PERSONAJES


Hades's Warriors - Hades no Spectra

· Los espectros celestes
MaSei Celestial, Espectro Celestial (Ten MaSei) Ten = Celestial; Ma = Maléfica; Sei = Estrella.
Estrella Maléfica Celestial.

SYLPHID de Basilisco
Specter of Basilisk, Celestial Victory Star

Grado: Espectro Celeste
Surplice: Basilisco
Estrella celeste de la Victoria
Edad: 19 años
Estatura: 1.81 mts
Peso: 78 Kg
Fecha de Nacimiento: 20/07
Tipo de Sangre: O
Origen: Bélgica

Sylphide de Basilisco, estrella celeste de la victoria (天捷星バジリスク の シル フィード pron. jp. Tenshōsei Bajirisuku no Shirufīdo) es un espectro que se presenta en Saint Seiya como uno de los lugartenientes de Rhadamanthys y es también uno de los últimos espectros en morir durante la partida de los Bronze Saints hacia Elysion. El espectro de Basilisk actuaba como líder del trío integrado junto a Gordon y Queen. También aparece en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas pero no tuvo un papel muy activo en la historia, y fue eliminado por Dohko de Libra en el Santuario cuando este buscaba la sangre de Atenea para liberar y lleva a Hades la Cloth de la diosa.

Sylphid actuó como el líder del grupo que formaba con sus dos compañeros Gordon y Queen, quienes servían a Wyvern Rhadamanthys en las tropas de los 108 espectros. Sylphid apareció por primera vez en el castillo de Hades de la superficie terrestre, donde golpeó a los Bronze Saints. Luego se retiró al Inframundo donde no aparecería hasta después de que los Saints de Atenea hubieran atravesado el Muro de las Lamentaciones hacia Elysion. Dragón Shiryu valientemente se puso de pie para proteger a sus compañeros y en la batalla que siguió Sylphid lo subestimó y fue asesinado junto a sus compañeros. A pesar de las advertencias, Sylphid siguió a Shiryu a través del Muro de las Lamentaciones y sin sangre divina su armadura Surplice no pudo soportar la presión y fue vaporizado.

Heavenly Victorious Star, Basilisk Sylphid (天捷星バジリスクのシルフィード Tenshōsei Bajirisuku no Shirufīdo)

Tenshōsei Basilisk no Sylphid. 天捷星バジリスクのシルフィード (Tenshōsei Bajirisuku no Shirufīdo) “Joven Sílfide del Basilisco, Estrella Celestial de la Victoria”.

Basilisk no Sylphid. バジリスクのシルフィード (Bajirisuku no Shirufīdo) “Joven Sílfide del Basilisco”

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Sylphid シルフィード (Shirufīdo) : “Joven Sílfide”. En inglés, 'sylph' ("sílfo") es el nombre de la criatura mitológica, a la vez masculino y femenino, y 'sylphid', sinónimo de ‘sylph’, se considera un diminutivo, pero en otros idiomas (como el castellano, el portugués y el francés), ‘sylphid’ es sílfide, el femenino de silfo, el genio del aire según los alquimistas, y, por comparación, también significa "mujer o una niña esbelta y graciosa", pero ese nombre en estos idiomas también se puede considerar diminutivo de silfo (en ese entonces, "sílfide" significa "pequeña silfo"). La forma Sylphid sería la correcta, pues Kurumada sólo usó la forma inglesa de la palabra Sílfide, mientras que la variante Sylpheed sería una forma incorrecta de escribir en inglés el nombre.

La palabra "sílfide" apareció por primera vez en francés ('sylphide') en 1671, denominación usada por Montfaucon de Villars comentando la obra de Paracelso, quien las describía como seres invisibles del aire, elementales del aire. La sílfide es una criatura mitológica fabulosa de la tradición occidental, pero no hay mitos considerables asociados propiamente con ellas. En la filosofía oculta medieval, es una criatura o espíritu de la naturaleza cuyo elemento era el aire.

