PERSONAJES

CABALLEROS DE ORO

15 golpes para la reflexión, la capitulación o la muerte ...

                     
SCORPIO MILO

SUMARIO

Tarjeta de identidad
Estadísticas de la enciclopedia Taizen
Técnicas de combate
Habilidades o talentos particulares
Etimología del nombre
Signo zodiacal
Herencia mitológica
Datos personales y perfil psicológico
Reencarnación anterior
Casa zodiacal
Histórico
La armadura de oro
Figura myth cloth
Fandom
Cosplay
Curiosidades
Frases memorables
Opiniones de fans

MILO / MIRO
Caballero de Oro - Guardián del Templo de Escorpión
22 octubre / 22 noviembre

蠍座(スコーピオン)のミロ

Escorpión さそり座 (sasoriza)
さそり座 sasoriza escorpio. 10月23日 - 11月22日

概要 FICHA DE IDENTIDAD

Edad: 20 años 20歳
Estatura: 185cm
Peso: 84kg
Fecha de Nacimiento: 08/11 11月8日
Tipo de Sangre: B型
Origen: Grecia ギリシャ
Lugar de Entrenamiento: Isla de Melos o Milos, Grecia (mar Egeo) ミロス島
Constelación: Sasori-za (Constelación de Scorpio (escorpión)) Scorpio Milo
anterior reencarnación
ND: Scorpio ??
LC: Scorpio Kardia

Milo, caballero de Escorpio (Sasuriza no Miro) 蠍座のミロ (蠍座(スコーピオン)のミロ - pron. jp. Sukopion no Miro) es el guardián del octavo templo del Zodíaco, aquel del Escorpión o escorpión celestial (天蠍宮 - pron. jp. tenkatsukyu) durante el manga original y el Episodio G, y se enfrenta a los Bronze Saints durante la gran batalla del Santuario. Engañado por el Pontífice usurpador, Milo estuvo a punto de acabar con la vida de Hyoga con su técnica Aguja Escarlata, pero tras conmoverse con el espíritu de lucha de este al término de una extenuante batalla, le perdonó la vida y se puso del lado de los caballeros de bronce. Su armadura asemeja en su forma object o estado pasivo a un escorpión que mantiene su cola en actitud amenazante sobre su lomo. Curiosamente, todos los portadores de este Gold Cloth tienen un ataque punzante con el nombre de la estrella principal de la constelación (Antares) y este ataque tiene el color rojo.

El Gold Saint de Escorpión tiene una compleja personalidad que nadie podría resumir en pocas palabras, es un caballero sanguíneo, siempre activo y rozando la impulsividad; pese a las apariencias, oculta su humanidad, sus pensamientos juiciosos y su sensibilidad. Milo es un guerrero fiero pero con un temperamento pausado, aunque su espíritu es particularmente afilado, es percibido generalmente como un Gold Saint "estándar" pero representativo de lo que debe ser el promedio de su orden. Su fidelidad hacia el Santuario es ejemplar. Milo es un personaje diestro y leal, que rechaza la idea de luchar contra simples Bronze Saints por la diferencia entre sus respectivos rangos, y está disgustado de ver en la saga de Hades como los renegados atacan tres contra uno, también parece que desaprueba las maneras rudas de Aioria de Leo. Sirve impecablemente a sus superiores, pero no a ciegas, alimentando algunas dudas sobre el Pontífice después de que haya enviado a Aiolia a eliminar a los Bronze Saints rebeldes, y se da cuenta de lo mucho que se había equivocado sobre el Santuario durante su duelo contra Hyoga. En esta ocasión, también vemos que Milo es un hombre de integridad que puede reconocer sus errores así como el valor de sus oponentes, de hecho, el principio de su Aguja Escarlata muestra que tiene consideración para aquellos que se enfrentan a él, al estar dispuesto a perdonarles sus vidas a cambio de su arrepentimiento, ahí donde otros Gold Saints no ofrecerían una oportunidad como esa.

Milo posee un fuerte orgullo por el hecho de ser un Gold Saint, y cuando hace frente a un enemigo muestra un temperamento que le lleva a atacar con una furia salvaje. Como su técnica principal inflige un dolor inmenso a sus víctimas, Milo siempre da a sus oponentes la opción de elegir entre la rendición o la muerte. Él da una gran importancia al orgullo de los Gold Saints y parece estar siempre listo para limpiar el nombre de sus compañeros. Aun así, él es un noble guerrero que puede admitir la derrota, incluso contra un enemigo más débil o inferior.

Este deseo de comprender a su enemigo también se refleja cuando interpela a Camus para decirle que Hyoga fue herido en su honor por haber sido derrotado en el templo de Libra, y hacerle saber que él considera al Cisne como un verdadero guerrero a su medida.

Este rasgo de la conducta de Milo es fundamental para Kanon, que gracias a su prueba del Scarlet Needle puede obtener la redención a los ojos de los Gold Saints. A pesar de su carácter tranquilo, Milo es capaz de volverse impulsivo cuando ocurre algo que él considera despreciable, como lo demuestra al abandonar la Casa del Escorpión para ir castigar a los renegados presentes en la Casa de Virgo.

Por extraño que parezca, Milo es un guerrero leal y respetuoso con sus maestros (Pontífice Saga o Atenea) ante quien se arrodilla, pero, sin embargo, mantiene su propia noción de la justicia más allá de sus órdenes, cuestionando el mando del Pontífice con respecto a los Bronze Saints, y negándose a escuchar a Atenea cuando esta le pide que deje a Kanon, a quien ella misma ya le ha acordado el perdón.

En Saint Seiya Episode G, el Milo presentado ya tiene sus principios basados en un código del guerrero, y su lucha contra Héctor destaca su capacidad para entender las motivaciones de un rival herido en su honor, así como su respeto por los héroes del pasado. A diferencia del manga original, Milo está poco pausado fuera de los combates, y no es raro verlo entrar en disputas con Aiolia. Como 6-7 años separan al Episodio G del manga original, se puede deducir que Okada intenta explicar esta diferencia por la madurez que Milo adquirirá a lo largo de los años. También se puede ver un Milo inflexible en el cumplimiento de las reglas del Santuario, alimentando sospechas sobre Mu y Dohko, porque piensa que estos se aprovechan de sus misiones especiales para ignorar deliberadamente la convocatoria del Chrusos Sunagein. Para él es inconcebible que no respondieran a una llamada que significa que un peligro potencial amenaza a la Tierra.

La teleserie inspirada del manga original muestra un Milo bastante similar al del manga, pero lo empaña añadiendo las escenas de la destrucción de la isla de Andrómeda que, por un lado, lo hace pasar como un cobarde que se desplaza con otro Gold Saint para hacer frente a un Silver Saint (2x1, circunstancia que además contradice su negativa a enfrentarse a los Bronze Saints pon considerar la lucha contra Saints inferiores desleal) y, por otro lado, un débil que apenas puede dominar a Albiore de Cefeo. El truco de la rosa enviada por Aphrodite sugiere que Milo es desleal (en el caso de que se hubiera dado cuenta) o que es un pobre guerrero (si no se dio cuenta de esa intervención).

Scorpion no Milo. スコーピオンのミロ (Sukoopion no Miro) “Milo de Escorpión”.
Scorpion no Kardia
. スコーピオンのカルディア (Sukoopion no Karudia) “Cardia de Escorpión”.

Gold Saint Sasoriza Scorpion no Milo. ゴールドセイント蠍座スコーピオンのミロ (Goorudo Seinto Sasoriza Sukoopion no Miro) “Milo, Santo Dorado de la Constelación de Escorpio”.

ESTADÍSTICAS DE LA ENCICLOPEDIA TAIZEN:
(indican en qué tipo de combate está especializado el caballero)

FIGHTING ABILITY - NIVEL DE PODER 19/25

DIAGRAMA

1.- Técnicas de Puño : 5/5
2.- Técnicas de Pie : 3/5
3.- Atributos de Armaduras o Accesorios : 3/5
4.- Espíritu o fuerza cósmica: 5/5
5.- Proyección de golpes a distancia: 3/5

En la enciclopedia Saint Seiya Taizen existe un diagrama en la ficha de cada personaje que indica sus aptitudes combativas, aunque no toma en cuenta su potencia de cosmos ni velocidad, y no puede servir como criterio estricto de comparación entre personajes.

Puño: aptitud en materia de ataques lanzados con los brazos o manos.
Proyección: técnicas de proyección.
Patada: aptitud en materia de ataques lanzados con las piernas.
Espíritu: esta característica concierne la capacidad en infligir daños al espíritu de su adversario.
Herramienta / Armas: aptitud en materia del uso de armas o accesorios.

Fanart de Kenuma (Ecuador)

TÉCNICAS DE COMBATE :

1) Restriction : técnica individual ofensiva
2) Scarlet Needle : técnica individual ofensiva
3) Antares Needle : técnica individual ofensiva
4) Katakaio Needle : técnica individual ofensiva
5) Katakaio Antares : técnica individual ofensiva
6) Tormenta (Arashi): técnica individual ofensiva
7) Athena Exclamation: técnica de grupo ofensiva
8) "Luz Solar": técnica de grupo ofensiva

1 • Restriction = "Restricción" (Kurumanga)
レストリクション [resutorikushon]

2 • Scarlet Needle = "Aguja Escarlata" o "Aguja real de brillo escarlata" (Kurumanga)
真紅光針 - スカレット・ニードール [shinku kōjin - sukaaretto niidoru]

3 • Antares Needle = "Antares" o "Estrella Gigante Roja" (Kurumanga)
赤色巨星 - アンタレス ニードル [antaresu niidoru - akairo kyosei]

4 • Katakaio Needle = "Aguja Katakaio" (The Lost Canvas)
カタケオ ニードル [katakeo nīdoru]
5 • Katakaio Antares (The Lost Canvas)
カタケオ アンタレス [katakeo antaresu]
6 • Tormenta (Arashi, 嵐 en japonés tempestad) = Técnica inédita usada en la isla de Andrómeda (Anime)
Técnicas de Grupo
7Athena Exclamation = "Exclamación de Atenea" (Kurumanga)
アテナ・エクスクラメーション [atena ekusukuramēshon]
8 Sunlight = "Luz Solar" (Kurumanga) técnica que no tiene un nombre oficial, le hemos dado un nombre descriptivo, puramente especulativo.

 
Scarlet Needle
Restriction
Tormenta
Scarlet Needle
Antares
Athena Exclamation

 

(2) Técnica de picadura según el Cosmo Special
I · RESTRICTION= "Restricción" o "Inmovilización del Escorpión"

(
pron. jp. Risutorikushon) (kurumanga)
レストリクション [resutorikushon / risutorikushon]

Se trata de una técnica de inmovilización. Los ojos del Gold Saint de Escorpión se vuelven de color naranja y disparan ondas de energía mentales circulares a su oponente que, como el veneno del escorpión, alcanzan el sistema nervioso, causando parálisis y sensación de pánico. Las víctimas sienten como si fueran presas observadas a merced del escorpión, inspirándoles miedo a morir.

Se trata de un poder psíquico o hipnótico que limita los movimientos del rival (como el "Koltso" de Hyoga o el "Great Capture" de Shun). Milo utiliza su energía cósmica para detener los movimientos de sus oponentes, imita así la técnica natural de los escorpiones y serpientes, que paralizan a sus víctimas inoculándoles veneno. Siguiendo la táctica natural del escorpión Milo adormece a su presa antes de matarla, cuando la presa está suficientemente cerca, los escorpiones la toman con las pinzas, y luego la matan o paralizan con una picadura, el ataque representa la toxina que inyectan con el aguijón localizado en la punta de la cola.

En el manga Milo lanza el ataque paralizante indistintamente con los ojos o con la punta de su dedo, mientras que en el anime propulsa ondas únicamente con la cabeza.

Es el único ataque mental de Milo, que, sin ni siquiera hacer un movimiento, lanza por sus ojos una especie de ondas o círculos de energía concéntricos de color rojo - anaranjado, estos provocan una sensación de pánico estresante en la víctima, perturban el entorno de sus adversarios y terminan paralizándolos y dejándolos a merced del Gold Saint, como si fuera el miedo a morir que inspira un escorpión a su presa. Según palabras de Shiryu y Seiya, la persona atrapada por esta técnica siente un fuerte miedo, como si estuviera a punto de ser picada por un escorpión.



Milo la utiliza el Restriction para inhibir el movimiento de sus oponentes, pero su efecto se anula si la concentración de Milo es interrumpida. Es posible anularla también con el Koltso de Hyoga, que pudo bloquear los rayos hipnóticos haciendo bajar la temperatura del aire que lo rodeaba formando un anillo de hielo a modo de escudo que rodea su cuerpo, lo que sugiere que el Restriction es una forma de proyección de ondas cerebrales. Naturaleza: Físico.

La Restricción parece referirse a los efectos del neuroparalizante del veneno del escorpión, que no mata y que sirve para que el arácnido devore a su víctima aun con vida.

De acuerdo con el Saint Seiya Taizen y el Cosmo Especial, el Restriction es en realidad un golpe ejecutado con la punta de los dedos a la velocidad de la luz. El ataque perfora al enemigo y golpea sus nervios, provocando parálisis.

