PERSONAJES
Athena
Saints - CABALLEROS DE ATENEA
Rangos
Oro
Plata
Bronce
|
YUZURIHA
(The Lost Canvas)
Edad: 17 años
Estatura: Desconocido
Peso: Desconocido
Fecha de Nacimiento: Desconocido
Grupo Sanguíneo: Desconocido
Origen: Tibet, Yuzuriha es tibetana
y descendiente de los habitantes del continente de Mu (muvianos)
Lugar de entrenamiento: Jamir. ジャミール
(Jamiiru) “Jamir, Jamil, Jameel" (Tibet)
Maestro: Hakurei de Altar
Yuzuriha
de la Grulla (鶴座(クレイン)のユズリハ - kurein no yuzuriha) es una
joven guerrera de Jamir, alta, atlética, de bellas facciones y curvas
agradables a la vista, que siempre lleva su cabello atado, descendiente
del pueblo del continente Mu y ayudante del maestro Hakurei, que
se revela como Silver Saint. Se une al grupo de Tenma y forma parte
de los personajes principales del manga precuela Saint Seiya ~ The
Lost Canvas. Ella y Yato de Unicornio hacen una pareja agradable.
Parece tener los dones de telequinesia y teleportación comunes en
Sion, Mu, Kiki, Sage y Hakurei, pero sus capacidades de combate
incluyen más técnicas de cuerpo a cuerpo que del uso del Cosmo.
|
Crane no Yuzuriha.
クレインのユズリハ (Kurein no Yuzuriha) “Yuzuriha de la Grulla”
Tsuruseiza no Yuzuriha.
鶴星座のユズリハ (つるせいざのユズリハ) “Yuzuriha de la Constelación de la Grulla”
ETIMOLOGÍA
DEL NOMBRE :
ユズリハ
Yuzuriha:
“Yuzuriha” significa "cuchilla", pero
también es el nombre japonés de una extraña planta encontrada en Kashmir
o Cachemira (India), que se llama Daphniphyllum macropodum, también se
halla en regiones tropicales, Japón, Corea del Sur y el sur asiático.
Su nombre es representado en kana por
lo que no se sabe a priori a que hace referencia. El diccionario Inglés-Japonés
tiene siete locuciones que se pronuncian Yuzuriha :
譲葉= Planta Yuzuruha
譲羽= Plumas retraidas
護刃= Filo Protector
譲刃= Filo retraido
柚李羽= Plumas y cidra de ciruela?
柚莉葉= Cidra de jasmín?
杠葉= Hoja sobre el hombro.
楪葉= Hoja laqueada de plato.
Aunque no todas significan lo que dice
aquí sino que más bien se usan como locuciones. Salvo la primera que es
explícita y hace referencia a la planta. Quizás a la segunda se le haga
referencia ya que la grulla y la armadura de Yuzuriha tienem como detalle
importante las plumas. Pero son todas teorías o suposiciones. Nada es
relevante.
Teshirogi asignó nombres de plantas o
vegetales a los habitantes de Jamir en su manga Saint Seiya ~ The Lost
Canvas (Hakurei, Atla, Tokusa, Yuzuriha), así como Yuzuriha corresponde
a un árbol tropical, su hermano Tokusa corresponde a la cola de caballo
de invierno, que se encuentra en las regiones frías holárticas.
ESTADÍSTICAS
DEL TAIZEN :
Al
ser un personaje exclusivo del manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas
no dispone de ficha en el “Taizen” (Enciclopedia of Saints) que es una
recopilación de datos del manga exclusivamente.
TÉCNICAS
DE COMBATE :
-
Kenbu
Shōsenkyaku - Dazzling Dance of Beautiful Flashing Kicks
(絢舞裳閃脚 (けんぶしょうせんきゃく) pron. jp. Kenbu Shōsenkyaku)
“El Baile Deslumbrante de las Bellas Patadas Relampagueantes”,
"Deslumbrante Danza de Hermosas Patadas Relámpago", "Danza
Destellante", "Danza marcial que utiliza la ropa y patadas rápidas
como el rayo" o “Bella Danza de patadas intermitentes”.