Sobre la influencia del famoso ballet "La Sylphide" de Adolphe Nourrit (1832), jóvenes esbeltas y graciosas son llamadas con frecuencia "sílfides", en referencia a su ligereza.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

Según el Saint Seiya Taizen, Sylphid, Gordon y Queen forman parte de los más poderosos subordinados de Rhadamanthys.

- Annihilation Flap (アナイアレーションフラップ pron. jp. Annihilation Flap Anaiarēshon Furappu, "Aleteo de Aniquilación", “El Aletazo de la Aniquilación” / "Batido de alas aniquilador”, Kurumanga)

Es una técnica extremadamente poderosa. Según palabras de Shiryu, Sylphid crea un viento violento cuya onda expansiva empuja al oponente y le inflige daños. Esta técnica puede empujar a la víctima hacia otras dimensiones, pero Shiryu no se ve afectado porque su cuerpo fue bloqueado por el Muro de los Lamentos que tenía tras su espalda. El Dragon Cloth V3 sufrió daños considerables a causa de esta técnica.

En el manga de Kurumada aparece de una forma muy similar al ‘Garuda Flap’ de Aiacos. La versión del anime es muy parecida a la del manga, sólo que la onda expansiva se muestra un tanto similar al ‘Greatest Caution’ de Rhadamanthys, pero con el mismo efecto que tuvo sobre Shiryu en el manga. La técnica es similar a otras técnicas de soplo como el Hô Yoku Tenshô de Ikki o el Nebula Storm de Shun. Naturaleza: Física.

En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, esta técnica también despliega un aliento venenoso, extiende el veneno mortal del basilisco, también conocido como Poisonous Winds (毒の風 Doku no Kaze), mediante las alas de la Surplice de Basilisk. Sylphid la utiliza contra Dohko de Libra, pero este último resiste el veneno sin dificultades.

 

HABILIDADES ESPECIALES :

Ninguna en particular.

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

Sylphid, Queen y Gordon son espectros cuya personalidad no está, por desgracia, tan desarrollada como hubiéramos esperado. En el manga son presentados muy pronto y de forma esporádica, como lugartenientes de Rhadamanthys junto con Valentine, y su número dejaba presagiar combates singulares entre ellos y los Bronze Saints, pero finalmente los tres son puestos en escena simultáneamente contra Shiryu. A pesar de las justificaciones de Shiryu en la necesidad de proteger la vanguardia de sus compañeros, esta lucha 3 vs 1 parece un poco innecesaria en términos de trama y sirve principalmente para otorgar un combate al Dragon Saint, que todavía no había tenido un papel importante en el periplo por el Meikai, al tiempo que se ofrecía una conclusión rápida de estos tres espectros, que no podían ser obviados después de haber sido presentados en la superficie, en el castillo Heinstein.

Colorización de X-Color (China)

Esta puesta en escena no beneficia realmente a estos tres espectros, que de repente pierden su individualidad y aparecen como cobardes y débiles. Están muy seguros de sus poderes y el efecto del grupo, por lo que subestiman completamente a Shiryu. En el anime Sylphid hace prueba de una abnegación particular en perseguir a Shiryu hasta la hiperdimensión después de sobrevivir al Rozan Hyaku Ryu Ha.

En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas se precisa que Sylphid era un hombre solitario, cargando su vida sin nadie y sin saber que existía gente más poderosa que él, como Rhadamanthys, a quien admira profundamente por ello.

Colorización de Jaxom (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Tenshousei Basilisk, Basilisk no Surplice. バジリスクのサープリス (Bashirusuku no Sāpurisu) “El Sapuri de Basilisco”. El Surplice de Sylphid representa a la criatura mitológica conocida como Basilisco, que era una quimera de una serpiente y una cocatriz. Sus ojos podían convertir en piedra a quien miraba y su aliento era venenoso. Tiene el mismo color que todas las armaduras espectrales, que es de un tono púrpura oscuro. En la adaptación al anime, su coloración es similar pero añade tonos oscuros de marrón, azul y gris para generar un buen balance de color.

