PERSONAJES

CABALLEROS DE ORO

Un caballero atormentado por su pasado ...

                     
LEO AIORIA

SUMARIO

Tarjeta de identidad
Estadísticas de la enciclopedia Taizen
Técnicas de combate
Habilidades o talentos particulares
Etimología del nombre
Signo zodiacal
Herencia mitológica
Datos personales y perfil psicológico
Reencarnación anterior
Casa zodiacal
Histórico
La armadura de oro
Figura myth cloth
Fandom
Cosplay
Curiosidades
Frases memorables
Opiniones de fans

AIORIA / AIOLIA
Caballero de Oro - Guardián del Templo de Leo
23 julio / 22 agosto

FICHA DE IDENTIDAD

Edad: 20 años
Estatura: 1.85 mts o 6.0 pies
Peso: 85 Kg o 187.3 libras
Fecha de Nacimiento: 16/08
Tipo de Sangre: O
Origen: Grecia
Lugar de Entrenamiento: Santuario (Grecia)
Maestro: Aioros / Aiolos, su hermano mayor y caballero de oro de Sagitario
Constelación:
Shishi-za (Constelación de Leo (león)) Leo Aioria
anterior reencarnación
ND: Leo Kaiser
LC: Leo Regulus/Ilias

Aioria/Aiolia, caballero de Leo (Shishiza no Aioria) 獅子座のアイオリア (獅子座(レオ)のアイオリア - pron. jp. reo no aioria) en el Siglo XX, es el guardián del quinto templo del zodiaco, el de Leo (獅子宮 - pron. jp. shishikyu) y también es el hermano menor de Aiolos de Sagitario, considerado un traidor que intentó matar a Atenea cuando todavía era un bebé, es uno de los Santos dorados más importantes a lo largo de la serie. Es el primer Gold Saint que se enfrenta a los Caballeros de Bronce antes de la Batalla del Santuario y también el primero que se alía a la causa de la verdadera Atenea. Aiolia es mostrado como una referencia en el Santuario, debido a su justicia y a su fuerza, representa un ideal de la caballería, caballero diestro, de corazón noble y honesto, obedece y cumple las reglas de la autoridad aun estando en contra de ellas. Aiolia es impetuoso y tiene un espíritu caliente que le incita a la acción, es una cabeza dura y por regla general permite que sus emociones lo dominen, un verdadero opuesto al frío y reflexivo Mu de Aries. Además de Marin, Seiya considera a Aiolia como mentor, amigo cercano y modelo de Saint, de ahí quizás que sus técnicas de combate sean similares. Creyó que su hermano mayor Aioros era un traidor sin saber la verdad, debido a ello, Aiolia trabaja duro para demostrar su lealtad a la diosa y borrar la vergüenza que para él suponen las acciones de su hermano. Incluso durante el tiempo en que Aiolia pensó que Aiolos era un traidor, él mostró un gran respeto hacia su memoria.

En el manga precuela Saint Seiya Episode G, Aioria es el protagonista, y se pone de manifiesto su profunda vergüenza por ser el hermano de Aiolos, tiñendo su cabello de rojo, y tratando constantemente de superarlo. Además, Aioria guarda un profundo rencor a la mayoría de los Gold Saints así como el Patriarca del Santuario (quien, en ese momento era Saga disfrazado), aunque a pesar del resentimiento hacia su hermano, aun lo aprecia, y su espíritu aparece de vez en cuanto para darle apoyo o palabras de ánimo en sus combates. Aioria expresa un profundo afecto por la gente que le es próxima, especialmente sus sirvientes Lithos y Garan, a quienes considera su familia. De hecho, Garan precisa que la razón por la que Aioria se hace más fuerte es por su deseo de proteger a todo el mundo y a todo lo que le es querido.

Leo Kaiser. (獅子座(レオ)のカイザー Reo no Kaizā) "Kaiser de Leo"

Gold Saint Shishiza Leo no Aioria. ゴールドセイント獅子座レオのアイオリア (Goorudo Seinto Shishiza Reo no Aioria) “Aioria, Santo Dorado de la Constelación de Leo”.

Ōgon no Shishi. 黄金の獅子 “El León Dorado” Sobrenombre que recibe Aioria.

ESTADÍSTICAS DE LA ENCICLOPEDIA TAIZEN:
(indican en qué tipo de combate está especializado el caballero)

FIGHTING ABILITY - NIVEL DE PODER 12/25

DIAGRAMA

1.- Técnicas de Puño : 5/5
2.- Técnicas de Pie : 2/5
3.- Atributos de Armaduras o Accesorios : 2/5
4.- Espíritu o fuerza cósmica: 2/5
5.- Proyección de golpes a distancia: 1/5

En la enciclopedia Saint Seiya Taizen existe un diagrama en la ficha de cada personaje que indica sus aptitudes combativas, aunque no toma en cuenta su potencia de cosmos ni velocidad, y no puede servir como criterio estricto de comparación entre personajes.

Puño: aptitud en materia de ataques lanzados con los brazos o manos.
Proyección: técnicas de proyección.
Patada: aptitud en materia de ataques lanzados con las piernas.
Espíritu: esta característica concierne la capacidad en inflingir daños al espíritu de su adversario.
Herramienta / Armas: aptitud en materia del uso de armas o accesorios.

Fanart de Kenuma (Ecuador)

TÉCNICAS DE COMBATE :

1 • Lightning Plasma = "Plasma Relámpago" (Kurumanga)
雷光放電 - ライトニングプラズマ [raikō hōden - raitoningu purazuma]

2 • Lightning Bolt = "Rayo Relámpago" (Kurumanga)
雷光電撃 - ライトニングボルト [raikō dengeki - raitoningu boruto]

3 • Lion Crunch = "Mordisco del León" (Anime)
4 • Lightning Fang = "Colmillo relámpago" (Episode G)
雷光電牙 - ライトニングファング [raikō denga - raitoningu fangu]
5 • Photon Burst = "Explosión Fotónica" (Episode G)
光子破裂 - フォトンバースト [kōshi haretsu - foton basuto]
(a) Photon Invoke "Invocación de Fotones"
光子発動 - フォトン・インヴォーク [foton invōku]
(b) Cosmos Open "Obertura del Cosmos"
宇宙開放 - コスモス・オープン [kosumosu ōpun]
(c) Photon Drive "Aceleración de Fotones"
光子疾走 - フォトン・ドライブ [foton doraibu]

6
Lightning Bolt (versión 2) (Episode G)
ライトニング・ボルト [raitoningu boruto
]
Técnicas de Grupo
7Athena Exclamation = "Exclamación de Atenea" (Kurumanga)
アテナ・エクスクラメーション [atena ekusukuramēshon]
8Sunlight = "Luz Solar" (Kurumanga) técnica que no tiene un nombre oficial, le hemos dado un nombre descriptivo, puramente especulativo.

9 • Athéna Exclamation (Individual) = "Exclamación de Atenea" (The Lost Canvas)
10 • Zodiac Clamation = "Exclamación Zodiacal"
(The Lost Canvas)
11 • Nature Armony = "Armonía con la Naturaleza"
(The Lost Canvas)

 
Lightning Bolt

Lightning Plasma

Lightning Bolt
Lightning Plasma
Athena Exclamation

Los ataques de Aioria evocan rayos, lo que sin duda es debido al hecho de que es el primer Gold Saint introducido en un combate real y es él quien explica que una de las diferencias importantes entre los Bronze Saints y los Gold Saints radica en el nivel de velocidad, que para los miembros de su rango es el de la luz. Por tanto, es normal se haga énfasis en sus capacidades en este ámbito, la luz se combina perfectamente con su signo de color amarillo y su Cloth de oro, convirtiéndose en "Mr. Luz" por excelencia.

En una pelea Aiolia dispone normalmente de dos técnicas esenciales, basadas en importantes descargas de energía eléctrica. Con su Lightning Bolt (ライトニングボルト, Raitoningu boruto): Aiolia hace explotar al oponente con una cápsula de energía masiva y con su Lightning Plasma (ライトニングプラズマ, Raitoningu Purazuma) (Aiolia's signature technique), (técnica firma de Aiolia), genera múltiples y pequeños plasmas de energía que viajan a la velocidad de la luz. Si utiliza la potencia máxima de su cosmos, la técnica permite a Aiolia disparar 100 billones de ondas de plasma por segundo a sus adversarios. Desde el punto de vista del oponente, se ve a sí mismo atrapado en una red formada por los rayos de luz.

El Lightning Bolt y el Lightning Plasma son similares al Pegasus Ryu Sei Ken y al Pegasus Sui Sei Ken de Seiya, por lo que Aioria es finalmente el Seiya de los Caballeros de Oro, una idea que se aprecia en el manga precuela Saint Seiya Episode G donde es colocado como héroe y donde sus rayos se comparan con los de Zeus. En el manga original esa idea no existía y la elección del "Lightning" es probablemente debida al hecho de que los rayos son los que mejor evocan la idea de manifestación luminosa, rápida y violenta.

El plasma presente en sus golpes de luz es en realidad uno de los estados de la materia, el cuarto (los otros tres son sólido, líquido y gaseoso). En términos generales, el estado plasmático es como el del gas electrificado, es el más energizado de los cuatro estados de la materia. Aunque es poco conocido por la mayoría de la gente, el estado de plasma es el más abundante en el universo, representa más del 99% del total conocido. El material de las estrellas, por ejemplo, se encuentra en estado de plasma, y el Sol - regente de Leo, según los astrólogos - es también una estrella.

(2) técnica de puño según el Cosmo Special
I · LIGHTNING PLASMA = "Plasma Relámpago", “El Plasma del Relámpago” la representación en kanji utilizada en el manga precuela Saint Seiya Episode G (雷光放電) significa “Descarga Relámpago” en el doblaje latinoamericano se la llama “Plasma relámpago”, mientras que en el doblaje inglés conserva el mismo nombre original.
(pron. jp.
Raitoningu Purasuma) (Kurumanga)
雷光放電 - ライトニングプラズマ [raikō hōden - raitoningu purazuma]



Es su técnica firma. Idéntica en ejecución al Pegasus Ryuseiken de Seiya. Aioria se concentra y golpea con el puño, genera y envía ante él una multitud de rayos de energía luminosa, cientos de miles de golpes a la velocidad de la luz, que se entrecruzan dejando un rastro de luz que hace imposible ver a través de miles de golpes lanzados de forma instantánea, debido a su velocidad, dando muy poco espacio para evitarlos. Los enemigos se ven afectados si están dentro de un área de 3 metros. A la vista del oponente, el Lightning Plasma se asemeja a una red de líneas luminosas, la técnica permite a Aiolia disparar 100.000.000 de golpes o rayos de plasma por segundo a la velocidad de la luz. El Lightning Plasma es capaz de matar instantáneamente a varios oponentes a la vez. Naturaleza: Física

La técnica fue usada contra Seiya en la casa de Leo en los episodios 51 a 53 del anime, lo propulsa cerca de 30 veces, y contra los espectros invasores del Santuario en las OAVS de la saga de Hades. Sin embargo, Seiya logra la hazaña de evitar el Lightning Plasma contra Aioria al poder discernir cada rayo.

Los numerosos golpes permiten superar a varios oponentes a la vez, como se evidencia cuando Aioria abate a cinco espectros que trataban de cruzar la Casa de Leo. Esta técnica también es susceptible de ser detenida, porque en la saga de Hades, Saga, privado de sus sentidos, bloquea entre sus manos el rayo del Lightning Plasma y lo cancela.


Con esta técnica, Aioria y Regulus (Saint Seiya ~ The Lost Canvas) son capaces de dar cien millones de golpes en un segundo a un oponente situado a unos tres metros. Según el Saint Seiya Taizen, el Pegasus Ryu Sei Ken de Seiya se hace equivalente al Lightning Plasma con la evolución del Bronze Saint.

- Manga, Anime & Episode G : Aiolia adopta una posición clásica, piernas apartadas y puño hacia delante, mueve la espalda y cierra los ojos, sus cabellos se erizan, concentra un poco de energía en su mano y levanta el puño para formar con su brazo y su torso un ángulo recto. Generalmente avanza un pie, mantiene el torso derecho o las piernas separadas, proyectando así un relámpago mortal.

En el Episodio G, el Titan Hyperion nos proporciona una explicación técnica del Lighting Plasma de Aioria, "Lanzas tu puño a velocidades extremas, creando una grieta en el aire, después, proyectas una elevada corriente eléctrica generada por tu cosmos en esa brecha... la descarga eléctrica provocada por el pasaje a través de ese aire enrarecido.. es un fenómeno de descarga eléctrica en el vacío".








El golpe se manifiesta bajo la forma de múltiples rayos fulminantes que salen disparados a la velocidad de la luz en todas direcciones, formen una red de luces y avanzan hacia el enemigo, la víctima percibe una lluvia de golpes de puño que dificulta su huída y bloqueo, un caballero de orden inferior no puede escapar a semejante telaraña de energía dorada que lo envuelve y al ser golpeado recibe una descarga de energía terriblemente poderosa, destrozando y arrastrando por los aires a la víctima. El ataque es más poderoso que la versión de Saga, DM y Mime.

Aparentemente, Aiolia puede aumentar o disminuir a voluntad la velocidad de este ataque, según sus propias palabras si usa la potencia máxima de su cosmos, la técnica le permite disparar 100 billones de rayos de plasma por segundo a sus adversarios. Desde el punto de vista de su oponente, este se ve atrapado en una red formada por los rayos de luz.

