta una magnitud enorme y ataca al Caballero Dorado arrojándolo contra las columnas de la casa de Piscis. Andrómeda se juega el todo por el todo y expande su cosmos, intentando convencer a Piscis de su error y le pide que se retracte y jure solemnemente resguardar a la verdadera Atenea, sin embargo, Afrodita se niega rotundamente alegando que el defendería el poder del Patriarca, ya que la justicia para él era el poder absoluto, no importaba si morían los más débiles por las acciones de los más fuertes, simplemente para él los débiles no merecían vivir. Para él la moral del más fuerte es siempre la mejor, una razón clara para oponerse a los caballeros de bronce. Al ver la indecisión de Shun para atacarlo, Afrodita intenta una último jugada: la Rosa Blanca, ésta rosa se incrustaría en el corazón de Shun violentamente, y le absorbería la sangre hasta transformarse en una rosa roja, entonces Andrómeda moriría, una vez enterrada es una muerte "lenta pero segura"... Shun convencido de que Piscis no iba a retractarse, eleva completamente el Cosmos de su interior y ataca furiosa y delirantemente a Piscis con el último poder de la Tormenta Nebular al mismo tiempo que su oponente arroja la Rosa Blanca. Alcanzando el 7º sentido, el caballero de bronce más pacífico desencadenó su tempestad nebular que eliminó a Afrodita.

Instantes antes de morir, Afrodita felicita a Shun por su esfuerzo y siente un profundo placer al saber que él también morirá a causa de la Ultima Rosa. Shun se lamenta por no poder ayudar a Seiya, pero en el fondo confía en que él vencerá al Patriarca y logrará salvar a Atenea. El Caballero de Andrómeda cumplió la promesa hecha a su hermano Ikki: pelear como un hombre hasta el final; logrando también vengar la muerte de su maestro Albiore.

SAGA DE HADES

Murió nuevamente a manos de Mu de Aries junto con Máscara de Muerte que fueron enviados por Hades a acabar con Atenea. Radamanthys de Wyvern los devolvió al inframundo decepcionado por sus prestaciones.

FILM 5

En el film 5 Tenkai Hen Overture su alma es sellada junto a las de los restantes Gold Saints, en un aparente juicio ante los dioses ellos dicen mantenerse fieles y leales a Atenea. A pesar de estar sellados animaran a Ikki de Fénix y a Shun de Andromeda a luchar contra el angel de Artemis.

- -

LA ARMADURA DE ORO:
Diagramas de piezas y ensamblaje de la cloth
Pisces no Cloth. ピスケスのクロス “La Armadura de Piscis”

Particularidades de la armadura: Es un ropaje muy bello, sus formas, graciosas, calurosas y “acuáticas”, dulces y “marinas” cautivan, así como sus generosas curvas, escamas majestuosas decoran el magnífico casco, los codos y la parte alta de las piernas del caballero. Las hombreras son dobles. Aunque conservando su aspecto general, la armadura de oro sufrió numerosos cambios menores en su paso a anime. El casco parece haber sido conservado perfectamente, lo que no es el caso de las hombreras cuyas extremidades han sido un tanto redondeadas y curvadas. Las placas en forma de escamas del busto parecen haberse fusionado al busto y presentan un diseño más liso. Los brazaletes de la armadura se vuelven mucho más simples y redondeados. El contorno de los antebrazos se vuelve también más liso y la especie de aleta decorativa cambia un tanto de aspecto. La doble falda desaparece en favor de una falda única pero que conserva un determinado grado de complejidad. Las musleras cambian completamente de diseño y pierden las aletas decorativas. Las perneras se simplifican al extremo y pierden toda oblicuidad.


"Analisi delle Armature"
Créditos a Sirio (Italia) (I CAVALIERI DELLO ZODIACO)

Número de piezas: 12

La armadura se compone de dos espinilleras, que van desde el pie hasta la rodilla, dos rodilleras, que llegan más o menos a la mitad de la pierna, dos brazaletes, que van desde los dedos hasta los codos; dos protectores de los bíceps, dos hombreras, que también protegen la mitad superior del brazo, un bloque central, que también incluye la parte de atrás y la cintura, el casco. El color principal es el oro en varios tonos.

