MENUS

GENERAL
NOVEDADES
NOTICIAS
FORO Info-Red
LINKS

LA OBRA
¿QUE ES SAINT SEIYA?
MASAMI KURUMADA
INSPIRACIÓN
SHINGO ARAKI
SEIJI YOKOYAMA
TOEI ANIMATION

SIDESTORIES
GIGANTOMACHIA
OVAS HADES

KANZENBAN
TENKAI-HEN
EPISODIO G
NEXT DIMENSION
THE LOST CANVAS

ESTUDIOS
ARTICULOS
PERSONAJES
Olympus Gods
Gold Saints
Silver Saints
Bronze Saints
Black Saints

Corona Saints
Steel Saints
Sonota Saints
Blue Warriors
God Warriors
Mariners
Specters
Titans
Gigas
Berserks
Fallen Angels
Celestial Angels
Miscellanea
Satellites

FRASES DEL ANIME
ESCENARIOS

INFORMACIÓN
CDZ MUNDIAL
CALENDARIO
ARTBOOKS

MANGA VS ANIME
MYTH CLOTH

DICCIONARIO

VIDEOJUEGOS
PLAYSTATION

FANDOM
FAQ
QUIZZ

FANARTS

Carlos Lam Reyes

Marco Albiero
The Ponk

Trident

Juni Anker
Cerberus Rack

Spaceweaver

Excell

Afo

Drachea Rannak

VPP
Hikaru84
Juan Carlos Brito
Irene Rodriguez
Camille Addams
Bena
Zaionic
Etamin Draconis
Abottle
MauRi
Matelandia

Georgef1

Queen-Uriel

Lunaatena

Dark-Sebas242

Caleb-di-Wampyr

Thereallycapricorn

JesusDelPozo

Fetch

LadyHeinstein

FANGAS
FANFICTIONS
Animaciones
Videojuegos
COSMOPLAY
ENCUESTAS
PROYECTO FANFIC

WEB
¿AYUDAR AL SITE?
E-MAIL

AFILIARSE

 

 


UPDATES

¿Qué hay de nuevo en el site?

Actualizaciones
Creaciones
Recomendaciones
Avisos

NOVIEMBRE 2018

(22-11-18)
Personajes
: He reparado la mayoria de las fichas de personajes, ahora podréis disfrutar de fichas más limpias sin imágenes en blanco.

(22-11-18)
Links
: Ampliada la sección con enlaces a canales de los youtubers más seguidos dedicados a Saint Seiya.

(22-11-18)
FAQ
: Ampliada la sección hasta 614 preguntas y respuestas.

AGOSTO 2018

(13-08-18)
Personajes
: Ampliada la ficha personal de Ophiucus Odysseus en el apartado herencia mitológica con un extracto y resumen de "La Odisea de Homero", cuyo personaje principal es el héroe Odiseo (latinizado Ulises).

JULIO 2018

(19-07-18)
FAQ
: La sección sigue creciendo, ya hemos superado las 600 preguntas y respuestas, ahora mismo alcanzamos la cifra de 609, nunca hubiera imaginado que el universo de Saint Seiya podría generar tanta expectación y ser examinado hasta el más mínimo detalle.

JUNIO 2018

(28-06-18)
Next Dimension
: Sección actualizada con nuevos análisis de este nuevo manga de Kurumada así como un Time Line completo del canon de Saint Seiya.

ABRIL 2018

(19-04-18)
Estos últimos meses han sido aciagos, con mucha resignación he tenido que dedicarme a corregir y arreglar errores en la web, bastantes faltas ortográficas y de contenido, pero sobretodo IMÁGENES que *#@¡!” ahora no se ven (tenía muchas imágenes alojadas en el servidor gratuito Photobucket que han desaparecido porque han decidido hacer el servidor de pago **%$@!), y aún queda mucho por hacer. Esta tarea de mantenimiento me ha absorbido mucho tiempo y no me ha permitido mejorar y ampliar el contenido de la web. Es una verdadera lástima, como muchos de vosotros lamento y no deseo ver una web en ruinas como está ahora, desgraciadamente habrá que tener paciencia hasta que lo repare todo y la deje como estaba antes.

ENERO 2018

(01-01-18)
FAQ
: Actualizada la sección con más preguntas y respuestas, alcanzamos la asombrosa cifra de 587.

(01-01-18)
88_caballeros
:
Actualizado el gigantesco artículo que encabeza la sección. Las informaciones y conclusiones contenidas en la página 9 databan de 2006 y necesitaban retocarse con los datos de los que disponemos ahora.

(01-01-18)
Etimología
:
He iniciado una revisión de este interesante y extenso artículo sobre el origen de los nombres de los personajes de Saint Seiya que databa de 2009 con los datos de los que disponemos ahora en 2017.

(01-01-18)
Tenkai-Hen
:
Actualizada la sección dedicada a “la saga del cielo” con más datos e imágenes.