Podemos comparar este ataque con el “Pegasus Ryuseiken” de Seiya, ambos tienen sobre varios puntos la misma gestual. Estos dos ataques se realizan enviando varias decenas, o incluso centenares, de golpes de puño sobre el adversario. La diferencia es que uno y otro van a diferente velocidad y proyectan un número diferente de rayos, el ataque del caballero de Pegaso alcanza justo la velocidad del sonido y propulsa 100 golpes, mientras que el de Leo alcanza la velocidad de la luz y propulsa 1.000.000 de golpes.

Según el propio Masami Kurumada (información del Jump Gold Selection 3) el ataque procede de las leónidas, una lluvia de estrellas fugaces situadas en la dirección de la constelación de Leo.

Fanart de Lunaatena (Italia)

En Física y Química, el plasma es un estado de la materia similar al gas en el que una cierta porción de las partículas están ionizadas. Calentar un gas puede ionizar (reducir el número de electrones) de sus moléculas o átomos, convirtiéndolo en un plasma, que contiene partículas cargadas: iones positivos y electrones negativos. La ionización puede ser inducida por otros medios, tales como un fuerte campo electromagnético aplicado a un generador de láser o microondas, y se acompaña de la disociación de los enlaces moleculares, si están presentes.

La presencia de un número no despreciable de portadores de carga hace que el plasma sea conductor de la electricidad, de manera que responde fuertemente a los campos electromagnéticos. El plasma, por lo tanto, tiene propiedades muy diferentes a las de los sólidos, líquidos o gases, y se considera un estado distinto de la materia. Como el gas, el plasma no tiene una forma definida o un volumen definido a no ser que sea encerrado en un contenedor, a diferencia del gas, bajo la influencia de un campo magnético, puede formar estructuras como filamentos, vigas de doble capa. Algunos plasmas comunes son las estrellas y las luces de neón. En el universo, el plasma es el estado más común de la materia, la mayoría de la cual se encuentra en el plasma intergaláctico enrarecido y en las estrellas.

Lámpara de plasma, que ilustra algunos de los fenómenos más complejos de un plasma, incluyendo la filamentación. Los colores son el resultado de la relajación de los electrones en estado excitado para bajar el estado de energía después de que se recombinen con los iones. Estos procesos de emisión de luz en un espectro es característico del gas excitado.

El rayo (Lightning en inglés) es una descarga atmosférica electrostática (chispa) acompañada de truenos, que normalmente se produce durante las tormentas y, a veces, durante las erupciones volcánicas o tormentas de arena. A partir de esta descarga de electricidad atmosférica, un rayo puede viajar a velocidades de 220.000 km/h (140,000 m/h), y puede alcanzar temperaturas cercanas a los 30.000 °C (54,000 °F). Hay unos 16 millones de tormentas eléctricas en el mundo cada año.

Cómo se forman los rayos sigue siendo un tema de debate. Los científicos han estudiado causas que van desde las perturbaciones atmosféricas (viento, humedad, fricción y presión atmosférica) a los efectos del viento solar y la acumulación de partículas con carga solar. El hielo dentro de una nube es considerado un elemento clave en el desarrollo de un relámpago, y puede causar una separación forzosa de las cargas positivas y negativas dentro de la nube, ayudando así a la formación de un rayo.

El miedo irracional a los rayos (y truenos) es la astraphobia. El estudio o la ciencia de los rayos se llama fulminología, y alguien que estudia los rayos se conoce como un fulminologista.

(2) técnica de puño según el Cosmo Special
II · LIGHTNING BOLT = "Relámpago" , “El Rayo del Relámpago” también conocido como "Relámpago de Voltaje o Rayo de Luz", la representación en kanji utilizada en el manga precuela Saint Seiya Episode G (雷光電撃) significa “Disparo Relámpago” en el doblaje mexicano capítulo 38, cuando Aioria peleó por primera vez con Seiya en el bosque cerca del hospital de la fundación, la técnica Lightning Bolt de Aioria recibió el nombre Cápsula de Fuego / Cápsula de Poder. En el mismo capítulo se la llama de dos formas distintas. Principalmente es Capsula de Fuego, pero cuando le lanza el ataque a Saori la llama Capsula de Poder, en el doblaje inglés conserva el mismo nombre.
(pron. jp. Raitoningu Boruto) (Kurumanga)
雷光電撃 - ライトニングボルト [raikō dengeki - raitoningu boruto]

Aioria golpea al aire con el puño a una velocidad extremadamente rápida para romper la atmósfera y crear un vacío, luego dispara un orbe cargada de electricidad a través de este, una potente bola o cápsula de energía masiva de gran alcance a la velocidad de la luz con la que explota al oponente. Se trata de una esfera formada puramente de Cosmo, de gran poder destructivo. Se mueve a la velocidad de la luz y explota al contacto con el adversario.


Se manifiesta como un destello procedente del puño de Aiolia, elevado a la altura de su hombro, creando una grieta en el aire a través de la cual circula una elevada corriente eléctrica generada por su Cosmo, es un ataque simple y de un solo impacto, pero puede ser inestable si no se controla adecuadamente. Seiya fue capaz de detenerla, sujetando la esfera momentáneamente con su mano, hasta que fue obligado por su fuerza a arrojarla en dirección contraria. Aiolia mata a Raimi de Gusano con esta técnica. En el manga precuela Saint Seiya G, el Lightning Bolt utilizado por Aiolia es descrito como constituido de relámpagos. Naturaleza : ataque de Cosmo



- Manga : Aiolia levanta el puño cerrado en el aire, de la misma manera que Shiryu con su Rozan Shûryûha.

- Anime & Episode G : Aiolia se lanza con el puño cerrado hacia adelante, con la particularidad que en el Episodio G, para poder alcanzar a un adversario más veloz que él, ejecuta una variante, en vez de lanzar un ataque directo, envía una lluvia de múltiples golpes a extrema velocidad sobre el objetivo con un sinfin de fintas a toda velocidad. Este ataque sólo funciona sobre aquellos más lentos que Aioria, ya que puede ser evitado moviéndose más rápido que sus golpes.


En este ataque Aiolia concentra su cosmos en un solo punto, en su mano, puño o dedo, lanzando la energía en un único rayo, de hecho es una bola de fuego y energía (fue traducido así en el anime, una estrella fugaz es una bola de fuego de cierta manera) que funde el espacio, una tremenda descarga de energía o cápsula masiva de energía que arrasa con todo a su paso y que toma la apariencia de una bola de energía, una intensa energía eléctrica. La técnica fue usada contra Seiya, y luego contra Saori, en el parque de Japón en los episodios 37 y 38 del anime.

Aiolia mata al espectro Raimi de Gusano con esta técnica.

En Saint Seiya Episodio G Aiolia comenta que el Lightning Bolt es un ataque más fuerte que el Lightning Plasma, porque el primero es un golpe singular, se describe como un conjunto de relámpagos, y el segundo son golpes múltiples. El Episodio G confiere a Aiolia el poder para generar electricidad con su Cosmo (algo que se dice es una facultad exclusiva de los dioses y que es capaz de matarlos). Por lo tanto, el Lightning Bolt se convierte, en un primer momento, en una descarga eléctrica creada en el vacío por los movimientos rápidos del puño de Aiolia. Más tarde, el Lightning Bolt evoluciona a una versión compuesta de fotones en vez de electricidad, coincidiendo con la técnica en la historia original. El episodio G también muestra dos nuevas técnicas que Aiolia nunca aplicó en la serie original.

Se trata sin duda de una gran aproximación, pero parece imposible hablar del Lighning Bolt sin evocar a Raijû, el animal trueno. Criatura salida de la mitología japonesa, su cuerpo está formado por luz y fuego, y su cabeza toma a menudo la forma de un gato. Fue imaginada para explicar los fenómenos de bolas eléctricas que aparecían a veces durante las tormentas, y su grito es parecido a un trueno detonando en el cielo. Los dibujantes quizás se hayan inspirado de esta criatura para el nombre del ataque y su representación.

III · LION CRUNCH / SHISHI NO KIBA = "Mordisco del León" o “El Colmillo de León"
(pron. jp. Shishi No Kiba) (Anime)
獅子の牙 (ししのきば) [
shishi no kiba]

Este ataque (exclusivo del anime) parece ser una ínfima variante del Lightning Bolt, aunque en el anime algunos traductores lo asimilen con el Lightning Bolt. En japonés Shishi significa "León" y Kiba significa "Mordisco", entonces literalmente el ataque se llama "Mordisco del León". Esta técnica sólo la usa una sola vez en toda la serie y la recibe de lleno Shaina para salvar la vida de Seiya. Algunos afirman que se trata simplemente del Lightning Bolt pero sin darle su nombre.

IV · LIGTHNING FANG / SPARK = "Colmillo Relámpago", "El Colmillo del Relámpago" o “Mordiscos Relámpago”
(pron. jp. Raitoningu fangu) (Episode G)
雷光電牙 - ライトニングファング [raikō denga - raitoningu fangu]

Aiolia concentra el poder en su puño, con el que golpea y perfora el suelo, libera su Cosmos bajo tierra, después entra en erupción y reaparece en forma de múltiples pilares de electricidad, a pesar de que pueda parecer caótico, rayos y relámpagos salen al exterior desde el piso por toda la zona e impactan al objetivo/s desde abajo, crea una especie de seísmo con energía que brota por todos lados, esto le permite deshacerse a la vez de muchos enemigos que lo rodean mientras evita lastimar a aquellos que debe proteger. Esta técnica se puede utilizar para defenderse contra ataques entrantes, para atacar a sus enemigos o para paralizar objetivos. Es un ataque devastador, aunque necesita un largo lapso de tiempo de preparación para ser invocado. Aiolia usó la técnica contra el Rey Minos.

En la Galaxian enciclopedia se precisa que de acuerdo con lo que hizo contra los soldados de Minos, Aioria es capaz de elegir con exactitud quién será afectado o no por los destellos salidos del suelo.

V · PHOTON BURST = "Explosión Fotónica" o “El Estallido del Fotón”
(pron jp. foton basuto)
(Episode G)
光子破裂 - フォトンバースト [kōshi haretsu - foton basuto]

Es una técnica última o suprema, el ataque más fuerte de Aiolia en el Episodio G. Esta técnica fue creada por Aiolia, que quería usarla para proteger a su hermano Aiolos, aunque este último le había pedido que no la desencadenara debido a los peligros que presenta, a pesar de su poder destructivo. El Photon Burst no se puede ejecutar directamente, exige un tiempo de preparación de 10 minutos y deja a Aiolia agotado después de su uso. Se desarrolla en tres movimientos o fases (Photon Invoke, Photon Drive y Photon Burst) Con el avance de la historia, Aioria gana experiencia y necesita cada vez menos tiempo para desencadenar esta invocación. Este ataque sólo aparece en el manga precuela Saint Seiya Episode G.

Fase 1: Photon Invoke (Invocación) según Kurumada Kōshi Hatsudō quiere decir Photon Invoke フォトンインヴォーグ en kanjis. Efectivamente quiere decir “Invocar a los Fotones”.
Aioria arde sus Cosmos hasta su clímax y lo expulsa de su cuerpo, en el área de combate donde pretende crear muchos orbes del fotones, numerosas partículas luminosas suspendidas en el aire alrededor de su oponente.
El Cosmos Aioria sigue creciendo y los fotones creados ganan en potencia y brillo a medida que son dirigidos y rodean el objetivo.

Fase 2: Photon Drive (Conducción) según Kurumada Kōshi Shisshō. 光子疾走 sería Photon Drive フォトンドライブ en kanji. Pero al traducir los Kanjis da como traducción “Aceleración de Fotones”.
Aioria provoca el desplazamiento de los fotones hacia su oponente. Estos, al igual que los fotones reales (que viajan a través de la materia) se adhieren y penetran fácilmente en el cuerpo de su enemigo a través de la piel, ignorando cualquier armadura.

Fase 3: El Photon Burst propiamente dicho (Explosión) según Kurumada Kōshi Haretsu. 光子破裂 quiere decir Photon Burst フォトンバースト en kanjis. Efectivamente al traducirlo da “Estallido de Fotones”.
Aioria detona a la vez todos los fotones que estallan en el interior del cuerpo de su oponente, destruyendo el objetivo de adentro hacia afuera, consumen su energía hasta desgarrar su cuerpo y hacerlo desaparecer, elimina la resistencia de las armaduras, sin importar la dureza de estas, afecta directamente el cuerpo de la víctima de adentro hacia fuera. Saga de Géminis dijo que el poder de este ataque es similar al de su Galaxian Explosion, e incluso un Titán como Coeos resultó gravemente herido por el mismo. Aparentemente Aiolia debe ser gravemente herido para superar sus límites y usar esta técnica, que evidentemente es muy arriesgada.

El ataque es similar en funcionamiento al Stardust Revolution de Mu y en sus efectos al Galaxian Explosion de Saga. Las grandes desventajas son, en primer lugar, el tiempo de preparación, aunque sea inmensamente fuerte, es una técnica muy lenta a poner en obra, ya que las tres primeras etapas requieren una concentración constante de Aioria que ni siquiera pueden protegerse contra los ataques de su oponente, y en segundo lugar el estado de agotamiento total que sufre Aioria después de usar el Photon Burst, el caballero de Leo queda en un estado catatónico.