El yelmo es un casco integral, y por lo tanto cubre completamente la nuca, las sienes y el cráneo, hasta la base. En el frente está abierto, dejando al descubierto la cara y la garganta, pero protege los pómulos, la mandíbula y el maxilar, se reduce con el fin de cubrir las esquinas de la boca. A diferencia de otros cascos no sigue de muy de cerca el contorno de los ojos, terminando con un borde superior relativamente sencillo. Su forma de base es de un óvalo liso, alto hasta un poco más allá de la barbilla en la parte delantera, pero con el borde curvo hacia fuera en la parte trasera de la cabeza, al igual que el casco de Virgo, con el fin de proteger también la base del cuello y superponerse a las corazas de la espalda unos pocos centímetros. En el centro del casco hay una cresta perpendicular, similar al penacho de un centurión, en forma de escamas y aletas hexagonales, de varios centímetros de altura y puntiaguda. Estas escamas son el principal elemento decorativo de la armadura de Piscis, se alzan varios centímetros hacia arriba y se deslizan por el centro a lo largo del casco tallándolo en dos mitades idénticas. Otros dos grupos de escamas, tres a cada lado, se aprecian en los tímpanos. Esta vez están en un ángulo de unos 45 grados, aputando hacia el exterior, e incluso están un poco por encima unas de otras, bajando por protecciones de las mejillas. Los puntos en los que las escamas están conectados con el resto del casco se corresponden con unas piezas angulares hexagonales de una especie de visera semi móvil, de forma triangular, con el vertice superior colocado en el nivel de la cresta central y, a veces, una pequeña punta que desciende sobre la frente y entre los ojos, casi como el pico de un pájaro. Nunca vemos al Gold Saint de Piscis bajar esa visera para cubrirse los ojos, pero el quema técnico del tótem confirma que es al menos parcialmente móvil. El casco es totalmente dorado, y más claro en las escamas alrededor de la visera. En el centro de la visera hay dos adornos en forma de gotas o ojos.

El bloque central es una pieza bastante masiva que cubre completamente el tórax, abdomen, flancos, espalda, pelvis y caderas, haciendo incluso un cinturón. Es una placa de metal que envuelve el torso en la misma medida en todas las direcciones, rotando sobre los hombros y bajo las axilas para formar la protección de la espalda. En la base del cuello forma un pequeño collar óvalo, ligeramente elevado, pero no más alto que los bordes de las hombreras. Al formar un anillo completo, el collar no está unido al cuello, para que el Gold Saint mueva la cabeza, y deja al descubierto la mayor parte de la garganta, en lugar de proteger la parte superior del esternón. Liso y perpendicular, continúa en el pecho, es una pieza bastante adherente y compuesta de placas que representan a los músculos del pecho del saint. En particular, los músculos pectorales se ponen en evidencia por una placa similar a las de las armaduras del Cisne o del Fénix, aunque es mucho más cuadrada y delgada, integrada con el resto de la pieza y no superpuesta. El resto del bloque central es una pieza tallada por una serie de placas superpuestas entre sí en forma de V para reproducir las formas de los músculos del abdomen, hasta la ingle. Las placas con las formas de los músculos a su vez se dividen en otras cuadradas más pequeñas con una serie de surcos y convexas hacia el exterior. La placa más alta, en el corazón y los pulmones, es la única adornada con relieves. Toda esta pieza en las caderas y el abdomen debe estar dispuesta en capas para que puedan deslizarse una por debajo de la otra cuando el Gold Saint se inclina hacia adelante o se da la vuelta, permitiéndole una movilidad total. El esternón, en particular, está protegido por lo que parecen ser unas corazas extra en forma de escamas, cuadradas y superpuestas unas a otras. Debajo de los brazos, sobre los hombros y las caderas el pectoral rota alrededor del cuerpo y se estrecha en la espalda, que a su vez reproduce la musculatura dorsal y los músculos de la espalda, recuperando de forma más lineal el aspecto de las protecciones delanteras. La protección para la espalda se ve muy rara vez, al estar siempre cubierta por pelo largo o la capa del caballero. Cuatro placas cóncavas forman la cintura, superando de varios centímetros el borde inferior del bloqu central, a fin de cubrir la ingle, las nalgas y las caderas. Todas las piezas tienen un borde inferior dentado, retomando el modelo escamado, y son muy adherentes y delgadas, diferenciándose de aquellas de otras armaduras como las de Acuario o Aries. Las piezas laterales son las más largas y cubren también los muslos, llgando a rozar el borde superior de las rodilleras. Como placas adherentes, deben poderse alargar y alzar lateralmente en caso de necesidad. La placa delantera tiene una forma parecida al filo de un tridente al revés, está adherida al abdomen con una hebilla hexagonal y superpuesta a los bordes interiores de las placas laterales. Cubre totalmente la ingle, pero es ligeramente más corta que las otras dos. La placa posterior debe tener la misma forma pero con un borde inferior horizontal y dimensiones ligeramente más pequeñas. Todas las piezas son completamente doradas, en su mayoría tienden a naranja en el pecho y el abdomen. Los bordes de la placa pectoral son de una tonalidad más brillante y tienen las mismas decoraciones que el casco, mientras que una pequeña joya azul adorna el centro del cuello.

