PERSONAJES


Hades's Warriors - Hades no Spectra

· Los espectros terrestres
MaSei Terrena, Espectro Terrestre, (Chi MaSei) Chi = Terrestre; Ma = Maléfica; Sei = Estrella.
Estrella Maléfica Terrestre

Masei Terrena, Espectro Terrestre, (Chi MaSei) Chi = Terrestre; Ma = Maléfica; Sei = Estrella. Estrella Maléfica Terrestre

WIMBER de Murciélago
Specter of Bat, Terrestrial Search Star
(The Lost Canvas, capítulos 49 i 50)

Grado: Espectro Terrestre
Surplice: Murciélago
Estrella terrestre de la Búsqueda [Chisatsusei]
Edad: desconocido
Estatura: desconocido
Peso: desconocido
Fecha de Nacimiento: desconocido
Tipo de Sangre: desconocido
Origen: desconocido

Wimber de Bat (地察星バットのウィンバー (ちさつせいバットのウィンバー) pron. jp. Chisatsusei Batto no Winbā) Chisatsusei Bat no Wimber: Chisatsusei: "Estrella Terrenal del juicio". "Batto" viene del inglés "bat" que significa "murciélago." Specter que sólo aparece en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, donde tiene un rol de asesino al servicio de Pandora, que le da como objetivo a Tenma de Pegaso.

Asesino personal de Pandora

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

Wimber : nombre comun inglés, tomado del famoso pastor John Wimber. También es el nombre de una orquídea. Pocas cosas deben realmente ponerse en relación entre este nombre y los vampiros o los murciélagos. Lo que encontramos generalmente cuando se hacen investigaciones es "John Wimber" que, contrariamente a Wimber de The Lost Canvas, era un Pastor Evangelista (y también fundador de un movimiento nombrado Vineyard)! ¿Entonces, elección del autor, deliberadamente opuesto al personaje, o pura coincidencia? Una flor lleva también el nombre de Phragmipedium Don Wimber. Por último, este nombre sería al parecer popular en países del Este de Europa (como en Rumania), que son la causa del mito de los vampiros.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

Wimber y sus murciélagos emiten ondas que pueden causar somnolencia en varias personas. Presumiblemente, Wimber es capaz de elegir sus objetivos, o al menos concentrar la intensidad de las ondas en algunos lugares mientras que Cube, espectro que lo acompaña, no se ve afectado. También puede controlar a sus murciélagos para le oculten o molesten a su oponente.

- Nightmare sonar (ナイトメアソナー pron. jp. Naitomea Sona, "El Sonar de Pesadilla", LC) Wimber convoca a enormes cantidades de murciélagos que propagan ondas ultrasónicas a gran distancia, inaudibles para los seres humanos normales, las cuales atacan directamente el sistema nervioso de las víctimas y están destinadas a paralizar sus movimientos, para luego luego conducirlas rápidamente hacia un profundo sueño, el objetivo es hipnotizado y queda a su merced. La técnica le permite dormir a los rivales, e incluso sino lo duerme lo va paralizando.

Wimber utiliza esta técnica de forma conjunta con sus murciélagos para emitir ultrasonidos que duermen a sus oponentes. Rasgado escapa a su influencia rompiéndose los tímpanos, pero sufre un segundo efecto que alcanza sus nervios y dificulta sus movimientos.

El ataque de Wimber se basa en la propagación de ondas. Esta técnica debe ponerse en relación con el método de desplazamiento de los murciélagos, que emiten ultrasonidos cuyo principio es similar al del sonar (de ahí el nombre del ataque). Los sonidos se reflejan sobre los objetos presentes y pueden así orientarse gracias al eco para evitar los obstáculos. El nombre del ataque está relacionado con el sonar que los murciélagos utilizan para moverse en la realidad.

Sonar es el acrónimo del inglés de SO(und) N(avigation) A(nd) R(angina), un sistema de detección basado en la reflexión de las ondas submarinas de sonido; igual que el radar se fundamenta en la reflexión de las ondas de radio en el aire. Todos los micromurciélagos poseen un mecanismo que les permite volar y, en el caso de las especies insectívoras, también les permite localizar a sus presas sin necesidad de usar el sentido de la vista o del olfato: es la ecolocación. Ésta consiste en la emisión de sonidos de alta frecuencia (ultrasonidos), que después de chocar con los objetos, se reflejan a modo de eco y son captados por las orejas del murciélago. Al igual que el sonar, este sistema los capacita para conocer la posición, la distancia relativa e incluso el tipo de objetos que hay a su alrededor. El murciélago, de esta manera, puede volar en total oscuridad, y podría afirmarse que es capaz de ver acústicamente.