Con el fin de obtener el uso de los fotones de energía sin sufrir las debilidades del Photon Burst, más tarde en la historia, Aioria comienza a utilizar los fotones para crear una versión mejorada del Lightning Bolt. A partir de este punto, Aioria nunca vuelve a utilizar el Photon Burst de nuevo a medida que el manga progresa.

VI · LIGHTNING BOLT (version 2)
(pron. jp. Raitoningu boruto) (Episode G)
ライトニング・ボルト [raitoningu boruto]
Esta técnica no tiene nombre oficial y Aiolia la usa diciendo simplemente "Lightning Bolt".

Durante su lucha contra el titán Coeos en el manga precuela Saint Seiya Episode G Aiolia se encuentra en una posición en la que los fotones cargados de Cosmos necesarios para su Photon Burst son desviados de su ruta antes de llegar al cuerpo de su objetivo. Entonces, desarrolla una nueva versión del Lightning Bolt, donde reúne alrededor de su brazo fotones cargados de Cosmos, luego ejecuta un Lightning Bolt que une la potencia normal de la invocación con los fotones del Photon Burst. Presumiblemente, el ataque pierde poder en relación con el Photon Burst porque los fotones no liberan su energía directamente en el cuerpo del objetivo ignorando la armadura, pero no obstante, permite que el Lightning Bolt tenga más poder de penetración.

VII · ATHENA EXCLAMATION = "Exclamación de Atenea"
アテナ・エクスクラメーション [atena ekusukuramēshon]

Sonoamare no Hakairyoku ni Athena ni Kinjirareta Kyūkyoku no Youno Tōhō. そのあまりの破壊力にアテナに禁じられた究極の影の闘法 “El acto prohibido y destructivo que Athena no aprueba bajo ningún punto de vista”. Así se la presenta a la técnica Athena Exclamation tanto en el anime como en el manga.

Sammi / Sani. 三位 “La Trininidad”. Así se refiere Mū a la posición necesaria para ejecutar la técnica Exclamación de Athena.

El código de honor de los Saints dicta que todas las batallas deben ser de uno contra uno, pero la Athena Exclamation sólo puede ser ejecutada por tres Gold Saints reunidos para realizarla haciendo explotar juntos sus Cosmos, por lo que la técnica está prohibida por Athena debido a que su uso es deshonesto. Tiene la fuerza del Big Bang en escala menor, con la energía concentrada en una pequeña zona, y es tan poderosa que es otra razón por la que Atenea ha prohibido su uso desde la era de los mitos. Sin embargo, los Saints han sabido usarla en circunstancias extremas. Extremadamente letal. Naturaleza: Ataque de Cosmo.

Un choque entre dos Athena Exclamations causa una reacción que aumenta su poder hasta el infinito. Atenea considera que esta técnica que consiste en tres contra uno es completamente injusta y desleal, por lo que prohíbe el uso. Aquellos que la usan son desterrados de la orden de los Santos y considerados como individuos de la peor especie, según los recitos históricos. Las únicas personas que la han utilizado así son Saga, Shura y Camus, que desencadenaron la Athena Exclamation contra Shaka. Debido a ello se produjo un duelo de Athena Exclamations entre los trios Saga-Shura-Camus y Mu-Aiolia-Milo, desde un punto de vista leal esta situación era un poco diferente ya que involucraba a un mismo número de guerreros cara a cara (por lo menos hasta la intervención de Shiryu, en el manga).

VIII · SUNLIGHT = "Luz Solar"
Técnica que no tiene un nombre oficial, le hemos dado un nombre descriptivo, puramente especulativo.

Las constelaciones del Zodiaco desde hace mucho tiempo han sido bañadas por la luz del Sol, y las armaduras de oro que las representan han absorbido una cantidad infinita de luz solar. Para realizar esta increíble explosión de energía, todos los Gold Saints centran su Cosmo en la punta de la flecha de Sagitario, con lo que fusionan sus energías en un solo punto.

Este ataque fue utilizado para romper el Muro de los lamentos (Wailing Wall) llevando a su máxima intensidad la luz de una estrella a las profundidades más oscuras del infierno. Aunque se dice que el Athena Exclamation tiene la fuerza del Big Bang, la Supernova es, sin duda, más potente, ya que utiliza la fuerza combinada de los doce santos de oro en lugar de tres. En el acto desintegra todo lo que se encuentra en sus proximidades, incluyendo aquellos que la provocaron, y envía ondas de devastación hacia el exterior.





 

 

HABILIDADES O TALENTOS PARTICULARES :

Como Gold Saint, domina el séptimo sentido y lucha por lo menos a la velocidad de la luz. Su Gold Cloth no pierde sus funciones protectores si no es afectada por un golpe glacial que alcance el cero absoluto. Despierta y logra salir del del Cocytus, y la escena del Muro de las Lamentaciones lo muestra en plena posesión de su voluntad en los infiernos, lo que significa que puede decirse que ha despertado el octavo sentido.

El Lightning Fang, el Photon Burst y la segunda versión del Lightning Bolt sólo aparecen en el manga precuela Saint Sella Episode G y en el manga estos ataques de Aiolia están hechos de rayo. Aiolia es también el único Saint capaz de manejar este poder. El Titán Coeos confia su Dunamis y su Keraunos a Aiolia antes de morir, pero ignoramos si conservará ese bonus hasta el final. Aiolia fue capaz de volver a colocar su brazo cortado mediante la manipulación de los átomos uno por uno con el Dunamis, y también se las arregla para usar el Dunamis para remodelar el Keraunos bajo la forma de un escudo de rayos capaz de detener las llamas del Ouroboros Prominencia de Hyperion.

LEVITACIÓN
En el anime solamente, Aiolia es capaz de hacer levitar a personas más débiles que él, simplemente mediante la emisión de su cosmos.

Kūchūfuyū. 空中浮遊 (くうちゅうふゆう) “Levitación”. Ciertos santos han demostrado tener la habilidad de la levitación. Por ejemplo Deathmask, Shaka, Ágora, Shiva, por citar algunos. DeathMask puede encender su cosmo creando un destello alrededor de su cuerpo logrando así caminar o flotar sobre el aire.

CURACIÓN
A lo largo de la serie, Aioria ha demostrado habilidades de telequinesia que en la versión anime se traducen en un poder de curación a través del uso de su energía Cósmica a través de las manos.

En el anime solamente, Aiolia parece tener un poder curativo limitado, como lo demuestra emitiendo una luz con la mano que cura las heridas de la moribunda Shaina, quien estaba herida mortalmente en su espalda, y la pierna rota del cojo Seiya que había sido rota durante su enfrentamiento en su templo (en el manga le puso un simple vendaje). Aparentemente es un tipo de telequinesia curativa. Demostró poder curar las heridas, o al menos calmar el dolor, con un fluido dorado que proyecta con la mano derecha.

Aioria posee habilidades telepáticas, como se vio al final de la saga del Santuario, cuando hablaba con sus compañeros Santos de Oro.

ETIMOLOGIA DEL NOMBRE :

Aioria/Aiolia, caballero de Leo (Shishiza no Aioria) 獅子座のアイオリア

León (獅子). Se refiere tanto al animal como al perro guardián situado a la izquierda de los templos Shintoistas. Los kanji significan “león” y “niño”.

No se conoce hasta ahora, la etimología de "Leon" ("leo" en griego), parece ser una palabra no indo-europea. Nemea es etimológicamente de la misma familia que el verbo 'nemein', “distribuir, repartir", asignar un rebaño a parte de un pasto a donde el pastor los lleva, de ahí llevar o conducir a pastar, y que el sustantivo 'nomós', pastos, bosques, de ahí viene "nómadas", los que conducían sus rebaños de un lugar a otro, para hacerlos pastar. El latín tiene 'Nemus', "bosque sagrado", cuyo significado original debe haber sido claro, donde se celebraba un culto.

アイオリア Aiolia : Aioria / Aiolia / Aeolia. アイオリア (Kana) / Αιολια (griego) ( Aioria (romaji) / Aiolia) “Eolia” (del griego 'Aiolia') es como se llamaba la isla gobernada por Eolo (Áiolos), el dios de los vientos. De acuerdo con la descripción de Homero, Odiseo, después de su estancia entre los Cíclopes, llegó a la isla de Eolo, que le envió como ayuda para regresar a su casa al viento del oeste, Zephyr. Se puede ver claramente la relación entre Éolo y Eólia (Aiolos e Aiolia), es como si el Saint Aiolia fuera el que se encuentra bajo el cuidado de Aiolos, tal como la isla mitológica estaba en relación con el dios Eolo.

En Italia su nombre fue cambiado a Ioria, mientras que en las versiones francesa, inglesa y brasilera su nombre es Aiolia. Kurumada llamó Aioria/Aiolia como referencia a la mítica isla flotante Aioria o Aeolia, residencia de Aiolos, el dios de los vientos con sus seis hijos y seis hijas. Su ortografía está sujeta a una controversia eterna, según textos en romanji, es "Aioria"; según algunos fans, debería ser "Aiolia", referencia a las Islas eólicas.

El término Engrish, o también Janglish en Japón, es una variante irónica de la palabra English (idioma inglés) para referirse a la mala pronunciación que de esta lengua hacen algunos orientales (generalmente japoneses, chinos, etc.), debido a la dificultad para diferenciar los fonemas L y R respectivamente. En el universo Saint Seiya es antológico el caso de Aioria o Aiolia (según convenga).

Aiolia lleva el nombre de la mítica isla de Aiolia o Aeolia, residencia de Eolo, el dios de los vientos.

Aioria, Aiolia: Ambas formas no son formas incorrectas, sino interpretaciones un tanto desviadas de la intención de Kurumada. Aunque él se basó en los nombres griegos Aiolia y Aiolos, él utilizó R, no porque la L no exista en japonés, sino que por darle su toque personal. La prueba de ello es como dibujó Kurumada el nombre en griego del Saint, Aioros. Aun así, utilizar Aiolia y Aiolos no es realmente incorrecto, más bien una variante aceptable.

El nombre de Aiolia viene del nombre de una región de Asia Menor que fue el hogar de Aiolos, maestro de los vientos, lo que probablemente explica la filiación entre él y Aiolos de Sagitario (o a la inversa, la idea de su filiación incitó a Kurumada a seleccionar nombres relacionados). Así como el animal representado por su signo, Aiolia está dotado de un temperamento ardiente (Leo es también un signo de fuego), de una inquebrantable valentía y un ímpetu tremendo. Como rey de los animales es normal encontrarlo como un Gold Saint ejemplar y encaja muy bien con su amiga el águila Marin, modelo entre los Silver Saints, cuyo animal correspondiente va asociado con el Rey de los Cielos.

Su nombre vendría de Eolia, en la Odisea la isla de Eolia es la residencia de Eolo, el dios de los vientos. Es una isla flotante, rocosa, rodeada de una pared de bronce. Más tarde se la identificó con la isla Strongyle (hoy Stromboli), a veces con la isla Lipari, una y otra pertenecen al grupo de las Islas Eólicas. Según la mitología “las islas Eolias” -“Aeolia” o “Eolia”- eran un grupo de islas volcánicas (Stromboli, Lipari..) situadas en el mar Tyrreno (Sur de Italia), eran el lugar de donde provenían los dioses de los vientos (Eolo), islas rocosas rodeadas de muros de bronce. Aiolia llevaría entonces el nombre de su lugar de entrenamiento. Esta idea se reafirma por el nombre de su hermano, Aioros (o Aiolos), que puede interpretarse como AEolos, el dios del viento.

Hay que señalar que una isla cercana a Sicilia lleva también el nombre de Eolia ya que se dice que allí Odiseo (Ulises) y sus camaradas se entrevistaron con el guardián de los vientos Aiolos (Eolo, en latín) en la Odisea. Así que habría 2 grupos de islas llamadas eólicas!.

En griego, el nombre Aiolia designa también la Eolia, también llamado Eolida, región de Asia Menor - la actual Turquía - que incluía Hellesponte, Troade (región de la antigua Troya), Ionia, y las islas Eólicas. La Eolida se pobló muy pronto en la antigüedad de pueblos aqueas que huyeron de la llegada de los Dorios a Tesalia y Beocia. La población es una mezcla de pueblos, lo que traduciría el nombre de Eólicos por "las sangres mezcladas" (aunque los hellenofonos no están muy de acuerdo con esta etimología). Los recién llegados tuvieron que mantener luchas largas y difíciles contra los indígenas: los recuerdos se reflejan en la mitología, en particular, a través de la leyenda de la guerra de Troya.

Es posible que este nombre fuera elegido por Kurumada simplemente con el fin de hacer simple eco del Gold Saint del Sagitario Aiolos, que es el gran hermano del Gold Saint de Leo.

SIGNO ZODIACAL :

Leo. レオ (Reo) “Leo”

Fanart de Pharaon (Francia)

El signo zodiacal de un individuo es muy importante en el universo de Saint Seiya. En efecto, una persona no puede vestir una armadura de oro que no corresponda con su signo del zodíaco. La astrología atribuye ciertos caracteres a la gente en función de su signo, veamos si corresponde con los personajes de Saint Seiya.

Simbolismo general del León: el rey de los animales para los egipcios y los babilonios, emblema del verano. Es la fuerza, la potencia, el valor. La fiera tiene un doble simbolismo. Es un modelo para el guerrero y para el sabio pues tiene astucia, atrevimiento, potencia y también esta fuerza tranquila, esta serenidad que le hacen caminar lentamente. No parece temer nada de los otros animales. En cambio, es tiránico, combativo, susceptible, cruel y sanguinario. La religión cristiana explota estos dos aspectos paradójicos. Jesús es llamado "León de Juda", lo que impide a Pedro escribir: "El diablo como León que ruge merodea". El león fue a menudo representado devorando una oveja o un cordero. El carácter demoníaco no deja entonces ninguna duda.