Las hombreras son cóncavas, horizontales y compuestas de dos niveles que encajan uno en el otro. Parten de los lados del cuello, extendiéndose hacia fuera y superponiéndose a los bordes superiores laterales del tórax y la espalda, para luego cubrir la clavícula y la articulación del hombro. Hacia la mitad inferior se dobla hacia arriba, terminando en punta hacia el exterior, lo suficiente para cubrir el bíceps del Gold Saint cuando éste alarga sus brazos. El nivel superior es el más pequeño de los dos y sólo cubre menos de dos tercios del inferior. También está ligeramente inclinado hacia arriba, dejando una grieta abierta de unos centímetros en relación al nivel inferior. Este último además de ser más largo y más profundo, cubre el borde de la coraza pectoral, y está ligeramente angulado hacia abajo, ampliando la brecha con el nivel superior. Las hombreras parecen diseñadas principalmente para proteger la parte superior y frontal, pero el brazo resta al descubierto por delante ante las agresiones laterales. Deben estar articuladas con la extremidad cuando el Gold Saint levanta el brazo, pero no las vemos nunca completamente verticales, tal vez porque en este caso toparian con las aletas del casco. En el borde posterior de la las hombreras viene fijada la capa. Son dorados, con tendencia a naranja en el interior y más claros en los bordes, con los ornamentos habituales vistos en otros lugares.

Los protectores de los bíceps son una banda circular plana, más o menos de una altura que alcanza la mitad del músculo bíceps en el exterior. Giran alrededor del brazo como una venda, acoplándose a los brazaletes en el codo. El borde inferior interno tiene una serie de juntas en anillo para permitir que el Gold Saint doble completamente el brazo. El metal de la parte interior del codo parece más delgado, o al menos flexible, mientras que la parte exterior está cubierta por las estribaciones de los brazaletes. Son dorados, aunque de color más claro en el borde superior.

Los brazaletes son casi cilíndricos, protegen la mano, la muñeca y el antebrazo, pasando de los dedos de la mano hasta el codo. La parte que cubre la mano es rígida en el dorso y flexible en la palma, en correspondencia con las distintas articulaciones de los dedos, a fin de permitir apretar el puño. Los nudillos están reforzados. Otro conjunto se encuentra en la muñeca, y permite articularla correctamente. La presencia de estas uniones sugiere que en algunos lugares, la armadura tiene un poco de metal extra extensible. Cubren igualmente la parte posterior y el vientre del brazo, superponiéndose a los protectores de los bíceps. Su característica especial es una aleta triple situada justo debajo del codo, perpendicular al resto y formada por una escama central pentagonal y dos escamas laterales más curvas. Esta decoración retoma el estilo de las aletas de los costados del casco, aunque estas son mucho más pequeñas y delgadas. Una imagen de primer plano muestra que, siendo parte de los brazaletes, también se pueden doblar para cubrir la protección del bíceps cuando el brazo se dobla. Siendo cortantes y puntiagudas también podría servir como armas, pero su propósito es sólo decorativo. Los brazaletes son más anchos en correspondencia con los músculos del antebrazo y atravesados por estrías, pero sin adornos. La aleta es de un tono dorado más claro, pero el resto es completamente naranja.

Las rodilleras se parecen vagamente a las de la cloth V1 de Andrómeda, pero también cubren en igual medida el exterior y el interior de los muslos, dejando ligeramente meno cubierta la parte frontal debido a un borde superior en forma de V. El resto de la pieza es cilíndrica y rodea la base del muslo en una forma bastante uniforme en los cuatro lados, y luego se ajusta a la protección de la rótula que forma parte de las espinilleras. La parte posterior de la rodilla está cubierta de metal delgado y flexible para permitir que el Gold Saint pueda doblar la pierna por completo. Parecen estar formadas por dos capas semi-cilíndricas apiladas a lo largo del eje vertical, con el externo ligeramente más masivo y cubriente. Parten de la rodilla y suben hasta su punto más alto, casi en la pelvis, tocando las puntas de los bordes laterales del cinturón. En la tercera película y en los diversos artbooks y productos que los acompañan en el exterior, en el lado exterior de las rodilleras se aprecia una aleta triple, similar a la de los brazaletes pero de mayor tamaño, perpendicular y en ángulo ligeramente hacia atrás. Aunque está presente en los Settei, esta aleta no aparece en ninguno de los tres episodios ambientados en la duodécima casa. Las rodilleras son de color naranja, con la aleta y el borde exterior y algunos adornos de oro similares a los de pectoral y la protección de la espalda. La pieza entera está atravesada por varias bandas, que continuan hasta que se funden con las espinilleras.