HABILIDADES ESPECIALES :

Tiene el don de aturdir a sus enemigos además de controlar murciélagos, vaga por el mundo en busca de víctimas. Sus uñas son garras que parecen poder atravesar las armaduras de Oro, aunque lo mas probable es que utilice los puntos de ensamblaje de las armaduras para llegar hasta la carne.

PERFIL PSICOLÓGICO :

Wimber es un personaje consustancial a The Lost Canvas, creado por Shiori Teshirogi, y aparece sólo en dos capítulos, los números 49 y 50 (en el volumen 7). Se desplaza siempre con una nube de murciélagos. Tiene unos dientes caninos muy aparentes y parece apreciar la sangre fresca. El autor le asignó algunas características físicas de los vampiros, puesto que es el espectro del murciélago. Se asocia a menudo a estos pequeños mamíferos a los mitos de los vampiros pero, contrariamente a la leyenda popular, es necesario saber que sólo algunas muy raras especies chupan la sangre humana.

Asesino personal de Pandora junto a Cube de Dullahan, recibe la misión de matar a Tenma, el caballero de Pegaso. Este espectro aparece colgado boca abajo y posee grandes colmillos, tal cual un verdadero murciélago. Wimber es un espectro muy seguro de si mismo y poco prudente en el combate cuando está convencido de su superioridad. No duda en explotar cruelmente las debilidades de sus oponentes, lo que lo hace muy peligroso.

Colorización de Jaxom (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

La Surplis de murciélago (bat en inglés) representa a un murciélago de pie y la longitud de las orejas asociado con el tema de este espectro sugiere que la especie representada es la Vampyrum Spectrum que irónicamente se llama "Falso murciélago vampiro”. La Vampyrum Spectrum es el murciélago más grande de América y Australia, y también el murciélago carnívoro más grande del mundo, con una envergadura de 80 centímetros.

Fanart de Marco Albiero (Italia)

ACCESORIOS :

AURA :

ESTRELLA :

Colorización de Niii'Link (Francia)

HERENCIA MITOLÓGICA :

Bat / Murciélago: Bat, murciélago en inglés. Sin mito aparente. Los murciélagos fueron temidos por ser considerados chupadores de sangre y hasta una de las formas que los vampiros podían tomar. Eran asociados en el pasado a criaturas viles.

Wimber posee dos colmillos caninos que evocan a los vampiros, tradicionalmente asociados con los murciélagos, e incluso se divierte lamiendo la sangre de Rasgado que salpica su brazo durante sus ataques. Hizo su primera aparición colgado boca abajo en la forma de un murciélago. La estrella terrestre de la investigación tal vez haya sido elegida porque a nivel narrativo busca a Tenma para asesinarlo, pero también podemos pensar en un juego de palabras con la pronunciación en japonés. De hecho, la pronunciación de la estrella es "chisatsusei" (tierra-investigación-estrella), mientras que “Satsu" tiene también una pronunciación del kanji que significa "asesinar, matar", que es precisamente el papel de Wimber. Hay una estrella de la muerte en la novela Suikoden que, precisamente, se pronuncia "tensatsusei" (celeste-asesinato-estrella), pero es probable que o bien Teshirogi se la reserva para un futuro espectro o ella sigue la lógica aparente de Kurumada que consiste en asignar estrellas terrestres a los espectros de menor importancia y las estrellas celestes a los que se supone son más fuertes (aunque hay excepciones). Siguiendo este razonamiento, no hay estrella terrestre de la muerte, y esto sugiere que ha seleccionado una estrella con una pronunciación similar a hacer un juego de palabras. En la novela Suikoden el personaje Yun Li está asociado con la estrella terrestre de la investigación.

Los murciélagos (del latín mus, muris -ratón- y caeculus - diminutivo de "ciego") son mamíferos cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Mientras que otros mamíferos como la ardilla voladora sólo planean distancias limitadas, los murciélagos son los únicos que son realmente capaces de volar. Los murciélagos pertenecen al orden de los quirópteros o Chiroptera. La estructura del ala abierta es muy similar a la de una mano humana abierta y cubierta por una membrana. Si bien la longevidad de los mamíferos suele guardar relación con el tamaño del animal, el murciélago presenta una excepción a esta regla. Pueden llegar a vivir 15 años o incluso más.