(2) Técnica de picadura según el Cosmo Special
II · SCARLET NEEDLE = "Aguja Escarlata"
. La representación en kanji utilizada en el manga precuela Saint Seiya Episode G (真紅光針) significa “Aguja de luz escarlata”
(
pron. jp. Sukaretto Nidoru) (kurumanga)
スカレット・ニードール [sukaaretto niidoru]
Igualmente, la técnica es llamada 真紅の衝撃 (Shinku no Shôgeki) « el punto de impacto escarlata », “el Impacto Escarlata” o “el Impacto Carmesí”, de hecho estas son las palabras que suele decir Milo antes de efectuar su técnica Scarlet Needle. Un ejemplo de eso es en la guerra contra Hades cuando Milo va hacia el templo de Virgo para vengar la muerte de Shaka.

Es la principal técnica de Milo, se trata del ataque firma del Gold Saint de Scorpio que consta de 14 + 1 "fases". Tras un movimiento rítmico con el cuerpo, Milo eleva su brazo izquierdo y retrasa el derecho, al instante concentra energía en la palma de su mano derecha y la uña de su dedo índice se tiñe de color rojo sangre o carmesí y se alarga en segundos a fin de parecerse al aguijón de un escorpión, una vez el dedo toma una forma comparable a un dardo, Milo comienza a disparar rayos luminosos rojos y de forma circular, pequeñas descargas de Cosmo letales y semejantes a un láser que perforan el cuerpo del oponente, incluso son capaces de atravesar fácilmente las armaduras. La precisión de sus golpes es impresionante, Milo puede perforar con un dedo el cuerpo del oponente en el lugar que elija.

Este ataque en su forma completa se compone de hasta 15 agujas escarlata sucesivas que representan a cada una de las estrellas de la constelación de Scorpio. Los rayos y picaduras van dirigidos a puntos corporales vitales de la víctima, cuando las impulsiones impactan el cuerpo dejan un minúsculo agujero que asemeja a la picadura de un escorpión, los impactos trazan una miniatura idéntica a las posiciones de las 15 estrellas de la constelación de Scorpio en el cuerpo del oponente.

Todos los golpes atacan el sistema nervioso central e inoculan un veneno. A medida que se infligen picaduras y el veneno es inyectado y circula por la sangre, se propaga un dolor intenso e insoportable, el afectado sufre una parálisis muy dolorosa, que se propaga poco a poco por todo el cuerpo, se ve inmerso en atroces sufrimientos y va menguando el conocimiento, dominio y uso de sus 5 sentidos en el proceso, hasta caer en la locura, mermando así sus capacidades hasta el extremo. La víctima se vuelve cada vez más débil y sufre importantes hemorragias internas, el efecto del veneno la va adormeciendo y desangrando de una forma cruel y lenta, va perdiendo sangre, que fluye por los pequeños orificios de las picaduras, hasta morir. Tanto es así que la mayoría muere antes de que el ataque pueda ser completado. Milo suele dar a su oponente la posibilidad de elegir entre la rendición o la muerte.

Kōfuku ka Shi ka. 降伏か死か (こうふくかしか) “La Rendición o La Muerte”. Es lo que le dice Milo a Hyōga cuando pelea en el Templo de Escorpión. Además es lo que suele decir Milo a su vez cuando se refiere a la “misericordia” de su técnica Scarlet Needle.






El ataque final del Scarlet Needle y el principal punto de Scorpio es Antares (アンタレス, antaresu en romaji), se trata del quinceavo y último golpe que representa el corazón de la constelación, la estrella más brillante, la picadura se sitúa en el centro del torso del cuerpo de la víctima e implica una muerte segura. Si el rival no es derrotado después de 14 agujas escarlata, Milo utiliza Antares. De todos modos, el que reciba 14 Scarlet Needles y Antares muere. Sin embargo, si Antares no es liberado, según Milo, la víctima puede sobrevivir y recuperarse gradualmente durante un período de tiempo debido a la pérdida masiva de sangre. Se dio a entender que Antares es una técnica de corta distancia, por lo que Milo la lanza directamente en el cuerpo de la víctima en lugar de dispararlo como las otras Scarlet Needles..

"Escorpión" es también el nombre de una antigua máquina de guerra con la que se disparaban flechas y las piedras. Además, "Escorpión" era el nombre de las propias flechas. ¿Y que son las agujas escarlata del escorpión sino un disparo de varias mini-flechas al mismo tiempo?.

A pesar de todo, las hemorragias y daños sensoriales provocados por el Scarlet Needle pueden ser detenidos, el efecto de las agujas se puede revertir apretando sobre un punto vital central de la víctima conocido por el Gold Saint, siendo los puntos estelares de los Saints denominados Seimeiten (星命点 – pron, jp. Seimeiten) literalmente 星: estrella, 命: vida, 点: punto. Según Milo, los daños sensoriales también pueden sanar naturalmente después de unos años.

Colorización de X-Color (China)

Se supone que la Scarlet Needle de Milo hace honor a su nombre debido a que los orificios causados son como si hubieran sido causados por una fina aguja, pero vemos en la armadura de Hyoga que los agujeros tienen un tamaño desproporcionado, ¿un efecto de estilo para acentuar la crueldad del ataque?.

Manga y Anime muestran que Milo puede lanzar simultáneamente múltiples Scarlet Needle, el número de agujas que desee, hasta 14, sin verse forzado a proyectar todas las picaduras sucesivas de una en una, de tres en tres o todas a la vez, e incluso a varios objetivos o blancos múltiples a la vez, pero nada permite saber por el contrario si puede lanzar Antares al mismo tiempo que las otras picaduras. En Saint Seiya G por contra, Milo lanza los 15 golpes a la vez en forma de constelación de Escorpión para luchar contra la Helios Prominence de Hyperión. En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas Kardia logró paralizar la mitad del cuerpo de Radamanthys con algunas picaduras, y demuestra que también puede usar su dedo índice izquierdo para lanzar esta técnica.

Aparentemente, el ataque parece imposible de desviar o bloquear. En el manga, Kurumada representaba los ataques del Scarlet Needle de forma invisible, mientras que en el anime las agujas son destellos de color escarlata. Naturaleza: Ataque de Cosmo.

Muchos fans opinan que este ataque pone a Milo al descubierto y no es lo suficiente bueno para su defensa, además no es mortal por no ser lo suficientemente rápido, adversarios de talla podrían enviarle un ataque poderoso durante la transición de los 15 golpes que debe ejecutar. De todos modos, es muy posible que Milo pueda ejecutar los 15 golpes de una sola tacada pero lo use de esta manera para dar una oportunidad de rendirse a su enemigo.





Este ataque también es llamado « de la locura o de la capitulación », ya que las picaduras son infligidas consecutivamente, pero tienen por objetivo hacer reflexionar al adversario, que siente como el número de agujeros aumenta, cae en la locura y pierde sus sentidos. El Saint de Escorpión se aprovecha de la muerte lenta que le ofrece esta técnica para permitir a sus adversarios la posibilidad de elegir entre la rendición o la muerte. Sólo el último golpe, denominado Antares, puede liberar al afectado de sus tormentos quitándole la vida.










 

III · ANTARES / SCARLET NEEDLE ANTARES = "Antares" o “Aguja Escarlata Antares” la representación en kanji utilizada en el manga precuela Saint Seiya Episode G (赤色巨星) significa “Inmensa estrella roja" o “Estrella Roja Gigante”
(
pron. jp. Antaresu) (Kurumanga)
アンタレス [antaresu] スカーレットニードル アンタレス (Sukāretto Niidoru Antaresu)

Antares es la estrella más importante de la constelación de Escorpio. La representación en kanji utilizada en el manga precuela Saint Seiya Episode G es 赤色巨星 (Sekishokukyosei) que literalmente significa “La Estrella Gigante de Color Rojo”, “Inmensa estrella roja" o “Estrella Roja Gigante” (pron. jp. Antaresu).

La palabra Antares es de origen griego y es originada de la unión de dos palabras griegas más sencillas:
Άντί= (anti) o bien “en contra”.
Άρης= Ares (el dios de la guerra)
Es decir que Antares quiere decir “En contra de Ares”.

“Antares” es el nombre propio de la estrella a Scorpii, estrella Alfa o principal de la constelación del Escorpión, es una supergigante roja situada en el corazón del escorpión, representado por las estrellas de la constelación. Antares es la estrella más brillante de la constelación y la decimosexta más brillante de todo el cielo nocturno. Junto con Aldebarán, Spica y Regulus está entre las cuatro estrellas más brillantes cerca de la eclíptica. Su nombre deriva del griego anti Ares y significa “el rival de Ares” o “el opuesto a Ares”, debido a su color rojizo, por el cual rivalizaba en el cielo nocturno con el planeta Marte, llamado Ares en griego. Su distintivo color rojizo ha hecho de ella un objeto de interés en muchas sociedades del pasado. Al estar situada en el centro de la constelación de Scorpio, se explica su otro nombre, de origen árabe, Kalb al-Akrab (el corazón del escorpión). Muchos de los templos egipcios están orientados de tal manera que la luz de Antares tenía un papel importante en las ceremonias que se llevaban a cabo. Para los persas era Satevis una de las cuatro Estrellas reales guardianes del cielo.

Hay 14 picaduras regulares de la Scarlet Needle, y estas picaduras trazan cuidadosamente el patrón de las estrellas de la constelación de Scorpius en el cuerpo de la víctima. El aguijón número 15 y final corresponde a Antares, la estrella supergigante roja situada en el corazón de Scorpius, y se clava en el centro del torso del objetivo, es la picadura número 15, el decimoquinto y último golpe mortal de la combinación Scarlet Needle. La muerte es inevitable después de ser atravesado por este quinceavo golpe, el oponente muere en una piscina de su propio flujo sanguíneo. Si el rival aún no ha sido derrotado después de 14 agujas escarlata, Milo utiliza Antares. Quienquiera que reciba 14 agujas escarlata y Antares morirá. Una vez ejecutado sobre alguien representa una muerte segura, salvo que el Saint de Escorpio anule los efectos de la Scarlet Needle pulsando un punto vital central en el cuerpo de la víctima. Sin embargo, si el Antares no es ejecutado, la víctima puede llegar sobrevivir y recuperarse gradualmente, durante un período de tiempo prudencial, dada la pérdida masiva de sangre.

Antares Needle (アンタレス ニードル Antaresu Nīdoru) es la picadura número 15, el decimoquinto y último golpe mortal de la combinación Scarlet Needle.

Fanart de Lunaatena (Italia)

La picadura Antares es utilizada como las otras Scarlet Needle, pero la esfera roja es mayor que las otras. Se hace alusión a que Antares es una técnica de gama cercana, pues Milo la ejecuta clavando el dedo con la uña puntiaguda directamente en el centro del torso de la víctima en vez de lanzar un rayo luminoso, como hace con las otras agujas escarlata. De hecho, en la batalla de las doce casas, cuando le da el golpe de gracia a Hyoga coloca dos dedos enteros en el interior del cuerpo del Bronze Saint.

Durante su uso Milo no dice simplemente "Antares", sino "Scarlet Needle Antares". La única fuente que la lista como una técnica aparte es la Galaxian Enciclopedia de Saint Seiya G, mientras que las otras obras consideran este golpe como una Scarlet Needle normal. No obstante, este ataque tiene un punto débil, ya que cuando Milo lanza el Antares, deja sus otros puntos vitales visibles y fáciles de golpear, circunstancia que aprovechó Hyoga para contraatacar en el último instante de su combate.

Colorización de X-Color (China)

IV· SCARLET NEEDLE KATAKEO + V· SCARLET NEEDLE KATAKEO ANTARES (del griego antiguo κατακαίω (Katakaio), traducido generalmente como "absolutamente / completamente quemado") "Katakeo" significa "quemar" en griego, y el nombre de esta técnica por lo tanto significa "Aguja escarlata ardiente", sin embargo, para una cuestión estética, la opción "incandescente" puede ser considerada.
(Kardia de Escorpión, The Lost Canvas)
カタケオ ニードル [katakeo nīdoru] + カタケオ アンタレス [katakeo antaresu]

El ‘Scarlet Needle Katakaio’ (“Katakeo”, en la forma japonesa, ya que es esta la misma pronunciación en griego) es un ataque exclusivo de Kardia, la precedente reencarnación del Saint de Escorpión en el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, que se activa cuando su corazón alcanza altas temperaturas y arde en llamas literalmente. Se basa en el calor y lo dispara al torrente sanguíneo de su oponente, prendiéndole fuego. Kardia es capaz de utilizar este ataque con ambas manos, pero afirma que es más poderoso con la mano izquierda, que está más cerca del corazón. Kardia dice que esta técnica difiere de la aguja escarlata original, porque se alimenta de la fiebre del Scorpius Saint que repercute en el cuerpo del enemigo.

Esta técnica es una variante de la Scarlet Needle. A diferencia de esta última, cuyo efecto es la reducción de los cinco sentidos del enemigo mientras le causa un dolor insoportable, la Scarlet Needle Katakeo se dispara al torrente sanguíneo de su oponente haciendo hervir su sangre y quemando su carne, repercute en el interior de la víctima un calor proporcional al calor en el corazón de Kardia. La temperatura hierve la sangre de los enemigos, pero este proceso es más bien suicida porque Cardia no puede soportar tampoco el calor tan fuerte en su corazón sin riesgo.

Al igual que la Scarlet Needle, el golpe final se llama Antares y Kardia lo anuncia en forma de Scarlet Needle Katakeo Antares. Parece que el número de picaduras infligidas por el Scarlet Needle y el Scarlet Needle Katakeo se acumulan, pues Kardia no parece añadir muchos disparos de la versión Katakeo antes de pasar a Antares, sería inútil repetir el patrón o esquema de 15 picaduras el cambiar de Scarlet Needle.