Nota: Muchos fans no
logran traducir bien este movimiento porque sólo usan el significado japonés
de los kanji. Para que tenga sentido, hay que usar también el significado
original chino, pues los significados japoneses para el kanji ‘Shō’ sólo
se refieren a faldas... el chino también, pero se refiere igualmente a
belleza. En la parte Ken, en japonés se refiere al diseño de un kimono.
En chino a deslumbrar, sorprender. Esa es la verdadera traducción. No
otras que dicen Danza de Kimonos y Faldas y Patadas Brillantes.
Yuzuriha, ayudada por su habilidad de
psicoquinesia, envuelve y apresa a su víctima con su larga estola y luego
le lanza una combinación de patadas mortales giratorias. Manipula los
movimientos de la bufanda con su psicoquinesia y puede usarla para generar
borrascas y calor cuando eleva su Cosmo.
HABILIDADES ESPECIALES
:
Como Silver Saint, su velocidad de sitúa
normalmente entre Mach 2 y Mach 5, y su Silver Cloth puede resistir un
frío descendente hasta los -200º Celius antes de romperse.
Yuzuriha es muy ágil y hábil en el combate
cuerpo a cuerpo.
Sin su cloth podemos verla usando pequeñas
dagas, pero no sabemos si las conserva una vez viste su armadura.
Conoce el procedimiento para saber si
las armaduras están muertas, consigue recuperar sangre mucho más rápido
(ella dona su sangre para restaurar la armadura de Unicornio y se levanta
unos segundos después, al formarse como Saint puede traer algunas armaduras
a la vida gracias a su sangre) y posee las habilidades paranormales de
los nativos del continente de Mu (o Lemuria), como muviana Yuzuriha ostenta
las mismas habilidades que Shion, Hakurei, Mu, Kiki y Sage.
-
Psychokinesis. サイコキネシス (Saikokineshisu) “Psicoquinesia
o Telekinesia”. Palabra compuesta de dos términos griegos Ψυχο (Psycho)
‘Alma o actividad mental’ + Κίνησις (Kínēsis) ‘movimiento’. Es decir,
“movimiento con el alma” o “movimiento con la mente”: Es una función mental
por medio de la cual se pueden mover objetos e incluso romperlos.
- Teleport. テレポート (Terepooto) “Teleportación”. Habilidad
de Yuzuriha, se supone que es similar a la que posee Mū sin embargo se
escribe diferente, pero a su vez puede ser simplemente una variante de
escritura.
-
Teleportation. テレポーティション / テレポーテーション (Terepootishon /
Terepooteeshon) “Teletransportación”: poder psíquico que le permite desplazarse
a larga distancia en segundos.
Los muvianos comparten características
tales como las cejas talladas y poderes de telequinesis, son fieles aliados
de Atenea y el Santuario, también parecen tener una esperanza de vida
mucho más larga que la de los seres humanos normales. Shion, Sage y Hakurei
han superado la edad de 200 años sin gozar del don del Misopetha Menos,
y sin que su cuerpo envejezca en las proporciones de Dohko. Según el Hypermyth,
los antepasados de los muvianos serían realmente alquimistas del continente
de Mu, que pudieron huir de allí antes de que el continente fuera tragado
por el océano. Ellos se establecieron en el Himalaya y sus talentos en
la creación y reparación de Cloths explicarían porque poseen dones especiales
en este ámbito. Se deduce que sus habilidades de herrero para reparar
y restaurar los Cloths, así como sus extremos poderes mentales (psicoquinesis,
teleportación, telepatía) pasan de generación en generación dentro del
clan muviano.
PERFIL PSICOLÓGICO
:
Yuzuriha
muestra una personalidad bastante dura y fría, casi apátíca en su rostro,
hasta el punto de parecer soberbia y arrogante, está en constante análisis
de la situación para saber actuar de la mejor forma. Es bastante obediente
a su maestro y servicial, sigue el camino del honor y de la justicia,
cumpliendo a rajatabla el código samurái. Pese a ser poco expresiva, con
Sion es mucho más abierta y expresiva, siendo alguien con quien puede
conversar sin prejuicios por ser ambos compañeros de la infancia. Tras
la muerte de sus padres su actitud se focalizado en la venganza contra
Hades, por lo que no pelea en batallas que no juzga necesarias.