Las espinilleras cubren toda la pierna, desde los dedos hasta la rodilla, ya sea por delante como por detrás. El mismo pie también está cubierto bajo la planta, el tobillo y el talón. Alargadas en correspondencia con la pantorrilla, las espinilleras se superponen en el borde superior a la rodilla delantera. Se aprecian decoraciones en los laterales que hacen hincapié en la forma de los músculos de la pierna, mientras que en el tobillo hay articulaciones, que probablemente unen la protección de la pierna a la del pie y permiten que el gold saint se mueva libremente. El calzado también se desliza dentro del resto de la espinillera, casi como una bota. En la rótula hay una protección hexagonal para la rodilla, particularmente reforzada y de varios centímetros de espesor. El borde inferior se desliza bajo el resto de las espinilleras, y en la parte de atrás sobresalen las láminas metálicas más delgadas que cubren la parte posterior de la articulación. La protección para el pie no es adherente, pero forma un zapato real, con un tacón bajo el talón. Están cubiertas con adornos y decoraciones que reprenden los motivos ya vistos en las rodilleras. Al igual que el resto de la armadura son de oro y tienden a naranja.

Piezas especiales / Poderes

Al igual que todas las armaduras de oro, la armadura de Piscis es casi indestructible y puede ser dañada o destruida sólo por los guerreros dotados con un cosmos muy por encima de la media o divino, mostrándose cada vez capaz de resistir explosiones comparables al Big Bang con daños menores o ninguno. Ha absorbido la luz solar durante miles de años, almacenando energía, y parece poder brillan con luz propia en un lugar oscuro o con poca luz. Si las otras armaduras de oro están cercanas o reunidas, puede entrar en resonancia con ellas, produciendo un sonido rítmico y cadenciado. Al igual que las restantes armaduras de oro, sólo se congela a una temperatura del 0 absoluto y no se conoce su punto de fusión. Es posible, pero no ha sido confirmado, que ofrezca una resistencia parcial al veneno.

Fanart de Trident (Francia)

La Cloth en forma Object

El tótem de esta armadura representa un solo pez, por lo que difiere del símbolo tradicional de dos peces atados por una cinta. Las piezas son bastante compactas, y se unen entre sí de forma que se hace difícil distinguirlas, pero vemos que el casco forma la cabeza del pez y en su interior encaja el bloque central, que diseña el cuerpo entero, con el cinturón que forma la cola. Las hombreras forman el cuello, mientras que una parte de un brazalete y parte de una rodillera se ajustan para formar las aletas dorsales. El otro brazalete, la rodillera y parte de la visera del casco forman las aletas ventrales.

Acoplamiento

El procedimiento de endosamiento de esta armadura no se muestra nunca en la serie.

Caja de Pandora

Al igual que todas las armaduras, la gold cloth de Piscis dispone de un cofre o caja de Pandora (Pandora Box), para transportarla en su forma ensamblada. De configuración cúbica, luce tallado en relieve en el anverso la figura de un pez, de donde sale la manija que abre la caja y libera a la armadura, aunque nunca se muestra. En el reverso debe haber esculpida la cabeza de un segundo pez o un sol, pero nunca se ha visto donde se encuentran los ganchos y hebillas de cuero necesarias para llevarla. Debe abrirse como un cuadro, la parte superior del cubo se desliza horizontalmente dejando emerger la armadura. En la base de la cara posterior, en un recuadro, está esculpido el símbolo del planeta Neptuno.

Surplice

Al comienzo de la saga de Hades la armadura de Piscis aparece brevemente como Surplice, de color gris y morado. Respecto a las otras Surplice tiene menos diferencias con la armadura de oro clásica: los bordes superiores de los protectores de los bíceps han sido afilados e irregulares, los brazaletes y las rodilleras son un poco más grandes y afiladas, y los dos niveles de las hombreras tienen las mismas dimensiones. Incluso parece que faltan algunos de los frisos decorativos, pero por lo demás es la misma armadura.