Representa a un Basilisco, animal mitológico. En el siglo VIII era conocido como ‘El Rey de las Serpientes’ porque las venció a todas, el nombre de "basilisco (a)" deriva del griego ‘basiliskós’, "pequeño rey", quizás por eso tenga la estrella de la Victoria. El Basilisco es un ser nacido de un huevo puesto por un gallo que era incubado por un sapo y es representado en la mitología griega como una serpiente con la cresta de un gallo.

El Cockatrice es otro nombre para el basilisco, representado aquí como un ave con cuerpo de gallo y cola de lagarto o serpiente. Bajo este aspecto (distinto al dragón de seis patas) se hace eco del mito del huevo puesto por un gallo negro a la medianoche de una noche sin luna, y empollado por una serpiente. Como todo basilisco su mirada transforma en piedra a los seres vivos que la contemplen. Su único enemigo es la marmota y teme al canto del gallo, mueren pronto ya que no pueden beber agua, porque verían su propio reflejo.

El Basilisco o Cocatriz es un ser fantástico que, en la mayoría de sus descripciones, tiene un cuerpo de un reptil alado, con las piernas y cresta de gallo y la cola de una serpiente o dragón. El Basilisco es como un dragón con una mirada paralizante y una ornamenta similar a una corona incrustada de joyas. Su mirada y tacto producían la muerte. Básicamente es una enorme serpiente con el poder de petrificar. El Basilisco vivía en el desierto que él mismo creaba; pues con su mirada era capaz de romper piedras y quemar el pasto. El Basilisco exhalaba fuego, secaba las plantas, envenenaba las aguas y mataba sólo con su mirada. Podía eliminarse sólo con tres cosas: una comadreja, el canto del gallo o su imagen reflejada en un espejo.

Desde la antigua Grecia, el animal entró en la categoría de seres fantásticos conocidos colectivamente como los basiliscos, y se convirtieron en la imagen de la bestia, una enorme serpiente con una corona sobre su cabeza. Sin embargo, el Basilisco en la Edad Media llegó a tener dos representaciones: una con forma de serpiente y otra con forma de criatura mitad gallo con alas espinosas, mitad reptil. De ahí, la segunda imagen se convirtió en un monstruo distinto, la Cocatriz o Basilisca, como si fuera el femenino de Basilisco (ambos seres míticos son muy parecidos también en el folklore), y de hecho es esta segunda es la forma utilizada por Kurumada para el Surplice de Sylphide.

El nombre, en inglés, se escribe ‘cockatrice’, y deriva de ‘cock’, 'gallo'. De acuerdo con el erudito romano Plinio, en "Historia Natural", la criatura es una contraparte del basilisco con alas y plumas. En heráldica, la cocatriz es vista como una bestia como un dragón con cabeza de gallo. Nace de un huevo de gallina empollado por un sapo o una cobra, así como su pariente, el basilisco. Tiene la capacidad de convertir en piedra aquello que fija con la mirada, a diferencia del basilisco que mata con su toque, directa o indirectamente.

La criatura mostrada en el manga precuela The Lost Canvas como representante de la Surplice de Sylphid es un basilisco clásico, lo cual es incorrecto, porque no tiene nada que ver con la forma de su armadura.

ACCESORIOS :

Ninguno en particular.

AURA :

Aparecía un enorme Basilisco, aunque como se ha precisado, Kurumada prefería la representación de esta criatura de una forma que lo muestra más similar a una Cocatriz, en vez de la más frecuente representación ofídica.

ESTRELLA :

La Estrella Celeste de la Ligereza representa al guerrero Zhang Qing. Conocida como "La Flecha sin plumas", Zhang Qing fue uno de los últimos héroes en unirse a los bandidos Liangshan en la novela épica china "Water Margin", y probablemente también el más difícil de capturar. Ocupa la posición 16 entre los 36 espíritus celestiales. Otra posible traducción sería "Estrella Celeste triunfante o victoriosa", pero esta descripción no se aplica en inglés, de acuerdo con las traducciones de la novela de los principales de China.