Yuzuriha
se asume la misión de sacar a Yato y Tenma fuera de las ruinas en Italia,
teletransportándolos hasta Jamir, donde Hakurei le indica al Unicornio
la forma de salvar a Pegaso. Ella usa su sangre para poder reparar la
armadura de bronce del Unicornio. Como discípula de Hakurei, Yuzuriha
conoce muy bien a Sion de Aries y a Manigoldo de Cáncer (alumno del Patriarca
Sage). Ella tiene un hermano llamado Tokusa, muerto y convertido en Specter
por Thanatos, a quien está muy ligada.
Acompaña
a Yato al Yomotsu Hirasaka, donde ambos pelean contra el espectro Fedor
para poder rescatar el alma de Tenma. Guía a Yato y Tenma en su viaje
por el Hades y combate a los espectros invasores de Jamir, ayuda a Tenma
a recoger los 108 frutos del árbol Sapindus requeridos por el viejo maestro,
pero posteriormente a estos sucesos no juega un papel activo en la intriga
del manga. Vuelve a reaparecer ya como Silver Saint de Grulla, en compañía
de Yato, para sacar a Tenma de la cárcel en la que había sido confinado
por Manigoldo y los tres se dirigen hacia el castillo de Hades.
Colorización
de Dio (Brasil)
Yato
y Yuzuriha forman una de las parejas favoritas en la mente de los fans
y Teshirogi deja algunas pistas sobre su afecto, pues nos muestra a menudo
a Yato que se ruboriza ante la presencia de Yuzuriha. En el Himalaya también
se puede ver una escena en la que Yato le pide a Yuzuriha que se coloque
la máscara en el rostro. Es posible ver ahi un simple rigor de Yato para
que se cumplan las normas del Santuario, pero otra interpretación podría
ser que Yato manifiesta una especie de celos al pensar que otras personas
puedan ver el rostro de Yuzuriha (no olviden que según el código de conducta
de los Saints para una mujer Saint el hecho de mostrar el rostro se equipara
a estar desnuda). Yato también parece hacerse ilusiones cuando Yuzuriha
le dice que ella puede quedarse sin su máscara porque se trata de él,
pero se queda decepcionado cuando añade que Tenma se encuentra también
en el mismo caso.
Yuzuriha
es el toque femenino del equipo, lo que es una novedad ya que Saint Seiya
y las obras derivadas siempre ponen en escena un equipo principal masculino
(aunque uno puede poner en duda el hecho de que el “Tenma team” sea el
equipo central de la obra, vista su escasa participación en relación con
los Gold Saints). Yuzuriha es ligeramente menos habladora que Tenma y
Yato, y toma la palabra sólo para decir algo relevante. Como su maestro
Hakurei, Yuzuriha tiene un gran sentido de la responsabilidad con respecto
a los objetivos de la misión para la Guerra Santa, también ha heredado
la desfachatez de este en lo que se refiere al cumplimiento de las normas
en general.
Yuzuriha
aparece por primera vez como una guerrera misteriosa, e incluso después
es muy reservada, rara vez habla de su pasado, que los lectores descubren
durante su estancia en el bosque de la muerte. Yuzuriha también sufre
un poco de la evolución de la trama y no realiza ninguna acción decisiva
a partir del volumen 2.
Colorización
de Jaxom (Francia)
PARTICULARIDADES
DE LA ARMADURA :
Crane no Cloth.
クレインのクロス (Kurein no Kurosu) “La Armadura
de la Grulla”.
La armadura de la Grulla usada por Yuzuriha
en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas es un Cloth visto hasta
ahora sólo en este manga, nunca aparece en la serie clásica. Como ocurre
con los Cloths femeninas, a pesar de pertenecer al rango de Silver Cloth
cubre un porcentaje del cuerpo inferior a la media de su categoría, y
extrañamente protege sobretodo a las piernas, dejando parcialmente abierto
el pecho, mientras que el abdomen y la cabeza están totalmente al descubierto,
es claramente un efecto estilístico para realzar la belleza y atractivo
de las heroinas femeninas.
Al igual que todas las armaduras, está
dotada de una vida propia, se puede endosar sólo en defensa de la justicia
y "muere" si sufre desperfectos demasiado graves. Los daños
menores pueden ser reparados con el paso del tiempo, y de forma más rápida
si las corazas son colocadas en su caja (Pandora box).