The Lost Canvas

La armadura de Piscis también aparece en el anime de The Lost Canvas, ambientada en un pasado alternativo. Tiene prácticamente las características del manga clásico y un único tinte amarillento. Además de las diferencias entre el manga y el anime, han sido alargadas las placas de la cintura, dando al Gold Saint un aspecto más robusto, y se han ampliado las hombreras. El Gold Saint nunca lleva puesto el casco. Incluso el Totem se ha cambiado y ha tomado la forma de un pez saltando fuera del agua, con las espinilleras que esta vez forman una larga cola curvada y el cuerpo inclinado, mientras que los brazaletes forman una especie de alestas laterales. En general, es quizás el totem menos logrado entre los de Lost Canvas, se asemeja más a un ave que a un pez.

Manga clásico

La armadura de Piscis aparece en el manga clásico y en las tres precuelas: Next Dimension, Episodio G y Lost Canvas. En el manga clásico tiene formas sustancialmente similares, pero con muchas pequeñas diferencias y un aspecto un poco más tosco. Los protectores de los bíceps son más grandes y tienen una forma de embudo, el abdomen está más esculpido y es más estético, y sobre los brazaletes se apoya una placa casi horizontal, a modo de escudo, de la que parten aletas. Una placa similar está conectada a las rodilleras, cuya parte interior está en espiral y dividida en niveles encajados unos sobre otros. El borde inferior de la cintura es más geométrico y parece que hay una aleta encajada en la coraza dorsal. Se han añadido placas en el dorso de los pies, similares a visores, y las espinilleras son considerablemente más grandes y geométricas. En los esquemas técnicos un box confirma que pectoral y cintura son una sola pieza.

Esta forma de armadura es básicamente la que aparece, con formas más cónicas, en los mangas Next Dimension y The Lost Canvas. En comparación con el manga clásico, ambas precuelas han esculpido y hecho más relevante el abdomen. The Lost Canvas también ha ampliado la cintura y trasladado las aletas de los brazaletes a los lados, al igual que en el anime, en vez de mantenerlos en el centro.

Anime

Es una de las más hermosas Gold Cloths, Kurumada dibujaba las Scales de los Marina de una forma similar, con placas en forma de escamas. Aun con su complejo diseño en el manga, sobrevivió virtualmente intacta en el anime. El casco es igual al manga. Hubo una reducción de los ornamentos, como en todos los otros casos, pero el peto, las hombreras y los protectores de brazos son iguales al manga, sólo ligeramente más sencillos. Los protectores de las piernas son iguales, siempre más sencillos. Las rodilleras son más largas en el manga, en el anime son más cortas y más redondeadas. Los zapatos tienen forma más anatómica en el anime, y son más sencillos. Un excelente trabajo en el anime, considerando que su complejo diseño en el manga la hacia difícil de animar. En el manga Aphrodite es rubio. Sus ropas son blancas bajo la Pisces Gold Cloth. En el anime, su cabello es celeste, y sus ropas azul púrpura. Me gusta mucho el color de su cabello y su ropa en el anime. La gema en el peto de la Cloth es del mismo color que la Cloth en el manga, en el anime es celeste.

Episodio G

En el Episodio G, la armadura de Piscis, sin dejar de ser fiel a la apariencia clásica, ha sido modificada de una forma más pronunciada y evidente. En primer lugar se han añadido un montón de decoraciones en relieve en prácticamente todas las piezas, que representan la espuma, varias flores y volutas, pero también se han eliminado prácticamente todas las aletas, excepto en las rodilleras y el casco, mientras que las de los brazaletes se han hecho más pequeñas, planas e inclinadas hacia abajo. El collar ha sido alzado, la parte inferior de las hombreras ha sido doblada hacia abajo para proteger mejor el brazo y se han ampliado los protectores de los bíceps hasta el punto de que sólo una pequeña parte de la extremidad, la parte superior del húmero, queda al descubierto. El pectoral ha sido reducido, y las protecciones del abdomen han sido dispuestas en varias capas, formando placas que se deslizan una por debajo de otra cuando el Gold Saint se agacha. La cintura se ha ampliado, las espinilleras son más homogéneas y las hebillas de los zapatos se han reducido. También se cambió el tótem, que es ahora un poco más aerodinámico y cuenta con una sola aleta en la espalda.

Cabe señalar finalmente que en el Episodio G la armadura suele cambiar los detalles de una página a otra o de una viñeta a otra, especialmente a nivel de ornamentación.