Aiolia tiene el carácter fogoso y noble de la constelación y el simbólico del animal que representa. Sus ataques bajo bolas de fuego pueden recordar el simbólico del León como sol, animal de fuego representando el verano.

LEO (23 julio - 22 agosto)
Planeta : Sol
Elemento : Fuego
El Símbolo: Vemos la cabeza del león reducida a la más simple expresión, prolongado por la cola o los crines del animal. Símbolo de vitalidad y de la fuerza, refuerza la impresión de poder que emana del signo.
El nativo de Leo se impone por su personalidad dinámica parecida un poco a la de Aries, excepto que su naturaleza es mucho más calurosa y generosa. Su impresionante fidelidad y su increíble audacia le hacen endosar realmente la armadura del jefe que busca el éxito. Honesto y fiel, huyendo de las mezquindades y bajezas de la vida.

Dotado de una voluntad invencible y de ambición desmesura, se comporta como un remarcable soberano cuya principal ocupación es si mismo y su éxito profesional. Su gran nobleza le permite acceder a los medios más selectos donde puede acrecentar su prestigio y gloria. Su generosidad natural lo vuelve servicial y benefactor hacia los demás, pero por el contrario la gente no debe ignorar la sinceridad de su gesto. De todos modos, su fidelidad a veces mal orientada puede degenerar, conllevando entonces una actitud arrogante o una alta frialdad.

Fanart de Sacred Saga (China)

Personajes de este signo : Aiolia, Ikki, Jango, Black Dragon, Moses, Jamian, Capella, Algheti, Casa, Krishna, Niobé, Phlégyas...


Personalidades destacadas correspondientes al signo zodiacal : Napoleón Bonaparte, la princesa Margarita de Inglaterra, Mae West, Salvador Allende, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Alfred Hitchcock y Mussolini.

Shishiza. 獅子座 “Constelación de Leo”

Constelación de LEO (del latín: Leo, 獅子座, しし座 - pron. jp: shishi za) : es una de las 88 constelaciones oficiales, y ya formaba parte de las 48 constelaciones antiguas definidas por Ptolomeo en su Almagesto. Esta constelación se extiende entre las de Cáncer y Virgo, forma parte del zodíaco y su estrella más brillante se llamada Regulus. Una vez que la constelación de Coma Berenices, cercana a Leo, fue considerada como la cola del animal.

El mito asociado a esta constelación por los griegos es el León de Nemea, aunque en realidad muchas otras civilizaciones de Occidente han considerado esta constelación como un león antes que ellos, lo que se debió al hecho de que los leones salían de sus madrigueras para tomar el sol en las orillas del Nilo en verano, cuando el sol está en la constelación de Leo.

Esta constelación del zodíaco forma parte de aquellas que parecen un animal al que representan. La parte más reconocible del León es la Hoz que forma la cabeza y el crin de este. En la hoz, Gamma, Mu y Lambda son estrellas de color naranja. Gamma llamada Algeiba es la crin del león. Regulus, igualmente llamada Cor Leonis, o corazón de león, es la más brillante de ellas. La otra forma predominante del león es su cola con un triángulo de estrellas brillantes, de este trío Beta es la más brillante.

Leo, se trata de una preciosa constelación visible durante los meses de Diciembre hasta Mayo en el hemisferio norte y durante el otoño austral en el sur. Se trata de una constelación muy fácil de identificar ya que a primera vista se identifica con un león. Se trata de una constelación zodiacal por lo que el Sol cruza dicha constelación desde mediados de Agosto hasta mediados de Septiembre. Destaca en ella la estrella Regulus representando al corazón de la fiera. Por otra parte, la constelación de Leo no cruza el ecuador celeste y está a unos 50º al norte del ecuador de la Vía Láctea, por tanto, podemos observar en Leo gran cantidad de galaxias y ningún cúmulo estelar o globular ya que la densidad estelar disminuye a medida que nos aproximamos hacia el oeste y por tanto hacia el polo norte galáctico.

Leo limita al norte con las constelaciones de la Osa Mayor (Ursa Major) y Leo Minor, al este con la constelación zodiacal de Cáncer, al sur con Hydra, Sextans y Crater y al oeste con Coma Berenice y con Virgo.

En japonés los términos que designan a la constelación de Leo y el signo zodiacal de Leo son diferentes. La constelación se llama 獅子座 en kanji (しし座 en hiragana), literalmente león y se pronuncia Leo como en latín o za shishi japonés. El signo zodiacal es escrito 獅子宮 y pronunciado shishikyu que significa león - casa.

HERENCIA MITOLÓGICA :

Mitología de Leo: Su herencia mitológica se basa en el poderoso León de Nemea. En Nemea, ciudad de la Argólida, había un bosque donde Hércules mató al terrible león, hijo de Tifón y Equidna, en el primero de sus famosos 12 trabajos.

De acuerdo con los mitos griegos, el león de Nemea habría sido creado por la vengativa Hera o bien engendrado por Selene, diosa de la luna, quien dio a luz a un fiero león en el monte de Tipeto cerca de Nemea, con el fin de imponer a Hércules una tarea más árdua y dolorosa. Bautizado con ese nombre, la brutal fiera vivía en un bosque, cerca de Nemea, el monstruo asolaba toda la región aterrorizando a todos los habitantes del lugar, moradores de las regiones colindantes; y para tenerlo contento enviaban hermosas doncellas y ganado a su cueva donde los devoraba. Poseía una gran velocidad y fuerza, sus garras eran como el acero y su piel era impenetrable ante las flechas, lanzas y espadas lo que hacia imposible cazarlo. La tranquilidad reinó en Nemea, cuando en uno de los 12 trabajos encomendados a Heracles (Hércules), estaba el dar muerte al fiero y monstruoso león invulnerable a las armas, su piel no podía ser atravesada por ninguna arma y no podía sangrar.

Como el animal se ocultaba en una cueva con dos salidas, era difícil acercarse a él. Cerrando una de las salidas, el héroe lo atacó con flechas, pero fue en vano, porque su piel era invulnerable. La bestia cargó contra el héroe, Hércules respondió propinándole un golpe de maza, pero esta se rompió, entonces decidió agarrarlo por el cuello y romperlo con sus poderosos brazos, usando su fuerza sobrehumana sometió al león asfixiándolo, consiguió ahogarlo con su fuerza. Tras matarlo, y como muestra de que había cumplido su labor, despellejó la piel del cadáver con las mismas garras del propio león y se vistió con su piel, haciéndose invulnerable, que después llevó siempre y le sirvió para protegerse de las flechas de sus enemigos, y con la cabeza del monstruo Heracles se hizo un casco. Por tal razón se representa a Hércules con un manto que tiene como capucha la cabeza del león (de ahí que en la armadura de Heracles Argetti el casco sea un león). Después de muerto, en reconocimiento a la valentía con que el león luchó antes de morir y para perpetuar la hazaña de Hércules, Zeus ordeno dibujar la figura del León de Nemea en la cúpula celeste los dioses lo transformaron en la constelación de Leo.

DATOS PERSONALES Y PERFIL PSICOLÓGICO :

Es griego y su hermano mayor Aiolos aparece como su único pariente, quien sería de hecho su maestro en los primeros años de entrenamiento, el parecido físico entre ambos hermanos es sorprendente. Aioria sentía una gran admiración y respeto por su hermano. Es el único santo de oro del cual se muestra su entrenamiento (al menos una pequeña parte), Aiolos empezó enseñándole las bases de la cosmoenergía, diciéndole que atesoraba un gran poder como él, porque eran hermanos y compartían la misma sangre. Cuando Aiolos muere, Aioria se entrena solo, a veces en las costas rompiendo olas con la fuerza de su energía cósmica.

Aioria es un poco el Seiya de los Santos de Oro. El personaje es bastante absorbente, su armadura es bella y le encaja muy bien, es el caballero de oro modélico, cool, fuerte y guaperas, poderoso, simpático, lleno de buenas intenciones y, francamente inocente. Como dijo Seiya sobre él, Aiolia representa un ideal de la caballería, es un caballero diestro, de corazón noble y honesto, obedece y cumple las reglas de la autoridad aun estando en contra de ellas. A pesar de su personalidad explosiva, tiene un corazón puro que identifica rápidamente la justicia, y por esa razón fue uno de los primeros Sainto en reconocer la autoridad de Atenea.

Aioria es considerado como un joven ejemplar en el Santuario, debido a su sentido de la justicia y su fuerza, agradable y amable, justo y recto. Aioria trabaja duro para demostrar su lealtad a la diosa y borrar la vergüenza que las acciones de su hermano le confirió. se quedó muy conmovido cuando se enteró de que Aioros había traicionado al Santuario. A partir de ese momento, se compromete a permanece fiel a la gran sacerdote y al santuario para lavar la afrenta de su hermano. Como su hermano Aioros fue condenado como traidor, Aioria tenia que limpiar el nombre de la familia jurando fidelidad al Gran Patriarca, llegando a participar voluntariamente en el exterminio de los Santos de Bronce. Incluso durante el tiempo en que Aioria pensó que Aiolos era un traidor, mostró un gran respeto y amor hacia su memoria.

Aiolia es alguien muy físico, puede fácilmente dejarse llevar como un león que quiere proteger a su descendencia. Si queremos hacerle creer algo, es mejor mostrarle evidencia. Es agradable ver como se enoja y golpea a sus adversarios. Su lealtad y valentía hacen de él alguien entrañable.

Su temperamento es especialmente relevante en la parte de Hades, así como durante la batalla contra Poseidón, donde él es el primero en querer partir a enfrentarse a los Mariners a pesar de la prohibición de moverse del Santuario impuesta por Dohko de Libra. Sin embargo, Aiolia también es un modelo en la saga del Santuario, cuando la guerra todavía no está comprometida, y se ve como en un día de calma contrasta con el entusiasmo que muestra en el campo de batalla. El hecho de que él sea la encarnación de lo que debe ser un Santo de Oro puede ser debido al hecho de que su hermano Aiolos fuera considerado 13 años atrás como un traidor de la peor especie, y puede suponerse que Aioria quizás haya tratado de convertirse en una persona irreprochable y libre de culpa, para no estar vinculado a esa reputación heredada. En este sentido, Aiolia se muestra como alguien que odia la discriminación, y lo demuestra al afirmar claramente que la nacionalidad de las personas no tiene nada que ver con la capacidad de usar las cloth, contrariamente a la creencia temprana de Shaina en la serie.

El manga precuela Saint Seiya Episode G muestra su juventud de forma mucho más detallada y Aiolia aparece como un joven de actitud rebelde que detesta el Santuario, y especialmente el Patriarca y los Gold Saints, que considera a todos asesinos de su hermano Aiolos. A menudo se coloca en una posición de desafío contra el Patriarca y le falta al respeto, aunque ello no tenga consecuencias para él, pues Saga está interesado más que en ninguna otra cosa en este Gold Saint desobediente.

Se produce un gran cambio de mentalidad en él tras su encuentro con el negociador John Black, que se sacrifica para salvarlo y le hace tomar conciencia a Aioria que proteger a los demás es un acto normal, no hay que buscarle razones. Aioria se da cuenta de que su deseo de desobedecer a Santuario no debe tener prioridad sobre cosas más importantes. Aiolia muestra en sus peleas que comprende el corazón y la pena de sus enemigos, y poco a poco el apoyo que recibe de varios de los otros Gold Saints acaba finalmente por convencerlo de que puede confiar en ellos.

Aiolia al natural parece inofensivo, viviendo en la soledad y bajo una profunda mentira, pero eso no le impide reaccionar según sus impulsos. Afortunadamente Atenea lograra convencerlo y la reconocerá como a la verdadera y única diosa, pero incluso ahí se deja llevar por sus impulsos y no por su buen sentido, el espíritu de su hermano le abrió los ojos y así fue el primer caballero de oro, aparte de Dohko y Mu, en prestar juramento de fidelidad a Atenea, alias Saori Kido.

Aiolia es un poderoso caballero, sus ataques son fulminantes, su único defecto es su falta de sangre fría, es el típico que pega antes de discutir, eso le da carisma. Al igual que Mu de Aries y Dohko de Libra, sospechaba algo extraño en el Santuario, y fue el único que se atrevió a hablar con el Patriarca personificado por Saga de Géminis, con el plan de descubrir si en verdad Atenea estaba en el cuarto que se encontraba a espaldas del trono del Patriarca. Sin dudarlo, ataca directamente al Gran Patriarca sin pensar que podría ser peligroso y de las repercusiones de su acción, a causa de ello fue engañado y atrapado por el Patriarca-Saga que poseyó su espíritu con la "Ilusión Diabólica" teniéndolo a su servicio para que luchase contra los seguidores de Atenea, haciéndole caer en una especie de locura.