Zhang Qing sirvió como general en Dongchangfu. Tenía una táctica repugnante de batalla, arrojaba piedras pesadas en los puntos sensibles de los rostros de sus enemigos. Las piedras golpeaban con extrema precisión y fuerza, a menudo dirigidas a la nariz, la mitad de la frente, los ojos o la boca de los generales enemigos. Zhang Qing se convirtió en uno de los ocho principales generales de la caballería de Liangshan y uno de los 36 espíritus celestiales. Murió en la campaña contra Fang Xi, atravesado por una lanza en el abdomen.

Colorización de Niiii'Link (Francia)

HERENCIA MITOLÓGICA :

La Sílfide es una criatura mitológica fabulosa de la tradición occidental. Nombre de una especie de espíritus de la naturaleza, específicamente de las flores, los silfos. En el caso de una especie femenina, se denomina como las sílfides. Este término tiene su origen en la obra de Paracelso, quien las describía como seres invisibles del aire, elementales del aire. No hay mitos considerables asociados propiamente con ellas. Dado que la alquimia en Occidente derivó de Paracelso, los alquimistas y sus movimientos anejos (como el rosacrucismo) siguieron hablando de las sílfides en su literatura hermética.

Físicamente las sílfides son hembras semihumanas con apariencia muy bella y rasgos delicados. Tiene alas de libélula y son transparentes o con manchas iridiscentes. Sus cabellos son largos y del color típico de una humana, aunque también pueden ser azules, verdes o violetas. Son seres neutrales, de carácter amigable. Mantienen el aspecto juvenil durante toda su vida. Hablan en un lenguaje musical, propio de los seres mágicos con los que están emparentadas. Las sílfides habitan en las alturas, ya sea en las montañas o en las copas de altos árboles, rara vez se las ve en tierra firme, construyen sus nidos individuales en las laderas de las montañas, o tallados en los árboles. Estos espíritus son los que causan los vientos y modelan las nubes y ejercen en las migraciones de los pájaros.

La primera discusión popular en Occidente sobre las sílfides vino de la mano de Alexander Pope. En "El robo del bucle" (Rape of the Lock) Pope satiriza los escritos alquímicos y rosacrucianos franceses cuando inventa una teoría para explicar las sílfides. En una parodia de la poesía heroica y la «oscura» y «misteriosa» literatura pseudocientífica, y en particular de la en ocasiones esotérica poesía heroica clásica del siglo XVIII en Inglaterra y Francia, Pope finge poseer una nueva alquimia, donde la sílfide es el humor mística y químicamente condensado de las mujeres malhumoradas. En el poema de Pope, las mujeres que están llenas de rencores y vanidades se convierten en sílfides cuando mueren porque sus espíritus están demasiado llenos de vapores oscuros como para subir al cielo. Belinda, la heroína del poema de Pope, es asistida por un pequeño ejército de sílfides, que fomentan su vanidad y defienden su belleza.

Esto es una parodia de Paracelso, en tanto que Pope imita la seria pseudociencia de la alquimia para explicar la seriedad con la que las mujeres vanidosas se dirigen al vestidor. En una ligera parodia de la batalla divina en el Paraíso perdido de John Milton, cuando el Barón del poema intenta cortar un mechón del pelo de Belinda, las sílfides interponen sus aéreos cuerpos entre los filos de las tijeras (sin efecto alguno). La jefa de las sílfides en ‘El robo del bucle’ tiene el mismo nombre que el siervo de Próspero en ‘La tempestad’ de William Shakespeare: Ariel.

Debido a su asociación con el ballet ‘La Sílfide’, donde las sílfides son identificadas con hadas y leyendas medievales sobre el país de éstas, así como a una confusión con otros «espíritus del aire» (por ejemplo, en ‘El sueño de una noche de verano’ de Shakespeare), el término sílfide puede usarse para aludir a una muchacha esbelta.

El término sílfide ha pasado al lenguaje común para referirse a los espíritus menores, elementales o hadas del aire y, figuradamente, a las mujeres delgadas, graciosas y de gran belleza. Los autores de fantasía emplean en ocasiones a las sílfides en sus obras.

