PERSONAJES

HYPERION DE EBANO
Hyperion, un titán rodeado por un cosmos más oscuro que las sombras

Edad: desconocido
Altura: desconocido
Peso: desconocido
Fecha de nacimiento: desconocido
Grupo sanguíneo: desconocido
Lugar de nacimiento: desconocido

Hyperion de Ébano (漆黒のヒュペリオン Shikkoku no Hyuperion) es el primer Titán liberado gracias al Ichor de Pontos que regresa al mundo en Saint Seiya G, y el único que no estaba encerrado en el Tártaro, sino en el cuerpo de un dios egipcio. Él es amable, gentil, tranquilo y generoso con sus hermanos y seguidores. Sin embargo, cambia completamente cuando se enfrenta a un oponente o cuando cultiva su odio hacia Zeus y los demás dioses que derrotaron a los Titanes. A diferencia de sus hermanos, junto con Coeus, que parece ser su mejor amigo, no sólo trata de liberar a Cronos del sello de Zeus, sino también a todos los soldados humanos que siguieron a los Titanes en la antigüedad, junto con sus familias. Es un oponente de Aioria, con una lealtad sin límites hacia Cronos. Sólo aparece en Saint Seiya G.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

TÉCNICAS DE COMBATE :

- Ebony Vortex "Torbellino de Ébano" (漆黒旋風 - エボニー•ボルテクス Shikkoku Senpū - Ebonī Borutekusu): Su ataque principal. Hyperion crea entorno a su enemigo un tornado de viento negro que lo envuelve por completo. Este viento, que gira a alta velocidad, destroza el cuerpo de su objetivo y los cambios repentinos de presión, especialmente intensa, hierven su sangre para hacerla estallar. Esta técnica no suele detenerse normalmente hasta que el cuerpo de la víctima ha desaparecido completamente, aunque Aiolia fue capaz de romper esta barrera uniforme con los 100 millones de golpes por segundo proyectados mediante su Lightning Plasma.

El nombre significa "Vórtice de ébano”.

Controlando la energía eólica, engulle al enemigo en un torbellino de viento oscuro. El vórtice no cesa hasta que el cuerpo que aprisiona es totalmente devastado. Las barras hacen girar el cuerpo del enemigo, rasgando sus miembros, y también genera muchas variaciones de presión haciendo bullir y evaporarse a la sangre de la víctima. Aioria descubrió que el Ebony Vortex puede ser destruido desde dentro si recibe muchos golpes fuertes al mismo tiempo en distintos lugares.

Técnica que permite encerrar al adversario en un torbellino negro que es propulsado por los aires y vientos que encierra, los cambios de presión atmosférica en el interior del torbellino hacen bullir la sangre de aquel que se encuentre dentro, mientras los vientos destrozan su cuerpo en trozos, el torbellino no desaparece hasta que la sangre de la víctima deje de brotar. Hypérion concentra un remolino que proyecta al adversario lejos al tiempo que lo somete a cambios rápidos de presión atmosférica y a una presión del viento muy fuerte. El remolino sigue acosando al adversario mientras su cuerpo no haya sido destruido, según las propias palabras de Hyperion.

Se trata de un golpe que captura al enemigo dentro de un torbellino con más densidad que la propia oscuridad, aplicando una variación brusca de presión y fuertee ráfagas de viento. La variación de la presión hace que la sangue entre en ebullición y el viento destripa el cuerpo en pedazos. El torbellino no cesa y destroza la carne, explota las venas y hace desaparecer completamente el cuerpo.

- Gurthang Vortex "Vortex de la espada de la muerte" (死剣旋風 - グアサング•ボルテクス Shiken Senpū - Guasangu Borutekusu):El arma de Hyperion toma su verdadera forma, la espada de dos manos Gurthang, y el Titán envuelve la hoja de esta con su Cosmos para crear un torbellino de aire negro ultrarápido y de alta presión alrededor de su arma. Es un ataque de la misma naturaleza que el Ebony Gale, pero mucho más potente ya que se utiliza con la verdadera forma de su arma.

