PERSONAJES

Athena Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos Oro Plata Bronce Sonota

Fanart de Drachea Rannak (Uruguay)

Shadow Saint o Shadow Knight ("El santo de las sombras") es un personaje muy curioso del universo de Saint Seiya, creado sólo para el juego "Saint Seiya Ougon Densetsu" ("La Leyenda Dorada de Saint Seiya") para la consola Famicon de Nintendo, que apareció el 31 de agosto de 1987, donde los Bronze Saints deben cruzar los templos del Zodíaco.

Nacido de la inspiración de un fan japonés llamado Toshiya Ôno que ganó un concurso promovido en 1987 por la revista Weekly Shonen Jump, realizado por la editorial Shueisha. Evidentemente, el diseño del personaje fue adaptado / redibujado posteriormente por Masami Kurumada

Este personaje salió antes de que se terminara la saga del Santuario y la batalla de los 12 templos del manga, por eso sólo aparecen algunos de los Gold Saints en el juego. El Shadow Saint se presenta como el "jefe final" del juego, como no se sabía la identidad del Pontífice Arles, se decidió que el enemigo último fuera un vasallo misterioso de este. Cuando Seiya llega al salón del Pope se topa con este Shadow Saint que lo estaba esperando, la pelea es el final del juego.

La naturaleza de este Saint es maligna, obedeciendo ciegamente al ministro Ares (Saga disfrazado, según el anime). Nadie conoce su verdadera identidad y nunca se vio su cara. El origen del Saint de las Sombras es todo un misterio. Fue una pena, o un alivio, que no lo usaran en ninguna otra fuente.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Su nombre no es revelado.

TÉCNICAS DE COMBATE :

Desconocidas. El nombre de su ataque no es mencionado.

HABILIDADES ESPECIALES :

Desconocidas.

Diseño del fan Toshiya Ôno

PERFIL PSICOLÓGICO :

En 1987, la revista Weekly Shonen Jump (donde se publicaba originalmente el manga de ‘Saint Seiya’) lanzó una campaña en la que pedía a los fans que enviaran diseños para un nuevo personaje o jefe final que sería añadido al juego ‘Saint Seiya Ohgon Densetsu’ (“La Leyenda Dorada de Saint Seiya” dedicado concretamente a la saga del Santuario, y en el que aparecían algunos de los Gold Saints) para Nintendo NES Famicom (“Family Computer”, nombre comercial de un sistema de video game de la marca Nintendo).

El vencedor del concurso fue el fan japonés Toshya Ôno (originario de la provincia de Shizuoka), quien realizó un diseño de armadura con object en forma de cráneo o calavera, que fue después retocado y refinado por Masami Kurumada, adaptándolo a su estilo, así nació el Shadow Saint, Santo (Caballero) de las Sombras, que aparece en la pantalla final del videojuego, usando ‘Shadow Cloth’ (Armadura de las Sombras).

Este personaje es uno más de los Santos sin constelación, una clase especial (Sonota Saints) que agrupa a los personajes añadidos por el anime. Indirectamente, el Pontífice estaba destinado a ser un personaje llamado Shadow Cloth, partiendo de una idea de fan.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

El Saint de las sombras usa un 'hábito de las sombra's (‘Shadow Cloth’), uno de los hábitos diferentes (Sonota Cloths), concepto que define a aquellos que no representan ningún tipo de constelación. La forma object de su armadura está montada en una calavera demoníaca con sonrisa macabra sobre un pedestal.

La Shadow Cloth es una armadura especial que sólo aparece en el primer videojuego de Saint Seiya para NES, representa la armadura sombría que viste el Patriarca (en ese momento todavía no se había desvelado la verdadera identidad del Pop ni en manga ni en anime). Esta armadura fue inventada para las necesidades del juego por un fan llamado Toshiya Ono, que ganó un concurso de diseño organizado por Shueisha, el Pope luchaba con ella al final del juego. Evidentemente, este Cloth no debe tenerse en cuenta ni en manga ni en anime. La shadow cloth es una aberración, una cosa espantosa... tenían que ser malos los demas diseños para que eligiesen este, no tiene nada que ver con lo que nos tenían acostumbrados...

ACCESORIOS :

Ninguno en particular.

AURA :

No muestra ningún simbolismo en particular, aparte de lo que nos pueda inspirar la calavera.

CONSTELACIÓN :

Ninguna.

HERENCIA MITOLÓGICA :

La función de la sombra es ambivalente, ya que posee cualidades comunes a la luz y a la oscuridad. De hecho, no hay sombra sin luz, y estos están de tal modo relacionados que, al caer la noche, los dos son devorados por la oscuridad. Por lo tanto, su vinculación con la luz y la oscuridad, y apareciendo el problema del bien y del mal, le confiere identidad con la problemática que rodea al Gold Saint de Géminis.

La esencia de la sombra se puede manifestar a través de funciones ambivalentes. La sombra, como reproducción intangible de un original, se encuentra impregnada de misterio y de sobrenaturalidad. Cuando se da la vuelta al lado oscuro, surgen tendencias fantasmales y demoníacas de sombra. Los muertos pierden su sombra, o, más bien, ellos mismos se convierten en sombras y pueden asustar a los vivos: son fantasmas.

CURIOSIDADES :