PERSONAJES
Hades's
Warriors - Hades no Spectra
·
Los espectros celestes
MaSei Celestial, Espectro Celestial (Ten MaSei) Ten
= Celestial; Ma = Maléfica; Sei = Estrella.
Estrella Maléfica Celestial.
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LUKO
de Dryads (Dríadas)
(Lost
Canvas) Celestial
Star of Standing
Grado: Espectro Celeste
Surplice: Dryads
(Dríadas)
Estrella celeste de
la Permanencia
Edad: desconocido
Estatura: desconocido
Peso: desconocido
Fecha de Nacimiento: desconocido
Tipo de Sangre: desconocido
Origen: desconocido
|
Luko de Dryads,
estrella celeste de la Permanencia
/ Levantamiento / Ascensión / Arbol
(firme o vertical literalmente, pero el kanji hace referencia a árboles
tambien, su Surplice representa a las Driadas así que tiene sentido)
天立星
ドリュアスのルコ - tenritsusei doryuasu no ruco) : Tenryūsei, Dryads Luco)
es el hermano menor de Lugonis de Piscis (maestro de Albafica). Este hombre
tiene la reputación de ser un curandero milagroso, y se revela como Specter
para combatir contra Albafica de Piscis.
El
Gaiden audio drama de The Lost Canvas "Albafika Gaiden - Akai Kizuna"
(La Historia Paralela de Albafika - Red Roja), publicado en forma de Drama
CD especial y versión limitada el día 28 de julio 2010 presenta a este
Specter.
ETIMOLOGÍA
DEL NOMBRE :
Luco : deriva de Lucio, Lucius, iluminado.
El
nombre de Luco probablemente proviene de la ciudad "Luco dei Marsi",
en un municipio situado en el territorio de la Provincia de L'Aquila,
en Abruzos, (Italia). El nombre de esta provincia de Aquila proviene de
un bosque cercano llamado "Lucus Angitiae", que significa "el
bosque sagrado de Angitia". Angitia era una bruja asimilada a Circe.
Según la leyenda, los habitantes eran conocidos por sus antídotos contra
el veneno de las serpientes.
En Gaelico antiguo (lenguas goidélicas)
Luco también significa "bosque sagrado".
ESTADÍSTICAS
DEL TAIZEN :
Puño : no
indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado
TÉCNICAS DE COMBATE :
- Curse
of Lily (カース・オブ・リリー
pron. jp. kāsu obu rirī, "La maldición del Lirio") Es un golpe
de control vegetal. Luco de Dryad utiliza esta técnica contra Albafica
después de usar su control vegetal para detener las Piranhan Roses. Lirios
del infierno comienzan a crecer en abundancia en el campo y estos acompañan
a las rosas negras contra Albafica. Los tallos de las rosas crecen y rodean
al Gold Saint, se infiltran en los intersticios de la Cloth para desgarrar
su carne. En principio tiene el mismo funcionamiento que el ataque firma
de Minos, Cosmic Marionettion, que le permite trocear a su oponente.
A
Luco también le gusta matar a sus enemigos con venenos, los golpes por
la espalda se extienden y muerden a su adversario.
En el CD drama, el nombre fue "Earth of Lily" (アース オブ リリイ pron.
jp. Āsu obu Ririi, "Tierra de los Lírios") o "Oath of Lily"
(Juramento de Lirio), y el efecto no fue descrito, aparentemente utiliza
minúsculos y lindos lirios blancos para contrarrestar ataques venenosos,
es inmune al veneno debido a su ataque blanco, pero aun así no logra librarse
y perece por el veneno de las Demon Rose rojas de Albafica.
HABILIDADES ESPECIALES :
Luco como Dríada es capaz de controlar
los vegetales, todas las hierbas, árboles y flores (incluidas las rosas).
Los árboles se retuercen bajo su control para atacar a sus objetivos o
confinarlos y Luco parece ser capaz de dominar las rosas de Albafica y
volverlas contra él.
El Lirio del Infierno cultivado por Luco
aparentemente cura a los enfermos durante el día, pero una vez que cae
la noche, estos se convierten en guardias esqueletos (o servidores de
Hades enmascarados en el caso de las mujeres). Por otra parte, las propiedades
de antídoto de este Lirio neutralizan cualquier veneno, haciendo ineficaces
las rosas de Albafica. Esta capacidad es de la misma fuerza que la sangre
de Albafica, ya que los efectos opuestos se anulan entre sí cuando Albafica
derrama su sangre en las flores.