El nombre significa "Vortex de Gurthang" y la representación en kanji significa "Torbellino de la espada de la muerte."

Invocando a la espada Gurthang (basado en la espada del mismo nombre creada por Tolkien), Hyperion, no sólo gana un arma increíble, sino también una nueva técnica. Con el Gurthang Vortex el viento empieza a moverse en círculos alrededor de Gurthang, Hyperion entonces apunta con la espada hacia el enemigo y una alta presión se crea en el extremo de la espada. Toda la materia alrededor es removida y destruida por un torbellino violento de presión.

Hyperion utiliza una espada de un tamaño varias veces más grande que el de un hombre y la hace arremolinar para crear un vórtice que proyecta violentamente a su adversario a lo lejos. El golpe en sí es un Ebony Vortex ampliado múltiples veces por la propia espada de Hyperion, sólo que esta vez el poder es concentrado totalmente en la espada, volviendo al golpe devastador aun produciendo rasguños.

- Helios Vortex (太陽旋風 - ヘリオスボルテクス - Heriosu Borutekusu): Hyperion utiliza el sol que creó para proyectar un viento solar acompañado de plasma que pulveriza todo a su paso. La velocidad del viento solar es de 700 km/s. Esta velocidad puede parecer débil en comparación con la de la luz, que se usa en estas luchas (300.000 km/s), pero el hecho de que se trate de un viento hace que su aplicación sea uniforme y constante, lo que anula la ventaja de la velocidad de la luz porque no hay manera de evitarlo. El único caso en que la diferencia de velocidad podría ser útil si uno tratara de escapar, sería yendo en la misma dirección que el viento.

Hyperion convoca a una enorme tormenta de viento solar de calor y velocidad extremos, utilizándolo para incinerar todo lo que esté a su paso.

El nombre significa "Vortex solar" y la representación en kanjis significa "Tornado solar".

- Helios Prominence (太陽紅炎 - ヘリオスプロミネンス - Heriosu Purominensu): Hyperion utiliza su sol para engendrar enormes serpientes de plasma solar que se abaten sobre sus oponentes. Si las serpientes son bloqueadas, estas se transforman en una lluvia de magma que se acumula en el suelo. Podemos ver que el Kan de Shaka tiene problemas para soportar la Helios Prominence.

El nombre significa "Protuberancia solar" y la representación en kanjis significa lo mismo.

Hyperion condensa su energía en una pequeña esfera de fuego dentro de la hoja de su espada Gurthang y la dispara en forma de muchas serpientes de fuego. Si son destruidas, las serpientes caen en el suelo, convirtiéndolo en un mar de lava.

- Prominence Blade (紅炎大剣 - プロミネンスブレイド - Purominensu Bureido): Hyperion hace explotar su sol y los restos de este se unen a su espalda para formar un par de alas brillantes parecindo un Moebius, el símbolo del infinito. Bajo esta forma, Hyperion obtiene una aparente mejora en su velocidad, Aiolia es incapaz de encontrar un fallo en los movimientos de la espada del Titán. Por otra parte, el parpadeo de las alas imprime imágenes engañosas en la retina del adversario que sólo logra ver imágenes residuales de Hyperion, incapaz de decir quién es el verdadero Titán. Con motivo de esta técnica, Hyperion también demuestra que su espada puede cortar cosas intangibles, como los rayos, aunque no está claro si se trata de un poder en relación con el Prominence Blade o si la espada a dos manos tiene esa capacidad de forma permanente.

Hyperion maneja su espada Gurthang mientras la enciende con su Cosmo. La esfera de fuego que se enciende en Helios Prominencia no sale del prominente filo, permanece en el interior impregnando la hoja de su poder.

El nombre significa "El Filo de la protuberancia solar" y la representación en kanjis significa "Gran filo de la prominencia solar".

- Ouroborus Prominence (無限紅炎 - ウロボロスプロミネンス - Uroborosu Purominensu): La más fuerte técnica de Hyperion. Con su energía, crea una marca de ouroborus en su brazo derecho. Desbordado con la energía del ouroborus, su puño puede carbonizar cualquier cosa que golpea y también gana la habilidad de curar por completo cualquier herida que se le inflinja.