Saint Seiya Senki, videojuego para la plataforma Playstation 3
- conocido en Europa como Saint Seiya: Sanctuary Battle -

FIGURA MYTH CLOTH :

FANDOM :

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Fanart de Bena (Francia)

Colorización de Anheitianm

Versión femenina

Piscis Negro - Fanart de Maxarkes (Francia)

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real . Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

Kurumada dio a Aphrodite el pelo rubio en su manga. En la adaptación del anime, debido a un exceso relativo de tonos amarillos en los diseños de Kurumada, su pelo se hizo azul claro, para generar un mejor equilibrio de color y poner contraste.

Según lo revelado por Masami Kurumada en volumen 12 de su manga, Aphrodite se hizo santo de oro a una edad temprana. Le habían concedido ya el rango de santo de oro y la cloth de oro de Piscis a la edad de 9 años.

De acuerdo con el manga clásico, Shura, Afrodita y Deathmask saben toda la verdad sobre el Patriarca. Afrodita se lo dice a Shun.

En Japón el concepto estandar de belleza incluye a un hombre con rasgos femeninos, es exactamente el aspecto que tienen Afrodita y Misty, y somos los occidentales quienes lo malinterpretamos.

Como Masami Kurumada utiliza el célebre Star System del venerado mangaka Osamu Tezuka, (mantener un elenco estable de personajes que juegan un papel diferente o similar en varias obras del mismo autor, a veces con la misma personalidad y a veces con una totalmente nueva), diseñó el aspecto de Aphrodite muy similar al de Napoleón Baroa, personaje del exitoso manga Ring ni Kakero, una obra que Kurumada escribió y dibujó años antes de Saint Seiya, y que él considera su creación favorita.

Es de destacar que a pesar de su incomparable belleza, Afrodita no es narcisista. Él es descrito a menudo como cruel como su compañero Deathmask de Cáncer, pero no como sádico. También es irónico y sarcástico. Según Saga, a pesar de su belleza, Afrodita es el más temido de todos los 88 Saints de Atenea, esto puede ser debido a su naturaleza cruel en oposición a su destreza en la lucha. Su reputación se apoya más en el manga precuela Saint Seiya Episodio G, cuando Afrodita aparece ante los soldados de los Titanes estos se quedan anonadados por su belleza y paralizados por el miedo de su presencia.

Un tema recurrente en el Gold Saint de Piscis es que considera la victoria como la mayor belleza y, por tanto, él cree que lo que lo hace realmente hermoso no es su físico, sino su poder absoluto. Afrodita es representado como un hombre que cree que el poder es la única manera de mantener el orden y asegurar la justicia. Suscribiendo esta teoría, cree que el más fuerte está autorizado para gobernar a los débiles.

Algunos fans creyeron que Afrodita era una mujer a causa de su nombre. Asimismo, en los primeros doblajes de Saint Seiya al francés, español europeo y chino de la adaptación al anime él es presentado con la voz de una actriz femenina.

Los arbustos de rosas, los rosales, son a menudo utilizados por los propietarios de viviendas y paisajistas con el fin de proteger las casas, las espinas puntiagudas de muchas especies de rosas evitan que personas no autorizadas entren en las propiedades privadas. Quizás de ese paisaje característico de los rosales Kurumada imaginó utilizarlo para proteger la entrada principal del templo de Atenea en el Santuario, donde se encuentra el templo del Papa, así como impedir el paso al ejército de los titanes hacia los recintos sagrados de la diosa.

El nombre de la aldea Rhodorio, en las afueras de Atenas, tal vez viene del griego ‘rhodon, rhoda’, “rosa”, y querí decir "florido con rosas." Fue allí donde Albafica pasó buena parte de su vida protegiendo a la gente con sus rosas.

Sobre las regiones del mundo en relación con Afrodita de Piscis, es fácil ver por qué motivo Kurumada designó a Groenlandia como sun lugar de entrenamiento. El mar que rodea esta isla, que es la más grande del mundo, es la región pesquera más importante del mundo. Ahora bien, con respecto a Suecia, su país natal, es necesaria una investigación mucho más profunda y paciente para comprender la razón. Para abordar esta cuestión, se debe conocer el arte tradicional del "lenguaje de las flores". El rey Carlos XII trajo el arte de la floriografia, el lenguaje de las flores, de Persia a Suecia (lugar de nacimiento de Afrodita y el primer país occidental que la adoptó) en el siglo XVIII, desde allí la costumbre se extiende por Europa, con la traducción del sueco primero al inglés (cuando la floriografia fue adoptada por la nobleza de Inglaterra) y luego a otros idiomas. La floriografia más estudiada fue la de las rosas, la roseografia. Ver artículo "El lenguaje de las rosas"

Sus principales habilidades son las rosas (en conexión con Afrodita la diosa griega de la belleza), las utiliza para ataque, defensa o camuflaje. Las Rosas Negras que destruyen todo lo que este en su camino, las Rosas Rojas que adormecen y paralizan al oponente con su polen y la Rosa Blanca que es mortal (decididamente es un caballero que no necesita ir a la Floristería a comprar). A algunos fans les sorprende el hecho que todo su poder se base en las rosas, se ha sugerido que en vez de usar flores el caballero del signo de Piscis debería haber sido un maestro del elemento líquido, capaz de utilizar la humedad del ambiente para atacar con trombas de agua, hay opiniones para todos los gustos.