Analizando un poco más al Caballero de Leo, nos encontramos con que, más que valiente, temerario, rayando casi la insolencia, es poseedor de una forma de ser marcadamente vehemente, dueño de una impulsividad destacable. En todo momento vemos que vacila poco en ir a los puños, de hecho, es el primer Caballero Dorado que en el anime que piensa seriamente en revelarse a las órdenes establecidas e ir a pelear contra Poseidón. De naturaleza rebelde, Aiolia tiene sin embargo un gran sentido del honor, y eso se nota claramente en el combate en la Casa de Leo, cuando descubre la muerte de Cassios, tras recuperar la plena conciencia de sus actos. Con todo, vemos que en el trato con sus semejantes (sobretodo los más desprotegidos) es dueño de una humildad y calidez digna de destacar, en diametral oposición al trato que reserva para sus oponentes. A pesar de su personalidad explosiva, tiene un corazón puro que identifica rápidamente la justicia, por eso fue uno de los primeros santos de oro en reconocer la autoridad de Atenea.

De todos los Caballeros Dorados, de quien tenemos datos seguros de su infancia es Aiolia. Aiolia es el hermano menor de Aiolos de Sagitario (con quien mantiene un parecido fotográfico), y fue entrenado por este.

Tras evitar que la reencarnación de Atenea fuera asesinada, Aioros murió a causa de las heridas que le inflingió Shura de Capricornio. Engañados por el Patriarca usurpador Saga, todo el mundo en el Santuario creyó que su hermano mayor era un traidor sin saber la verdad, a raíz de este hecho Aiolia fue humillado y traumatizado desde su infancia por el falsamente manchado nombre de su familia, desde entonces el joven cultiva su odio y sólo espera el día donde lavar al fin su honor, juró convertirse en el caballero de oro más fuerte para deshacerse de la vergüenza que se abatió sobre él, pues su hermano era su modelo y su héroe (y así era), y el hecho de que fuera considerado traidor al Santuario, acusado de alta traición, de tentativa de asesinato a la propia diosa Atenea y finalmente proscrito a causa de estos cargos, fue un duro golpe moral, el pobre niño debió llevar en sus hombros durante mucho tiempo esta dolorosa deshonra familiar.

Por todo ello, el hecho de que Aiolia haya llegado a formar parte del grupo de más alto rango dentro de las fuerzas del Santuario, habla mucho en favor de él. En primer lugar evidencia un gran convencimiento, ya logró superar la hostilidad que, tras la desaparición de Aiolos, se creó en su contra; en segundo término, porque nos muestra que no hubo de su parte una renuncia total a aquella persona que había sido su hermano y maestro, al seguir sus pasos y llegar al mismo rango del otrora Caballero de Sagitario. Tal parece que en el fondo de su alma Aiolia sabía que Aiolos no había sido un traidor, o al menos, quería convencerse de ello. Parece como que el objeto último de su viaje a Oriente en busca de aquellos individuos que habían “robado” la Armadura de Sagitario, más que limpiar su honor, era encontrar la certeza de un pasado que vislumbraba muy confuso... y finalmente lo logró.

REENCARNACIÓN ANTERIOR :

Regulus, Santo de oro de Leo (Saint Seiya ~ The Lost Canvas)

Regulus de Leo (獅子座(レオ)のレグルス - Reo no Regurusu) es el guardián del quinto templo del Zodíaco, Leo (狮子宫, shishikyū). Es el más joven de los Santos de Oro de esta Era y ha sido clasificado como un especialista en combate. Parece tener una relación muy estrecha con su ex compañero de entrenamiento Yato de Unicornio. Fue formado por Sisyphos de Sagitario y es considerado un prodigio incluso entre los Santos de Oro, por ser un especialista en combate singular uno contra uno. Más tarde se sabe que Sisyphos es su tío.

Regulus. レグルス (Regurusu) Regŭlus (Latín) “Régulo”. Regulus es la estrella de primera magnitud de la constelación de Leo, y marca el corazón del rey de las bestias, como Antares marca el corazón del Escorpión. Del latín "Regulus" que significa "pequeño rey", por lo que se le suele llamar así a la mítica criatura Basilisco. Este fue el nombre dado por los historiadores y la administración colonial portuguesa a los jefes tribales y otros potentados africanos y más raramente en Asia, en particular Timor. El título ha sido utilizado a lo largo de la historia colonial portuguesa para describir las figuras de autoridad, de cualquier clase, entre los pueblos colonizados. Regulus tTambién hace referencia a la masa mezclada de metal. Pero obviamente el nombre de este personaje se debe a la estrella más brillante de la constelación de Leo que se llama precisamente Régulo en español o Regulus en latín.

Regulus supervisa la reconstrucción del barco volador en el Himalaya, alcanzó el rango de Gold Saint a temprana edad y fue directo al campo de batalla en su primera aparición contra el Specter Violatte de Behemoth. Apesar de sus destacadas habilidades de combate demuestra ser una persona poco madura, sin inexperiencia en situaciones de la vida cuotidina y con pocos conocimientos sobre cloths. A pesar de que tuvo serios problemas contra la señorita Specter Violate de Behemoth, logró fulminarla y salir victorioso gracias a sus dotes de aprendizaje y análisis, pero después es gravemente herido por un ataque sorpresa de Aiacos de Garuda. Más adelante, con la ayuda de Sisyphos y Shion logran abrir la puerta de The Lost Canvas con una Athéna Exclamation.

El momento estelar del joven Saint de Leo será su duelo contra Radamanthys de Wyvern, cuyo corazón había sido reanimado por la sangre de Hades y que había adquirido poderes quasi divinos, un combate espectacular en el curso del cual este gold saint hace una demostración de todas sus capacidades, y muestra nuevas técnicas sorprendentes y controvertidas, algunas de naturaleza impropia de un caballero de su rango que sorprenderán y darán un dolor de cabeza a más de uno al analizarlas. Regulus analizó el físico y técnicas de Radamanthys, logrando superar su poder, puso en práctica dos técnicas impensables para un Gold Saint, una Athéna Exclamation “individual” y Zodiac Clamation que combina los 12 ataques zodiacales a la vez. El duelo se saldará con la muerte de ambos y Regulus revelará a Radamanthys que es el hijo de Ilias, el anterior Gold Saint de Leo que fue eliminado por el juez de Wyvern y que rompió el cuerno de su Surplice.

A diferencia de Aioria, Regulus tiene la habilidad de imitar las técnicas de sus adversarios tras verlas, o contrarrestarlas, y de una manera efectiva, las visualiza y analiza como si dispusiera de una cámara de vídeo en sus pupilas. Aparte de sus técnicas, Regulus es un superdotado de nacimiento, lo que, unido a su penetrante mirada, le permite evitar y copiar la mayoría de estilos de lucha de sus adversarios e incluso devolverlos contra ellos, el sorprendente y precoz joven león puede en pocos minutos ser más experto que sus enemigos en sus propias áreas.

Es hijo de otro Gold Saint de Leo, Ilias (hermano de Sísifo de Sagitario y precedente reencarnación de Leo) célebre por su habilidad para hablar con la tierra. Ilias de Leo podía hablar con el bosque, el viento y el río con sólo sentirlos. Lleno de benevolencia, sabiduría y coraje. Era considerado el Santo de oro más poderoso de su época.

Ilias. イリアス (Iriasu) “Ilias”. Es el nombre del santo Dorado de Leo predecesor del siglo XVIII en LC. Su nombre proviene del griego Ilias (Ιλιάς), que se traduce como "La Iliada", uno de las dos primeras grandes epopeyas de la literatura occidental, junto con la Odisea, atribuida al poeta griego Homero.

Fue el primero en quebrar uno de los cuernos del casco de Rhadamanthys, quien lo mató. Era el padre de Regulus de Leo (el más joven pero talentoso santo dorado de Leo) y hermano mayor de Sisyphos de Sagitario. Según palabras de Sisyphos, Ilias es el más poderoso y virtuoso Saint de esa generación.

TÉCNICAS DE COMBATE:

ライトニングプラズマ : Lighting Plasma : Plasma Relámpago

IX · ATHÉNA EXCLAMATION (individual) = "Exclamación de Atenea"
アテナ・エクスクラメーション [atena ekusukuramēshon]

Pues si, además de las técnicas propias de Leo, Regulus puede ejecutar POR SÍ MISMO la técnica prohibida que requiere la explosión del cosmos de 3 Gold Saints reunidos. No obstante, a pesar de su increíble y célebre poder destructivo, Radamanthys la bloqueará sin problemas.

X · ZODIAC CLAMATION = "Llamada Zodiacal"
ゾディアック・クラメーション [zodiakku kuramēshon]

El nombre significa "llamada Zodiacal", "Clamation" es en inglés es una forma obsoleta de la palabra "Exclamation".

Ante la inoperancia de la Athéna Exclamation, Regulus va más allá y merced a su precoz capacidad para ver y analizar las técnicas de los demás, usa una técnica combinada que le permite fusionar y lanzar A LA VEZ 12 técnicas de los caballeros de oro!!. ¿Cuáles?, eso no se precisa concretamente, pero tenemos donde elegir, ¿una por cada signo o varias?, eso tampoco se revela .. de todos modos Radamanthys vuelve a evitar el ataque compuesto.

Regulus lanza simultáneamente los ataques de los doce Gold Saints. Al principio cada ataque es representado separadamente, pero luego todo se junta en una enorme bola de energía. Radamanthys, en modo divino, es capaz de bloquear la Zodiac Clamation y retornarla a su ejecutor. La técnica no ha sido completamente dominada por Regulus, que acaba finalmente desintegrado, incapaz de contener el poder de su propio ataque.

No está claro si cada técnica es lanzada o no a plena potencia, pero como Radamanthys resultó levemente herido por la Zodiac Clamation (cuando había quedado indemne después de recibir el Athena Exclamation de Regulus), lo cierto es que la Zodiac Clamation en su conjunto supera al Athena Exclamation lanzado por Regulus.

Ataques que componen la Zodiac Clamation (identificados en las viñetas)

1. Aries: Stardust Revolution
2. Tauro: Great Horn
3. Géminis: Galaxian Explosion
4. Cáncer: Seki Shiki Meikai Ha
5. Leo: Lightning Plasma
6. Virgo: Tenbu Hōrin
7. Libra: Rozan Hyaku Ryu Ha
8. Scorpio: Scarlet Needle
9. Sagitario: no se aprecia claramente, por lógica Kheiron's Light Impulse (única técnica mostrada de Sísifo)
10. Capricornio: no se aprecia claramente, por lógica Excalibur (más probable que el Jumping Stone)
11. Acuario: Diamond Dust o Aurora Execution (se ve un ataque de hielo, pero no está claro cual es).
12. Piscis: Royal Demon Roses ou Piranhian Roses (pétalos oscuros).

XI · NATURE ARMONY = "Armonía con la naturaleza" (nombre no oficial, puramente especulativo)

Regulus supera sus límites humanos y se vuelve uno con la naturaleza, descubre que su padre siempre ha estado con él. Estas técnica es muy parecida a la de Dohko, se desprende de su armadura de oro, vacía su espíritu y se concentra con el fin de fundirse con la naturaleza. Su cosmos se armoniza con los elementos, el aire, el agua, la tierra, los árboles y las rocas. Con esta meditación logra golpear a Radamanthys en su corazón con una ráfaga de viento.

Kaiser, Santo de Oro de Leo (Saint Seiya Next Dimension)

Kaiser de Leo Reo no Kaizā (獅子座のカイザー) anterior encarnación de Aiolia, Leo Gold Saint del siglo XVIII, lo cual se demuestra en su gran parecido físico, aunque su cabello es más corto y sus mechones apuntan en diferente dirección, en la parte superior y en sus patillas, y sus cejas son mucho más tupidas. Demuestra un carácter duro, intransigente e incrédulo, pero con una fuerte convicción en la justicia. Kaiser es conocido en el Santuario por su gran compasión, fuerza y coraje.

Kaiser (castellanizado káiser) es un título que en alemán significa “emperador” (Kaiserin siendo el equivalente femenino, «emperatriz»), en sentido genérico para todos los jefes de imperios, apropiado para un Saint que corresponde al signo de Leo, considerado como "el rey de los animales". La palabra procede del latín “Caesar” o César, el título de los emperadores romanos, esta palabra fue tomada por los alemanes en relación a César Augusto. Kurumada seguramente tuvo en cuenta que el león es considerado el rey (emperador) de los animales. Asimismo, la raiz de la palabra Kaiser significa cabellera, 'Caesar' viene de 'Caelebs' que proviene de 'Caivilo-bo' (cabello), 'Caesare' también significa pelo.

Esta no es la primera vez que Kurumada usa el término en su universo. Inventó el término "Knuckle Kaiser", que en Ring ni Kakero es un puño legendario hecho de Orichalcum, un legado de la Atlántida. Kurumada, sin embargo, no pensó poner copyright sobre el término, y fue reutilizado para varios productos derivados de aquella época aprovechando el éxito de Ring ni Kakero.

Kaiser tiene una mascota, un león macho (con melena) gigantesco como mascota llamado Goldie (ゴールディ - gōrudi) ('tono dorado'), el 'León Sagrado' (para muchos fans un delirio de Kurumada) quién según palabras de Kaiser se trata de un león sagrado, y es su ayudante a la hora de proteger el Templo. Es una bestia simpática y enorme, como se puede apreciar en las imágenes. Además de su gran tamaño, Goldie posee igualmente una armadura dorada propia (aún no se ha confirmado su naturaleza ni que que se trate de un Cloth) que protege su cuerpo (ambas características, seguramente, están inspiradas en el León de Nemea, criatura de la mitología griega, que poseía un tamaño sobrenatural y una piel muy dura que no podía ser atravesada ni por espadas ni por flechas). Como habilidad particular, Goldie parece tener un sentido especial que le permite ver la bondad en el fondo de los corazones de las personas y también posee una saliva particular con extraordinarias propiedades curativas, así como una fuerza similar, al menos, a la de un Bronze Saint, pues logra por sí mismo eliminar a varios Specters de bajo rango, despedazándolos literalmente. Goldie entiende perfectamente cada palabra de Kaiser.