Hyperion interrumpe el patrón de lucha adoptado con la Prominence Blade, y las alas de fuego solar en su espalda se desatan para formar llamas alrededor de su brazo derecho. El Ourouboros Prominence equipa a Hyperion de llamas infinitas y aumenta considerablemente sus capacidades de regeneración, que se aplican a un ritmo de curación mayor que el normal a través del Ichor. El Titán ya no lucha con su espada, pero propina ansiosos puñetazos con su Ourouboros Prominence.

El calor del ataque es tal que el brazo derecho de la Gold Colth de Aioria que le protege esta parte del cuerpo es instantáneamente transformada en carbón encendido con un solo golpe. Con esta técnica, Hyperion también pueden aprovechar las capacidades de moldeo que ofrece el Dunamis. Lo usa para cambiar el fuego del Ourouboros Prominence en una serpiente gigante o de un tsunami de llamas, que le sirve como muro de protección capaz de desviar el Lightning Bolt de Aioria, invocación mejorada aun con el Keraunos en este intercambio. Hyperion puede moverse a voluntad a través de sus propias llamas.

En términos de capacidad de recuperación, Hyperion puede sobrevivir a pesar de tener su torso atravesado por el Lightning Bolt (v2) de Aioria combinado con el Keraunos de Coeos. La debilidad de esta técnica es el hecho de Hyperion se ve obligado a reorientar el Ourouboros Prominence en la herida para acelerar la curación, y por lo tanto no puede usar su fuego de manera ofensiva durante ese tiempo, lo que restringe a luchar con las manos desnudas. Aioria muestra también que es posible que otra persona beneficie de los poderes curativos de la técnica, como se evidencia al sumergir su brazo en la herida de Hyperion para curarlo.

El nombre significa "Protuberancia solar del Ouroboros" y la representación en kanji significa "Protuberancia solar infinita”.

HABILIDADES ESPECIALES :

Como Dios, Hyperion tiene poderes evidentemente superiores a los de los hombres y desde su primera aparición domina ampliamente a Aioria de Leo. Su Soma es una gran espada de dos manos, que le permite lanzar grandes golpes secos y destructores con sus brazos cuando la viste, y también tiene una enorme espada de dos manos que puede utilizar incluso llevando ya la Soma. En consecuencia, el estilo de lucha de Hyperion se basa principalmente en ataques grandes y poderosos, pero que requieren cierto tiempo de preparación entre golpe y golpe.

Sus ataques consisten principalmente en técnicas de soplo (Ebony Vortex y Gurthang Vortex) que combinan el viento y el fuego solar (Helios vórtex) para centrarse posteriormente en el fuego solar (Helios Prominence, Prominence Blade, Ouroboros Prominence). Con su Dunamis, Hyperion puede crear un sol negro que es el fundamento de todas sus técnicas que manipulan el fuego solar.

Hyperion parece controlar totalmente el viento, que toma un color negro cuando sigue sus órdenes, utilizándolo en muchos aspectos como medio de transporte o ataque. Su Soma tiene la forma de un espadón.

Aparte de sus técnicas, Hyperion puede concentrar su Cosmo en sus puños creando una presión muy alta. Con esto, puede jugar con el cuerpo de un enemigo lanzándolo sin tocarlo, haciendolo girar a su alrededor o incluso desvíar las proyecciones de energía que le lancen. Hyperion también puede crear y manipular lava y, utilizando fragmentos del sol, es capaz de crear mágenes de su cuerpo durante la lucha con el fin de confundir a su enemigo.

Cuando se trata de combates, Hyperion es implacable y utiliza sus puños en contra de cualquier oponente, haciendo caso omiso de cualquier espectador, ya sea una mujer o un niño. Cuando él está en forma de combate, se asemeja a un demonio de cuernos, debido al hecho de que su casco tiene dos cuernos curvados.