"Analisi delle Armature"
Créditos a Sirio (Italia)
(I CAVALIERI DELLO ZODIACO)
Número
de piezas: 10
La armadura se
compone de diez piezas : dos espinilleras, que van desde los pies hasta
la rodilla, dos rodilleras, que cubren los muslos, dos brazaletes que
van desde los dedos hasta los codos, las dos mitades del pectoral/espalda,
un collar y casco. Es de color plateado.
El casco
es prácticamente un broche para el cabello y sirve con fines decorativos,
ya que deja completamente al descubierto la cara, los tímpanos y la mayor
parte del cráneo. Definido como "adorno para la cabeza", incluso
en los esquemas técnicos del manga, es una correa de metal unida a la
coleta de Yuzuriha, que desciende en dos puntas triangulares, en diagonal
hacia abajo. Estos puntos son lo suficientemente largos como para llegar
a la altura de los hombros, pero se encuentran muy lejos de la cabeza
como para protegerla de alguna manera.
El collar,
como su nombre indica, protege la garganta y el cuello. Se trata de un
anillo de metal grande, de una amplitud que alcanza casi hasta el mentón
o barbilla, con el borde superior liso y el inferior que termina con una
punta redondeada en el centro. A diferencia de las protecciones para el
cuello de la serie original parece muy ajustado, hasta el punto de que
en realidad podría restringir los movimientos de Yuzuriha, incluso si
proporciona una buena protección de la garganta.
El pectoral
es una especie de chaleco de hojas de afeitar compuesto de dos mitades
separadas. Cada mitad cubre la mayor parte del pecho y la mitad superior
externa de los flancos y la espalda, aunque las dos mitades esten unidas
son demasiado pequeñas para coincidir en el centro y dejan indefensos
el esternón y la columna vertebral. Está compuesto por placas metálicas
en forma de plumas, más pequeñas y numerosas en los senos, más grandes
en las caderas y el vientre. Cada pluma está invertida, con la punta hacia
abajo y se superpone a las de los alrededores, pero no está claro si cubren
una placa de metal lisa a la que todas estarían pegadas o si solo están
encajadas entre sí como las piezas de algunos cinturones. En algunas imágenes
del manga da la impresión de que las plumas son móviles y permiten que
el pectoral se doble completamente, lo que sugiere la ausencia de una
estructura rígida. El esquema técnico del manga también parece indicar
que la protección para los senos y los costados son piezas separadas que
se unen, la segunda se desliza bajo la primera. De todos modos, bajo la
axila el pectoral continua en la parte trasera, que repite la forma y
estructura. En el lado izquierdo también hay un pequeño chal formado por
algunas plumas horizontales, lo suficiente largas para proteger la mitad
más externa de la clavícula y de sólo unos pocos centímetros de espesor.
En este caso, las plumas no se solapan, están encajadas de lado a lado
y ligeramente dobladas hacia arriba.
Fanart de Marco
Albiero (Italia)
Los brazaletes
son rectangulares y ligeramente diferentes entre sí. Se extienden hasta
más allá del codo por un lado y hasta la mitad de los dedos por el otro.
La parte que cubre la mano en el doros es rígida y flexible en la palma
y en las distintas articulaciones de los dedos, con el fin de permitir
apretar el puño. Los nudillos están reforzados. Otro conjunto se encuentra
en la muñeca, y permite articularla correctamente. La presencia de estas
uniones sugiere que en algunos punto la armadura tiene un poco de metal
extra extensible. A parte de las manos, las corazas sólo cubren la parte
superior del brazo, pero dejan del todo descubierta la parte inferior,
a excepción de una franja delgada de metal que sostiene la pieza en su
lugar. El brazalete derecho es ligeramente más grande, tiene una parte
superior lisa y parece más espeso. Su única decoración es un óvalo cerca
del codo, donde la muñeca se reduce terminando en punta como los de la
Bronze Cloth V1 de Pegaso. El brazalete izquierdo está cubierto con un
friso en forma de ala, con las plumas que se extienden hacia el interior
de la pieza sin llegar al otro borde. En el anime las plumas son casi
siempre cuatro, más grandes ya que el brazalate se alarga sobre el antebrazo.