El Scarlet Needle Katakeo Antares (El nombre significa "Aguja escarlata ardiente Antares") es una técnica que Kardia utiliza contra enemigos excepcionalmente poderosos, y sus efectos fundamentales sobre la víctima es que hace hervir la sangre de su interior, mientras está conectada a la fuerza vital del corazón de Kardia. A medida que el calor en su cuerpo se eleva lo hace el Cosmo de Kardia. Después de infligir con éxito las 14 picaduras preliminares de la Katakaio Scarlet Needle, Kardia culmina su ataque Katakaio con la aguja Katakaio Antares (カタケオ アンタレス, Katakeo Antaresu), la décimoquinta estrella de la constelación de Scorpius, esta 15ava picadura es disparada al corazón de su objetivo para que sea consumido por las llamas de Escorpio y clava el golpe mortal a su oponente. El Katakaio Antares no puede ser utilizado dos veces, ya que Kardia quema toda su fuerza vital en su ejecución.

Al igual que el Scarlet Needle Antares, este ataque no es una técnica separada sino el nombre del último golpe lanzado después de las primeras catorce Scarlet Needle. El interior del cuerpo de la víctima del Scarlet Needle Katakeo Antares se prende de fuego, el calor es proporcional al que arde en el corazón de Kardia. Radamanthys de Wyvern logra, sin embargo, sobrevivir el tiempo suficiente para volver junto a Hades. La sangre de Hades permite la recuperación aparente del juez del infierno. Este evento también permite observar que la Scarlet Needle Katakeo Antares no acumula el efecto letal de la aguja normal Scarlet Needle Antares.

Colorización de X-Color (China)

Es muy difícil juzgar si Kardia posee o no la misma versión de Antares que Milo. Si tenemos en cuenta que Antares es un apodo dado a la decimoquinta Scarlet Needle, sin un efecto diferente a las otras (la muerte inevitable sería entonces consecuencia de la acumulación de las picaduras y no de una propiedad especial de Antares), entonces la Scarlet Needle Katakeo Antares es lo mismo, pero si partimos del principio de Antares posee intrínsecamente la capacidad de matar al instante, entonces se puede pensar que la versión Katakeo y esta son diferentes, y en este caso no le hemos visto usarla. Sin embargo, sus explicaciones sobre el Scarlet Needle contra los Blue Warriors indican que también lanza quince disparos.

VI · TORMENTA = (Arashi, 嵐 en japonés tempestad) Técnica misteriosa e inédita en manga que la historia no ha asignado o retenido nombre alguno, Milo la usa en la isla de Andrómeda (Anime) ("Tormenta" es evidentemente un nombre no oficial, puramente especulativo).

Es la técnica sin nombre que Milo utiliza exclusivamente en el anime, durante su combate contra el caballero de plata Albiore de Cefeo en la Isla Andrómeda, desarrolla una especie de danza, en la que tras adoptar una posición de equilibrio extendiendo los brazos y reposando sobre una sola pierna, mientras eleva la otra pierna hacia atrás por encima de los hombros, imitando la forma de un escorpión que eleva sus garras y aguijón, expulsa energía creando una especie de Tormenta (similar a lo que hace Ikki con su Vuelo del Fénix), que lanza por los aires a todos sus enemigos. El soplo violento de energía con forma de torbellino destruyó completamente la isla de Andrómeda.

La técnica podría considerarse como una expulsión de Cosmo, no tiene nombre, pues es sólo un efecto de estilo de la teleserie, pero el golpe es reproducido en los combo del juego de PS2. Este ataque nunca fue visto después en ninguna otra fuente oficial.

VII · ATHENA EXCLAMATION = "Exclamación de Atenea"
アテナ・エクスクラメーション [atena ekusukuramēshon]

Sonoamare no Hakairyoku ni Athena ni Kinjirareta Kyūkyoku no Youno Tōhō. そのあまりの破壊力にアテナに禁じられた究極の影の闘法 “El acto prohibido y destructivo que Athena no aprueba bajo ningún punto de vista”. Así se la presenta a la técnica Athena Exclamation tanto en el anime como en el manga.

Sammi / Sani. 三位 “La Trininidad”. Así se refiere Mū a la posición necesaria para ejecutar la técnica Exclamación de Athena.

El código de honor de los Saints dicta que todas las batallas deben ser de uno contra uno, pero la Athena Exclamation sólo puede ser ejecutada por tres Gold Saints reunidos para realizarla haciendo explotar juntos sus Cosmos, por lo que la técnica está prohibida por Atenea, debido a que su uso es considerado injusto, desleal y deshonesto. Por otro lado, este ataque tiene la fuerza del Big Bang (la explosión que formó el Universo) en escala menor, con la energía concentrada en una pequeña zona o punto, debido a su extremo poder destructivo Atenea también ha prohibido su utilización desde la era de los mitos y su empleo es considerado como el máximo deshonor. Aquellos que la usan son desterrados de la orden de los Saints y considerados como individuos de la peor especie, según los recitos históricos. Extremadamente letal. Naturaleza: Ataque de Cosmo.

Sin embargo, los Saints han sabido invocarla en circunstancias extremas. Las únicas personas que la han utilizado así son Saga, Shura y Camus, que desencadenaron la Athena Exclamation contra Shaka. Debido a ello se produjo un duelo de Athena Exclamations entre los trios Saga-Shura-Camus y Mu-Aiolia-Milo, desde un punto de vista leal esta situación era un poco diferente ya que involucraba a un mismo número de guerreros cara a cara (por lo menos hasta la intervención de Shiryu, en el manga). La confrontación puso de manifiesto que un choque entre dos Athena Exclamations causa una reacción que aumenta su poder hasta el infinito.

VIII · SUNLIGHT = "Luz Solar"
Técnica que no tiene un nombre oficial, le hemos dado un nombre descriptivo, puramente especulativo.

Es una técnica que no tiene un nombre oficial, pero se basa en esta condición de reproducir la Luz del Sol. Se dice que las constelaciones del Zodiaco desde hace mucho tiempo han sido bañadas por la luz del Sol, y las armaduras de oro que las representan han absorbido una cantidad infinita de luz solar. Para realizar esta increíble explosión de energía, todos los Gold Saints centran su Cosmo en la punta de la Flecha de Oro de Sagitario, con lo que fusionan sus energías en un solo punto.

Este ataque fue utilizado para romper el Muro de los lamentos (Wailing Wall) llevando a su máxima intensidad la luz de una estrella a las profundidades más oscuras del infierno. Aunque se dice que el Athena Exclamation tiene la fuerza del Big Bang, la Supernova es, sin duda, más potente, ya que utiliza la fuerza combinada de los doce santos de oro en lugar de tres. En el acto desintegra todo lo que se encuentra en sus proximidades, incluyendo aquellos que la provocaron, y envía ondas de devastación hacia el exterior.





 

 

HABILIDADES O TALENTOS PARTICULARES :

SÉPTIMO SENTIDO
Como Gold Saint, domina el séptimo sentido, que le confiere varias habilidades, como moverse a la velocidad de la luz, ver los relámpagos, hacer un uso parcialmente limitado de sus sentidos a pesar de haberlos perdido, percibir su alrededor a pesar de haber perdido el sentido de la vista, pensar aun habiendo perdido su cerebro, hablar telepáticamente, aumentar su energía vital, hacer arder su cosmos infinitamente.. etc. La sangre de los Gold Saints puede actuar como catalizador para reparar o hacer evolucionar una armadura. Se escurre del Cocytus, y la escena del Muro de las Lamentaciones lo muestra en plena posesión de su voluntad en los infiernos, lo que significa que puede decirse que ha despertado el octavo sentido.

VELOCIDAD DE LA LUZ
Lucha por lo menos a la velocidad de la luz, incluso probablemente más. Tiene la habilidad de dar 100.000.000 de golpes por segundo.

Kōsoku Ken / Kōsokuken. 光速拳 (こうそくけん) “El Puño a la Velocidad de la Luz”.

Se dice que todos los Gold Saints conocen la esencia del Cosmo. Eso les permite moverse a la velocidad de la luz. Los Bronze Saints pueden moverse a la velocidad del Mach, mientras que los Silver Saints lo hacen entre mach 2 y mach 5. Un Gold Saint puede moverse aproximadamente 881.000 machs, que es la velocidad de la luz. Si comparamos a un Gold Saint con un Silver Saint sólo en velocidad podemos decir que un Gold Saint es 200.000 veces más veloz que un Silver Saint que se mueva a mach 5.

Demostración:

La velocidad de la luz es 299.792.458 m/s (redondeado por lo general a 300.000.000 m/s), mientras que Match 1 (velocidad del sonido) es de 343 m/s o 340 m/s (dependiendo de la temperatura del ambiente...).

Regla de 3:
343 m/s ----- Match 1
300.000.000 m/s ----- Match 874.635, 57

Luego los Silver Saints alcanzan Mach 5 a lo máximo (por lo común).

Dividimos: 874.635,57 / 5 = 174.927,114

Entonces la luz es más o menos Match 874.635,57 y un Gold Saint es casi 200.000 veces más rápido que un Silver Saint. Por lo que podemos darnos una idea de la diferencia entre esos rangos. Un Silver Saint no tiene ninguna posiblidad de ganarle una pelea a un Gold Saint.

Los ataques más básicos de los santos dorados son llamados (Kosoku no Ken) literalmente "Los Puños de la velocidad de la Luz". El primer ataque de esa velocidad que se pudo ver en el anime fue el de Aioria en la pelea contra Seiya. Otro a destacar es el ataque circular que ha hecho Deathmask contra Shiryu. Como explicaba el Santo de Dragón, Deathmask se mueve tan rápido que no es capaz de sentir su presencia. Por su parte el maestro de los cinco picos observaba la pelea y alegaba que Shiryu aún no es lo suficientemente fuerte como para golpear a Deathmask quien se mueve a la velocidad de la luz.

En la actualidad, la velocidad de la luz en el vacío se toma como 299.792.458 m/s, y este valor se emplea para medir grandes distancias a partir del tiempo que emplea un pulso de luz o de ondas de radio para alcanzar un objetivo y volver. Este es el principio del radar. El conocimiento preciso de la velocidad y la longitud de onda de la luz también permite una medida precisa de las longitudes.

GOLD CLOTH
Su Gold Cloth, una de las 12 armaduras más resistentes entre las 88 cloths de los Saints de Atenea, no pierde sus funciones protectores si no es afectada por un golpe glacial que alcance el cero absoluto. La gold cloth refuerza espectacularmente los poderes del saint, particularmente su velocidad, resistencia y defensa. Con la Gold cloth un Saint puede sobrevivir en la parte más profunda del mar y la presión submarina no afectará a la armadura en absoluto, también puede sobrevivir en el espacio exterior o en otras dimensiones, incluso al final del Universo. La Gold cloth no pierde su poder, ni siquiera en el Inframundo. Las 12 Gold cloths fueron bañadas por el Sol y almacenaron su luz en su interior, las mueve una conciencia propia y ostentan poderes divinos concedidos por la propia diosa Atenea.

Milo demostró tener la capacidad revertir los efectos de la Scarlet Needle, e incluso de su golpe mortal Antares, y detener cualquier tipo de hemorragia con solo presionar un punto clave en el cuerpo que detiene la pérdida masiva de sangre, un golpe certero en el punto vital central del cuerpo humano. Milo salva a Hyoga y luego a Kanon del efecto Scarlet Needle apretando con el dedo el Shin-o Ten (pron. jp. shin'oten, punto vital externo de estancamiento de sangre).

Shinōten. 真央点 (しんおうてん)”Estrella o Marca Central verdadera”. Centro corporal que detiene la hemorragia de un Santo. Se pudo ver que el Santo Negro del Dragón y Milo del Escorpión pudieron evitar la muerte de Shiryū y Hyōga respectivamente tras hacer empleo de esta técnica.

Milo posee habilidades telepáticas, como se vio al final de la saga del Santuario, cuando hablaba con sus compañeros Santos de Oro.

ETIMOLOGIA DEL NOMBRE:

Milo, caballero de Escorpio (Sasuriza no Miro) 蠍座のミロ

Escorpio - Escorpión ().

ミロ Milo (Miro) : Milos o Milo es el nombre griego de la isla griega donde el Gold Saint de Scorpio se entrenó, cuyo nombre proviene del griego ‘mêlon’, “manzana”. “Milo” es “manzana” en griego, pero no fue por eso que Kurumada lo llamo así, sino como referencia a la isla, aunque probablemente Kurumada le puso Milo también porque el símbolo de Scorpio ♏es muy similar a una M.

En el manga precuela Episodio G, vemos una pequeña mención a la relación entre el Saint Milo y la manzana: la pequeña Lithos le da rodajas de manzana para calmarle los ánimos después de una discusión con Aiolia.

Milo deriva probablemente su nombre de la isla de Milos, donde el caballero siguió su entrenamiento, situada al Sur del Mar Egeo, la isla es famosa internacionalmente por la gran cantidad de escorpiones encontrados allí. Se sabe que las islas griegas contienen muchos tipos de escorpiones, pero no hay ninguna relación directa entre la isla de Milo y los arácnidos. La manzana fue uno de los principales símbolos de la diosa Afrodita, patrona de la isla en la antigüedad. De hecho, fue en Milo, en la época romana, donde se encontró en 1820 la estatua más famosa de la diosa en la actualidad. Como los romanos llamaban a la diosa Afrodita "Venus", la estatua fue conocida como la Venus de Milo, que, originalmente sostenía una manzana en una mano. Los brazos, desgraciadamente, se perdieron.