En el pasado, años antes de la Guerra Santa, Kaiser ya era un Gold Saint, mientras que Dohko, Shion y Suikyo todavía entrenaban para obtener su armadura. Durante uno de los ejercicios de Dohko, un león gigante lo atacó, lo que obligó a Suikyo matarlo para proteger a su amigo. El trío de aspirantes pronto descubrió que era una hembra, la leona atacó a Dohko porque estaba protegiendo a sus dos cachorros. Kaiser entra en escena y confirma que la pareja de hermanos posee algo más allá de simples animales. Kaiser decide adoptarlos, bautiza al macho como Goldie y a la hembra como Blondie, y los lleva a su casa zodiacal.

Fanart de Marco Albiero (Italia)
Saint Seiya Omega : Micenas de Leo

CASA ZODIACAL :

   
     
     

El templo que custodia Aioria es conocido en el manga como ShishiKyuu: "El templo del León", aunque en la adaptación en anime fue denominado simplemente Templo de Leo.

HISTÓRICO :

SAGA DEL SANTUARIO

Aparece en la serie como un amigo de Marin, maestro de Seiya, incluso reveló sentimientos de afecto y amor por ella, aunque muchos fans no lo consideran o perciben. Vemos enseguida que Aiolia tiene el aire de ser poderoso. En el Manga aparece por primera vez como espectador del combate de Seiya vs Cassios, y en el episodio 16 del Anime para evitar que Marin y Shaina se peleen, luego cuando intenta evitar que Algol de Perseo petrifique a unos jóvenes desertores del Santuario. Descubrimos que es un caballero de oro cuando el Pope convoca a Milo de Escorpión a la Gran Sala para enviarlo a Japón a matar a los caballeros de bronce. Aiolia irrumpe y pide al Pope que le otorgue esa misión.

Desde pequeño fue engañado por el falso Patriarca Saga, quién le aseguró que su hermano mayor Aioros había traicionado al Santuario al tratar de matar a Atenea cuando dormía. Trece años más tarde, se ofrece para cumplir la misión de eliminar a los Caballeros de Bronce. El Maestro acepta y lo envía pensando en que Aiolia intentará por todos los medios limpiar la traición de su hermano mayor, sin embargo, las quejas de Milo de Escorpión sobre la lealtad de Aiolia hacen que Saga pida a 3 caballeros de plata que lo vigilen detenidamente. Al parecer, mientras Seiya estuvo entrenando en el Santuario, Aiolia trabó una cierta amistad con él, lo que no le impidió que pidiera al Gran Patriarca que le dejara viajar a Japón para eliminar a este y sus compañeros.

Se le ve en acción por primera vez en el bosque del parque de Japón contra Seiya, Shaina se interpone y cae herida de muerte por un ataque involuntario de Aiolia, el caballero de Leo arrepentido decide llevársela para curarla, entonces aparece un trío de caballeros de plata que lo ha seguido para controlar que cumple la voluntad del Patriarca, Algheti, Sirius y Dio atacan a un Seiya desnudo. Aiolia se queda al margen del combate. Tras la intervención de la armadura de Sagitario que salva a Seiya y le ayuda a deshacerse de sus tres agresores, para aclarar el misterio Aiolia decide enfrentarse de nuevo al Seiya dorado. Domina el combate hasta que nota la cosmo-energia de Saori, quien le pide que escuche la verdadera historia de su hermano difunto y le revela como la salvó de la muerte.

No muy convencido sobre su identidad divina y después de escuchar la narración de Saori, Aiolia la desafía, para obtener la prueba de que es Atenea le sugiere que si en verdad era Atenea no tendría inconveniente en detener su más poderoso ataque, Saori acepta y Aiolia la ataca con su Lightning Plasma pero es Seiya quien se interpone con la ayuda de la armadura de oro de Sagitario y detiene la bola de energía, la imagen del espíritu de Aiolos aparece tras Seiya y conjura a su hermano, devolviéndole su propio ataque por intermediario de Seiya. Esto convenció definitivamente a Aiolia, que comprende su doble error, que Saori era la reencarnación de Atenea y que su hermano no era un traidor. Pide perdón y jura fidelidad a Saori, para regresar al Santuario llevándose el cuerpo de Shaina.

Una vez en el Santuario de Grecia, Aiolia confía Shaina a Cassios y se dirige hacia el Templo del Patriarca con la firme intención de obligar al Patriarca a declararse responsable de la muerte de su hermano y descubrir su engaño; lejos estaba de saber que tendría que enfrentarse a dos Caballeros Dorados: Virgo y Géminis.

Cuando Aiolia llegó al cuarto del Patriarca insistió en que tenia que hablar con Atenea, tras no obtener una respuesta favorable retó al Patriarca. Shaka de Virgo, el caballero más cercano al maestro se encontraba en el salón imperial en ese momento, y sorprende a Aiolia irrumpiendo en la sala y amenazando al Gran Maestro. Al ver la que el hermano del traidor dirige su fuerza contra el Santuario, decide actuar y le ordena que se detenga inmediatamente. Aiolia se niega e intenta explicarle sus motivos, pero Shaka, que no sabia lo que en verdad pasaba en el Santuario y por orden del Patriarca, no le da otra opción sino la de combatir, este reta a su vez a Aiolia.

Durante su enfrentamiento ambos se golpearon mutuamente con sus técnicas secretas y salieron despedidos, ninguno utilizó su máximo poder. Saga/Arles consciente del estado de concentración de ambos, espera el momento adecuado para atacar a Aiolia y dominar su mente, para ello utiliza la "Ilusión Diabólica" sobre el caballero de Leo, una técnica de control mental que atraviesa su cerebro cultivándole un odio terrible hacia el caballero que se atreviera a luchar contra él en su casa zodiacal, el Patriarca estaba seguro de que Seiya y los otros Caballeros de Bronce intentarían llegar al Santuario, el golpe mental obliga a Aiolia a matar a quienquiera entrara en la casa de Leo y no se liberaría del hechizo hasta haber matado a alguien.

En la batalla de las 12 casas Seiya llegará el primero al quinto templo zodiacal, esperando no tener que combatir contra un aliado declarado se encuentra con un caballero de Leo desprovisto de emociones que le bloquea el paso, totalmente dominado por el poder de Saga/Arles. En un cruel combate (dura 3 episodios en los que llega a propinar a Seiya más de 25 Lighting Plasmas) casi logra acabar con la vida de su oponente. Shaina descubrirá el estado hipnótico de Aiolia e intentará ayudarlo, pero su discípulo Cassios, consciente del gran amor que Shaina siente por Seiya, sabiendo que ella corría a una muerte cierta, la noqueó y se presentó él mismo en la casa de Leo, para que ella no sufriera había decidido sacrificarse y hacerse matar por Aiolia, de esta forma salvaría la vida de Seiya y terminaría con la ilusión satánica que dominaba al caballero dorado, un gesto que le honra.

Una vez allí, comprueba como Aiolia estaba loco de cólera. Cassios se interpone y recibe un ataque cósmico de Aiolia, que recupera su memoria tras morir Cassios y ser golpeado por Seiya. Después de recuperar la conciencia, Aiolia descubre a Seiya llorando impotente junto a el cuerpo inerte de Cassios. Lleno de ira y tristeza, el León cubrirá con la capa el cadáver. Aiolia permitirá que los caballeros de bronce crucen su casa tras curar las heridas de Seiya y se hará cargo de enterrar el cadáver de Cassios, que sepultará en un saliente de la montaña, cerca de la residencia de Shaina.

SAGA DE HADES

Durante la Guerra Santa contra Hades de la generación actual, Aiolia fue uno de los santos que se dirigieron al Castillo Heinstein para unirse a Atenea en su lucha contra el Señor del Reino de los Muertos en el mismísimo Inframundo. Allí, en el castillo, se enfrentaron a Radamanthys del Wyvern.

Una vez en el Hades, Aiolia, junto al resto de los santos de oro, daría su vida para derrumbar el Muro de las Lamentaciones, permitiendo a Seiya y sus compañeros penetrar en los Campos Elíseos.

EPISODIO G

Aiolia es el protagonista de la saga Episodio G durante la lucha contra los Titanes que se libró en 1979. Aiolia es el hermano pequeño de Aiolos de Sagitario, quién fue quien se encargó de entrenarlo para Santo de Atenea. Cuando Aiolos escapó del Santuario con la recién nacida Atenea, le hicieron creer que su hermano era un traidor y a partir de entonces Aiolia vivió odiando al Santo de Sagitario hasta que Saori Kido, la reencarnación de Atenea en la época actual, le hizo ver la verdad. Debido a esto, él siempre se esforzó por demostrar su lealtad al Santuario.

A pesar de ser un rubio natural, Aiolia coloca tinte rojo en su pelo para distanciarse de su hermano, a quien la mayoría del Santuario considera un traidor. De todos modos, se hace evidente que a pesar de que se resiente de su hermano y sufre enormemente por causa de él, todavía lo ama mucho. Este conflicto está detrás del rencor que siente contra el resto de los Gold Saints, y ello conlleva que con frecuencia deba luchar contra ellos y desafiar las órdenes del Patriarca. Aiolia tiene a sus seres queridos cerca de su corazón, especialmente a sus siervos Lithos y Galan, a quien él considera su familia. Como le enseñó John Black, él pelea con orgullo, no por sí mismo, sino para proteger a todos y todo lo que ama.

Es sometido a test por el Patriarca del Santuario que le encomienda diversas misiones exteriores para probar su fidelidad. Su primera misión al servicio del Santuario fue matar un traidor que amenazaba con hacer explotar un reactor nuclear de Threemile, Pennsylvania, Estados Unidos, pero gracias al agente John Blake se da cuenta de que debe proteger a los más débiles. Hasta ese momento, Aiolia, no le veía sentido a la razón de ser de la orden de los Santos de Atenea, el odio que sentía hacia el Santuario por haber matado a su hermano Aioros le cegaba. Pero el sacrificio del negociador John Black le abrió los ojos.

Conoció a Lithos Crisalis, una niña que le sirvió de escudera junto al manco Garan, caballero fracasado. Durante su adolescencia ha tenido muchos conflictos con los demás caballeros dorados por el estigma de la traición. Shaka es consciente de que Aiolia tiene un corazón puro y lo cree muy valeroso. Al parecer, la amistad entre Aiolia y Marin viene, precisamente, de la Guerra Santa contra los Titanes, cuando Marin, tras quedar Aiolia inconsciente tras el combate contra Hyperion, le salvó de los soldados fantasmas de los Titanes, que querían aprovechar que él estaba sin sentido para matarle.

Aiolia desafía varias veces a los demás caballeros de oro e incluso al Patriarca, ante la grave crisis que se avecinaba se prestó a pelear él solo contra el titán Hyperion, durante su ataque al Santuario en busca del Megas Depranon (un arma divina para matar dioses). Gracias a su determinación Aiolia logró superar el cosmos de un dios por segundos pero su brazo izquierdo fue muy malherido, ante la bravura mostrada por el caballero de Leo Hyperion decide marcharse y le promete un segundo duelo. Durante su combate contra Hyperion de Ébano, la Armadura de Oro de Leo quedó dañada, por lo que Aiolia tuvo que viajar a Jamir para reparar la armadura. Fue así como conoció a Mu de Aries.

Aiolia es impetuoso y tiene mal genio, lo que le incita a la acción. Más de una vez, esto crea algunos conflictos entre él y el calmado Mu de Aries. A través de la historia, se insinuó que él y Shaka de Virgo son amigos cercanos. Su fuerte personalidad, Cosmo y habilidades de combate atraen la atención de Pontos, que lo reconoce como una amenaza potencial para sus planes, e Hyperion, con quien se encuentre durante la primera invasión de los Titanes al Santuario. Se refieren al Gold Saint de Leo como el "hombre del mal agüero" y Kronos profetiza que será él quien permita su liberación del sello de Zeus.

Se descubre en el episodio G que Aiolia no respeta especialmente al Gran Pope y lo muestra llevando su armadura de oro sólo en los combates, aunque es deber protocolario llevarla constantemente cuando está en el Santuario. Lo demuestra igualmente llegando tarde al Crusos Sunagein, la reunión de santos dorados. Además, cuando llega a deshacerse de una estatua de piedra gigante y viva que amenazaba el Santuario y que en realidad encarnaba el alma del padre de Lithos, hace muestra de un corazón que se compadece y de una gran generosidad jurando proteger a su hija, la pequeña Lithos. Muestra de nuevo su compasión acabando rápidamente con el Minotauro cuyo destino quiso que naciera como un monstruo. Muestra aún su compasión permitiendo a Retsu, caballero de bronce del Lince, combatir la gorgona Euryale y así permitirle vengar la muerte de su maestro Noesis, y esto contra una orden de misión del Santuario. En cambio, no es especialmente observador ya que tardó dos semanas en darse cuenta, en un malentendido, que Lithos era una joven muchacha y no un chico. Se observa también que Aiolia demuestra una determinada amistad hacia sus dos criados Lithos y Galan, ya que cuando este último fue poseído, Aiolia hizo todo para liberarlo y cuando este recuperó su personalidad hasta inventó una historia para no revelarle la verdad y no culpabilizarlo. Durante sus numerosos combates se evidencia que Aiolia es animado por un valor y una tenacidad fuera de lo común. Muestra un odio sin límites hacia los supuestos dioses que, bajo el pretexto de ser dioses, consideran a los mortales como insectos. Todo lo que se puede decir al principio del manga, es que parece sabio y justo en sus observaciones.