Aphrodite y Deathmask

Aphrodite y Deathmask son dos Gold Saints asociados por ser los dos "malos" de la batalla del Santuario, así como Saga recupera la paz de su alma, Kurumada hace de ellos un dúo frente a Mu de Aries. Por tanto, nada personal vincula a estos dos Saints e ignoramos sus relaciones. El manga Saint Seiya G aporta un complemento de informaciones sobre este tema mostrando un Aphrodite que desaprueba totalmente la ideología de Deathmask sobre la elección de los combates. En otro encuentro entre ambos a la entrada del Templo del Pope, escena en la que Deathmask deja caer unas afirmaciones que dan por sentada la impostura de Saga, tiende a hacernos pensar que Aphrodite no lo aprecia especialmente, pues su respuesta es bastante distante.

Kurumada no ahondó en la lealtad de Aphrodite y Deathmask por culpa de Shueisha que ya le habían sentenciado su obra en 1991 por la baja de popularidad de su manga y del anime. Pero se puede deducir que tanto Aphrodite como Deathmask habían sufrido un cambio de corazón verdadero. Ellos sabían cuando estaban en el Muro de los Lamentos que iban a morir, así que no pudo ser por conveniencia o astucia de estar en el lado del más fuerte. Recuerden que sus almas son las mismas desde la era de los mitos, siempre han sido Saints de Athena, son seres de justicia y amor en verdad, aunque se hayan equivocado de camino en algun momento en el siglo XX, por lo tanto, algo de lealtad hacia la diosa quedaba en sus corazones, simplemente necesitaban acordarse. Además, sus Gold Cloths no los habrían aceptado de nuevo si no fueran fieles a Athena. Aunque The Lost Canvas muestre a Albafica y Manigoldo como verdaderos Saints, no los podemos tomar de referencia por no ser de Kurumada, pero es seguro asumir que Aphrodite y Deathmask regresaron al camino de la virtud sinceramente, no por conveniencia.

vs Aphrodite y Deathmask contra Mu

El combate de Aphrodite y Deathmask contra Mu hace mucho daño a la reputación de estos dos Gold Saints cuando se evalúa su potencia en relación con los de su casta. Este enfrentamiento puede ser interpretado de varias maneras, la más evidente es que Mu es simplemente mucho más fuerte que los dos reunidos, pero considerando las cosas ¿cómo podría ser de otra manera desde un punto de vista argumental?. En esa parte Kurumada hace volver a los Gold Saints difuntos, pero debe desvelar las capacidades de Mu, visto que su rol de guía dejó un misterio sobre sus poderes, es evidente que era necesario mostrarlo como un hombre fuerte, Kurumada incluso creó al personaje de Shion para que Mu pudiera ser neutralizado (según comentó en una entrevista de la revista Saint Myth Chronicle). DM y Aphrodite se convirtieron en las presas de Mu para hacer una demostración de su poder, siendo Saga, Shura y Camus opciones imposibles dado que estos personajes tienen un gran lote de fans y no pueden hacer el ridículo. Por ello DM y Aphrodite son sacrificados por el autor para revalorizar a Mu.

En términos de coherencia de la historia en sí, no olvidemos que a pesar de su actitud, Afrodita y Deathmask parece haber vuelto del Hades como Santos de Atenea fieles a Atenea (las OAV son más explícitas que el manga en este tema), y, por lo tanto es posible que no haya ido a fondo contra Mu. Por otra parte, visten Surplis, armaduras cuya resistencia específica es desconocida y no tienen probablemente características comparables a las Gold Cloths.

FRASES MEMORABLES :

Diálogos con Shun, Película de Abel

Afrodita: "En tu opinión, ¿Qué es lo que más venero en este mundo?"
Shun: "¿Los Dioses?"
Afrodita: "No, ¡La Belleza! y la victoria es la más grande de todas las bellezas, la derrota para mi es lo más horrendo y despreciable que existe y tú una vez me convertiste en un despreciable perdedor. No pensé que , con ese rostro de niña, tuvieras tanto poder. Espero que entiendas que debo vengarme, y así limpiar el nombre de Afrodita, el guerrero de la belleza."