La Venus de Milo no ha sido aún definida (toda estatua antigua de mujer desnuda no identificada se llama Venus). Los arqueólogos vacilan al explicar a quien representa, dudan entre Amphitrite (diosa del mar), Aphrodite y Artemio, que la vincula a la mitología del escorpión.

La mencionada isla griega, también conocida como Melos, tiene una extensión de 151 km2, es de origen volcánico, siendo la isla más extensa del archipiélago de las Cícladas, y alcanza 751 metros de altura máxima en el monte Profítis Ilia. La costa es muy accidentada y con grutas, dispone de manantiales sulfurosos y ferruginosos, cultivos de cítricos, vides, olivos, algodón y cebada. Allí se practica la pesca, la extracción de Bario, Azufre, Bentonita, obsidiana, yeso, sal y plomo.

No parece haber una conexión pertinente entre esta isla de las Cícladas y el Escorpión, y este nombre fue dado probablemente al Gold Saint por su sonoridad.

Otro Milo griego es Milo (o Milon) de Crotona, un atleta griego excepcional que ganó muchos eventos en los Juegos Olímpicos de la antigüedad, en el año 540 antes de Cristo. La fuerza de este fue glorificada y se decía incluso que una vez había llevado un toro durante todo un día sobre su espalda hasta el estadio y lo había devorado entero. También se decía que la fuerza presente en sus dedos era excepcional y que era imposible doblarle el dedo o incluso arrancarle una fruta que sostenía con la punta de los dedos (se puede pensar en Milo, cuyas técnicas se basan en los dedos). La leyenda que rodea a esta persona real pretende que un día Milo quiso dividir completamente con las manos un árbol que había sido parcialmente abierto, pero la grieta se cerró en sus manos lo que le impidió defenderse de los depredadores que rondaban por los alrededores.

Fanart de Lunaatena (Italia)

Simbolismo del Escorpión : Tiene la reputación de asesino de hombres. Temido y con todo venerado en Egipto bajo el aspecto de Selqit (diosa escorpión que protegía los sarcófagos y los jarrones canopes, velaba sobre los intestinos). Este animal adornaba cetros de Faraones. El escorpión pasa por ser una criatura maléfica, hipócrita, ocultándose en la arena o bajo una piedra a esperar el momento propicio para golpear.

SIGNO ZODIACAL :

Scorpion. スコーピオン (Sukoopion) “Escorpión”

Fanart de Pharaon (Francia)

ESCORPIÓN (23 octubre - 22 noviembre)
Planeta: Plutón
Elemento : Agua
Símbolo: Tiene los mismos arcos de interiorización que el símbolo de Virgo, el movimiento se acaba en flecha, que indica la proyección y la exteriorización de una energía viril.

De tipo linfático, el nativo de Escorpio se distingue por su falta de plasticidad, por su espíritu voluntario y por su extraordinaria vitalidad. Natural de polo negativo de donde les brota la energía marsi, este ser resulta más bien concebido para la lucha y las iniciativas; está destinado a conquistar por su extrema potencia todos sus objetivos eliminando al mismo tiempo implacablemente a sus opositores.

Se caracteriza por su naturaleza ardiente, sospechosa y agresiva que, a primera vista, choca y enfría su alrededor, pero bajo esta aparición helada, se oculta un ser lleno de sensibilidad, capaz de gustar sincera y profundamente. Debido a su necesidad continua de triunfar, es un jefe temible y un líder insaciable para estar en condiciones de concretizar todas sus aspiraciones. No conociendo las medidas a medias y no aceptando ningún compromiso, es entero en sus aversiones, capaz de destruir para a continuación reconstruir. Le gustan los problemas difíciles, explorando las profundidades de ser para solucionar los enigmas. Muy cáustico y un poco irónico, se expresa sin rodeo yendo directamente al hecho y la causa del problema. Dotado con un espíritu enérgico que es digno de mención, el Escorpión resulta ser un trabajador encarnizado provisto de una extraordinaria resistencia, tanto física como moral.

Fanart de Sacred Saga (China)

Personajes de este signo : Milo, Jabu, Orfeo, Algol, Thetis, Rhadamante, Ox, Pharaoh... Carlos de Inglaterra, María Antonieta, Richard Burton, Charles de Gaulle, Pelé, Ramón del Valle-Inclán, Carlos Fuentes, Pablo Picasso y Billy Graham.


Personalidades destacadas correspondientes al signo zodiacal : Carlos de Inglaterra, María Antonieta, Richard Burton, Charles de Gaulle, Pelé, Ramón del Valle-Inclán, Carlos Fuentes, Pablo Picasso y Billy Graham.

Sasoriza. 蠍座 (さそりざ) “Constelación del Escorpión”

Constelación de SCORPIUS (en latín : Scorpius, 蠍座, さそり座 - pron. jp. sasori za) : es una de las 88 constelaciones oficiales, y ya formaba parte de las 48 constelaciones antiguas definidas por Ptolomeo en su Almagesto. Esta constelación tiene la forma de la cola de un escorpión, se encuentra entre las de Libra y Sagitario y forma parte del Zodíaco, esta constituida por 15 estrellas y su estrella alfa o más brillante es una estrella roja muy brillante llamada Antares (a Scorpii), nombre que viene del griego Αντάρης y que significa "El rival de Ares" (de ahí la relación con el ataque de Saint Seiya). Otras estrellas principales son: Acrab: viene del árabe "Escorpión", Shaula: viene del árabe "Al Shaulah", que significa "Aguijón" y Dschubba: Viene del árabe "Al Jabhah", que significaría "Frente" del escorpión.

El diámetro de Antares es 700 veces mayor que el del Sol, lo que haría llegar su superficie hasta Júpiter si la estrella estuviera en nuestro sistema solar y su luminosidad es 10.000 veces la del Sol. En el pasado la constelación de Libra constituía las garras del Escorpión, pero parece que fue separada por los romanos hacia el año -46 aC El símbolo del signo de Escorpio es ?. En Saint Seiya, cuando Milo se presenta, no utiliza el nombre oficial inglés Scorpio ni el nombre japonés, sino el término inglés Escorpión que se refiere al animal.

Casi toda la constelación se encuentra en la Vía Láctea, un arco de 4 estrellas: Nu, Bêta, Delta y Pi, marca la "cabeza del Escorpión" en el norte, las estrellas que forman las pinzas forman parte de su constelación vecina, Libra. En las estrellas de la cabeza, Nu aparece doble. Bêta, de segunda magnitud, es también un bello sistema doble con componentes blancos y azules, y la cola curva, con el dardo envenenado, en el sur, a lo largo de la "columna vertebral" de estrellas brillantes, en la que destaca la estrella doble Sigma.

Formada por 15 estrellas, en la que el celeste corazón del escorpión está ocupado por la brillante y asombrosa estrella roja Alpha o Antares, en el centro de la constelación, sin duda el astro más brillante de esta parte del cielo. Antares era considerada una de las cuatro estrellas reales. Su significado quiere decir "rival de Ares" (Marte), en alusión al parecido con el planeta rojo, Antares es una estrella supergigante roja, un gigantesco Sol. En las antiguas mitologías decían que la constelación que forma (escorpión) tenía un carácter maléfico, denominando así a la constelación de escorpión como "la que anuncia la muerte".

El parecido de las líneas que perfilan las estrellas de esta constelación es enorme con el animal que representa. Es sugestivo ver al Escorpión, desde la cabeza hasta el terrible aguijón muy cerca del horizonte, dadas las declinaciones tan bajas de las estrellas que lo forman. El Escorpión es bastante pequeño pero perfectamente visible, no tiene menos de 11 estrellas que por su brillo sobrepasan la tercera magnitud.

Scorpius, o el escorpión es una preciosa constelación del hemisferio sur con forma exacta a un escorpión que se encuadra entre el paralelo de los 10º de latitud sur y los 45º, es observable en el hemisferio norte durante los meses de abril a septiembre y en el hemisferio sur durante los meses de otoño, invierno y primavera austral. La forma que tiene es fácil de identificar destacando Antares o también denominada el corazón del Escorpión como la estrella más brillante y roja de la constelación.

Durante siete únicos días el Sol permanece en dicha constelación para pasar a Ophiuchus, suele ser la última semana de noviembre cuando permanece en Scorpius, al formar parte de una constelación zodiacal podemos contemplar a lo largo del año los planetas y la Luna que en ocasiones puede llegar a ocultar a Antares, fenómeno espectacular visible a simple vista. Por otra parte, también por Scorpius pasa el ecuador de la Vía Láctea ya que la cruza de noroeste a sur de la misma; por tanto, Scorpius se caracteriza por tener una importante riqueza estelar en cúmulos estelares, globulares y nebulosas difusas visibles en su mayoría con pequeños telescopios.

"(...) Scorpius (Escorpio o escorpión en castellano) es una de las 88 constelaciones. Antiguamente esta constelación se representaba unida a la que hoy se conoce como libra (que no existía, se cree que fueron los romanos quienes la imaginaron primero). Las estrellas que hoy se conocen como alfa y beta librae representaban las tenazas sur y norte del escorpión y es a lo que deben su nombre actual:

Alfa librae: Zuben Elgenubi (garra del sur)
Beta librae: Zuben Elschemali (garra del norte)
Representado de esta forma, el escorpión colgaba apacible y equilibradamente sobre la eclíptica.

Su estrella principal es Alfa Scorpii, conocida como Antares, una estrella gigante roja cuyo diámetro ha podido ser medido por medio de la interferometría. Esta estrella debe su nombre al color rojo que en la antigüedad la asoció mitológicamente con Marte (Ares), se creía, por su parecido con éste, que ambos eran rivales entre sí, por lo que se le dio el nombre de El rival de Ares: Anti-Ares ó Antares. (...)"

En japonés los términos que designan a la constelación de Escorpio y el signo zodiacal de Escorpio son diferentes. La constelación se llama 蠍座 en kanji (さそり座 en hiragana), literalmente escorpión y se pronuncia Scorpio como en latín o sasori za en japonés. El signo zodiacal se escribe 天蠍宮 y se pronuncia tenkatsukyu lo que significa celestial - escorpión - casa.

HERENCIA MITOLÓGICA :

Mitología de Escorpión: Su herencia mitológica se basa en la leyenda que relaciona al Escorpión con Orión, el gigante cazador de Artemisa, hijo de Poseidón y Euryale. En la mitología griega, el poderoso cazador Orión comenzó un día a decir que mataría a todos los animales de la Tierra. Gaia, la Madre Tierra, inquieta por ello, envió un escorpión gigante que pudo matar a Orión, luego ella le pidió a Zeus que lo ubicara entre las constelaciones. Zeus aceptó y colocó también al Escorpión, en recuerdo de la muerte de Orión. Otros recitos de la muerte de Orión dicen que Apolo estaba celoso de la relación que nacía entre Orión y su hermana Artemisa, y habría engañado a esta para que matara a Orión, mientras que otras versiones dicen Orión trató de seducir y violar a Artemisa (o una de sus sacerdotisas), quien envió al Escorpión como represalia, para morderle y aniquilarle picándole en el talón, pero al tener lastima con él, Zeus decidió subirlo al cielo como una constelación. Otro mito también dice que el gran Escorpión celeste asusta a los caballos del carro solar de Faetón, colocando la trayectoria del Sol en una posición peligrosa, lo que obligó a Zeus a fulminar al joven.

Nunca se ve a los dos juntos, cuando el Escorpión aparece por el este, Orión desaparece por el horizonte del oeste y cuando Orión aparece por el este, el Escorpión se esconde por el oeste. Pero dice la leyenda que la persecución es eterna e implacable. Es claro que así ocurra, ya que las dos constelaciones están situadas en puntos opuestos de la bóveda celeste.

DATOS PERSONALES Y PERFIL PSICOLÓGICO :

Este caballero es uno de los más nobles y honestos, orgulloso y recto, pero, como muchos, fue manipulado por el Patriarca usurpador (Saga). Nos encontramos con un caballero sanguíneo, siempre activo y rozando la impulsividad, aprecia mucho la amistad, tiene un gran orgullo y eso lo vuelve implacable con los enemigos. No pertenece en absoluto al tipo de caballero que son Mu, Shaka o Dohko, Milo dudosamente calla algo y puede verse a través de él como pudiera hacerse con una copa de cristal. Así, cuando Saga quiso enviarlo a Oriente a matar a los Caballeros de Bronce, no tardó en mostrarse contrariado por tener que hacer de “león matando a unas hormigas”, y con todas sus letras lo hizo saber. Su orgullo de caballero dorado le prohíbe enfrentarse con un caballero de una categoría inferior a la suya. En la misma ocasión, demostró el enojo hacia su superior por cambiar éste su opinión y haber mandado en su lugar “al hermano del traidor Aiolos”, estando Aiolia presente. Y en consonancia con su enérgica personalidad, seguro de si mismo, tampoco ocultó su sentimiento de superioridad a los caballeros de bronce, cuando le tocó enfrentarlos (aunque esto, en realidad, fue casi una constante en todos sus pares dorados). Por lo general no desobedece las órdenes, pero puede suscitar dudas. Parece ser amigo de Camus, el caballero de oro de Acuario.

