PERSONAJES


Hades's Warriors - Hades no Spectra

· Los espectros terrestres
MaSei Terrena, Espectro Terrestre, (Chi MaSei) Chi = Terrestre; Ma = Maléfica; Sei = Estrella.
Estrella Maléfica Terrestre

Masei Terrena, Espectro Terrestre, (Chi MaSei) Chi = Terrestre; Ma = Maléfica; Sei = Estrella. Estrella Maléfica Terrestre

NIOBE de Profundidad/Profundo
Specter of the Deep, Terrestrial Abyss Star

Grado: Espectro Terrestre
Surplice: Profundidad
Estrella terrestre de la Oscuridad
Edad: 25 años
Estatura: 1.81 mts
Peso: 80 Kg
Fecha de Nacimiento: 3/03
Tipo de Sangre: AB
Origen: Bolivia

Niobé de Profundidad, estrella terrestre de la oscuridad (地暗星ディープのニオベ pron. jp. Chiansei Dīpu no Niobe) “Níobe de la profundidad / abismo, Estrella Terrenal de la Oscuridad”. es el primer verdadero espectro presentado (se anuncia a sí mismo) en Saint Seiya durante la invasión del Santuario de Atenea, cuando los espectros llegaron al Templo de Tauro se adelantó y asesinó a Aldebarán con una feromona mortal, lo que demuestra su poder, aunque sea eliminado posteriormente. Utiliza ataques basados en aromas que son difícilmente evitables. Niobe también aparece en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, donde combate contra Albafika de Piscis, aunque no puso en posición difícil al Gold Saint.

Niobe fue el primer Specter que se anunció durante la invasión del Santuario de Atenea. Cuando los Specters alcanzaron el Templo de Tauro, él dio un paso adelante y derrotó a Tauro Aldebarán con una feromona mortal. Eligió quedarse momentáneamente mientras sus compañeros seguían adelante. Cuando Aries Mu llegó al templo de Tauro se reveló dividiendo la figura restante de Aldebarán. Sin embargo, el Gold Saint de Tauro había dejado a Mu una pista sobre la feromona mortal de Niobe en su Cosmo. Tratando de comprometer a Mu en combate, fue ignorado por este último, pues consideraba que Niobe ya había muerto. Niobe fue entonces completamente desgarrado por el efecto retrasado del Great Horn de Aldebarán.

Earthly Darkness Star, Deep Niobe (地暗星ディープのニオベ Chiansei Dīpu no Niobe)

Deep no Niobe. ディープのニオベ (Diipu no Niobe) “Níobe de la profundidad / abismo”.

Pertenece a las tropas de Radamanthys

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE :

ニオベ (kana) / Νιόβη (griego) (Niobe / Nióbe) Niobe : “Níobe”. Curiosamente en español la escritura correcta se da cambiando el acento escrito en el lugar de la i. Nombrado así por la reina que se jactaba en exceso por sus hijos, Niobe, una de las figuras más trágicas de la mitología griega. En los mitos griegos, Niobé (cuyo nombre viene de una vieja palabra que significa "nevada") era la hija de Tantalo, cuyos hijos fueron asesinados por Apolo y Artemis. En la literatura y el arte, la figura de Niobe simboliza a la madre que, orgullosa por su cantidad de hijos, acaba por causar la muerte de sus hijos y se convierte en una piedra que permanece siempre humedecida con sus lágrimas. (no hay variantes al nombre)

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN :

Puño : no indicado
Proyección : no indicado
Patada : no indicado
Espíritu : no indicado
Herramienta : no indicado

TÉCNICAS DE COMBATE :

- Deep Fragance (ディープフレグランス pron. jp. Dīpu Fureguransu, “La Fragancia Intensa”, "Fragancia Profunda", "Fragancia de las profundidades", "Fragancia de Deep", kurumanga)

Niobe emite un dulce perfume que envenena el cuerpo de su oponente al contactar con materia orgánica y lo mata, proyecta efluvios sobre su adversario que paralizan su sistema nervioso. A continuación, la víctima nota como su espíritu se va, presagio de un zambullido en las tinieblas. Esta técnica es de gran alcance por haber logrado matar a un Saint como Aldebarán y Mu sobrevive por poco.

Según el Saint Seiya Taizen, no es exactamente Niobe quien fabrica su perfume fatal, sino la Surplis de Deep. En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, Niobe también explica que esta técnica hace perder progresivamente los sentidos a su oponente antes de matarlo.

