Llegamos a la quinta
prisión y el sexto círculo, donde los herejes arden eternamente en
tumbas llameantes. Kurumada puso además el laberinto del minotauro
como salida de la prisión, cosa que no aparece en el infierno de Dante.
Después de la charca
oscura, el trío constituido por Shiryu, Kanon y Hyoga llegan a “La
Quinta Prisión”. Daigo Prison. 第五プリズン - (だいごプリズン) (Daigo Purizun)
un terreno de pequeñas montañas de roca oscurecida, lúgubre y sombrío,
donde aquellos muertos herejes (no creyentes en un dios protector)
que no siguieron la voluntad ni las enseñanzas de los dioses se retuercen
de dolor ardiendo confinados y sepultados en incontables
tumbas de fuego en llamas, hechas de bloques de piedra.
Quienes no han cumplido con las enseñanzas divinas sufrirán por siempre
en las tumbas ardientes.
Esta Prisión es custodiada
por el Specter Stand de Escarabajo Mortal (Deadly Beetle), también
está inspirada en “La Divina Comedia”.
Muchas cosas suceden en
este lugar. De entrada Kanon vence muy rápidamente al Specter Stand,
un adversario corpulento, tan deprisa que ni siquiera asistimos al
combate, luego anima a Shiryu y Hyoga para que corran hacia Giudecca,
y él se queda atrás para proteger sus espaldas y darles más tiempo.
Posteriormente Radamanthys
de Wyvern se presenta ante Kanon y cuando parece que domina el combate,
aparecen los otros 2 jueces / magnates (Maikei SanKyotou) Aiacos de
Garuda y Minos de Grifo, como refuerzo, no deseado, para Radamanthys.
Kanon cuenta con la inesperada ayuda de Ikki, quien se une a la fiesta
y derrota a Aiacos antes de ser teleportado a Giudecca por Pandora
a demanda de Hades.
En la divina comedia Dante (Infierno
Canto X), esta quinta prisión está más allá de las murallas de la
ciudad de Dité o Dis, es una tierra de pequeñas montañas y rocas cubierta
por tumbas oscuras hechas de bloques de piedra, donde arden los condenados.
Se corresponde con el sexto círculo de los infiernos, que está destinado
a los rencorosos, a los melancólicos y a los herejes. Dante presenta
y condena como herejes a todos los hombres lo suficiente presuntuosos
como para hacer de su pensamiento y su voluntad propios la medida
de todas las cosas.
Con este círculo finaliza
lo que se llama el "Alto Infierno" que corresponde a los
incontinentes, y comienza lo que se llama el "Bajo Infierno";
los pecados tratados a partir de ahí van a ser muy pesados, hasta
acabar con los peores pecados que son tratados en las llamadas Esferas.
Esencialmente, encontramos
esta misma división en el Meikai de Saint Seiya, a pesar de que la
topología de los infiernos es muy diferente a la del poeta florentino
Dante, para quien los infiernos son un lugar "en profundidad",
pues cada círculo es más profundo que el anterior. En la visión de
Kurumada, el Meikai es "plano" y se corresponde a un mapa
de un solo nivel.
En el 6º círculo, el de
las tumbas, se encuentran también los epicuros. Dante coloca allí
como personalidades a Farinata degli Uberti, Cavalcante Cavalcanti
y el papa Anastasio II.
Divina
Comedia, Borde Infernal IX (Gustave Doré) -
Le Scribe du Sanctuaire, Vincent (Fra)
Observen el castigo impuesto
a los herejes: son metidos en tumbas ardientes. Aquí Kurumada se inspira
en la forma de las tumbas, no en el aspecto de los muertos, a quienes
prefiere dar un aspecto descarnado.
Uno de los condenados informa
a Dante sobre su futuro exilio de Florencia (enero 1302) así como
del triste destino de su partido. Al volver en junio de 1304 Dante
se dará cuenta de que los esfuerzos de su partido (los blancos: uno
de los muchos clanes que se disputaron Florencia a principios del
siglo XIV, antes de la llegada de los Médicis en 1434) no tuvieron
éxito.
Laberinto
del Minotauro
Después de las tumbas de
fuego se encuentra el laberinto del Minotauro, un enorme campo con
muros de piedra tan confusos y complejos que nadie puede encontrar
la salida. La entrada del laberinto parece que está vigilada por el
Specter Deadly Beetle Stand.