FILM 5

En el film 5 Tenkai Hen Overture su alma es sellada junto a las de los restantes Gold Saints, en un aparente juicio ante los dioses ellos dicen mantenerse fieles y leales a Atenea. A pesar de estar sellados animaran a Ikki de Fénix y a Shun de Andromeda a luchar contra el angel de Artemis.

- -

LA ARMADURA DE ORO :
Diagramas de piezas y ensamblajede la cloth
Leo no Cloth. レオのクロス (Reo no Kurosu) “La Armadura de Leo”

Particularidades de la armadura: La armadura de oro de Leo guarda groseramente el mismo diseño en el paso del manga al anime. Sin embargo, numerosos detalles simplemente cambian o desaparecen. En lo que se refiere al casco, no cambia nada. Aunque no se note fácilmente, las hombreras cambiaron... o más bien la parte baja de las hombreras. En efecto, estas últimas desaparecieron en el anime. A nivel de los brazos y los antebrazos, se nota que el codo se simplificó y se perdieron, por lo tanto, sus ornamentaciones. El busto no cambia tampoco, contrariamente a la falda. Ésta aparece con un límite inferior más dentado, más agresivo.


"Analisi delle Armature"
Créditos a Sirio (Italia) (I CAVALIERI DELLO ZODIACO)

Es una armadura sencilla pero muy bella. Cuando Aiolia aparece por primera vez vestido con ella no sabíamos a ciencia cierta que signo representaba, pues sostenía el casco en la mano. El yelmo-diadema es el elemento característico y distintivo del signo zodiacal, como en muchas otras armaduras doradas, ya que imita las crines del león, este ropaje lleva incrustados como ornamentación extra dos enormes rubís romboides en el metal, uno en la frente y otro en la cintura. Las formas y relieves decorativos del ropaje son clásicos y abundantes, el pecho y la cintura de la armadura recuerdan sobremanera las de los centuriones romanos.

Las ornamentaciones se extienden un poco hacia abajo en favor de la subida, hasta el ombligo, de una especie de diadema. Las rodillas conocen la misma suerte y pierden su doble ornamentación, así como los tobillos y los pies. En conclusión, se diría que las modificaciones introducidas son paradójicas puesto que por una parte vuelven el diseño de la armadura un poco más agresivo pero del otro lo simplifican, causando el efecto contrario.

La armadura se compone de 12 piezas: dos espinilleras, que van desde el pie hasta la rodilla, dos rodilleras, que llegan más o menos a la mitad de la pierna, dos brazaletes, que van desde los dedos hasta los codos, dos protectores del bíceops, que también protegen la parte media del brazo, un bloque central, que también incluye la protección de la espalda y la cintura, el casco. El color principal es el dorado en varios tonos.

El casco es una máscara que enmarca el rostro cubriendo la frente, las sienes, los pómulos, la mandíbula y el maxilar, pero deja al descubierto la cabeza y la nuca. No parece dotada de ninguna banda de metal para envolver la cabeza, y debe permanecer en su lugar sólo por la presión ejercida sobre la cabeza. Representa la melena del león, con cinco placas en forma de S, con una central en forma de rombo o diamante, que se encuentra justo encima de la frente. Las placas no son planas, pero en realidad son muy gruesas y con los bordes replegados hacia dentro con el fin de darles más volumen. Aquella en la frente parece ligeramente cóncava y la punta desciende varios centímetros más bajo que el resto de la máscara, deslizándose entre los ojos, mientras que la superior se destaca claramente por encima de la cabeza. En los vértices laterales del rombo están conectadas dos espirales, cada una de ellas actúa como un pivote para dos placas laterales que se extienden posterior y oblicuamente hacia el exterior, extiendéndose respecto a la cabeza. La placa superior es horizontal y con forma de S horizontal, la placa inferior es un poco más pequeña y recta, en forma de L. Ambas placas terminen en una punta de flecha apuntando hacia arriba y ligeramente separadas por una fisura. La impresión es que la placa inferior se une a la parte frontal superior, por lo que puede ser plegada, aunque esto nunca sucede en el anime o manga. La quinta placa es casi perpendicular a la central, que viene de dentro. Se alarga sobre la parte superior de la frente, inclinándose hacia arriba, y se ve más grande y geométrica que las otras cuatro. En total, estas placas ofrecen una buena protección frontal y lateral para la cabeza, dejando sólo desprotegido el cráneo y la nuca. El borde inferior del casco se desliza en el cuello. Es completamente dorado, pero en el centro de la frente hay un gran friso de color verde, tal vez una joya o un cristal decorativo.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

El bloque central es una pieza muy sólida que cubre todo el pecho, abdomen, espalda, pelvis y caderas, haciendo incluso de cintura. Es una espesa placa de metal grueso que envuelve el torax por igual en todas direcciones, girando sobre los hombros y bajo los brazos para formar la protección de la espalda. En la base del cuello forma un fino collar semicircular, que se eleva verticalmente hasta la superposición de los lados del casco y aumenta la protección para la boca. No está adherido al cuello, es de hecho lo suficientemente grande como para permitir al Leo Gold Saint volver la cabeza, y está abierto en correspondencia con la garganta por una grieta que baja hasta la parte superior del esternón. Este último punto está un poco más cubierto porque los bordes del cuello se pliegan sobre sí mismas para formar dos pequeñas espirales. En algunas imágenes parece que el cuello sea más alto en la parte de atrás o al menos este un poco doblado hacia afuera, mientras que en otras es vertical y uniforme. El resto del bloque central es una placa lisa y redonda, cubierta en el centro del torax por una placa similar más grande y más gruesa, similar a los pectorales de la armadura del Cisne o Tauro. Esta placa reproduce la forma de los músculos pectorales, formando una protección adicional para el corazón y los pulmones.

Es ligeramente cóncava para doblarse por los lados, aunque sus dimensiones deben obstaculizar al Gold Saint de Leo estirar los brazos hacia adelante. Desde la base de esta pieza se extiende otra con forma de Y que llega hasta la cintura, ligeramente elevada por encima de los flancos, pero más sutil. El propósito de esta placa es proteger mejor la aorta abdominal y la parte inferior del esternón. Junto a esta, en los lados, el pecho tiene un aspecto más sutil, hecho de simples placas metálicas lisas que bajan desde las axilas hasta la cintura. La placa en forma de Y está atravesada por una serie de ranuras horizontales que deben indicar los puntos donde la pieza es flexible para permitir al Gold Saint de Leo moverse libremente, o donde las placas se disponen en capas para poder deslizarse una debajo de la otra cuando sea necesario. Debajo de los brazos, sobre los hombros y las caderas el pectoral rota alrededor del cuerpo y confluye en la espalda. En medio de los hombros, debajo del collar, más o menos en la mitad de la columna vertebral, se encuentra una gran cabeza de un león, generalmente cubierta por la capa.

Las protecciones de la espalda son similares a los de la primera armadura de Pegaso, horizontales y cóncavas, pero terminan reduciéndose ligeramente en una punta redondeada. Parten desde los lados del cuello y se estiran horizontalmente hacia fuera, superando de unos pocos centímetros a la articulación del hombro. Cóncavos, se pliegan en el pecho y la espalda, terminando respectivamente detrás de la placa del torax y bajos los músculos dorsales. Por lo tanto, pueden ser considerados como encastados entre las dos capas del pectoral. Detrás de la espalda, en el espacio entre el borde inferior y la pieza que cubre la espalda, están las fijaciones de la capa. Como se ha mencionado, los bordes inferiores delantero y trasero se estrechan porque la pieza se extiende hacia el exterior, sobresaliendo para formar una punta redondeada. En algunas de las ilustraciones se encapsula todo el brazo, mientras que en la mayor parte de las otras y en los settei terminan más o menos a la altura del húmero. Su longitud es tal que si el old Saint de Leo extiende sus brazos, debe cubrir los bíceps. Deben articularse con el hombro y levantarse paralelamente a la cabeza cuando el Gold Saint levanta el brazo, incluso si los vemos ligeramente inclinados. Los bordes están cubiertos con un friso más oscuro, tendiendo a naranja, que diseña espirales. El resto es completamente dorado.

Las protecciones del bíceps tienen una banda plana circular, de una altura más o menos como la mitad del músculo bíceps en el interior y el músculo entero en el exterior, extendiéndose casi hasta tocar la parte inferior de las hombreras. El borde superior externo es horizontal. Gira alrededor del brazo como una venda, acoplándose a los brazaletes en el codo. El borde inferior interno tiene una serie de articulaciones internas de anillo para permitir al Gold Saint doblar el brazo. El metal en la parte interior del codo parece ser más sutil o por lo menos flexible, mientras que la parte exterior está cubierta por las estribaciones de los brazaletes. Son de oro, pero más oscuros en los bordes.

Los brazaletes son casi cilíndricos y protegen mano, muñeca y antebrazo, pasando de los dedos hasta el codo. La parte que cubre la mano es rígida en el dorso y flexible en la palma, y en correspondencia con las distintas articulaciones de los dedos, de modo que permite apretar el puño. Los nudillos están reforzados. Otro conjunto está situado en la muñeca, para articularla correctamente. La presencia de estas uniones sugiere que en algunos lugares la armadura tiene un poco de "metal extra" extensible. Cubren de la misma manera la parte posterior del brazo y el estómago, superponiéndose a los protectorers de los bíceps, en la parte externa del codo están reforzados mediante una placa pequeña cuadrada. Los frisos en el antebrazo son particularmente espesos y dibujan una U con los bordes en espiral, que va de un lado a otro, aumentando el espesor de la pieza. Parecen un poco más largas que en los músculos del antebrazo y están cubiertas con rayas para indicar los puntos de contacto entre las placas. En la serie clásica son completamente de oro y en la saga de Hades los adornos tienen un tono más oscuro, como el de los protectores de los bíceps.

Las rodilleras reproducen la forma de los protectores del bíceps. Parten de la rodilla y llegan más o menos a la mitad de la pierna. El borde superior es horizontal y alargado, de manera que se extiende más por los los laterales. El resto de la pieza es cilíndrica y rodea la base del muslo de un modo uniforme en los cuatro lados, y luego se encasta en la protección de la rótula, que parte de las espinilleras. La parte posterior de la rodilla está cubierta por metal delgado y flexible para permitir que el old Saint de Leo doble completamente la pierna. Las rodilleras están cubiertas con decoraciones en relieve que dibujan las espirales ya vistas en hombros y brazaletes. Son completamente de oro, pero con una tonalidad naranja.

Las espinilleras cubren toda la pierna, desde los pies hasta las rodillas, por delante y detrás. El mismo pie también está cubierto bajo la planta, el tobillo y el talón. Alargadas en correspondencia con la pantorrilla, las espinilleras del borde frontal superior se superponen a la rodillera. Las decoraciones en los laterales destacan la forma de los músculos de la pierna, mientras que a la altura del tobillo están las articulaciones, que probablemente unen la protección de la pierna a la del pie y permiten que el Gold Saint se mueva libremente. Debajo hay una protección pentagonal para la rótula, especialmente reforzada y de varias pulgadas de espesor, que cubre la rodilla y el resto de las espinilleras. Desde detrás de esta protección para la rótula parten láminas delgadas de metal que cubren la parte posterior de la rodilla. La protección para el pie no es adherente, sino que forma un zapato, con talones bastante altos. Están cubiertas con adornos y decoraciones que reflejan los motivos ya vistos en el resto de la armadura. Al igual que en el caso de los brazaletes, algunas de estas placas son muy gruesas y forman una U que va de un lado al otro de la pierna. Son completamente de oro, del mismo tono naranja que las rodilleras.

Piezas especiales / Poderes

Al igual que todas las armaduras de oro, la armadura de Leo es casi indestructible y puede ser dañada o destruida sólo por los guerreros dotados con un cosmos muy por encima de la media o divino, mostrándose cada vez capaz de resistir explosiones comparables al Big Bang con daños menores o ninguno. Ha absorbido la luz solar durante miles de años, almacenando energía, y parece poder brillan con luz propia en un lugar oscuro o con poca luz. Si las otras armaduras de oro están cercanas o reunidas, puede entrar en resonancia con ellas, produciendo un sonido rítmico y cadenciado. Al igual que las restantes armaduras de oro, sólo se congela a una temperatura del 0 absoluto y no se conoce su punto de fusión.

Fanart de Trident (Francia)

La Cloth en forma Object

El tótem de esta armadura representa a un león con una pata levantada y las otras tres plegadas como si fuera a atacar. El hocico está formado por la placa de la espalda, que se abre para revelar las fauces de la boca, y está coronada por una melena hecha con el casco. El cuello y parte superior del abdomen están formados por la cintura, pero la mayor parte del cuerpo está compuesto por el bloque central y las hombreras, que se ajustan uno dentro de las otras. De una de las hombreras sale la cola del león, en forma de S con la punta ligeramente elevada. Las patas delanteras están formadas por los brazaletes y los protectores de los bíceps, las traseras por las rodilleras y espinilleras. Podría decirse que las patas emergen desde el interior, sustituyendo las protecciones por manos y pies.