A través de sus manos, Niobe concentra su energía en su puño y libera un perfume especial intoxicante, proyecta efluvios sobre su adversario, los efluvios forman una nube venenosa alrededor de la víctima. Esta técnica adormece el cuerpo de la víctima y le hace perder la consciencia, a la vez que viaja por el sistema nervioso y anula los 5 sentidos, el perfume volátil entra por las vías respiratorias y se filtra los poros de la piel, taparse la nariz o cerrar la boca es inútil. Luego, la víctima siente como parte su espíritu se zambulle en las tinieblas hasta la parálisis. Es inútil evitar inhalarla porque penetra por vía cutánea. La víctima muere en cuestión de segundos luego de que ha perdido los sentidos. Aun así, es posible evitar inhalar la fragancia al apartarla y anular sus efectos, como hizo Muu con su Crystal Wall. Naturaleza: Físico.

Se nota un cierto parecido entre este ataque y las Royal Demon Roses de Aphrodite. En los dos casos los enemigos se encuentran presas en una nube de veneno que los mata lentamente.

- Dead Perfume (デッド・パフューム pron. jp. deddo pafuyumu, "Perfume Mortal", "Perfume de los muertos", kurumanga) El nombre de esta técnica se menciona en las fichas de personajes al final del volumen 28 del manga de Saint Seiya y en el Saint Seiya Taizen, pero no es usada en ninguna fuente. Es uno de los numerosos ataques de Espectros que Kurumada se limitó a listar sin ponerlos en escena.

HABILIDADES ESPECIALES :

Fanart de Jerome Alquie (Francia)

PERFIL PSICOLÓGICO :

El personaje de Niobe hace su aparición (y su desaparición, igualmente) en el tomo 19 del manga, lo vemos igualmente en la l'OAV 3 del Junikyû-hen. Niobe es un espectro que hace honor a su rango matando a un Gold Saint, nada menos!. Sin embargo, esta victoria en última instancia es un KO doble y tiende a dejar una mala impresión de Niobe a los fans, aunque haya logrado un gran golpe. El hecho de que sea el primer espectro que se enfrentan solo a un Gold Saint indica una gran confianza en sí mismo, algo que se vuelve a ver en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas cuando desea llevar a cabo un duelo contra Albafika, que controla poderes de naturaleza cercana a la suya. Es un personaje cobarde, ataca a traición liberando du fragancia venenosa, se encuentra desarmado cuando su técnica es anulada y se muestra débil.

Colorización de Jaxom (Francia)

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA :

Deep Surplice : El surplis de Deep del anime es muy fiel a la del manga excepto por una sola diferencia. Efectivamente, aunque el casco, las hombreras, los brazaletes, el busto, la cintura, las protecciones de las piernas parecen estrictamente idénticas a la versión manga, pero los antebrazos de la versión anime han sido simplificados. Se componen de tres piezas, contrariamente a las cinco que se ven en el manga. Esta simplificación da un efecto más alisado, destaca un poco dado el estilo general del surplis. A Niobe le gusta jugar con su casco y agacha la cabeza hacia adelante cuando aparece ante su enemigo como efecto intimidatorio para dar la impresión que se enfrenta a una criatura monstruosa.

El surplis representa al monstruo mítico conocido como Deep. Profundos, the Deep Ones, en el inglés original, hombres batracio nacidos en las profundidades marinas que comerciaban su oro con los humanos a cambio de sangrientos sacrificios a sus dioses criaturas ficticias que creó Howard Phillips Lovecraft, escritor de terror y ciencia ficción, y que aparecieron por primera vez en "La Sombra sobre Innsmouth".

Deep es un Profundo, un ser amfibio que venera a Cthulhu (mito de H.P. Lovecraft). El surplis de Niobé lleva el nombre de Deep, que constituye la contracción del nombre de un tipo de monstruo mencionado en la obra de Lovecraft: el Deep One (El Profundo), seres de obras de Lovecraft como Dagon (1917) y La sombra sobre Innsmouth (1931). ¿una cuestión de derechos de copyright?.