PERFIL PSICOLÓGICO :
Luco es un espectro con una puesta en
escena inusual en Saint Seiya ~ The Lost Canvas, pues el tiempo empleado
para mostrarlo en ropa de civil y a introducir su historia es mucho más
importante que el de su lucha como un espectro. El personaje que muestra
Teshirogi parece haber llegado a ser así por su incapacidad para convertirse
en un gran sanador, después de años dedicados a la búsqueda de una cura
para la sangre de su hermano mayor, Lugonis de Piscis. Irónicamente, Lugonis
no quería ser curado de su sangre, y podría habérselo dicho Luco.
La historia presenta por lo menos un
interesante paralelismo entre Lugonis-Albafica y Luco-Pefko, pues por
un lado tenemos un maestro que ofrece a regañadientes un regalo peligroso
a su discípulo, a quien amaba, y por el otro a un maestro que concibe
a su discípulo como una herramienta que seguirá en su lugar los objetivos
que no podrá lograr. Los dos discípulos en cuestión han sido encontrados
en campos (de rosas y hierbas), abandonados por sus padres.
PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :
La Surplis del Dryad tiene muchas partes
de corteza que sobresalen en diferentes lugares, y Luco utiliza principalmente
a los árboles para poner en práctica sus capacidades de ataque.
ACCESORIOS
:
AURA :
ESTRELLA
:
No parece haber ninguna relación estrecha
con la Estrella Celestial elevada. En la novela Suikoden el personaje
de Dong Ping está asociado con esta estrella.
HERENCIA MITOLÓGICA :
En la mitología griega, las Dríades (en
griego : Δρυάδες en plural, Δρυάς en singular) son los espíritus protectores
de los árboles y los bosques, las ninfas hadas de los robles en particular
y de los árboles en general. Estas ninfas tenían la apariencia de hermosas
muchachas que viven en los bosques. En griego, "Drus" significa
"roble", las dríadas eran inicialmente ninfas de los robles.
Las dríadas bailaban entorno a su roble de protección, pero la muerte
del árbol no implicaba la desaparición de las dríadas. Por el contrario,
les hamadríadas estaban fuertemente asociadas con la madera de roble y
no sobrevivían a la muerte de este.
Estas criaturas tímidas eran amigas de
la diosa Artemisa. Las dríadas ayudaban a veces a los viajeros perdidos
o les hacían travesuras, pero algunas podían matar a personas hostiles
al bosque. Las dríadas son a menudo representadas en el arte como jóvenes
y hermosas mujeres desnudas que llevaba una corona de corteza de roble
y sostienen ramas. La parte inferior de su cuerpo es como un tronco.
Eran las dríadas quienes guardaban las
manzanas de oro del Jardín de las Hespérides en la mitología griega. Eurydice,
esposa de Orfeo, era una dríada.
Cada árbol, arbusto o matorral tiene
unido un espíritu hembra de driada o hamadría, capaz de separarse de su
anfrition de madera, las driadas son las ancianas guardianas de los árboles,
muy comunicados y en contacto con druidas para darles inspiración y consejos.
Las hamadriadas, sin embargo, son los espíritus vivientes de los árboles,
que nacen cuando el árbol nace y mueren cuando este se muere. Es importante
que se comunique primero con la diadra y la hamadria de un árbol antes
de llevarse cualquier parte del mismo: madera, corteza, hojas, bayas o
flores, esto permitirá al árbol prepararse a si mismo e insuflar propiedades
mágicas a la parte que se lleve para usar, una vez que se haya cogido
cualquier parte del árbol, se debería dejar siempre una ofrenda a cambio
y como señal de agradecimiento.
Físicamente, las dríades tienen unos
rasgos muy delicados, parecidos a los de las doncellas elfas. Tienen los
ojos violeta o verde oscuro, y su cabello y piel cambian de color según
la estación. De esta forma pueden camuflarse entre el bosque sin que se
las vea. En el invierno su pelo y piel son blancos, en otoño son rojizos,
y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde.
Cada dríada pertenece a un roble del bosque. Se hallan unidas a su árbol
de por vida y no pueden alejarse a más de 300 metros de él o mueren lentamente.
Una dríada es capaz de penetrar literalmente
en un árbol y desde su interior tranportarse al roble del que ella forma
parte. Si alguien golpea al roble al que está unida, ella recibe físicamente
el mismo daño, por lo que intentará defenderlo a toda costa.Una dríada
tiene absoluto control sobre el árbol al que está ligada, por lo que es
capaz de provocar que sus ramas florezcan aunque no sea la temporada,
que aparezcan nuevas plantas alrededor del árbol, e incluso puede provocar
un crecimiento de hierba repentino que haga tropezar a los intrusos. Las
dríadas hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse
con casi todos los seres del bosque, además hablan el lenguaje de las
plantas.No son nada agresivas, y si son atacadas hechizan a sus atacantes
como defensa. El hechizo de una dríada tiene un gran poder, y es muy difícil
tener la suficiente resistencia a la magia como para no caer hechizado.