Hyperion posee una muy alta percepción analítica; puede leer cualquier técnica o poder de los caballeros, y sacar las mejores estrategias de combates de inmediato.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Hyperion es una de las figuras clave de Saint Seiya G, y es de alguna manera el personaje principal del campo de los antagonistas, lo que lo situa en claro contraste con Aioria, que se presenta como el personaje central en el Episodio G. La llegada de Hyperion al Santuario es repentina e impresionante, y es la primera vez que vemos a un Gold Saint quedar en un estado deplorable tras una pelea (aunque los Gold Saints mueran en el manga original, no se ven en tan mal estado como se puede ver a Aioria en este caso). Hyperion tiene mucho orgullo como un dios pero no muestra desprecio por los seres humanos a pesar de que considera que son mucho menos poderosos que él, afirma con calma a Aioria en su primer duelo que es normal que un humano pierda contra un dios, y por lo tanto no debe sentir vergüenza. Hyperion se preocupa mucho por la suerte de su pueblo, todas esas personas encerradas en el Tártaro por haber apoyado a los Titanes. Es un rasgo que comparte con su hermano y un amigo cercano Coeos.

Hyperion no se opone fundamentalmente a las personas que ya viven en la Tierra, pero considera que la coexistencia es imposible, por lo tanto rechaza la oferta de Aioria, quien le propuso vivir en paz, lo que a los ojos del Titán era pura utopía. La lealtad de Hyperion se expresa también hacia Cronos, su hermano y rey a quien le profesa una fidelidad impecable. Hyperion es considerado por Aioria como un caballero en el sentido medieval del término por su lealtad ejemplar, y su actitud también refleja muchas cualidades tales como la valentía y la franqueza, Hyperion no duda un segundo en desafiar a Pontos y Mnemósine, disgustado por sus planes insidiosos. Su fuerza de voluntad incluso le permite una vez más alzarse contra el deseo de Pontos. Fue también durante su duelo final que entiende lo fuerte que es la esperanza que Coeos había percibiso en los seres humanos, y finalmente expresa su fe en los Saints confiándoles el futuro de su pueblo y su rey.

Primer titán que aparece (volumen 2), fuerza la entrada del Santuario antes de librar un combate con Aiolia, a quien dañará muy severamente. Se lo reencuentra en los volúmenes siguientes al lado de sus hermanos, en particular Coeos, con quien parece mantener una estrecha relación de amistad. Debido a su entrada en escena y su combate, es uno de los Titanes más carismáticos.

Hyperión en el primer titán despertado por Pontos. Tiene un odio inmenso hacia Zeus, responsable del encierro de su rey, con el fin de recuperar el arma divina de su soberano Cronos, el Megas Depranon, decide atacar el Santuario y se encuentra con Aiolia, el santo de oro de Leo. Contra las previsiones, la diferencia entre el dios Titán y el santo de Atenea es tal que hará falta un milagro para que Aiolia logre a duras penas dañar la Soma del Titan. Este último, ante la bravura de su adversario, decide dejarle recuperarse y sobretodo reparar su armadura antes de continuar su combate.

De un temperamento tranquilo y generoso hacia sus hermanos y hermanas, Hyperion no sólo quiere liberar a Cronos, sino que desea también garantizar un mejor futuro a todos los seres humanos, hombres, mujeres y niños que, por haber jurado fidelidad a los Titanes, se encontraron prisioneros de las profundidades del Tártaro. El Titán Hyperion siendo un Dios tiene un gran corazón cuando actúa para proteger y preservar a sus prójimos y a su pueblo. Es en cambio muy diferente cuando lucha con sus enemigos, o por su odio hacia Zeus y los otros Dioses que permitieron la caida de los Titanes en los tiempos mitológicos. Así, cuando hace frente a un adversario, Hyperion cambia radicalmente de temperamento y se muestra entonces como un ser sin piedad para el campo enemigo. Es por eso que no duda un segundo en matar a todas las personas que se interponen en su camino, aunque se trate de mujeres o niños.

Hyperion aparece como un líder entre los suyos, sabe reconocer el valor de Aiolia, a pesar de que este sea un mortal, y desconfía -abiertamente- de Pontos a pesar de que le deba la libertad. Hyperión presenta rasgos que serán retomados por todos los Titanes que aparecen ulteriormente en la historia : desprecio por los mortales, fidelidad completa a su Rey et odio hacia Zeus, que osó encerrar a su soberano en su propia arma divina bajo la estatua de Atenea en el Santuario.