Su color predominante era un verde grisáceo, aunque tenían un abdomen blanquecino. Eran brillantes y resbaladizos, pero su espina dorsal era espinosa. Sus formas eran vagamente antropoides, mientras que su cabeza era de pez, con ojos grandes y saltones que nunca cerraban. Al lado del cuello tenían agallas palpitantes y sus largas zarpas poseían membranas interdigitales. Andaban de forma irregular, a veces erguidos y a veces en cuatro patas. Estaba de alguna forma alegre de que no tuvieran más de cuatro extremidades. Sus voces croantes, aullantes, claramente usadas para articular el habla, poseían todos los matices de expresión que le faltaba a sus caras. Los Profundos son unas criaturas con forma similar a la humana, pero sus cabezas parecen de pez, con unos grandes ojos sin párpados. Además tienen agallas en torno al cuello y manos palmeadas que forman zarpas. Son de color gris verdoso, con el vientre blanquecino y la mayoría tiene piel resbaladiza y su espalda jorobada está cubierta de escamas. Suelen habitar bajo el agua, pero solo en océanos y mares, nunca en agua dulce. De todas formas pueden moverse libremente por tierra, pero muy rara vez lo hacen. Tienen la característica de que viven eternamente, aunque aún así son vulnerables y pueden morir por medios violentos. Además poseen la capacidad de procrear con humanos. Poseen una voz desagradable, muy característica por sus frecuentes sonidos guturales. Su inmortalidad hace que crezcan en estatura y fuerza con el paso de los años. Esto hace que los individuos más ancianos sean los más grandes y poderosos. Cuando esto ocurre es más raro aún que salgan a la superficie.)

Este monstruo hace su primera aparición en 1931 en la novela The Shadow Over Innsmouth. La descripción ya fue realizada: anfibios ligeramente humanoïdes, viven en las profundidades oceánicas y les gusta volver a entrar en contacto con los humanos (se dice incluso que son propensos a acoplarse con los humanos, a cambio de tesoros o la promesa de pescas rentables). Este tipo de monstruos inspiró numerosas películas de horror del tipo "la Criatura del Pantano" o la literatura de horror (IT, de Stephen King por ejemplo).

Eran criaturas anfibias que vivian en la profundidades del océano, de ahi su nombre y que tenga la Estrella de la Oscuridad. En sus primeros años de vida tenian aspecto de humanos, pero a medida que se hacian mayores iban cambiando y les salian escamas. Andaban encorbados y tenian brazos largos con garras que casi arrastraban por el suelo. Eran seres muy longevos y adoraban a varios dioses, como Dagon, Hidra y Cthulhu. Los Profundos podian verse en las islas de la Polinesia donde comerciaban su oro con los humanos a cambio de sangrientos sacrificios a sus dioses.

ACCESORIOS :

AURA :

Kurumada nunca dibujó nada ni relacionó ningun simbolismo con este personaje en su manga.

ESTRELLA :

El Specter de Deep representa la estrella 15/72 terrestre entre las 108 estrellas evocadas en la novela china Shui Hu Zhuan ("Suikoden" en japonés, "The Water Margin" en inglés y "Au bord de l'eau" en francés), esta estrella es designada con el nombre Chi-An-Sei, estrella terrestre de la oscuridad, el héroe protegido por esta estrella se llama Yang Lin, apodado la Pantera de brocado, una seda iridiscente.

HERENCIA MITOLÓGICA :

Deep: Sin mito relacionado. Puede venir a representar a ciertos tipos de monstruos comunes de los escenarios de RPG Medieval, the Eyes of Deep. En otros casos pueden ser aproximados a los Deep Ones, monstruos que forman parte de la obra de H.P. Lovecraft.

El Surplis de Niobe se llama Deep, que es la contracción del nombre de un tipo de monstruo mencionado en la obra de Lovecraft: el Deep One o Profundo (una cuestión de derechos de utilización). Este monstruo hace su primera aparición en 1931 en novela “The Shadow Over Innsmouth” (La sombra sobre Innsmouth). La descripción ya se ha realizado: anfibios ligeramente humanoides que viven en las profundidades oceánicas y desean ponerse en contacto con los seres humanos (incluso se dice que están dispuestos a aparearse con los humanos, a cambio de tesoros o la promesa de pescas fructuosas).

Los Profundos (Deep Ones) o los de las profundidades son seres utilizados por H.P. Lovecraft en sus historias relacionadas con el mito de Cthulhu. Los describe como seres con cuerpos humanoides anfibios y cubierto de escamas, provistos de una cabeza de pez con los ojos saltones y largas garras que viven en ciudades submarinas abismales. Una de las historias que se centra especialmente en estas criaturas se titula “El horror de Innsmouth” en la que el héroe descubre el horrible secreto de esta ciudad que ofrece a personas en sacrificio a los profundos y mujeres para reproducirse. Los híbridos que nacen parecen humanos, pero con el paso del tiempo adquieren más y más características físicas de los profundos y, finalmente, acaban por unirse a ellos en los abismos. A lo largo de esta historia el protagonista principal hace hincapié en un fuerte olor nauseabundo de pescado que baña la ciudad de Innsmouth.