Según la cultura popular las sílfides son seres gigantescos que se montan sobre las nubes y las mueven con el batir de sus alas, según la misma mitología estos seres despiden una luz de color rojo o naranja desde sus alas y según esto es la razón por la cual los cielos se enrojecen al atardecer después de un día lluvioso. También se dice que al reunirse más de 100 sílfides en el mar el batir de sus alas crea remolinos que al final terminan convirtiéndose en grandes huracanes, y no se pueden separar de ese grupo hasta que toquen tierra o pasen 1 o 2 semanas.

Una sílfide tiene capacidad de levitar innatamente. Su ágil vuelo es comparable al de pocos seres. Puede volar y moverse libremente, las alas sólo le sirven para coger impulso. Sin embargo, esta capacidad de levitar es de carácter mágico. Si se lanza contra ellas un conjuro antimagia dejan de volar. Las sílfides tienen otras muchas habilidades mágicas, como la de hacerse visible o invisible a voluntad, y la de invocar elementales del aire.

Las sílfides pueden tener descendencia con humanos o elfos. Una vez que la sílfide deposita un único huevo perlino, invoca a un elemental del aire para que proteja y dé calor al huevo hasta el momento de su eclosión. Las pequeñas sílfides tienen el aspecto de una niña humana, pero con dos pequeñas alitas. Estas pequeñas sílfides pueden alcanzar el ágil vuelo a partir de los 10 años.

Por su lado, los Silfos son espíritus aéreos descritos por el alquimista Paracelso en el siglo XVI, que los convierte en elementales de aire, invisibles y fugaces. En ballet romántico “La Sílfide” acerca los silfos a las hadas. Sílfide es un nombre feminizado de Silfo y esta terminología se encuentra en muchos videojuegos donde representan elementos de viento (Secret of Mana, por ejemplo).

El Silfo es como se conoce comúnmente al macho de lo que sería el hada. Los Silfos representan junto con las hadas los espíritus que comparten el mundo de los aires y son los que controlan los vientos. Así como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos. Cuando el aire se descontrola y produce una tempestad, causa estragos no sólo para el hombre sino también para las hadas que trabajan en distintas tareas. Estos seres son prácticamente ingrávidos, ya que están constituidos en su casi totalidad por aire y luz. Provienen originariamente de la mitología griega y hay correspondencias entre los nórdicos con esta clase de hadas etéreas y sutiles.

Los silfos están hechos de aire. Piensan y flotan. Son sutiles y evasivos. No reaccionan a los sentimientos, como tampoco sienten. No se les puede alabar, alimentar o entusiasmar. Son seres exclusivamente del viento, del pensamiento y del vuelo. No es posible hacer que un silfo se preocupe por algo, pues la preocupación es una emoción. Esta criatura habita en cuevas de bosques muy cerrados, ya que la luz del sol le hace daño.

Se cree que los silfos son las criaturas más sabias de la Tierra, ya que su memoria comprende desde antes de la creación del mundo. También se dice que son espíritus elementales; se les atribuye el aire, como a los gnomos la tierra, a las ondinas el agua, y a las salamandras el fuego. A pesar de ser calificados de espíritus, los entes elementales carecen de espíritu, por lo que no evolucionan: son la Naturaleza misma.

Fanart de X-Color (China)

Basilisk. バジリスク (kana) / βασιλίσκος (griego) (Bajirisuku (romaji) / Basiliscos) “Basilisco” o “Reyezuelo”. Es decir, diminutivo de rey. Es el nombre del Surplice de Sylphid.

El Basilisco (del griego βασιλίσκος basilískos: «pequeño rey», también conocido como “rey de las serpientes”) es un ser mitológico creado por la mitología griega, que se describía como una pequeña serpiente venenosa, con un aliento que marchita las plantas y resquebraja las rocas, y que podía matar a cualquier hombre o animal sólo con su mirada.