Las rodilleras
son, junto con las espinilleras, la contradicción de esta armadura, ya
que son piezas muy grandes, con apariencia más gruesa que el pectoral.
Son diferentes entre sí, a pesar de que imitan la forma básica de Geist
o de Orfeo, cilindros externos más altos en el borde externo que en el
interior. Son especialmente útiles para protegerse contra ataques laterales,
pero son al mismo tiempo vulnerables frente a ataques frontales. La rodillera
izquierda es más suave y espesa, forma un cilindro alrededor del muslo
y el vértice superior se desliza justo debajo de los pantalones cortos
de Yuzuriha. El borde superior está rasgado en forma de plumas que se
extienden hacia arriba, un poco como las llamas de las corazas del Ennetsu
Saint. Obviamente, estas plumas son placas metálicas muy finas que forman
parte de la protección de los muslos. La rodillera derecha se compone
casi enteramente de plumas y protege sobretodo la parte exterior del muslo,
con dos espesos anillos de metal que rotan sobre el resto de la extremidad,
que actúa como un cinturón y mantiene firme la pieza. El espacio entre
los anillos está vacío, por lo que deja una parte de la pierna vulnerable.
Las plumas de este lado están alineadas de una manera más regular, y también
en este caso la punta alcanza el borde superior de los pantalones cortos
Yuzuriha. Ambas rodilleras encajan bajo la protección de la rótula, que
forma parte de las espinilleras.
Las espinilleras
cubren toda la pierna, desde los pies hasta las rodillas. La protección
para los pies no es completa, pero forma una especie de sandalias, con
un tacón de aguja, y por lo tanto los dedos y el dorso del pie se encuentran
descubiertos. Por lo demás, las espinilleras son diferentes entre só,
si bien mantienen una base de gruesos cilindros de metal que rodean la
pierna desde el tobillo hasta la rodilla. La espinillera derecha es integral
y tiene en la rodilla un gran borde en forma de V invertida, ancha y plana,
ligeramente inclinada hacia el exterior. Se utiliza para cubrir la mayor
parte de la protección de la rótula, una pequeña placa ovalada que se
superpone a la rodillera. La espinillera izquierda no es integral y deja
desprotegidas algunas partes de la pierna, debajo de la rodilla en el
interior y por encima del tobillo en el exterior. El resto es una placa
de metal delgada que replica la forma de la rodilla, acurrucándose bajo
la protección de la rótula. Esta última es una pieza ovalada de cuyo borde
inferior se extiende parte del ala de la grulla, plumas grandes y curvas
deshilachadas, inclinadas en diagonal hacia abajo y de una longitud que
abarca más o menos hasta el tobillo. La longitud y posición de las plumas
es tal que, en teoría, deberían impedir que Yuzuriha se arrodillase en
el suelo, a menos que esconda articulaciones flexibles para doblarse.
Piezas o poderes
especiales
La armadura no
está dotada de ningún poder especial conocido. Como todas las Silver Cloths
se congela a -210° C.
Cloth en forma
object
El tótem de esta
armadura representa a una grulla de pie sobre una pierna. La diadema forma
el pico del ave, mientras que el cuello está formado por los brazaletes,
unidas por el collar. Los pectorales constituyen la mayor parte del cuerpo,
con la cola formada por la rodilla izquierda y el vientre por la pierna
derecha. La rodillera derecha es parte de la espinillera y da lugar a
las alas, mientras que la espinillera izquierda forma la pierna que sostiene
al pájaro. Tengan en cuenta que debido a la ubicación de la espinillera
derecha, el pie de este lado parece salir directamente del cuerpo del
ave.
Pandora Box
Al igual que
todas las armaduras, la Cloth de Grulla dispone de un cofre o Pandora
Box, en la que se guarda en su forma ensamblada. Esto se puede ver sólo
en el anime. Es en forma de cubo y tiene esculpido en relieve en la parte
frontal la figura de una grulla de pie sobre una pierna. Bajo el cuerpo
del animal se encuentra la manija que permite abrir la caja. En el reverso
debe haber sido tallada una segunda grulla, pero nunca es mostrada, y
allí están los ganchos de las hebillas de cuero necesarios para transportarla.
El cofre se abre desenrollándose, el lado superior se levanta y los otros
caen lateralmente.