Lovecraft las describe de la siguiente manera en su libro “La sombra sobre Innsmouth”: "Creo que su color predominante era el verde grisáceo, aunque tenían vientres blancos. En su mayoría eran brillantes y resbaladizos, pero las crestas de sus espaldas eran escamosas. Sus formas vagamente sugerían la antropoide, mientras que sus cabezas eran cabezas de pez, con prodigiosos ojos saltones que nunca se cerraban. A los lados de su cuello tenían palpitantes agallas, y sus patas palmeadas se alargaban. Brincaban irregularmente, a veces sobre dos patas y, a veces, sobre cuatro. De alguna manera estaba contento de que no tuvieran más de cuatro extremidades. Sus graznidos, voces como ladridos, las utilizaban claramente para articular el habla, usaban todos los tonos oscuros de expresión con sus rostros" - H.P. Lovecraft

De esta manera nos hacemos una idea de su grotesca e innatural apariencia; criaturas dignas de temer, terrores marinos, ya que no se les encuentra nunca en aguas dulces, pobladores de las profundidades e inmortales bestias de tiempo antiguos. Su gutural voz encarna los más terribles horrores humanos, bestias que gustan de procrear con los humanos, dando lugar a los llamados Híbridos, que nacen con apariencia humana y con el paso de los años, variando de individuo a individuo, van adquiriendo características de los profundos, pierden el pelo, se achican las orejas, aparecen agallas y piel escamosa, hasta convertirse en un Profundo mas e ir a morar a una de las ciudades principales de esta raza, ciudades como: Y'ha-nthlei, siendo esta la principal y la que se encuentra en el Arrecife del Diablo, en la costa de Innsmouth, o Ahu-Y'hloa cerca de Cornualles, en Gales (Reino Unido), y G'll-Hoo, cerca de Surtsey, una de las islas formadas recientemente al sur de Islandia.

Una de las características de la inmortalidad de los Profundos es que, con el paso del tiempo, siguen creciendo y volviéndose más fuertes y poderosos, de esta manera es como surge otra de las teorías del poderoso Dagon, y la Madre Hidra, ya que se cree que son solo Profundos de miles de años de edad que llegaron a tener estas dimensiones y el poder para ser considerados dioses por los mismos engendros de su raza. A pesar del gran poder y la numerosa población de los profundos, aun tienen enemigos ancestrales, tales como los Antiguos, manteniendo los profundos el dominio del mar junto con su triada de Dioses (El poderoso Cthulhu, el padre Dagon y la madre Hidra) y los antiguos dominios de los continentes, con ciudades escondidas que serán reveladas.

Este tipo de monstruos ha inspirado numerosos films de horror como "La Criatura del Pantano" o la literatura de horror, como IT de Stephen King, por ejemplo. El monstruo del lago negro es una de las creaciones más famosas facturadas por la Universal, fue un auténtico icono de los años 50.

El Surplis de Deep es bastante fiel a la descripción de Lovecraft a pesar de las puntas añadidas en distintos lugares y emite olores tóxicos utilizados por Niobe en sus ataques. La estrella terrestre de la oscuridad enlaza en tema de los profundos y se asocia con el personaje. En la novela Suikoden el personaje Yang Lin se asocia a esta estrella.

En la mitología griega podemos encontrar dos Niobe.

La primera era una de las figuras más trágicas de la mitología griega, Niobe (cuyo nombre proviene de una antigua palabra que significa "nevado") fue la hija del tristemente célebre Tántalo (que había sido condenado a sufrir en el Hades por robar la comida de los Dioses). Al igual que su padre, no encontró nada mejor que mostrar su arrogancia, ese impulso no saludable que empuja a desafiar a los dioses. Se casó con Anfión, rey de Tebas, y le dio 14 hermosos hijos: 7 niñas y 7 niños. Desde entonces, se jactaba ante aquel que quisiera escucharla de su fertilidad y de la belleza de su descendencia. Y entonces llegó el drama, porque un día dijo: "Cuando pienso en esa pobre Leto, quien sólo dio a luz a dos hijos : Apolo y Artemisa. Que fecundidad ridícula”. Niobe era muy arrogante y quería que el pueblo de Tebas le rindiera culto a ella en vez de a la diosa Leto, porque esta sólo tenía dos hijos.