Milo es un guerrero con temperamento pausado, es percibido generalmente como un Gold Saint "estándar", pero representativo de lo que debe ser la media de su orden. Es un personaje recto y leal, es un guerrero a quien le gusta luchar contra adversarios potentes que rechaza la idea de desafiar a simples Bronze Saints debido a la diferencia entre sus rangos respectivos, y está disgustado de ver en la saga de Hades, que los renegados han combatido tres contra uno (Saga-Shura-Camus vs Shaka). Sirve impecablemente a sus superiores, pero no a ciegas, alimentaba algunas dudas sobre el Patriarca después de que este enviara a Aioria a enfrentarse a los Bronze Saints, y se da cuenta de hasta que punto se equivocó sobre el Santuario durante su duelo con Hyoga.

En esta ocasión también vemos que Milo es un hombre íntegro que sabe reconocer sus errores así como el valor de sus oponentes, y el principio de su Scarlet Needle demuestra que tiene consideración hacia los que se enfrentan a él, Milo está listo para dejar que salven sus vidas a cambio de su arrepentimiento, ahí donde otros Gold Saints no ofrecen esa oportunidad. Desde otro punto de vista se lo puede considerar un Gold Saint sádico a quien le gusta ver sufrir a su adversario afectado por su Scarlet Needle. Pero sigue siendo sin embargo un combatiente honesto y un fiel servidor de Atenea.

Este deseo de comprender a su enemigo se refleja también cuando llama a Camus para decirle que Hyoga fue herido en su honor por haber sido derrotado en la Casa de Libra, y hacerle saber que considera al Saint del Cisne como un verdadero guerrero a su medida. Esta característica de comportamiento de Milo juega un papel crucial para Kanon que puede a través de su terrible prueba de las Scarlet Needle obtener la redención a los ojos de los Gold Saints. A pesar de su carácter tranquilo, Milo también es capaz de ser impulsivo cuando algo que considera despreciable ocurre, así lo prueba al abandonar la Casa de Escorpio en la Guerra Santa contra Hades para ir a castigar a los renegados presentes en la Casa de Virgo.

Por extraño que parezca, Milo es un guerrero leal y respetuoso con sus maestros (Saga Patriarca o Atenea) ante quienes se arrodilla, pero sin embargo, pone su propia noción de justicia por encima de las órdenes, desafiando el mando del Patriarca contra los Bronze Saints, negándose a escuchar a Atenea cuando esta le pide que deje a Kanon, a quien ella ya ha concedido el perdón.

La teleserie derivada del manga original muestra un Milo muy parecido al del manga, sin embargo, empaña su carisma y personalidad al añadir el pasaje de la destrucción de la isla de Andrómeda, que por un lado lo hace pasar por un cobarde que fue allí acompañado de otro Gold Saint para hacer frente a un Silver Saint (circunstancia que se contradice con su negativa a enfrentarse a los Bronze Saints preocupado porque no se trata de una pelea justa) y de otra parte por un Gold Saint débil que no logra controlar a Albior. El golpe de la rosa enviada por Afrodita deja pensar que Milo o bien es desleal (en el caso que se hubiera dado cuenta) o bien que es un pobre guerrero (si no se dio cuenta de esta intervención).

Su carácter es muy visible cuando usa su Aguja Escarlata, su rostro, muestra una mezcla de regocijo, entusiasmo, rabia y furor. Aun cuando tiene predilección por la acción, Milo tiene una particular afección por el arte de las palabras, ya que siempre las usa para deshabilitar a sus adversarios y hacer que ellos ataquen irracionalmente. ¿Recuerdan el momento en que Seiya y Shiryu llegaron a la casa de Escorpión?, Milo no aparece de inmediato, prefiriendo acoplar la tensión en ellos. Milo aparece sólo cuando se da cuenta de que Seiya y Shiryu deciden volver a la casa de Libra para salvar a Shun y además parece que escucha su conversación, quizás para examinarles. Milo tiene el espíritu de un depredador, y no soporta que se le escapen sus presas en contra de su voluntad. Comienza dándoles un contorno de sus capacidades paralizándolos gracias al ataque de la “Restricción”. Pero sólo es una manera de infundir un cierto miedo en ellos y empujarlos a actuar sin reflexionar. Y de hecho, lo logra, excedido por la arrogante actitud de Milo, Shiryu ataca justo después de que se libere de la Restriction. Milo esquiva el ataque a la velocidad de la luz y se burla de Shiryu. Shiryu ataca otra vez furioso pero esta vez Milo bloquea el ataque y se lo regresa a Shiryu con la misma energía chocándolo contra el techo del mismo templo.

Muy furioso, Seiya decide atacar a su turno y lanza un meteoro que en realidad acaba por convertirse en un cometa, Milo intenta atrapar el ataque con sus propias manos pero no puede y este ataque logra golpearle en su rostro, produciéndole un pequeño rasguño, y le hace perder el equilibrio. Aquí hay una imagen donde se ve a Milo arrodillado al suelo y dándole la espalda a Seiya. Su casco se le ha caído al suelo pero pese a las circunstancias mantiene su apariencia inflexible, no muestra la furia que vive por la afrenta, Milo vuelve a ganar control sobre si mismo, intenta preservar su ventaja psicológica sobre sus adversarios y lo logra, intimidando a Seiya una vez más con sus palabras, haciéndole saber que no tiene el mismo control que él del séptimo sentido, de esta manera lograr enfurecerlo y que le ataque de vuelta otra vez de forma irreflexiva a toda velocidad. Milo aprovecha la ocasión y una vez mas a la velocidad de la luz lo golpea, Seiya es llevado contra uno de los pilares del templo y cae el suelo.

Estos pasajes son muy representativos de la personalidad del santo de Escorpión. Tenemos la ocasión de observar la peculiar estructura de la estrategia de combate ideada por este caballero. Para el Saint de Escorpio la lucha jamás cesa en realidad. Milo esta constantemente en guardia y es tenazmente cauteloso. Nunca confía completamente en alguien. Recuerden que tuvo dudas respecto al mismo Patriarca, ya que se rumoreaba que mucha gente dentro del mismo Santuario también comenzaba a desconfiar del Pope y más por el hecho de portar esa máscara que oculta su rostro, incluso antes de la batalla de las 12 casas. Y esa es la razón por la que Milo jamás muestra su verdadera personalidad y nunca revela lo que piensa en realidad.

Colorización de X-Color (China)

Pero en el fondo del corazón de Milo duermen nobles sentimientos. Cuando se enfrentó a Hyoga en la batalla de las 12 Casas, dejó ver su gran sentido de amistad y honor, al querer evitar herir a su compañero Camus tomando la vida de su discípulo. Recuerden lo que sucedió entre Camus y Hyoga. En la casa de Libra, Camus intentó despertar el séptimo sentido en Hyoga forzándolo a pelear contra él, evidenciando que Hyoga no tenía la fuerza suficiente para derrotarlo, por ello Camus decidió encerrarlo en un ataúd de hielo, para evitar que lo mataran otros Gold Saints. Camus estaba decepcionado por el fracaso de su discípulo, pero al mismo tiempo hizo todo lo que pudo para salvarle la vida previniéndole de lo que ocurriría si continuaba su odisea desesperada. Hyoga no lo entendió, aun después de regresar a la vida, y es Milo quien comprende o sabe cuales eran las intenciones de Camus indudablemente mejor que el mismo Cisne, y decide explicárselo al muchacho. Milo forzó a Hyoga a entenderlo finalmente, porque no quería que los esfuerzos de Camus fueran en vano. Sabiendo hasta que punto Camus sostuvo con su pupilo, Milo fue capaz de ofrecerle a Hyoga que abandonara y perdonarle la vida, cosa que está profundamente en contra de sus principios. Y cuando Hyoga, antes de recibir el último ataque, congeló su armadura, Milo reconoció por si mismo su derrota sin que nada lo obligara e incluso tuvo el valor de reconocer que estuvo equivocado desde el principio. Finalmente, habla de su gran honor y dignidad el “volver a la vida” al Cisne, una vez que comprendió que la causa de éste último era por la que en verdad debían luchar todos los santos dorados. Desde aquí uno puede sacar una conclusión para definir a Milo, es un hombre que no expresa compasión, aunque es un poco atemorizante, es también alguien sensitivo y noble por dentro, un verdadero santo.

En el manga precuela Saint Seiya Episode G, Milo presenta ya principios basados en un código del guerrero, fogoso y colérico por momentos. Se irrita muy fácilmente cuando concierne al honor de la caballería y más concretamente el de los caballeros de oro. Por ello, cuando cree que Aiolia murió, se preocupa más por el honor que por la muerte de este último. Parecería también que lleva en muy alto aprecio al Gran Pope, cuyas órdenes considera como absolutas y que tienen prioridad sobre todas las demás. Su lucha contra Héctor destaca su capacidad de entender las motivaciones de su oponente herido en su honor, y el respeto hacia los héroes del pasado. A la inversa del manga original, Milo es poco pausado fuera de los combates, y no es raro verle pelear verbalmente con Aioria. Como 6-7 años de diferencia separan al Episodio G de la obra original, se puede apostar por el hecho de que Okada explicará esta diferencia por la madurez que Milo obtendrá con los años. También se puede ver un Milo intransigente en lo que concierne al respeto de las reglas del Santuario, alimentando sospechas sobre Mu y Dohko, ya que cree que estos se están aprovechando de sus misiones especiales para ignorar deliberadamente el Chrusos Sunagein. Para él es inconcebible que no respondan a una llamada que significa que un peligro potencial amenaza a la Tierra.

Aunque en el manga clásico, Milo parece menos fanático, parece haber abierto un tanto los ojos con respecto al Gran Patriarca, cuyas maniobras considera poco honorables en el si de la caballería. En sus combates contra los caballeros de bronce, Milo resulta ser el luchador fiero y honorable. Sabe reconocer su derrota y demostrar bondad. Parece también tener un gran respeto, que parece compartido, por el caballero de oro de Acuario, a quien pide casi permiso para luchar con todas sus fuerzas contra su antiguo alumno.

El santo de Escorpión tiene una compleja personalidad que nadie podría resumir en pocas palabras. Aun así se podría decir que Milo acepta completamente la oscuridad que hay en él. Aunque sea uno de los defensores de la justicia, la maldad vive en él al mismo tiempo que el bien y él no intenta repelerlo. Al contrario, este lado “malo” lo hace aun luchar por lo que considera justo. En este aspecto se parece bastante a Ikki de Fénix, a pesar de todo uno puede asegurar que pese a las apariencias Milo es sensible, al igual que Camus, él también oculta su humanidad, sus pensamientos juiciosos y su sensibilidad pero con una estrategia de simular sencillez y permanente felicidad. Cualquiera que le conociera no descubriría sus cualidades, las que si podemos apreciar por ejemplo, cuando Milo empieza a explicar las dificultades que Camus ocultaba o no quería que nadie notara, especialmente las referentes a su discípulo Hyoga. Hay sutiles semejanzas entre Camus y Milo, y debido a dichas similitudes, ambos han demostrado un mutuo entendimiento, apreciación y amistad...

REENCARNACIÓN ANTERIOR :

Kardia, Santo de Oro de Escorpión (Saint Seiya ~ The Lost Canvas)

Kardia de Escorpión (蠍 座 の カルディア Sukōpion no Karudia) es el Santo de Oro Escorpio en el manga precuela Saint Seiya The Lost Canvas. Fue representado como cercano al gold Saint de Acuario. Es introducido como un personaje sádico, sin piedad, arrogante, un guerrero jactancioso y con una personalidad explosiva.

Toma como prisionero al Specter Zelos de Rana y lo tortura en su templo. Parte en misión a Siberia con Dégel de Acuario para buscar la ayuda de los Blue Warriors en la Guerra Santa contra Hades. Durante su duelo contra Radamanthys descubrimos que Kardia es un adicto a las luchas y combate por su propia diversión. Además, obtiene una motivación extra de una enfermedad cardíaca degenerativa que acorta su vida, que ha sido tratado sin éxito por Dégel de Acuario usando su habilidad congelante para estabilizar la temperature del corazón de Kardia, por ello el Gold Saint de Scorpio ha decidido tener una vida corta pero intense, haciendo sólo lo que le gusta y busca la muerte frente a adversarios poderosos. Su ansia por morir se ve cumplida al luchar contra el juez Rhadamanthys de Wyvern, a quien fue capaz de derrotar. Cuando parecía muerto, reaparece para ayudar a Unity a escapar del hundimiento de Atlantis y alcanzar la superfície sano y salvo. Unity despertó con la uña roja de Kardia en su mano, dando a entender que el Gold Saint murió poco después, dejándole un recuerdo. Kardia tiene derecho a un Gaiden propio.

Significado del nombre:
Kardia. カルディア (Karudia) “Cardia” o “Kardia”. Es el nombre del Santo Dorado de Escorpión en LC. Su nombre proviene de la palabra griega Καρδία (Kardía) que significa “Corazón”. En el idioma español se lo utliza como prefijo o sufijo. Los antiguos griegos creían que el corazón era la fuente de los pensamientos, la inteligencia, la voluntad y la conciencia, tradición heredada por los egipcios. La estrella de primera magnitud, Antares, era conocida en la antigüedad como Kardiá Scorpiou, Cor Scorpius en latín, el Corazón del Escorpión. En medicina, por ejemplo, Cardiopatía, literalmente significa padecimiento del corazón.