Afrodita: “Que belleza la de la flor y la mía, somos magníficos, tanto la rosa como yo...”
Ikki: Mi florido amigo, ¡No soporto las rosas!"

Caballeros de Bronce: "¡Saori!"
Afrodita: "Retírense, me parece que ya les han dicho claramente que se han quedado sin trabajo, si insisten, podemos declararlos rebeldes."

OPINIONES DE FANS :

Erick Fischert, àlias Vlad Fischert (México)

Piscis - Digno representante de la élite

En general, Aphrodite es considerado como unos de los tres dorados más “débiles” y hay dos razones para ello, aunque no justificadas realmente: 1) su rostro andrógino y 2) su desempeño aparentemente pobre durante los eventos de la parte de Hades en el Santuario.

Obviamente, el aspecto andrógino que le ganó el sobrenombre de “el más hermoso de los 88 santos de Atena” no es ningún motivo de desprestigio, tal belleza física incluso se explicó más tarde como un rasgo que invita al enemigo a subestimarle, con consecuencias fatales, además, a diferencia de Misty, Aphrodite nunca se jactó oficialmente del hecho (sólo en la película de Abel, pero no es canónico), así que tampoco se le puede tachar de narcisista. En cuanto a la cuestión de su poder, también hay poco fundamento y sí evidencias que contradicen la opinión popular. La escena del anime donde ataca a traición a Albiore (que además dejó mal parado a Milo, por cierto) no existe en el manga, esta fue inventada por Toei para villanizar más de la cuenta al santo de Piscis, ya que era de los que apoyaban a Saga a sabiendas de la verdad; en el manga Cefeo es victimado en una pelea uno a uno; además Aphrodite es referido por el mismísimo Saga como un santo dorado poderoso y esto se demostró con el hecho de que él fue el único personaje que ya atrapado en el remolino nebular fue capaz no solo de moverse sino de atacar de manera letal a Shun, que sólo sobrevivió por la divina intervención de Atena. Luego vino la parte de Hades donde Piscis vuelve como espectro y fue barrido sin miramientos ni mayor dificultad primero por Mu y luego por Rhadamanthys, pero de nuevo hay que recordar que esto fue una puesta en escena, un complot de los caballeros renegados para engañar a Hades y sus hombres; así es dudoso que realmente hubiera tratado de matar a Mu, siendo este uno de sus aliados más preciados (un caballero de oro), y su impotencia contra Wyvern se puede explicar de manera que si se hubiera resistido, la traición de los espectros dorados hubiera sido descubierta prematuramente.

Durante el episodio G, es visto como una persona despiadada por Aioria (a pesar de que Aphrodite lo ayudó bastante), cuando destrozó de forma inmisericorde a los soldados de Cronos que trataban de invadir el Santuario y acabando sin tardanza con el gigante Zugylos.

En el LC, Albafica es un solitario, que se aísla porque su sangre es peligrosa para amigos y enemigos por igual, algo que no le impide cumplir con sus deberes de santo. Acabó con la vanguardia de espectros enviados a invadir el Santuario e incluso mató de manera dolorosa a Deep (quien a su vez mató de manera traicionera a Aldebarán, aunque esto no pasó de manera cronológica ni conexa) y se midió con Minos, uno de los jueces del infierno cuya fuerza es proverbial, logrando matarle al final con un ingenioso uso combinado de sus técnicas.

En el episodio G además de las rosas Aphrodite puede crear zarzas gigantes con espinas que atacan al rival y bloquean ataques enemigos; Albafica puede pelear efectivamente con sus puños cuando se necesita.

En la película de Abel, el encuentro entre Piscis y Shun se repitió, y aunque Andrómeda era más fuerte ahora, fue derrotado de manera rápida y fácil, demostrando que Aphrodite aprendía de sus errores.

Por último la Bloody rose, puede seguir los movimientos del objetivo y una vez clavada, ningún enemigo es capaz de sobrevivir por sí mismo.

Un personaje versátil y mortífero cualquiera sea el bando en que se encuentre.

¿Quieres añadir alguna cosa a la ficha del personaje?, escribe un e-mail al webmaster... todas aquellas opiniones, información complementaria, críticas constructivas, rectificaciones etc... que nos enviéis y consideremos pertinentes o de interés serán añadidos al final del texto, para que todos los visitantes puedan leerlas, dando todo el crédito a su autor.

Tauro Aldebarán (España)