Una masacre se produjo a continuación, indignados por tal inmodestia y tanto impudor, los gemelos divinos no se andaron con rodeos, desde las nubes dispararon sus flechas mortales a todos los hijos de Níobe. Apolo mató a todos los hijos de Niobe, mientras Artemisa mató a sus hijas, sólo una sobrevivió (o no, dependiendo de las diferentes versiones de la leyenda). Y cuando sólo quedaba su hija pequeña ella la abrazo y pidió clemencia, pero al instante una flecha atravesó el corazón de la niña. Ante el horrible espectáculo consecuencia directa de su orgullo, Niobe dejó su palacio mientras escuchaba los gritos, se mantuvo paralizada, como petrificada, al ver la carnicería ante ella, llorando todas las lágrimas de su cuerpo. Zeus se apiadó de ella y la transformó en una roca de la que fluye, desde entonces, una fuente inagotable.

Los cuerpos de sus hijos permanecieron expuestos en el exterior durante nueve días, y después, según la Ilíada, y el décimo día la ira de los dioses se aplacó y estos enterraron los cadáveres. Una roca con forma de cabeza humana sobre el monte Sípilo en Turquía está asociado con esta leyenda y brotan flujos de agua durante el verano, causados por la roca porosa y el agua de lluvia acumulada en su interior. La otra Niobe es la hija de Foroneo y la ninfa Teledics, y sería la primer mortal que se unió a Zeus.

La elección de tal nombre para nombrar a un espectro sigue siendo un misterio: la Deep Fragrance es un ataque de inmobilización, por lo que podemos ver una analogía con el destino reservado a Niobe por Zeus. Pero también, Niobe (más concretamente Clematis Níobe) es el nombre de una variedad de flores fragantes. ¿Es ésta la fuente de inspiración de Kurumada? En cualquier caso, es evidente la inspiración de los guionistas del Junikyû-hen, dado que muestran la flor que ofrece la pequeña Europa a Aldebarán.

No existe un vínculo real entre los Deep Ones y el mito de Niobe, ni con el tema general del espectro en cuestión. La única relación un poco exagerada podría ser el hecho de que los cuerpos de los nueve hijos que murieron probablemente debían desprender un olor terrible después de nueve días expuestos en el exterior y ello enlazaría con las ideas de olor asociadas con Niobe de Deep.

También existe una flor llamada Clematite Niobe, y en el anime Aldebarán sostiene precisamente esta flor en la mano cuando es atacado por Niobe.

CURIOSIDADES :

El Specter viene de Bolivia, sin que el manga u otra fuente nos de más precisiones. La elección de un país limítrofe con Brasil, país de origen de Aldebarán, no es seguramente anodina. Además, al oeste de ese país se encuentra el famoso lago Titicaca, que encaja con un Specter cuya Surplis evoca una criatura marina.

La elección de Niobe para nombrar este Espectro sigue siendo un misterio: el Deep Fragrance es un ataque de inmovilización, se puede ver una analogía con la suerte reservada a la madre por Zeus. Pero igualmente, Niobe (y más concretamente Clematis Niobe) es el nombre de una variedad de flores olorosas. ¿Es esta la fuente de inspiración de Kurumada?. En cualquier caso, es esta claramente la de los guionistas de las oavs del Junikyû-hen, respecto a la flor ofrecida por la pequeña Europa a Aldebarán.

Deep Niobe no destruyó el Taurus Gold Cloth con su perfume, es una de esas locuras de Kurumada sin explicación, la viñeta donde el Gold Cloth se rompe en pedazos parece engañosa, como una ilusión, porque el Taurus Gold Cloth aparece ileso más adelante... ¿quién lo reparó?. Es un caso similar a como cuando el Virgo Gold Cloth desaparece con todo y Shaka, despues de que Saga, Camus y Shura le lancen el Athéna Exclamation, todavía tuvo tiempo de sentarse, meditar sobre lo efímero de la vida y pronunciar un poema antes de deshacerse como polvo en espiral. Posteriormente, menos de una hora después, Shaka reaparece con el Virgo Gold Cloth paseando por el Inframundo escoltando a Atenea como si nada. Son sólo escenas dramáticas, más simbólicas que otra cosa.