Los quirópteros o murciélagos (Chiroptera) son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con aproximadamente 1.100 especies, representan aproximadamente un 20% de todas las especies de mamíferos, lo que los convierte en el segundo orden más numeroso de esta clase (tras los roedores). Están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Son los únicos mamíferos capaces de volar, se han extendido por casi todo el mundo y han ocupado una gran variedad de nichos ecológicos diferentes. Desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores y también desarrollan un importante papel en la dispersión de semillas; muchas plantas tropicales dependen por completo de los murciélagos. Tienen las patas anteriores transformadas en alas y la mayoría se guían y cazan por ecolocación. Su tamaño varía desde los 29–33 mm de longitud y 2 g de peso del murciélago moscardón (Craseonycteris thonglongyai), a los más de 1,5 m de longitud y 1,2 kg de peso del zorro volador filipino (Acerodon jubatus).

A causa de los hábitos nocturnos de la mayoría de sus especies y la ancestral incomprensión sobre como podían «ver» en la oscuridad, se les consideraba y todavía se les considera a menudo como habitantes siniestros de la noche, y con pocas excepciones (como en China, donde son símbolo de felicidad y provecho) en la mayor parte del mundo los murciélagos han causado temor entre los humanos a lo largo de la historia; iconos imprescindibles en el cine de terror, aparecen en multitud de mitos y leyendas y, aunque en realidad sólo tres especies son hematófagas, a menudo se les asocia a los vampiros mitológicos.

Es el murciélago un animal que en la mitología ha sido asociado siempre al mal, a la oscuridad, a la sangre, a los vampiros... Sin embargo, en su origen, el murciélago atesora unos antepasados ilustres: los dragones. Realmente, el murciélago del mundo animal tiene bastantes costumbres comunes con el ser mitológico que le precedió: vive de día en las oscuras profundidades de las cuevas, y sólo al caer la noche sale de su escondite agitando sus alas membranosas. En su boca, además, destacan blancos y puntiagudos colmillos, más propios de unas imaginarias fauces draconianas.

La decadencia de la figura del dragón coincidió con el auge de la Inquisición. Murciélago y dragón, una vez hermanados, fueron convertidos por los exegetas cristianos en símbolos del demonio, y en aquella leyenda donde aparecía uno, era inmediatamente sustituido por el demonio y un ángel guerrero que lo mataba. San Jorge cedió su lugar a San Miguel. En el lado opuesto, el murciélago-demonio pasó a ser animal relacionado con las prácticas de la brujería.

El murciélago también es protagonista de inquietantes creencias populares: Si se introduce en una casa, avisa de una muerte en ella, y si pasa cerca de uno, le está advirtiendo de que alguien trama algo en su contra. Dicen también que si se le clava a un madero con las alas en forma de cruz y se le obliga a tragar el humo de un cigarro, suelta blasfemias por su boca con voz humana.

Leyenda tradicional mexicana - Oaxaca

Cuenta la leyenda que el murciélago una vez fue el ave más bella de la Creación. El murciélago al principio era tal y como lo conocemos hoy y se llamaba biguidibela (biguidi = mariposa y bela = carne; el nombre venía a significar algo así como mariposa desnuda).

Un día frío subió al cielo y le pidió plumas al creador, como había visto en otros animales que volaban. Pero el creador no tenía plumas, así que le recomendó bajar de nuevo a la tierra y pedir una pluma a cada ave. Y así lo hizo el murciélago, eso sí, recurriendo solamente a las aves con plumas más vistosas y de más colores. Cuando acabó su recorrido, el murciélago se había hecho con un gran número de plumas que envolvían su cuerpo.

Consciente de su belleza, volaba y volaba mostrándola orgulloso a todos los pájaros, que paraban su vuelo para admirarle. Agitaba sus alas ahora emplumadas, aleteando feliz y con cierto aire de prepotencia. Una vez, como un eco de su vuelo, creó el arco iris. Era todo belleza. Pero era tanto su orgullo que la soberbia lo transformó en un ser cada vez más ofensivo para con las aves. Con su continuo pavoneo, hacía sentirse inferiores a cuantos estaban a su lado, sin importar las cualidades que ellos tuvieran. Hasta al colibrí le reprochaba no llegar a ser dueño de una décima parte de su belleza.

Cuando el Creador vio que el murciélago no se contentaba con disfrutar de sus nuevas plumas, sino que las usaba para humillar a los demás, le pidió que subiera al cielo, donde también se pavoneó y aleteó feliz. Aleteó y aleteó mientras sus plumas se desprendían una a una, descubriéndose de nuevo desnudo como al principio.

Durante todo el día llovieron plumas del cielo, y desde entonces el murciélago ha permanecido desnudo, retirándose a vivir en cuevas y olvidando su sentido de la vista para no tener que recordar todos los colores que una vez tuvo y perdió.

CURIOSIDADES :