Una dríada es capaz de penetrar literalmente
en un árbol y desde su interior tranportarse al roble del que ella forma
parte.Si alguien golpea al roble al que está unida, ella recibe físicamente
el mismo daño, por lo que intentará defenderlo a toda costa.Una dríada
tiene absoluto control sobre el árbol al que está ligada, por lo que es
capaz de provocar que sus ramas florezcan aunque no sea la temporada,
que aparezcan nuevas plantas alrededor del árbol, e incluso puede provocar
un crecimiento de hierba repentino que haga tropezar a los intrusos.Las
dríadas hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse
con casi todos los seres del bosque, además hablan el lenguaje de las
plantas.No son nada agresivas, y si son atacadas hechizan a sus atacantes
como defensa. El hechizo de una dríada tiene un gran poder, y es muy difícil
tener la suficiente resistencia a la magia como para no caer hechizado.
CURIOSIDADES :
El lirio es una planta muy común en regiones
de climas templados, florece en primavera y está constituida por grupos
de campanillas blancas muy fragantes. También es una planta muy tóxica,
capaz de provocar ataques de náuseas y crisis cardíacas. El lirio es a
veces utilizado como planta medicinal (en dosis baja) por los herbolarios.
En el lenguaje de las flores, el lirio simboliza el retorno de la alegría,
y en la religión cristiana, es una señal del regreso de Cristo.
Puede ser que la elección del lirio (además
de su uso como un remedio) sea debido al intento de hacer un paralelo
entre Luco, que es percibido por sus pacientes como un salvador, un hombre
capaz de hacer milagros, y el sentido cristiano del regreso del Mesías.
El folleto del DVD 5 de la temporada
2 de las OVAs de Saint Seiya ~ The Lost Canvas revela que inicialmente
Luco de Dryad, estrella celeste elevada, sería Luco de Mushmahhu, estrella
celeste elevada (天立星 ムシュマッヘーのルコ, teritsusei musshumahhē no ruco). El croquis
precisa que los cuellos situados en su espalda pueden alargarse para que
sus gargantas inflinjan mordeduras venenosas a sus víctimas, método preferido
de matar de Luco. Teshirogi también explica que se trata de una serpiente
con siete cabezas de la mitología babilónica. A pesar de que la criatura
existe en la mitología, Teshirogi parece haberse inspirado el diseño del
Mushmahhu 姆修曼夫 procedente del juego "Dragon collector".
En la mitología babilónica, Tiamat, la
diosa primordial que representa el agua salada, era una criatura del Caos
que dio a luz a los dioses en el apareamiento con Apsu, el agua pura.
La génesis de todo el mundo está así descrito en el Enuma Elish, un antiguo
texto babilónico. El dios Enki, sin embargo, llegó a creer, con razón,
que Apsu, descontento con el caos creado por sus descendientes buscaría
destruir a los nuevos dioses. Enki tomó la iniciativa de matar a Apsu,
lo que enfureció a Kingu, uno de sus hijos. Kingu fue a informar de esto
a Tiamat, y la diosa engendró una camada de monstruos (serpientes de mar,
dragones, hombres-escorpión, demonios ...) para vengar la muerte de Apsu.
Siguió una guerra entre los dioses después de la cual Marduk logró matar
a Tiamat (así como los 11 monstruos que había creado) y se convirtió en
el dios supremo. Cortó a Tiamat en dos, haciendo de las costillas la bóveda
de los cielos y la tierra, de los ojos hizo las fuentes del Tigris y el
Éufrates, y de la cola la Vía Láctea.
Los 11 monstruos creados por Tiamat :
Mushmahhu "serpiente suprema".
Un dragón de siete cabezas que más tarde sería la base del mito de la
Hidra de Lerna.
Mushbashmû: serpiente con cuernos venenosos
Mushhushu: un dragón con cabeza de león. También llamado Sirush.
Mushassu: dragon serpiente
Ushumgallu: serpiente gigante con dos piernas
Lahamu
Uridimmusus
Girtabilli un hombre-escorpión
Ugallu: criatura de las tormentas
Umu Dabrutu: un demonio que reina sobre las tormentas y tempestades.
Kulillu: una especie de bisonte
La intención era claramente diseñar un
duelo entre el veneno de Albafica y Mushmahhu. Puede ser que el plan fuera
cambiado porque en el fondo el curso de la lucha probablemente habría
sido una repetición de la confrontación Niobe / Albafica, es decir, que
el Specter fuera asesinado porque que Albafica poseía un veneno superior.
Con la Dryad sin embargo, Albafica se encuentra en una situación en la
que sus técnicas son neutralizadas, en lugar de intentar luchar contra
alguien con sus mismas características.
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