Cuando viste su soma, Hyperion asemeja a un demonio, debido a que el casco de su armadura posee dos cuernos curvados. Aunque sin piedad, el Titán perdona la vida a su adversario si juzga que éste a hecho prueba de una increíble destreza en el combate, como fue el caso en su confrontación con Aiolia, el caballero de Leo. Hyperion posee, además, un muy alto grado de análisis de las técnicas en los combates. Así, el Titán puede, después de haber visto una técnica una única vez, esquivarla fácilmente o cancelar sus efectos. Al término de su primer combate contra el caballero de Leo, Hypérion parece haber desarrollado unas conexiones particulares con Aiolia, que se ha convertido en así en su rival.

Hyperion es el salvador para muchos seguidores de los Titanes, el Dios del Ébano, es denominado el más leal al rey Cronos, aquel cuya justicia, según él, es representada por su espada, el titán que trae consigo el Vacío y el completo Infortunio.

Mantiene una amistad profunda con su hermano Koios, así, cuando este último es herido combatiendo contra Aiolia, no duda en personarse sobre el lugar del combate para traerlo de vuelta al Cronos Laburinthos, y después ofrece una cantidad importante de su Ichor (sangre divina) para acelerar su curación.

Hyperión es un titán dotado de un gran sentido del honor y de un gran respeto del valor, cosa bastante rara en los personajes "malos" de saint seiya. Es un dios que reconoce el valor de los humanos que lo sirven y los anima, tranquiliza y respeta. Las armas de los titanes son todas blancas, el nombre de su soma es una Espada Larga, debido a que Themis tiene como soma una espada corta (o Daga) y Crios una Espada Circular. Para ser más preciso, su Soma se nombra oficialmente "Taiken" [ Gran Espada ].

Hyperion es un hombre afable con sus hermanos. Sin embargo, cambia por completo cuando se enfrenta a un oponente o cuando cultiva su odio a Zeus y los demás dioses que derrotaron a los Titanes.

Cuando se trata de luchar, Hyperion es implacable y utiliza sus puños contra cualquier oponente, haciendo abstracción de cualquier transeúnte, ya sea una mujer o un niño. Cuando él está en su Soma, que se asemeja a un demonio con cuernos, debido al hecho de que el casco tiene dos cuernos curvos. Sin embargo, a pesar de parecer un demonio, puede ser misericordioso con un enemigo que muestra un valor excepcional como Aioria.

Hyperion cuenta con una muy alta percepción analítica, él puede leer plenamente a través de una técnica, incluso al verla por vez primera, y luego es capaz de desarrollar una forma adecuada de defensa para anularla, o un contra-ataque para tomar represalias al instante. También fue el primer titán en sospechar de la verdadera lealtad de Pontos.

Él parece haber desarrollado una conexión especial con Aioria después de su primera pelea, convirtiéndose en algo de un rival de los Gold Saints. Esto se demostró más adelante porque es él quien acoge a Aioria cuando entra en el Cronus Labyrinthos, el hogar de los propios Titanes. Allí lo vence, y nunca es mostrado de nuevo hasta mucho después, cuando sus sospechas sobre Ponto se confirman. Allí intenta un ataque a Mnemósine, pero es detenido, y después de liberarse él mismo va a la lucha contra los Caballeros de Oro. Durante su breve encuentro con Pontos, el significado mitológico de Hyperion se muestra claramente: él mismo era una divinidad solar, al igual que el mito, pero cuando se le ofreció una alianza con Pontos se negó, convirtiéndose en otra víctima del engaño de Mnemósine. Una parte de sus poderes fueron sellados en lo que se convirtió en el demonio-serpiente Apofis de la mitología egipcia. Es allí donde él fue resucitado por la Ichor de Pontos y se convirtió en el primer Titán que vuelve activo tras su derrota a manos de Zeus.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Soma: Taiken (Great Sword) - la Gran Espada -

Su Soma es representada por una "Espada de tipo medieval", una Espada larga, gigantesca espada de doble filo, como la "ZweiHander".