Basilisco del film "Harry Potter y la cámara secreta"

Para la mitología griega, el basilisco era la bestia más peligrosa que haya existido en la tierra. En la antigua Roma se le llamaba “regulus” o “pequeño rey”, no sólo por la corona con la que se le representaba, sino también porque era capaz de aterrorizar con su veneno y su “mirada de muerte” a cualquier animal y persona que se cruzara en su camino. En el siglo VIII, el Basilisco era considerado una serpiente con unos cuernos en la cabeza y una mancha blanca en la frente en forma de corona, aunque la afirmación de que el Basilisco es el Rey de las Serpientes es casi lo único que no ha cambiado de su descripción a lo largo la historia. La apariencia del Basilisco se mantiene hasta que los autores medievales recogen la imaginación popular, generando al menos dos nuevas versiones acerca de su origen, siempre con características reptilianas.

La primera versión lo define como el hijo de Medusa, la que al ser decapitada vertió su sangre, de la cual nacieron todas las serpientes. El Basilisco se describe como un monstruo que emite horrendos silbidos (que incluso ahuyentan a otros monstruos), capaz de matar con la mirada, como su madre.

La segunda versión dota a la criatura de una apariencia curiosa, pero más aún es la forma en que el Basilisco nacía. Según recoge Pierre de Beauvais en su Bestiario de 1206, este animal mitológico nace en una noche de luna llena, justo a medianoche, de un huevo deforme, pequeño y sin yema, puesto por un gallo al llegar éste a la edad de 7 años o una gallina ponedora vieja y cansada, fecundado por una serpiente e incubado por un sapo durante 9 años. Por lo tanto, al nacer, el Basilisco guarda todas las características de sus progenitores. El basilisco pasa a ser una híbrido, con cresta y cabeza de gallo, lengua y cola de serpiente, y cuerpo de sapo, aunque hay versiones de esta criatura mitológica con cuatro u ocho patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, hasta con escamas en vez de plumas. Probablemente esta versión se basa en el conocido fenómeno de la gallina que cambia de sexo cuando envejece, que canta como el gallo y también le crecen carúnculas, pero que sigue poniendo huevos.

Plinio el Viejo lo describe como una culebrilla de escaso tamaño y pésimo genio, ya que "su potente veneno hace marchitarse las plantas y su mirada es tan virulenta que mata a los hombres".

El huevo del basilisco tendría características particulares que lo distinguirían de los huevos normales: su forma sería esférica y de tamaño reducido. Si estos pequeños huevos esféricos no son consumidos por las llamas en cuanto son encontrados, de ellos nacen unos pequeños gusanillos colorados que se aposentan debajo de las casas, y que en menos de un año serán basiliscos adultos, saldrán de su escondite por las noches, emitiendo un sonido monótono muy parecido al del gallo, y se alimentarán del aliento de los durmientes, quitándoles su energía y llegando incluso a causarles la muerte, si no se logra a tiempo conjurarlo. Los síntomas para reconocer a la víctima del Basilisco es la característica "tos seca". La víctima del Basilisco enflaquece, se debilita hasta morir si no se toman medidas para eliminar al basilisco.

El Basilisco vive en el desierto que él mismo crea al romper piedras y quemar el pasto. Esto sucede ya que el Basilisco exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas. Sin embargo, su característica más distintiva sería su capacidad de matar con su mirada. De este modo se dice que quien mirara a los ojos de un basilisco, moriría y si lo ve por un reflejo quedará petrificado. Sería inmortal a no ser por una pequeña debilidad que proviene precisamente de sus poderes: su mirada de muerte, cuando un basilisco observa su reflejo en algún espejo se mata a sí mismo. El hombre es el único que ha aprovechado esta debilidad para acabar con el Basilisco.

Otra debilidad del Basilisco que el hombre ha utilizado en su contra es colocando comadrejas en sus escondites, pues son sus enemigos naturales. Se dice además que el Basilisco también podía morir cuando escuchaba el canto de un gallo, que para él era mortal. También se dice que un caballero fue en busca de basiliscos porque había una plaga en su país, así que se puso una armadura de espejos y mató a todos los basiliscos, siendo nombrado el caballero de los espejos.

Se reconocen tres tipos de basiliscos, todos ellos igualmente mortíferos:

1. El basilisco dorado, capaz de envenenar cualquier cosa con sólo mirarla.
2. El basilisco de ojo diabólico, que dispone de un tercer ojo situado en la mitad de la frente, con el que aterrorizaba y mataba a cualquier criatura que se cruzara en su camino.
3. El basilisco optimista, cuya picadura hace que la carne de la víctima caiga en pedazos.