Luego de una violenta batalla, Kardia descubre que Rhadamanthys es el rival que buscó por tanto tiempo, y que provocaba que su corazón ardiera en deseos de lucha. Por lo tanto, utiliza una variación de su Scarlet Needle, la Scarlet Needle Katakeo (Ardiente), equiparando el nivel del calor de su corazón con su cosmos, lo cual tiene como efecto secundario que él también sufrirá por las heridas que provoque en su enemigo. Esto como consecuencia termina provocando que su corazón se detenga lentamente, aunque no sin antes haber visto muerto a su oponente. Con la huida de Unity en un desesperado intento por completar la misión de ambos Caballeros Dorados, Kardia reaparece una vez más, infundiendo "calor" en el señor de Bluegrad para que no pierda las ganas de vivir y ayudándolo a escapar de los escombros, quedando finalmente sepultado junto con el santo de Acuario.

Técnicas:
スカーレットニードル : Scarlet Needle (Aguja Escarlata)
スカーレットニードルカタケオ : Scarlet Needle Katakaio. (Aguja Escarlata Katakaio). Katakaio en griego significa "totalmente quemado"

Kardia presenta una nueva técnica llamada Katakaio Needle (カタケオ ニードル Katakeo Nīdoru) (del Griego antiguo κατακαίω (Katakaio), traducido generalmente como "absolutamente quemado"), que utiliza contra enemigos excepcionalmente poderosos, y sus efectos fundamentales sobre la víctima es que hace hervir la sangre de su interior, mientras está conectado a la fuerza vital del corazón de Kardia. Después de infligir con éxito 14 golpes, Kardia acaba su ataque Katakaio con la aguja Katakaio Antares (カタケオ アンタレス Katakeo Antaresu), la décimoquinta estrella de la constelación de Scorpius, que clava el golpe mortal a su oponente.

Fanart de Marco Albiero (Italia)
Saint Seiya Omega : Sonia de Scorpio

CASA ZODIACAL :

 

 

       
       
     

El templo que custodia Milo es conocido en el manga como TenKatsuKyuu: "El templo del Escorpión Celestial", aunque en la adaptación en anime fue denominado simplemente Templo de Escorpión.

HISTÓRICO :

SAGA DEL SANTUARIO

Se lo presenta en el trono del Patriarca, que lo convoca para matar a los rebeldes, a su llegada se presenta vistiendo su armadura doradas y se identifica como caballero de oro de Escorpión, es entonces cuando conocemos de la existencia de los caballeros de oro.

En consonancia con su rango, Milo (o Miro) revela cierto orgullo cuando se ofusca por tener que matar a los inferiores caballeros de bronce. Como muchos otros caballeros, Milo fue cegado por el Pope, que posteriormente lo envía a la isla de Andrómeda. Milo destruyó la Isla, asesinando a todos sus habitantes sin ninguna compasión, entre ellos el maestro de Shun, el caballero de plata Albiore de Cefeo, sólo June, Reda, Spica y algunos otros pudieron escapar.

Milo aparece como un caballero terrible y como el adversario señalado para Shun, por el contrario durante la batalla de las 12 casas se enfrenta a Hyoga en un combate previsible. En el curso de una sangrienta batalla, Milo le pide repetidas veces a Hyoga que se rinda y deje de combatir, ya que no deseaba matarlo por respeto a Camus, Caballero de Acuario. Milo le narra los verdaderos motivos que hicieron que Camus lo aislara en el cubo de cristal. En ese momento Hyoga comprende al fin, que el verdadero y único motivo de su existencia es luchar al lado de sus amigos y defender a Atenea. Milo al ver que Hyoga esta dispuesto a morir, se convence del verdadero espíritu guerrero del Cisne. Tiene un alto sentido del honor, tras conversar a distancia con Camus de Acuario decide luchar a muerte contra Hyoga con todas sus fuerzas pues este demuestra ser lo suficiente fuerte y ser el amo de su destino.

Después de agujerear la Armadura del Cisne con el poder de la Aguja Escarlata, Milo prepara su golpe final: el Antares. Hyoga al verse sin ninguna opción de sobrevivir enciende su cosmos al máximo e intenta matar de una vez por todas a Milo, efectuando el ataque a las estrellas de Escorpión. Hyoga es alcanzado por el Pulso de Antares, el cual le perfora el corazón ocasionándole un desangramiento progresivo. Pero antes de caer al suelo, el Caballero del Hielo logra realizar su ataque con la rapidez de la luz, perforando todos los puntos claves de la constelación de Escorpión. Milo, siente el congelamiento de su armadura y, sorprendido, reconoce que a pesar de sobrevivir perdió el combate y que si no hubiera tenido a la armadura del Escorpión hubiera resultado muerto. Al pensar esto, Milo observa que Hyoga, cubierto de sangre, intenta llegar a la salida de la casa zodiacal, en ese momento se ve sorprendido por la resistencia y perseverancia de su adversario cuya voluntad sólo puede venirle dada por la justicia de su causa, duda de la veracidad de las palabras del maestro y comprende que ningún traidor puede ser tan valiente y noble como el Cisne; haciendo gala de su nobleza y sentido de compañerismo es en ese instante cuando toma a Hyoga en sus brazos y con un golpe preciso restaura el centro sanguíneo para detener la hemorragia y salvarle de esta forma la vida, dejándole atravesar su casa.

Milo se encuentra en la misma situación que Aldebarán, deja pasar a Hyoga a pesar de estar de lado del Patriarca al inicio del combate, ello demuestra su capacidad de distinguir entre el bien y el mal, y donde se encuentra la justicia, una cualidad verdadera de los caballeros de oro, se da cuenta de su error y salva la vida a Hyoga aunque hubiera podido matarlo. Pero vemos que su fuerza también tiene límites, pues no pudo batir solo a Albiore, el caballero de plata de Cefeo y maestro de Shun, quien era el caballero de plata mas fuerte conocido ya que se decía que su poder era cercano al de un caballero de oro, tuvo que ser ayudado por Afrodita y una de sus rosas. Cuando Milo estaba luchando con Albiore lo subestimaba demasiado y estaba dejando de lado la posibilidad de un contra-ataque, Afrodita de Piscis quien estaba observando la batalla se dio cuenta de esto y atacó con una Rosa Roja, con esto adormeció a Albiore y así Milo no tuvo ningún contratiempo a matarlo definitivamente.

SAGA DE POSEIDON

Aparece para poner paz cuando Mu de Aries y Aioria de Leo están a punto de luchar en su desesperación por no poder ir a defender a Atenea y por obedecer al viejo maestro Dohko respectivamente.

SAGA DE HADES

Se mostró noble y fiel al atacar a los caballeros Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario junto con Mu de Aries y Aioria de Leo con una Exclamación de Atenea dejando de lado las reglas (la Exclamación de Atenea es una técnica prohibida) ya que estos caballeros negros habían matado a Shaka de Virgo y creían estaban dispuestos a cobrar la vida de Atenea. Cuando Atenea perdona a Canon hermano de Saga de Géminis, a Milo no le agrado la decisión que había tomada la diosa, ya que por culpa de Canon se había corrido mucha sangre y era un traidor, pero al final Milo termina aceptando como compañero a Canon; pero no sin antes lanzarle 14 agujas escarlatas a Canon para que le demostrara si en verdad merecía ser un caballero Dorado, Milo al parecer le lanzo la aguja escarlata 15 (Antares) pero lo que hizo es dar en un punto de su cuerpo donde le pararía las hemorragias de los aguijones.

FILM 5

En el film 5 Tenkai Hen Overture su alma es sellada junto a las de los restantes Gold Saints, en un aparente juicio ante los dioses ellos dicen mantenerse fieles y leales a Atenea. A pesar de estar sellados animaran a Ikki de Fénix y a Shun de Andromeda a luchar contra el angel de Artemis.

-- -

LA ARMADURA DE ORO :
Diagramas de piezas y ensamblaje de la cloth
Scorpion no Cloth. スコーピオンのクロス “La Armadura del Escorpión”

Particularidades de la armadura: Es la octava de las 12 armaduras de oro. Aparece en todas las versiones de la obra, el anime, el manga y los videojuegos. No cambia de forma durante la serie, pero presenta una serie de diferencias menores en los mangas precuelas. La armadura es recargada, tiene muchas similitudes con la de Cáncer, formas agresivas y puntiagudas. El yelmo-diadema imita claramente la forma natural del aguijón del escorpión, sendas puntas afiladas decoran los hombros, mientras que las protecciones de los antebrazos, pecho, cintura y espinillas recuerdan las formas rectangulares del cuerpo del animal. Como DM, Milo lleva incrustado un enorme rubí en el metal de la pechera.


"Analisi delle Armature"
Créditos a Sirio (Italia) (I CAVALIERI DELLO ZODIACO)

La armadura de oro del Escorpión forma parte de las armaduras cuyo diseño ha variado poco en el paso a anime. El único cambio reseñable se sitúa en los antebrazos. En efecto, estas partes fueron estilizadas un poco más; así en el anime las pinzas del escorpión dan el efecto de ser un motivo ornamental una vez bajadas sobre los antebrazos, mientras que en el manga el efecto no es el mismo, puesto que las pinzas se desplazan del perfil. Las otras modificaciones son minúsculas ya que son solamente algunos motivos que desaparecen o que se simplifican (las hombreras, los brazos y antebrazos, la placa central de la falda y las musleras). A parte de su diseño suntuoso denota un aire malévolo en este cloth. La cola que sale de su cabeza es un detalle significativo.

Número de piezas: 12

La armadura se compone de dos espinilleras, que van desde el pie hasta la rodilla, dos rodilleras, que alcanzan más o menos a la mitad de la pierna, dos brazaletes, que van desde los dedos hasta los codos; dos protectores del bíceps, dos hombreras, que protegen la mitad superior del brazo, un bloque central, que incluye la protección de la espalda y la cintura, casco. El color principal es el dorado en varios tonos.

Las armaduras de los Saints no llegan a la complejidad de una protección completa, como es el caso de las armaduras occidentales del Medioevo que cubrían todo el cuerpo del caballero, habiendo llegado a reunirse hasta el número de 250 en un solo combatiente con el peso de unos 35-40 kilos, (pero las más comunes e importantes se reducen a unas 25), unidas y distribuidas por piezas en los cuatro grupos de cabeza, tronco y extremidades superiores e inferiores permitiendo la movilidad. Aunque pueda no parecerlo. Si comparamos las placas de las armaduras europeas medievales con las piezas del Gold Cloth de Aries podemos evidenciar ese detalle, pues algunas partes del cuerpo del Gold Saint no están protegidas.

Para resguardo de la cabeza servían:
1.- El casco y sus similares protegiendo la parte superior.
2.- La visera que cubría el rostro.
3.- La barbera para la boca y la barbilla.
4.- La gola que defendía el cuello por delante.
5.- La cubrenuca que defendía el cuello por detrás.

Para defensa del cuerpo se aplicaban:
1.- El gorjal o gorguera en la parte alta del pecho y espalda, llegando a sustituir a la gola.
2.- El peto, en el resto del pecho.
3.- El espaldar, en el dorso.
4.- El volante o falda por la cintura.
5.- Las escarcelas que llegaban algo más abajo que el anterior.

6.- Los escarcelones, especie de escarcelas que se prolongaban con articulaciones hasta las rodillas.
7.- El guardarrenes, para los lomos.
8.- La pancera, pieza de refuerzo para el vientre, hecha de malla.
9.- La culera, para los glúteos, también fabricada de malla, pieza en forma de media luna necesaria para el combate a pie.

10.- El faldaje, cubre desde la cintura hasta el comienzo de las piernas.

Las extremidades superiores se cubrían con:
1.- Las hombreras, en el hombro, grandes o pequeñas piezas circulares.
2.- Los guardabrazos en la parte superior del brazo.
3.- Las sobaqueras en el sobaco.
4.- Los codales en el codo, grandes o pequeñas piezas circulares.
5.- Los brazales en el antebrazo.
6.- Los cangrejos en la parte opuesta del codo.
7.- Las manoplas en las muñecas y manos.

8.- Los guanteletes en los dedos y la mano.

Las extremidades inferiores se protegían por:
1.- Los quijotes o musleras para defensa de los muslos.
Las Escarcelas protegen los muslos en la parte posterior
2.- Las rodilleras para las rodillas.
3.- Las grebas para las piernas hasta el pie.
4.- Los escarpines y zapatos herrados para el pie.

5.- La tarja o tarjeta, que se añadía a dichas piezas en las justas y consistía en un escudito que se fijaba en la parte superior e izquierda del peto y que llevaba pintado el emblema y la divisa del caballero noble.