ACCESORIOS : El Gurthang

Después del nombre y el surplis del espectro Rune, he aquí la segunda referencia a la obra de Tolkien en Saint Seiya. El Gurthang es una gran espada inventada por Tolkien en la lengua sindarin, que él mismo inventó, significa "Acero Mortal"... En el Silmarillion, Gurthang, cuyo nombre significa "el Hierro de la Muerte", es el nombre de una espada forjada en un metal negro extraído de un meteoro. Bajo su antiguo nombre de Anglachel, pertenecía a Beleg, un Elfo capitán del rey Thingol de Doriath. Mientras que Beleg entregaba a su amigo humano Turín prisionero de los orcos, éste fue víctima de alucinación y creyendo que sus torturadores habían vuelto mató a su amigo con la espada que llevaba. Lamentando su acción, la hizo forjar de nuevo y la renombró "Gurthang". Este le sirvió en su combate contra el primer Dragón que la tierra haya conocido, Glaurung. Esta espada estaba dotada al parecer de conciencia e inteligencia y cuando Turín, realizando que se había casado con su hermana, le preguntó si aceptaba ser el instrumento de su muerte, le respondió: "Sí, beberé tu sangre con alegría para olvidar la sangre de Beleg, mi amo y la sangre de Brandir, matado injustamente. Te mataré puntualmente". Esta se rompió en dos cuando Turín se lanzó sobre ella, luego sus secciones fueron colocadas en la tumba.

AURA :

HERENCIA MITOLÓGICA :

En astronomía Hyperión es una luna de Saturno.

(Mitología griega) En la mitología griega, Hypérion (en griego: Ὑπερίων / Hyperion "el sol por encima de todo") era un Titán, hijo de Gea (la Tierra) y Urano (el Cielo). Estaba casado con su hermana la titánide Théia (o Basilea) y fue el padre de Helios (el Sol), Selene (la Luna) y Eos (Aurora). Representa el fuego astral. Su nombre significa "el que va por encima de la Tierra". Hypérion fue considerado una deidad que encarnaba el Sol lo que, al igual que su hermano Océano, le daba un estatus similar al de los dioses primordiales. Existen pocos mitos protagonizados por el personaje, salvo que participó en la Titanomachia y fue arrojado al Tártaro. Su descendencia crea un enlace entre las generaciones divinas. Es el dios del fuego astral. Fue el primero en entender, por su atención y observación, el movimiento del Sol, la Luna y las estrellas, así como de las constelaciones.

Ouroboros (en griego antiguo: οὐροβóρος "quien se muerde la cola), una serpiente con forma de círculo que se muerde la cola es un símbolo de renacimiento, pero también de destrucción. Las representaciones más antiguas conocidas datan del antiguo Egipto, donde simbolizaba la muerte del sol (Ra) que se oculta por el oeste que baja al mundo subterráneo para luchar contra Apophis, y su renacimiento durante la mañana a partir de Noun, el océano primordial. Este signo también representa la eternidad.

Gurthang es una espada que aparece en el "Silmarillon" de Tolkien, obra que trata en detalle los acontecimientos ocurridos en la Tierra Media antes de la época en la que "Bilbo, El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" tienen lugar. Es una de las dos espadas forjadas por el elfo oscuro Eol a partir del metal negro procedente de un meteorito y su nombre original es Anglachel ("hierro de la estrella de fuego"), una espada que puede romper cualquier metal terrestre. Fue entonces forjada de nuevo en un filo brillante de un fuego pálido y renombrada Gurthang ("El Metal de la Muerte").

El personaje de Saint Seiya G se presenta como alguien que maneja el viento hasta que su pasado es revelado y el tema solar que lo vincula resurja, acompañado de un simbolismo relacionado con la serpiente debido a su encarcelamiento en el cuerpo de Apofis. El mito de Apophis como antiguo dios del sol impregna a Hyperion.

CURIOSIDADES :