PERSONAJES

THÉMIS
La Justicia

Edad: desconocido
Altura: desconocido
Peso: desconocido
Fecha de nacimiento: desconocido
Grupo sanguíneo: desconocido
Lugar de nacimiento: desconocido

Themis diosa de la Justicia (審判の神 テミス - shinpan no kami temisu) es una de las seis Titánides liberadas del Tártaro en el último grupo de titanes, con las otras cinco, junto a Océano y Kreios, una de los principales antagonistas en la saga Episodio G. Combate contra los Saints en el Santuario y más tarde aparece al lado de Iapetos en el Cronos Labyrinthos, aunque su rol se limita a aumentar el poder de su marido.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

TÉCNICAS DE COMBATE :

Como la personificación de la justicia, Temis es capaz de dar presencia física a los pecados de la gente, en forma de una extrema presión capaz de aplastar a quienes son "juzgados" por ella (por supuesto, ella juzga desde el punto de vista de un Dios). Su Soma tiene la forma de una lanza, y concentra su poder en las piernas.

- Brabeus Blade (La espada del Inquisidor o de la Justicia, la representación en kanji significa “Filo del Juicio”) (審判乃刃 - ブラベウス•ブレイド Shinpon no Yaiba - Burabeus Bureido): La primera palabra del ataque es del griego antiguo "ß?aße??" y significa "juez, árbitro". Themis ejecuta ataques a distancia con sus piernas, fuertes descargas de energía similares a la Excalibur de Shura que parten el aire, la diferencia es que se trata de una técnica de pie. El Brabeus Blade también le permite desviar de la misma manera un ataque a la persona que lo lanzó, los daños del ataque son proporcionales a la gravedad de los pecados cometidos por la víctima.

- Brabeus Talanton (Balanza del Inquisidor o de la Justicia, “Balanza del Juicio”) (審判乃天秤 - ブラベウス•タラントン Shinpon no Tenbin - Burabeus Taranton): Themis invoca una enorma balanza con su Cosmos que aplasta a sus enemigos mediante sus platos con el peso de sus crímenes o pecados, sobretodo si se trata de afrentas hacia los dioses. El peso está determinado por la gravedad de los pecados cometidos por la víctima de acuerdo con el sentido de la justicia de Themis, por lo que un crimen contra los dioses - especialmente los Titanes - será suficiente para aplastar el cuerpo del enemigo. Todos aquellos que combaten contra Themis se ven afligidos por un enorme peso. Parece que requiere concentración de Themis para mantener el peso adecuado. La técnica es suficiente para mantener y aplastar con un solo plato a Aioria y Shura, pero Aldebarán logra levantar fácilmente el plato de la balanza con su inmensa fuerza física una vez que acepta y soporta sus pecados que Themis le reprocha injustamente y que utiliza para hacerse más fuerte.

Los dos ataques se refieren a los dos atributos que la mitología da a Thémis, la espada y la balanza.

HABILIDADES ESPECIALES :

Themis, como la encarnación de la justicia, es capaz de dar presencia física a los pecados de la gente, en forma de una fuerza capaz de aplastar a todos los que son "juzgados" por ella. Su arma principal tiene la forma de una lanza, y concentra su poder en las piernas.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Al igual que en la mitología, Temis es un símbolo de la justicia. Con una personalidad estricta, ella es una mujer salvaje, enojada y ruda con sus enemigos. En las peleas, le gusta hacer que sus enemigos mueran lentamente, no por placer - como su marido Iapetos -, sino para hacerles sentir el poder de la justicia que representa. Ella parece ser amistosa hacia Mnemósine, pero parece ser una relación unilateral.

Themis es la titánide que ha tenido derecho a la mayor parte de acción, mientras que sus hermanas no han demostrado mucha destreza en el campo de batalla. Ella se muestra muy dura con sus oponentes, y su noción de la justicia está sesgada por el hecho de que trata automáticamente la causa de los dioses como superior a la de los humanos. Es, sin embargo una madre y una amante esposa, y muere de manera inesperada, ofreciendose en sacrificio para hacer más fuerte su marido.

Como las otras Titánides, es resucitada por Pontos en el volumen 7 e interviene para salvar a su rey en el volumen 8. Dotada de un temperamento orgulloso y salvaje, se mostrará despiadada hacia Aiolia y Shura que intentarán atacarla. Pero sólo será una maniobra para ganar tiempo, permitiendo a las Titánides traer a su rey al Cronos Labyrinthos. Temis aparece por primera vez con las otras Titánides cuando protegen a Cronos del Photon Burst de Aioria. Entonces ella lucha contra el Gold Saint de Leo y lo derrota, sólo para ser detenida por Shura de Capricornio, justo antes de que le de el golpe final a Leo. Dejó a sus oponentes bajo su Brabeus talanton, y reapareció más tarde con su marido Iapetos, observando su lucha contra Aioria y Shaka de Virgo. Al final nunca vuelve a luchar, puesto que Iapetos la mató y se fusionó él. Durante la lucha, Temis no era más que un apéndice de la armadura de su esposo, fue muerta y abrazada por él cuando Iapetos se lanzó al Tártaro. Ella es madre de Prometeo.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Soma: Espada de dos manos

ACCESORIOS :

AURA :

HERENCIA MITOLÓGICA :

(Mitologia griega) Themis es la personificación de la justicia divina. Fue una de las amantes o esposas de su sobrino Zeus. De ellos nacieron las Horas, las Parcas, Astrea, las ninfas del Erídano y las Moiras, según las leyendas. Inventó los oráculos, los ritos y las leyes. Instruyó a Apolo en el arte de la adivinación, y le cedió, a través de Febe, el oráculo de Delfos que en un principio había sido presidido por ella. Vivía con los Olímpicos, ya que la respetaban mucho. Iconográficamente aparece vendada y con una lanza en la mano, o bien con una balanza y una cornucopia. Inventó los oráculos, los ritos y las leyes. Instruyó a Apolo en el arte de la adivinación y le cedió el oráculo de Delfos que en un principio había sido presidido por ella. Durante la Titanomaquia se puso de parte de los Olímpicos. Por todos estos hechos Temis vivía en el Olimpo respetada y considerada por los Olímpicos.

Se unió a su sobrino Zeus. Engendraron a las Horas, a las Parcas, a las Ninfas del Erídano y a Astrea. Temis personifica la justicia. Inventó los oráculos, los ritos y las leyes. Instruyó a Apolo en el arte de la adivinación y le cedió el oráculo de Delfos que en un principio había sido presidido por ella. Durante la Titanomaquia se puso de parte de los Olímpicos. Por todos estos hechos Temis vivía en el Olimpo respetada y considerada por los Olímpicos.

Fanart de Juan Carlos Brito (Rep. Dominicana)

CURIOSIDADES :