Manga
En el manga precuela
The Lost Canvas, la armadura del anime es casi idéntica a la del manga
a excepción de algunos detalles menores. Las piezas del pectoral no se
ajustan del todo a los senos, los talones son más altos y las plumas de
las hombreras son más pequeñas.
ACCESORIOS :
Mask.
マスク (Masuku) alias Casco en general. Representa la parte superior que
va en la cabeza de Saint o guerrero. También hace referencia a la careta
que poseen todos los Saints femeninos al servicio de Atenea. La máscara
de Yuzuriha está adornada con el emblema de su clan en el lado derecho,
bajo el ojo, un símbolo idéntico al tatuaje de su brazo.
Onna Seitōshi no
Mask. 女聖闘士のマスク “La Máscara de la mujer Santo”.
Estas máscaras son las que poseen todos aquellos Saints que por naturaleza
son mujeres. Debido a que en un principio no se admitían los Saints femeninos,
por tradición las mujeres Saints deben llevar una máscara. Como todas
las mujeres caballeros, Yuzuriha lleva una máscara que cubre íntegramente
su rostro. Su máscara tiene un efecto neutralizador del veneno propagado
por el aire. Pese a que en numerosas ocasiones se ha mostrado que las
aspirantes femeninas a caballero deben llevar una máscara desde su entrenamiento,
renunciando a su condición de mujer, nunca se ve a Yuzuriha con ella hasta
que reclama su armadura, y aún entonces se la quita constantemente.
Estola: Según se
explica en el Gaiden de este personaje, es un regalo y recuerdo de su
madre, uno de los pocos objetos personales que lleva Yuzuriha consigo,
era una bufanda con la que debía casarse, pero dado el destino que le
había sido reservado por los dioses, se convirtió en una de sus armas
en combate.
Brazalete: Es el
único objeto ornamental que luce, una muestra de su lado femenino como
Saint.
AURA :
Aparecía lógicamente una Grulla, correspondiendo
a su constelación.
CONSTELACIÓN
:
Crane
/ Grus. クレイン (Kurein) “Grulla”
Tsuru
Seiza. 鶴星座 (つるせいざ) “Constelación de la Grulla”.
La Grulla (latín: Grus, jp:
鶴座, つる座 tsuru za) es una de las 88 constelaciones oficiales y fue creada
por Petrus Plancius en el siglo XVI. No tiene mitología asociada. En el
manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas la constelación no es nombrada por
su pronunciación japonesa oficial, sino por la pronunciación inglesa ‘crane’
(que tampoco es la pronunciación oficial, que es Grus).
HERENCIA MITOLÓGICA
:
Nombre común que recibe cada uno de los
15 miembros de una familia de aves que se extiende desde el norte del
círculo polar ártico hasta el extremo sur de Sudáfrica. No están presentes
en Sudamérica, Malasia, los archipiélagos del océano Pacífico y Nueva
Zelanda. Recuerdan en apariencia a las garzas, con sus largos cuellos
y patas, pero no son parientes próximos. Las grullas mantienen el cuello
extendido durante el vuelo, mientras que las garzas (una vez que han alcanzado
su velocidad de crucero) echan la cabeza hacia atrás y doblan el cuello
en forma de S. Las dos especies de grullas coronadas africanas pertenecen
al género Balearica y son las de plumaje más vistoso. Las evidencias fósiles
y anatómicas prueban que son las grullas más primitivas. Estas aves llevan
en la parte superior de la cabeza un penacho de plumas negras y en la
parte posterior lucen una cresta en forma de abanico. En las mejillas
tienen una zona calva de color rojo y blanco y un par de bolsas de piel
rojiza bajo la barbilla. El plumaje del cuerpo es gris en una de las especies
y gris pálido en la otra.
En China y Japón la Grulla es
símbolo de longevidad y de inmortalidad, las danzas de la Grulla
se efectúan en ciertos acontecimientos en templos. El color blanco de
su plumaje es símbolo de pureza y las plumas rojas de la cabeza
eran una señal de energía vital y afinidad con el fuego.
Como ave migratoria que regresa en la primavera es símbolo de esta.
Las grullas de Japón tienen la particularidad de vivir en los pantanos,
justamente Yuzuriha lucha contra una criatura de pantano en el bosque
de la muerte de Thanatos. El Kenbu Shōsen Kyaku es una neta referencia
a las danzas efectuadas por las grullas.