El yelmo es una máscara diadema, enmarca el rostro, cubre la frente, las sienes y los pómulos, hasta la mandíbula por las esquinas, pero deja en gran medida descubierto el cráneo, la mandíbula y la nuca. No parece estar equipado con una banda de metal para envolver la cabeza, y debe permanecer en su lugar sólo por la presión ejercida en el cráneo. Es sin duda la pieza más fascinante de la armadura gracias a la forma de una larga cola de escorpión que parte del cráneo hasta la base de la espalda o los muslos en algunas imágenes. Su base imita las garras de un insecto, es redonda y delgada, y por lo tanto diferente de las otras máscaras de oro, que tienden a ser planas y estrechas. Desciende verticalmente sobre las sienes, plegándose entorno a los pómulos, enmarca los ojos antes de llegar a las mejillas. Se dobla en diagonal hacia arriba, terminando en punta cerca de la nariz. En varias imágenes también parece doblada hacia adentro, para que se adhiera más a la cara. Estos "cuernos" están conectados con el propio casco en la frente. En este caso la máscara está formada por una placa en V, muy larga, con las extremidades laterales que se extienden hacia afuera más allá de la propia cabeza, para luego doblarse en diagonal hacia arriba y terminar en punta sobre el pelo. En el centro de la frente, el vértice inferior de esta placa desciende por el centro de las cejas hacia abajo, metiéndose hasta la parte superior de la nariz. Es el centro de la frente donde parte la cola de un escorpión, compuesta de cuatro placas romboides y una serie de óvalos. Las placas de diamante son fijas, encastadas una en otra y rígidas. Diseñan en una especie de arco perpendicular al centro de la cabeza, de unos 10 centímetros de longitud y unidos a la cabeza. De la placa posterior parten las piezas ovaladas de la cola del escorpión, similares a granos grandes, de vez en cuando son dibujados como esferas tan grandes como el puño de un recién nacido. Esta parte del casco está bien articulada, un poco como un collar o como la cola del escorpión que representa. El número de óvalos es muy variable dependiendo de las imágenes, pero en muchas de ellas, y especialmente en los Settei, son 11, lo que sumado a las cuatro cuatro placas en forma de diamante placas hacen un total de 15, tantos como las 15 estrellas de la constelación y las 15 picaduras del Scarlet Neddle. No sabemos si este dato es una mera coincidencia o no. El último óvalo termina con un gancho afilado para picar, pero cuya función es sólo decorativa. El casco es completamente dorado, más oscuro en la frente y la cara.

El bloque central es una pieza bastante masiva que cubre completamente el tórax, abdomen, espalda, pelvis y caderas, haciendo incluso de cintura. Es una placa de metal fino que envuelve el pecho por igual de todas direcciones, girando sobre los hombros y axilas para formar la protección de la espalda. Alrededor del cuello forma un collar cilíndrico y de una altura que alcanza la punta de la barbilla, inclinado ligeramente hacia afuera. Este collar no forma un anillo completo, pero está abierto frente a la garganta, en una ranura en V, que se estrecha gradualmente hacia el pecho, y permite al gold Saint doblar la cabeza. También es lo suficientemente grande como para no obstaculizar los movimientos laterales del Gold Saint. El resto del bloque central está compuesto por una serie de placas delgadas y adherentes, que llegan hasta la cintura y el abdomen, vinculadas con la cintura, para pasar por debajo de las axilas y unirse en la espalda. En el torax, el bloque central se ve reforzado por una placa pectoral, similar a las de las cloth del Cisne y el Fénix, horizontal y masiva, que no se dobla por los lados sino que se mantiene recta. Es visiblemente más gruesa y ondulada, estriada horizontalmente como si estuviera formada por dos placas convexas hacia el exterior. En el centro está tallada por una placa ovalada tan alta como toda la pieza, y está decorada en la base por una gema roja.

Este segundo pectoral cubre el corazón, el esternón y los pulmones, proporcionando una protección adicional a la del resto del bloque central. El borde superior es más ancho, apuntalado en los vértices, mientras que el inferior es cóncavo en el centro y encaja en una serie de tres placas cuadradas que protegen la aorta abdominal antes de que se una a la cintura. Es probable que todas estas piezas sean flexibles y estén dispuestas en capas para que puedan deslizarse una por debajo de la otra, cuando el Gold Saint se inclina hacia adelante o gira, lo que le otorga una movilidad completa. Debajo de los brazos, los hombros y las caderas el pectoral rota alrededor del cuerpo y confluye en la espalda, que a su vez reproduce la musculatura dorsal y los músculos de la espalda. A diferencia del pectoral es relativamente liso y delgado, sin protección adicional alguna. Seis grandes placas hexagonales forman la cintura, encajan con el bloque central y superan de varios centímetros de largo al borde inferior, a fin de cubrir la zona lumbar, las caderas y los muslos, hasta los bordes superiores de la rodilla. Todas las placas son mucho más largas que anchas, con el borde exterior triangular, lo que les da a las piezas un aspecto bastante masivo. En el centro hay otra placa hexagonal para proteger las ingles, tan larga como las otras pero más delgada, rematada con una hebilla que se adhiere a la protección del abdomen. Bajo estas placas debe haber una correa de metal, lisa y plana, que gira alrededor del cuerpo del caballero. Toda la pieza es dorada, siendo un color más claro en los bordes del cuello y en los frisos del centro de la cintura. La única excepción es la gema roja en el pecho.

Las hombreras encajan sobre el bloque central en las esquinas superiores laterales de la placa del tórax. Son redondeadas, cóncavas, parten desde los lados del cuello y se deslizan sobre el hombro antes de inclinarse ligeramente hacia abajo, y acabar en punta. El borde superior es semiesférico, el inferior es más ondulado y lo suficientemente grande como para cubrir la articulación del hombro y la parte superior del brazo. La longitud de las hombreras es tal que cuando el Gold Saint de Escorpio alarga los brazos horizontalmente llegan a cubrir casi hasta el codo, superponiéndose a las protecciones del bíceps. Sin embargo, la forma del borde inferior y la extremidad en punta impiden que los brazos se deslicen completamente en el interior. Se articulan con el pectoral, elevándose cuando el Gold Saint levanta los brazos, pero nunca los llegamos a verlas paralelas a la cabeza como las de Acuario. En el exterior, en el punto donde se doblan hacia abajo, hay un gran espolón cónico, ligeramente curvado hacia arriba, de varias pulgadas de longitud. Al igual que las hombreras de Tauro, son sólo elementos decorativos, pero que en caso de necesidad podrían ser utilizados como armas. El borde inferior de las hombreras está decorado con una fina banda oscura, como parte de un friso que sube en espiral hacia el centro.

Las protecciones de los bíceps son placas delgadas, planas y circulares, de una longitud aproximada la mitad del bíceps, extendiéndose hasta tocar la parte superior externa del húmero. Girando alrededor del brazo como una venda, acoplándose a los brazaletes en el codo. El borde inferior interno tiene una serie de juntas en anillo para permitir que el Gold Saint de Escorpio doble completamente el brazo. El metal de la parte interior del codo parece más delgado, o al menos flexible, mientras que la parte exterior está cubierta por las estribaciones de los brazaletes. Son de color dorado, aunque más claro en el borde superior.

Los brazaletes son práticamente cilíndricos, y protegen la mano, la muñeca y el antebrazo, pasando de la mano hasta el codo. La parte que cubre la mano es rígida en el dorso y flexible en la palma, en correspondencia con las distintas articulaciones de los dedos, a fin de permitir apretar en un puño. Los nudillos están reforzados. Otro conjunto se encuentra a la altura la muñeca, y permite al Gold Saint articularla correctamente. La presencia de estas uniones sugiere que en algunos puntos la armadura tiene un poco de metal extra extensible. Cubren por igual la parte posterior e interior del brazo, superponiéndose a las protecciones de los bíceps. En particular, la placa del doros tiene piezas adicionales, adheridas a la muñeca, pero más elevada que la mano, que se extiende hasta el codo, donde se estrecha y acaba en punta. Es más larga que el resto del brazalete, tanto que se superpone en gran parte a las protecciones de los bíceps, y se pliegan a las garras del escorpión, invertida de 180° respecto al tótem. No sabemos si el Gold Saint de Escorpio puede abrir esas garras en caso de necesidad, pero no se aprecia en la serie. En general, sin embargo, la pieza es muy delgada y demasiado estrecha para servir como un escudo. Los brazaletes son más claros en la parte adherente del brazo, y más oscuros en las placas exteriores y en los puños.

Las rodilleras reemprenden la forma de las protecciones de los bíceps, parten de la rodilla y suben hasta casi la pelvis. Se parecen a las rodillearas de la cloth de Andrómeda V1 en el sentido que el borde superior externo es más alto que el interno y llegar a tocar la punta de las franjas de la cintura. El resto de la pieza es cilíndrica y rodea la base del muslo en una forma bastante uniforme sobre los cuatro lados, para acoplarse a la protección de la rótula, que forma parte de las espinilleras. La parte posterior de la rodilla está cubierta por metal delgado y flexible para permitir que el Gold Saint doble la pierna por completo. Las rodilleras están cubiertas con frisos en relieve que dibujan líneas y medias lunas envueltas alrededor de un rombo. Son completamente de color dorado.

Las espinilleras cubren toda la pierna, desde la punta de los dedos hasta la rodilla, por delante y po detrás. El mismo pie está cubierto bajo la planta, el tobillo y el talón. Alargadas en correspondencia con la pantorrilla, las espinilleras de borde superior anterior superponen a las rodilleras. Las decoraciones en los laterales ponen en evidencia la forma de los músculos de la pierna, mientras que a la altura del tobillo están las articulaciones, que probablemente unen la protección de la pierna y la del pie para permitir que el Gold Saint mueva libremente. El calzado está unido con el resto de la espinillera, casi como una bota. Sobre la rótula tiene hay una protección hexagonal para la rodilla, particularmente reforzada con varios centímetros de espesor. El borde inferior se desliza bajo el resto de las espinilleras, y por atrás parten láminas delgadas de metal que cubren la parte posterior de la articulación. Otro friso hexagonal parte del vértice inferior de la protección rotuliana y se extiende más o menos hasta la mitad de la espinilla. En algunas imágenes los bordes internos y externos parecen lisos, formados por placas telescópicas que encajan entre sí. Otras imágenes sugieren en cambio que sólo es un efecto óptico causado por la presencia de estrías laterales. La protección para el pie no es adherente, sino que forma un verdadero zapato, con un tacón en el talón. Están cubiertas con adornos y decoraciones que reflejan los motivos ya vistos en las rodilleras. Al igual que el resto de la armadura son completamente de oro.

Piezas especiales / Poderes

Al igual que todas las armaduras de oro, la armadura de Escorpión es casi indestructible y puede ser dañada o destruida sólo por los guerreros dotados con un cosmos muy por encima de la media o divino, mostrándose cada vez capaz de resistir explosiones comparables al Big Bang con daños menores o ninguno. Ha absorbido la luz solar durante miles de años, almacenando energía, y parece poder brillan con luz propia en un lugar oscuro o con poca luz. Si las otras armaduras de oro están cercanas o reunidas, puede entrar en resonancia con ellas, produciendo un sonido rítmico y cadenciado. Al igual que las restantes armaduras de oro, sólo se congela a una temperatura del 0 absoluto y no se conoce su punto de fusión.

Fanart de Trident (Francia)

Forma Object de la Cloth

El tótem de esta armadura representa a un escorpión con su cola levantada, listo para picar. El cuerpo está formado por las hombreras, el bloque central, que está abierto para que la protección de la espalda forme las patas traseras del arácnido, y la cintura. La máscara se divide con la mitad principal que forma la cabeza, y la cola que forma, de hecho, la cola del animal, con la punta doblada hacia arriba. Mirando cuidadosamente se observa que la protección para la cara rota a fin de que los dedos de los pies apunten hacia afuera, y que la cola se cae después de la segunda placa con forma de diamante. Las patas delanteras son los brazaletes, los protectores de los bíceps, espinilleras y rodilleras, todos encajados unos dentro de otros. Las garras están abiertas y forman las pinzas.

Acoplamiento

El procedimiento de endosamiento de esta armadura no se muestra nunca en la serie.

Caja de Pandora

Al igual que todas las armaduras, la gold cloth de Escorpión dispone de un cofre o caja de Pandora (Pandora Box), para transportarla en su forma ensamblada. De configuración cúbica, luce tallado en relieve en el anverso la figura de un escorpión, de donde sale la manija que abre la caja y libera a la armadura, aunque nunca se muestra. En el reverso debe haber esculpida la cabeza de un segundo escorpión, pero nunca se ha visto, donde se encuentran los ganchos y hebillas de cuero necesarias para llevarla. Debe abrirse como un cuadro, la parte superior del cubo se desliza horizontalmente dejando emerger la armadura. En la base de la cara posterior, en un recuadro, está esculpido el símbolo del ex planeta Plutón.

The Lost Canvas

La armadura del Escorpión también aparece en el anime de The Lost Canvas, ambientado en un pasado alternativo. Tiene prácticamente las características de la versión del manga clásico, y un único tinte amarillento. Además de las diferencias presentes entre el manga y el anime, tiene mucho más tosca, sobretodo las hombreras han sido agrandadas visibles y tienen los bordes laterales enormes, mucho más profundos que todas las otras versiones. La cola del casco tiene más ovales, y las placas de los brazaletes están adheridas a la extremidad.

Manga clásico

La armadura del Escorpión aparece en el manga clásico y en dos de las tres precuelas: The Lost Canvas y Episodio G. En el manga clásico tiene sustancialmente las mismas formas, pero con muchas pequeñas diferencias y un aspecto un poco menos elegante. Las hombreras no terminan en punta, son más rectangulares, con pequeñas espinas en la espalda. Los cuernos de la máscara son verticales, y el casco está abierto en forma de V. Las protecciones del bíceps y rodilleras son más gruesas, y el pectoral está formado por las piernas flexionadas del tótem del escorpión, que encajan entre sí. Por último, la hebilla del cinturón tiene la forma de un filo de tridente estilizado, con dos placas laterales al hexágono central. Esta forma de la armadura es básicamente el que aparece, con formas más cónicas, en The Lost Canvas. En comparación con el manga clásico, The Lost Canvas ha aumentado considerablemente las hombreras, reduciendo sin embargo las puntas, se ha extendido mucho la cola del escorpión, que ahora llega casi hasta el suelo.