CURIOSIDADES :

Kurumada llamó Sylphid al personaje utilizando la variación femenina de Sylph, nombre de la criatura mitológica, seres invisibles de aire, que no se deben confundir con las hadas.

Kurumada introdujo a Sylphid en el vol. 22 de su manga, cinco volúmenes antes de la batalla contra Shiryu de Dragón. En la adaptación al anime, Sylphid de Basilisk, Valentine de Arpia, Gordon de Minotauros, y Queen de Alraune fueron introducidos en un momento posterior de la trama, una vez los Saints habían alcanzado el inframundo. Valentine aparece por primera vez en el Hades: Inferno episodio 8, (ep.135) mientras que Sylphid, Gordon y Queen entran en escena en el comienzo del capítulo Elysion, en el episodio 140. Si bien su intervención en el anime es idéntica a los acontecimientos narrados en el manga de Kurumada. En la pantalla Sylphid menciona no obstante los acontecimientos que tuvieron lugar en el castillo de Hades exclusivamente en el manga.

Los esfuerzos combinados de Queen de Alraune y Gordon de Minotauro fueron capaces de superar las técnicas de Shiryu de Dragón, "Rozan Sho Ryu Ha" y "Excalibur". Mientras que el "Rozan Sho Ryu Ha" había sido contrarrestado varias veces antes de esa batalla, sólo adversarios del nivel de los Gold Saints habían sido capaces de hacer frente a "Excalibur", circunstancia que ejemplifica el nivel de resistencia de estos espectros.

Basilisk Sylphid demostró ser un Specter muy tenaz y resistente, recibió de lleno varios ataques poderosos (Excalibur, Lushan Ryūhishō y Lushan Hyakuryū-ha) pero siempre volvía, el Basilisk Surplice resistió todo eso, aunque sufrió bastantes desperfectos. Aun moribundo, pereció sólo porque se adentró hacia su muerte en la expansión dimensional...

El Surplice del Basilisco se basa visiblemente en la representación heráldica de la criatura. No hay conexión real entre el nombre del personaje y la Surplice que este viste, excepto el hecho que este tipo de Basilisco está dotado de alas. La técnica ‘Annihilation Flap’ por contra podría hacer de conexión entre los dos, visto que el ataque utiliza un batido de alas y también un violento soplo de aire como resultado.

Kurumada optó por la descripción del Basilisco tomada en la Edad Media. En donde el Basilisco pasa a ser una especie de gallo con grandes alas y cola de serpiente que terminaba en garfio. Hay que tener en cuenta que la descripción de Basilisco es muy variada.

El Surplice de Basilisco se parece mucho a la imagen del gallo que estampa la bandera de Valonia, región separatista de Bélgica, país donde nació Sylphid. Según un antiguo decreto de la ex-comunidad cultural francesa de Bélgica, el 20 de julio de 1975 se dio oficialidad a la bandera con el gallo rojo sobre el fondo amarillo como el símbolo de Valonia y el 20 de julio es también la fecha de nacimiento del espectro Sylphid.

Las Arenas Abominables (arena caliente del desierto) situadas en la tercera parte de la 6ª prisión podrían ser muy bien la zona protegida por Sylphid.

“La Sexta Prisión”. Dairoku Prison. 第六プリズン - (だいろくプリズン) es donde caen todos aquellos que fueron violentos y abusaron de otros por medio de la violencia. Un laberinto y tres valles, un gran estanque de sangre hirviente (el primer Valle), un bosque (el segundo Valle) y un desierto (Tercer Valle), termina en una gran catarata de sangre.

Sylphid, junto con Queen y Gordon, fueron presentados en la secuencia inicial del episodio 128 en adelante de la adaptación al anime. Aparecieron rodeados de otros Espectros y eclipsados por los tres jueces del Inframundo, Rhadamanthys de Wyvern, Aiacos de Garuda y Minos de Grifo.