COSPLAY
:
El
término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume
play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún
personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime,
película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar
interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible
de la manera más real. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos
como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el
término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados
por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en
las fiestas de Carnaval.
Cosplay.
Acrónimo de Cos(tume)play. Viene del inglés Costume Play. Se traduce como
“La Representación del Disfraz”. Play (trabaja como sustantivo y quiere
decir representación, interpretación, comedia u obra) y Costume (trabaja
como adjetivo es decir: del disfraz o del traje). Algunos pueden traducirlo
como “Obra teatral Satírica de los Disfraces”. Se denomina así a la práctica
de algunos fanáticos japoneses en donde se frabrican sus propios difraces
imitando a los personajes que les gustan. Además es un pasatiempo muy
difundido en todo el mundo.
Más
información en la sección Cosmoplay
Fanart
de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)
CURIOSIDADES :
El tatuaje que
lleva Yuzuriha en su brazo derecho fue entintado con la sangre de su hermano
Tokusa (que resultó ser la encarnación de un espectro de Hades : Hanuman).
Saint Seiya The
Lost Canvas Meiō Shinwa Yuzuriha Gaiden: Chizumi no Mon. 聖闘士星矢 ザロストキャンバス
冥王神話 ユズリハ外伝 血墨の紋 (Seinto Seiya Za Rosuto Kyanbasu - Meiō Shinwa - Yuzuriha
Gaiden: Chizumi no mon. Es una historia corta de 40 páginas que
fue publicada el 16 de octubre del 2009 en las ediciones 11 y 12 del cómic
de la revista Princesa Gold de Akita Shōten orientado hacia el público
femenino. Aquí se explora el pasado de la guerrera de LC Yuzuriha y su
pequeño hermano Tokusa.
La historia del hombre y la grulla
Muchos no lo saben, pero hay una razón por la que Yuzurika, el Silver
Saint de Grulla, es una mujer. Existe una leyenda japonesa que narra la
historia de un hombre que salva a una grulla y como esta, en última instancia,
se convierte en una chica. En la leyenda de la mujer grulla los personajes
no tienen nombres. Un hombre encontró y curó a una pequeña grulla herida
por una flecha, el ave, feliz por haber sido curada, marchó volando. Esa
misma noche, llama a la casa del hombre una joven muchacha que le pide
hospitalidad por esa noche. Este le responde que la casa es pequeña y
humilde, pero si está convencida puede quedarse. Ella está de acuerdo
y pasa allí la noche. A la mañana siguiente, el hombre encontró a la joven
trabajando en la casa con la intención de arreglarlo y ordenarlo todo.
El caso es que ambos conviven juntos 2 o 3 días, hasta que la chica le
pide que contraigan matrimonio. Él vacila, ya que sólo es un pequeño agricultor,
pero en última instancia, acepta casarse con ella. Poco tiempo después,
al ver los esfuerzos de su marido por hacerla vivir con dignidad, la joven
le pide que construya un telar para tejer. El marido no sabe cómo hacerlo,
pero la chica le procura madera y le explica como ensamblarlo todo. Acabado
el telar, la mujer trabaja una noche y un día tejiendo el mejor tejido
nunca visto. "Vendelo al príncipe por 1000 monedas" alienta
la chica a su marido. "¿Mil monedas? pero, con esa cifra hemos podido
vivir durante décadas... ". Vacilante, el marido va al castillo para
vender la tela a la realeza. Asombrado por tanta belleza, el príncipe
compra la tela por 1000 monedas, a sabiendas de que en realidad vale mucho
más. Tras regresar a casa, el hombre le pide encantado a su esposa si
puede hacer otra tela. Ella le responde que sí, pero sólo a condición
de que no entre en su habitación. La mujer se pone a trabajar, pero después
de un tiempo el marido sucumbe a la curiosidad y mira en el interior,
para su gran sorpresa, la mujer con la que se ha casado es en realidad
la grulla que días antes había salvado, la cual usa las plumas para tejer.
Sorprendida por el marido curioso, la chica-grulla deja de trabajar y
lo abandona. La moraleja de la historia es que no se debe pretender ver
las cosas prohibidas.
Fanart
de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)
|