Anime

La Scorpio Gold Cloth es muy fiel al manga en el anime. Los ornamentos de las hombreras son algo más sencillos, el peto es igual y las protecciones de cadera también. Los ornamentos de los protectores de antebrazos en el manga son más simples en el anime y se fusionaron a los bordes de los extremos, igual en los protectores de las piernas. Los protectores de los brazos son iguales al manga. El ornamento de la pieza central bajo la cintura es similar a un tridente en el manga, en el anime pierde la línea central asemejando una lira. Las botas son bastante iguales al manga, pero los zapatos en el anime son un poco más simples y tienen una forma más anatómica, lo cual es mejor en el anime, porque Kurumada los dibujaba sencillamente horribles. El mask es bastante igual al manga, sólo que es más redondeado en el anime. Me gusta más en el manga.

En el manga, Milo es otro Gold Saint rubio. Sus ropas bajo la Scorpio Gold Cloth, blancas. En el anime su cabello es azul púrpura, y sus ropas verde olivo. Es otro caso en que el color del cabello fue modificado para reducir el relativo exceso de tonalidades amarillas en su paleta. La gema en el peto de la Cloth es del mismo color que la Cloth en el manga, en el anime es roja.

Episodio G

En el Episodio G, la armadura del Escorpión, sin dejar de ser fiel a la apariencia clásica, ha sido modificada de una manera más pronunciada y obvia. En primer lugar se han añadido un montón de decoraciones en relieve en prácticamente todas las piezas, que representan flores, hojas, pétalos y garabatos varios. Los cuernos del casco casi han desaparecido, siendo reducidos a un pequeño triángulo en la frente, en cuyo centro se ha colocado una gema. La cola es bastante más larga, aunque menos en relación con la que se ve en The Lost Canvas. El collar ha sido reducido, y las hombreras se han rediseñado por completo, doblándolas de 90 grados hacia abajo para encapsular la parte superior del brazo y descender hasta el borde superior externo de los bíceps, que a su vez han sido transformados en anillos completos. Las estribaciones de la protección de la espalda se han ampliado y trasladado, para convertirse en casi una extensión de la pieza exterior. Han sido ampliadas también las rodilleras, que ahora son triangulares y más altas en el centro con relación a los lados, mientras que han sido reducidas considerablemente los brazaletes y las espinilleras. El bloque central ya no es liso, consta de varias placas superpuestas que se deslizan una bajo la otra cuando el Gold Saint se agacha o pliega, garantizando su movilidad. En el tótem, las piernas del escorpión están más curvadas, y las garras parecen más largas.

Cabe señalar finalmente que en el Episodio G la armadura suele cambiar los detalles de una página a otra o de una viñeta a otra, especialmente a nivel de ornamentación.

Saint Seiya Senki, videojuego para la plataforma Playstation 3
- conocido en Europa como Saint Seiya: Sanctuary Battle -

Colorización de Dio (Brasil)

FIGURA MYTH CLOTH :

FANDOM :

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Versión Femenina

Fanart de Bena (Francia)

Fanart de Lanhaier (China)

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

Escorpión Negro - Fanart de Maxarkes (Francia)

COSPLAY :

El término Cosplay (kosupure en japonés, etimológicamente del inglés costume play, "juego de disfraces") consiste en disfrazarse de algún personaje (real, inspirado o de ficción) ya sea de cómic, manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretar la personalidad de dicho personaje en la medida de lo posible de la manera más real . Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones, el término es muy popular en la cultura nipona. Muchos países fascinados por esa tradición optaran por imitarla en muchos eventos de animes o en las fiestas de Carnaval. Más información en la sección Cosmoplay

CURIOSIDADES :

El principio de los ataques de Milo se basa en la similitud con el veneno de un escorpión. La restricción paraliza los nervios del oponente al igual que hacen los escorpiones con sus presas, a quienes prefieren devorar vivos, y cuando en el ataque Scarlet Needle el dedo índice de Milo se alarga para tomar la apariencia de un dardo de color rojo, sin duda privilegia del simbolismo de la sangre y el color rojo de la estrella Antares. Tengan en cuenta también la extraña técnica que Milo utiliza en el anime para destruir la isla de Andrómeda, en una posición donde se sostiene parado, con una pierna en posición vertical como la cola de un escorpión.

Según lo indicado por Kurumada en varias entrevistas, la elección de Hyoga de Cisne como oponente de Milo es un guiño admitido por el autor en relación con el hecho de que originalmente quería hacer a Milo el maestro de Hyoga. Cambió de idea cuando se dió cuenta que podría haber una relación entre las constelaciones de Acuario y del Cisne, pues ambos saints tienes estilos de lucha basados en el agua y el hielo. Asimismo, en alusión a lo mismo, introdujo una amistad entre Milo y Camus de Acuario.

Kurumada de hecho escribió e ilustró algunas páginas de su manga en las que Hyoga y Milo interactúan como maestro y discípulo, pero rediseñó los trazos después de definir a Camus como maestro de Hyoga. Las páginas de Milo como maestro de Hyoga no fueron evidentemente publicadas en el manga. Las páginas no publicadas del manga con Milo como maestro de Hyoga se pueden encontrar en internet y en algunas publicaciones especiales sobre Saint Seiya.

En el manga a diferencia del anime, Milo no usa nunca el ataque de la "Tormenta" que se ve en su aparición en la Isla de Andrómeda. Milo tampoco fue nunca a la Isla de Andrómeda. Durante la batalla contra Hades, en la Casa de Virgo, es Mu de Aries quien le avisa del ataque de Saga de Géminis, no Seiya de Pegaso. Su lucha contra Radamanthys de Wyvern en el Castillo de Hades es distinta, es vencido por el campo de fuerza del castillo muy fácilmente y es arrojado vivo al Cocytos. Los Santos de Bronce no llegan a salvarlo. La uña no le crece cuando ejecuta su técnica "Scarlet Needle".

En la Isla de Milos se descubrió una estatua muy famosa de Venus (nombre romano de Afrodita) que es conocida como "La Venus de Milo". Ello permite plantearse una posible asociación de los guionistas de Toei entre Milo y Afrodita en el ataque de la Isla Andrómeda de la teleserie.

Colorización de Niii'Link (Francia)

Milo - Camus

Cuando Milo luchó contra Hyoga, se dirigió a Camus de Acuario de una forma que hizo suponer a los fans que ambos eran amigos cercanos. Al parecer, esto se hizo oficial con la adaptación al anime de la saga de Hades del manga, que incluyó mayor interacción entre ellos, posteriormente son descritos como amigos cercanos en el manga precuela Saint Seiya Episodio G,. Devoto de la amistad, tras la muerte de su amigo Camus, Milo asume el rol de protector de Hyoga, discípulo de Camus.

La amistad entre Camus y Milo es sobreentendida en los mangas originales, pero más explícita en las obras o adaptaciones siguientes. Kurumada explica en varias entrevistas que Milo iba a ser el maestro de Hyoga antes de que esta función fuera asignada a Camus, y la amistad entre estos dos Gold Saints es un guiño a ello. Inicialmente Masami Kurumada presentó a Milo de Escorpión como el maestro del Cisne Hyoga. Más tarde reemplazaría a dicho personaje con Camus de Acuario. Luego en el anime quedaría la idea de que Milo y Camus son grandes amigos, posiblemente influenciada por este cambio realizado por el autor entre ambos personajes y su relación con Hyoga.

Es cierto que, durante la batalla con Hyoga en la octava casa, Milo muestra que entiende muy bien las razones que habían llevado a Camus hasta la séptima casa y también es cierto que está dispuesto a perdonar la vida al Bronze Saint del Cisne, pero hay que tener en cuenta la personalidad del guardián de la octava casa, y su especial sentido del honor, sobre todo cuando está en juego la reputación de otro Gold Saint. Para Milo salvar la vida de Hyoga fue especialmente un signo de respeto a un camarada Gold Saint, y es probable que Camus hubiera actuado de la misma manera si el Cisne fuera discípulo de otro Gold Saint. Para confirmar este dato está el hecho de que al regresar Camus como Specter de Hades, Milo no duda en atacarlo en la sexta casa sin pedirle explicaciones, y más tarde, después del aparente suicidio de Athena, incluso intenta estrangularlo en un ataque de ira (aunque, por supuesto, este gesto también se puede interpretar como ira por luchar contra alguien que se considera un amigo).

En la Enciclopedia Taizen su amistad es afirmada, y también podemos verlo en las OVAs de Hades que Milo y Camus parecen bastante cercanos. En el manga precuela manga Saint Seiya Episode G, Camus fue enviado como mensajero de Aiolia, fuera de la zona de las 12 casas del zodíaco, y Milo decidió ir a proteger la Casa de Leo por Camus, explicando a Shaka que es su amigo y que si se produjera un incidente en la Casa de Aioria, todas las personas involucradas en esta historia tendrían problemas. Podemos ver un cierto sentido del sacrificio pues en caso de disturbios en este lugar, sería entonces Milo quien tendría problemas por no haber sido capaz de defender esta casa, y también por haber abandonado la suya. En el manga precuela Saint Seiya ~ The Lost Canvas, Teshirogi hace eco de ello poniendo en escena al dúo Degel/Cardia que asumen juntos una mision en Blue Graad.

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

En su manga Kurumada dio a Milo el pelo rubio. En la adaptación del anime, debido a un exceso relativo de tonos amarillos en los diseños de Kurumada, el color del pelo de Milo fue modificado a púrpura azulado, para alcanzar un mejor equilibrio de color y para acentuar el contraste.

Según lo revelado por Masami Kurumada en volumen 12 de su manga, Milo fue nombrado un santo del oro a una edad temprana. Le habían concedido ya el estatuto de santo de oro y la cloth del Escorpión a la edad de 7 años.

FRASES MEMORABLES :

“Alteza, ¿por qué tener miedo de unos simples caballeros de bronce?, no comprendo porqué me habéis convocado... no tendréis la intención de... [es una orden!!] pero, no puedo aceptar!!, sería como si enviarais a un león a matar algunas hormigas, además como caballero de oro no puedo rebajarme a luchar contra adversarios más débiles que yo.... (...) sea, cumpliré mi misión aunque considero que es una tarea indigna para un caballero de oro.” (Milo)

Seiya : "¿No está aturdido?"
Milo : "Sólo me has hecho un rasguño, pero te felicito caballero, ya que eres el primero que lo ha conseguido.. y el último, te lo garantizo!"
Seiya : "No puede ser, le he golpeado con todas mis fuerzas y sólo le he hecho un rasguño"

“La aguja escarlata, esa marca que ves es la que deja este arma temible, y esto sólo hace que empezar Hyoga, te lo advierto. La aguja escarlata atacara rápidamente tus centros nerviosos, sufrirás horriblemente y te encontraras enteramente paralizado. La aguja escarlata no te eliminará con una sola picadura, te daré quince golpes, los sufrimientos que te producirán serán tan insoportables que tendrás que capitular... la aguja no es mas grande que el tamaño de un alfiler, consta de quince picaduras que representan las quince estrellas de la constelación de escorpión, harás como los demás Hyoga, abandonarás el combate o morirás antes de la última picadura fatal, el Antares, la gran estrella situada en el corazón de la constelación. La capitulación o la muerte, ¿que escoges Hyoga?.... Numerosos son aquellos que he combatido con la aguja escarlata. Hasta aquí, nunca he llevado a cabo el quinceavo golpe, tras la quinta o sexta picadura, todos han muerto o han empezado a suplicarme que les perdonara la vida.” (Milo)

“¿Has oído eso Camus? me dirijo a ti caballero de Acuario... ¿has oído lo que acaba de decir tu discípulo?, seria injusto sentir piedad de él, su coraje merece respeto, he decidido luchar lealmente y arrancarle la vida pues le considero como mi igual y reconozco su valor de caballero. Con su decisión ha demostrado ser un hombre digno de ese nombre y que su vida le pertenece a él. No refrenaré mis golpes ya que su voluntad es tan temible como la nuestra. Ha elegido su vida, ha elegido su muerte, es el único dueño de su destino. Rindo homenaje a su valor, puedes estar orgulloso de tu discípulo...” (Milo)

OPINIONES DE FANS :

Erick Fischert, àlias Vlad Fischert (México)

Escorpio - La marca del asesino reticente

De una manera no tan obvia y evidente como con Máscara de la Muerte, Milo es un tanto sádico. La Aguja escarlata causa dolor paralizante que desangra a la víctima a la vez que “mutila” sus sentidos, y no sólo eso, lleva un patrón en forma de la constelación de Escorpio que queda marcado en el cuerpo, a manera de “firma personal”. Luego llegó Kardia a disipar cualquier duda con la escena donde deliberadamente se encuentra torturando al espectro de la Rana (alusión tal vez a la fábula del escorpión y la rana). Su aura, siendo un escorpión gigante resulta intimidante y agresiva. Hay que hacer notar que los quince golpes de la Aguja escarlata pueden ser lanzados a la vez, es decir, Escorpio es un sádico, aunque esto se puede disfrazar perfectamente de “el poco a poco” que puede dar oportunidad a la rendición del enemigo, como argumentan en la serie.

¿Quieres añadir alguna cosa a la ficha del personaje?, escribe un e-mail al webmaster... todas aquellas opiniones, información complementaria, críticas constructivas, rectificaciones etc... que nos enviéis y consideremos pertinentes o de interés serán añadidos al final del texto, para que todos los visitantes puedan leerlas, dando todo el crédito a su autor.

Tauro Aldebarán (España)