Acoplamiento

El procedimiento de endosamiento de esta armadura no se muestra nunca en la serie.

Caja de Pandora

Al igual que todas las armaduras, la gold cloth de Leo dispone de un cofre o caja de Pandora (Pandora Box), para transportarla en su forma ensamblada. De configuración cúbica, luce tallado en relieve en el anverso la figura de un león rodeado por sus crines, de donde sale la manija que abre la caja y libera a la armadura, aunque nunca se muestra. En el reverso debe haber esculpida la cabeza de un segundo león, pero nunca se ha visto, donde se encuentran los ganchos y hebillas de cuero necesarias para llevarla. Debe abrirse como un cuadro, la parte superior del cubo se desliza horizontalmente dejando emerger la armadura. En la base de la cara posterior, en un recuadro, está esculpido el símbolo del Sol.

The Lost Canvas

La armadura de Leo también aparece en el anime de The Lost Canvas, ambientado en un pasado alternativo. Tiene prácticamente las características del manga y un único tinte amarillento. Además de las diferencias presentes entre manga y anime, han sido alargadas las placas de la cintura, dando al Gold Saint un aspecto más fornido, y las espinilleras se han hecho más grandes. Debe haberse modificado también el tótem, pero por ahora no lo hemos visto en la serie.

Manga clásico

La armadura de Leo aparece en el manga clásico y en dos de las tres precuelas: Episodio G y The Lost Canvas. También es casi segura su aparición en el manga Next Dimension. Entre las gold cloth es una de las que tiene más diferencias entre el anime y el manga, hasta el punto que casi parece haber sido rediseñada en muchos elementos. En el comic tiene un aspecto completamente tosco y masivo. La placa central de la diadema se eleva verticalmente sobre la cabeza. El cuello es más ancho y la placa de pecho es más baja, de modo que se pueden vislumbrar los músculos del pecho subyacentes. La protección de la espalda está ligeramente inclinada hacia arriba y también tiene una capa inferior, similar a la armadura de Albiore, que es una placa curvada e inclinada en la parte superior del húmero. El bloque central está más tallado, con surcos muy pronunciados en los lados que muestra las distintas capas, cóncavas hacia afuera. La cintura tiene muchos más anillos, y en los brazaletes y espinilleras pueden verse las patas del león, plegadas hacia atrás para superponerse y aplanarse sobre las piernas. Son las patas las que forman los protectores de rodilla y codo. Las rodilleras son más grandes, llegan casi hasta los bordes de la cintura, y protección para los pies sale desde el interior de las espinilleras en vez de ser parte de ellas. En la espalda, la cabeza del león se coloca a la inversa, con la nariz orientada hacia el suelo en lugar de hacia la cabeza. Otra diferencia son las hebillas de la parte trasera de los zapatos, similares a viseras y con una gran cantidad de pliegues laterales que les debería permitir subir y bajar. El tótem ha sido ampliamente modificado, sobretodo la cintura que forma la melena con la diadema.

Esta forma de armadura es básicamente la que aparece, con formas más cónicas, en el manga precuela The Lost Canvas. En comparación con el manga clásico, ha sido alzada la placa del pecho, haciéndola más parecida a la del anime.

Anime

La Leo Gold Cloth es muy ornamentada en el manga. En el anime es bastante igual, pero al igual que la Kerberos Cloth da la impresión de menor volumen. Los ornamentos redondeados de los bordes de las placas eran dibujados bastante complejos por Kurumada, en el anime son más simples. Las subhombreras fueron removidas en el anime. Los ornamentos del peto son más elegantes en el anime, y la placa abdominal es más anatómica que en el manga, además de que se une a una pieza con una gema verde, que no está presente en el manga. Los protectores de brazos y piernas son bastante más sencillos en el anime, en el manga, muy ornamentados. Los zapatos son más simples en el anime. El mask, que es la melena del León de Nemea cuando la Cloth está en forma Object, es muy similar al manga, sólo que la gema del centro es verde y las piezas que componen el mask cubren más área de la cabeza, pero en sí, es igual. Otro Gold Saint rubio en el manga. Sus ropas blancas. En el anime su cabello es marrón. Sus ropas azules. La Leo Gold Cloth es igual en ambos. La gema en la diadema es del mismo color que la Cloth en el manga, en el anime es verde.

Episodio G

En el Episodio G, la armadura de Leo, al mismo tiempo que permanece fiel a la apariencia clásica, ha sido modificada de una manera más evidente y pronunciada. En primer lugar se han añadido un montón de decoraciones en relieve en prácticamente todas las piezas, que representan flores y espirales varios, así como también muchos garabatos. Las puntas de la corona son más distantes entre sí, y la central no es vertical sino que se enrolla sobre el cráneo. La protección de los hombros se convierte en semicilíndrica y desciende verticalmente hacia abajo para envolver la extremidad. Las protecciones del bíceps son perfectamente cilíndricas y visiblemente más grandes, los brazaletes son más pequeños y adherentes, acolchados en los codos. El pectoral es mucho más estilizado, con una acumulación de placas superpuestas que bajan hasta el abdomen, deslizando una por debajo de la otra lo que permite que el gold saint de Leo se doble. En los laterales está esculpida la forma de los músculos abdominales. La cabeza del león en la espalda es más pequeña pero también mucho más detallada, si bien está perpetuamente oculta por la capa. La cintura ha sido completamente rediseñada, con placas laterales más grandes y con terminación en gancho. En muchas imágenes vemos que las placas están separadas entre sí y pueden alzarse de forma individual cuando el gold saint salta. La pieza central es siempre hexagonal, pero más pequeña, colocada un poco más bajo y adornada con una gema de color rojo, mientras que ha desaparecido el pasador que enganchaba el abdomen. Las rodilleras han sido ampliadas hasta el punto de penetrar en la cintura, y parecen tener una forma más cilíndrica. Las espinilleras han sido esculpidas de una forma similar al manga, y las hebillas de los zapatos se han ampliado y elevado.

Cabe señalar finalmente que en el Episodio G la armadura suele cambiar los detalles de una página a otra o de una viñeta a otra, especialmente a nivel de ornamentación.

En el tótem la melena ha sido ampliada, pero el resto es básicamente igual que en el manga. El pecho ha sido modificado totalmente, siendo transformado en un verdadero templo con la cubierta a dos aguas, columnas y capitales sobre los que se apoya la cabeza del león en relieve, netamente mucho más detallada que la clásica.

Cabe señalar finalmente que en el Episodio G suelen cambiar los detalles de las armaduras de una página a otra o de una viñeta a otra, especialmente a nivel de ornamentación.

Saint Seiya Senki, videojuego para la plataforma Playstation 3
- conocido en Europa como Saint Seiya: Sanctuary Battle -

FIGURA MYTH CLOTH :

FANDOM :

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

Colorización de Niiii'Link (Francia)

Colorización de Dio (Brasil)

Fanart de Bena (Francia)

Versión Femenina

León Negro - Fanart de Maxarkes (Francia)

Fanart de Julien Parra (Francia)

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real . Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

Aiolia es el primer Gold Saint introducido por Masami Kurumada en su manga, junto con Saga disfrazado de Patriarca, volumen 1, a pesar de que su rango no fue revelado hasta volúmenes posteriores. En su primera aparición, Aiolia estuvo presente en el momento en que Seiya de Pegaso obtuvo la cloth de bronce de Pegaso y el estatus de Saint de Atenea.

El protagonista inicialmente iba a ser Aioria de Leo. Luego se decidió por Seiya de Pegaso, el autor se decantó por un guerrero de rango inferior, aunque conservando un ataque que simboliza una lluvia de estrellas, inspirado en las Leónidas. Unicorn Jabu fue pensado por Masami Kurumada como uno de los posibles protagonistas, pero decidió dejarlo como personaje secundario pues su personalidad ya era similar a la de Seiya.

En alguna entrevista, Masami Kurumada declaró que tenía intención de utilizar a Aiolia como el personaje principal de su serie, de ahi su introducción a principios del manga, pero más tarde decidió utilizar a Seiya de Pegaso. Aún así, años más tarde, el manga Saint Seiya Episodio G fue publicado, dibujado por encargo de Kurumada por Megumu Okada, y centrado en los Gold Saints, tiene a Aiolia como el personaje principal. Este manga se ambienta siete años antes de la historia principal, mostrando a Aiolia cuando todavía era un joven Saint y fue víctima de las historias falsas que mancharon la imagen de su hermano.

Aiolia y Marin

En la serie original, Aioria y Marin se muestran un gran respeto mutuo, y ella profesa una gran admiración por el Saint de Leo, a quien considera un hombre fuerte y justo. Aiolia se pone del lado de Marin cuando esta es considerada un rival por Shaina. La posibilidad de que exista una atracción entre los dos personajes es a veces supuesta por los fans, aunque no hay datos concretos al respecto. En el manga precuela Saint Seiya Episode G Aiolia vuela al rescate de Marin cuando se enfrenta a dificultades contra Rhuax, y parece desconcertado ante la idea de admitir que se apresuró una vez supo que ella estaba en peligro.

En una entrevista en la revista Jump Gold Selection 3, Masami Kurumada declaró que durante el desarrollo de 'Saint Seiya' tuvo la intención de utilizar a Aioria como protagonista de su serie (protegido por la constelación de Leo) quien haría uso de un ataque basado en la lluvia de meteoros llamada Leónidas, de ahí su rápida introducción en el manga. Al final, le dio el protagonista a la constelación de Pegaso, Seiya, que se basa en el ataque con meteoros. Sin embargo, en referencia a esto, el Taizen dice que el "Plasma Relámpago" de Aiolia es un "meteoro a la velocidad de la luz". Aún así, años más tarde, el spin-off del manga Saint Seiya Episodio G se publicó, siendo Megumu Okada su autor por encargo de Kurumada, centrándose en los Caballeros de Oro, con Aioria como el personaje principal. Este manga se coloca siete años antes de la historia principal del manga original de Saint Seiya, mostrando a Aioria cuando todavía era un joven y era víctima de las historias falsas que mancharon la imagen de su hermano.

En su manga, Kurumada dio a Aiolia pelo rubio. En la adaptación del anime, debido a un exceso relativo de tonos amarillos en los diseños de Kurumada, el color del pelo de Aiolia fue modificado a marrón claro, para generar un mejor equilibrio del color y para poner contraste.

Según lo revelado por Masami Kurumada en volumen 12 de su manga, Aiolia fue nombrado santo del oro a una edad temprana. Le habían concedido ya el estado de santo del oro y la armadura dorada de Leo con la edad de 7 años.

Aliolia heredó su "Plasma Relámpago" directamente de un personaje de ‘Ring ni Kakero’, Venus, uno de los doce dioses griegos.

Además de Mu de Aries, Aiolia es el único santo del oro cuyo maestro ha sido revelado por Kurumada, en su caso su hermano mayor Aiolos.

Como Masami Kurumada utiliza el célebre Star System del venerado mangaka Osamu Tezuka, (mantener un elenco estable de personajes que juegan un papel diferente o similar en varias obras del mismo autor, a veces con la misma personalidad y a veces con una totalmente nueva), diseñó la apariencia de Aiolia muy similar al de Zaji, el personaje principal del manga Raimei no Zaji, una obra que Kurumada escribió y dibujó años antes de Saint Seiya.

FRASES MEMORABLES :

Muerte de Cassios:
Shiryu : “no entiendo porque nos impedía pasar.”
Shun : “desde el principio sabía que debía sacrificarse.”
Aioria : “para que volviera a ser yo mismo.”
Seiya : “para salvarme de la muerte y que continuara la batalla.”
Aioria : “Cassios, te juro sobre mi armadura que TU no habrás muerto para nada.”

OPINIONES DE FANS :

Erick Fischert, àlias Vlad Fischert (México)

Leo - El pugilista de oro

Hace varios años leí un perfil de Aioria (el primero que vi en Internet) donde lo denominaban 'el fighter' entre los gold saints, el comentario me resultó gracioso siendo que todos los santos pelean, es su deber principal, sin embargo es una observación muy acertada. Ya en el manga y anime originales Aioria es el gold que más utiliza los puños; en el episodio G este rasgo fue potenciado enormemente ya que se le puede ver empleando incluso patadas estilo Muay thai y en el LC Regulus forcejea con Behemoth, la espectro de fuerza titánica, así que en efecto, Leo es el fighter más puro entre los gold saints.

Siendo el protagonista indiscutido del episodio G, es uno de los dorados que mayor cantidad de técnicas posee. El Lightning plasma es el ataque a la velocidad de la luz por excelencia y una de las técnicas más elegantes y vistosas, con su red de finos rayos dorados volando por doquier, golpeando cada centímetro del cuerpo del rival. Extrañamente en el episodio G fue cambiada para volverse igual al Pegasus Ryusei Ken, que solo golpea en una dirección.

Aioria es uno de los caballeros de oro más aguerridos, fue el que soportó más contra Rhadamanthys aún cuando solo podía usar una décima parte de su poder.

¿Quieres añadir alguna cosa a la ficha del personaje?, escribe un e-mail al webmaster... todas aquellas opiniones, información complementaria, críticas constructivas, rectificaciones etc... que nos enviéis y consideremos pertinentes o de interés serán añadidos al final del texto, para que todos los visitantes puedan leerlas, dando todo el crédito a su autor.

Tauro Aldebarán (España)