Reflexiones del webmaster

(25-04-18) Como os habréis dado cuenta, ha habido muchos períodos de tiempo sin actualizaciones de la web, el hecho es que he estado desconectado de todo lo que rodea a Saint Seiya por varios motivos, pero el que más me interesa que conozcáis es que yo particularmente soy un fan de la obra clásica de Saint Seiya, es decir, del manga original de Kurumada, más su adaptación en teleserie animada (1986) y sus extensiones (las películas y las OVAs de Hades) de Araki y Himeno, y de su continuación legítima, el manga Next Dimension, también obra de Kurumada. Es decir, yo sigo apegado a lo que muchos llaman EL CANON, por su originalidad y coherencia, soy más de esa generación. Lo demás para mi son deformaciones o historias alternativas, y no me gustan.

Formo parte de un público que desea ver la continuación del antiguo Saint Seiya, por el que guardo un fuerte afecto, y rechazo los remakes y secuelas innecesarias. Actualmente el manga Next Dimension es lo único que me motiva a seguir a Saint Seiya. Desgraciadamente, su publicación es muy lenta e imprevisible, no avanza a un ritmo cómodo para los fans.

En los últimos años los japoneses se han dedicado a abusar de la franquicia Saint Seiya en pro del “business”, explotándola al límite para atraer al público juvenil, de una forma arbitraria y totalmente desmesurada, con múltiples spin-off (series derivadas o historias alternativas) sin continuidad con la serie original, la mayoría sin sentido, de manera que la obra de Kurumada y la de los otros autores van por caminos separados.

La cosa empezó con Saint Seiya Gigantomachia, Saint Seiya Episode G y Saint Seiya The Lost Canvas, que hasta cierto punto son del agrado de la mayoría de los fans, quizás por ser las primeras desviaciones, pero luego vinieron cosas como Saint Seiya Omega, Saint Seiya Saintia Shô, la película Saint Seiya Legend of Sanctuary, Saint Seiya Soul of Gold … ¿qué queréis que os diga?, en mi opinión le están haciendo más daño que bien a Saint Seiya, lo siento, a mi no me convencen.

El caso es que me permitáis seguir investigando en lo que me gusta, no esperéis encontrar en la Guia secciones dedicadas a analizar todo eso, en lo que a mi respecta prefiero concentrarme en mejorar el análisis de lo clásico, pues para mi es importante separar todos estos “universos paralelos de Saint Seiya”.

Dicho esto, me vuelvo a poner manos a la obra para haceros más agradable e interesante la visita a esta web, en breve podréis disfrutar de mejoras.

--

(17-05-16) He podido comprobar leyendo en foros, blogs y otras webs dedicadas a Saint Seiya que la mayoría de visitantes aprecian y valoran a la Guia de Saint Seiya por la información que contiene. Personalmente os agradezco de corazón todo lo que comentáis acerca de la web, porque ello me anima y reconforta, me hace sentir que comparto algo interesante con mucha gente y que lo valoráis. No obstante, lamento que muchos no acaben de entender ni compartir mi filosofía proteccionista, lo he dicho varias veces, pero he decidido publicar esta nota para aclarar el tema sucintamente ¿por qué protejo los textos e imágenes publicados en la web deshabilitando el botón derecho del ratón?.

Las razones son obvias para cualquiera que haya creado y diseñado una web o similar alguna vez en su vida, tras muchas horas de concentración y de trabajo, castigándose la vista ante la pantalla del ordenador, para reunir y seleccionar el material a exponer, traducir y redactar los textos, incluir las imágenes o gifs de apoyo, preparar un diseño potable etc.. no hay mayor desilusión y frustración para un webmaster (lo digo por propia experiencia) que ver como otras personas han copiado + pegado todo su trabajo en otro lugar (ya sea un blog, comunidad, post de un foro..) de forma descortés, tanto el texto como las imágenes. Es una práctica lamentable pero muy habitual, que sufrí en mis propias carnes hace años cuando trabajé, junto a otros fans, como administrador de la extinta comunidad “Los Caballeros del Zodiaco” (célebre en su momento por el material que reunía), algunos descarados llegaron incluso a apropiarse de un fanfic que estuve escribiendo durante 2 años y lo publicaron a su nombre, ¿qué os parece?, ¿no creéis que es normal que adopte medidas?.

Un amigo informático me dijo una vez “si no quieres que te plagien alguna cosa, no la publiques en Internet”, y tiene toda la razón, así es la cruda realidad internauta, pero si todos hicieramos lo mismo perderíamos la oportunidad de compartir, ¿no os parece?, por lo que, como dice el dicho, "a grandes males grandes remedios", bloquear el botón derecho del ratón es una opción entre otras, quizás no sea el mejor remedio, sé que a muchos no les gusta, pero yo les pido comprensión o que me den otra solución. De todos modos, en mi propia defensa, os diré que aquellos fans que lo deseen tienen muchas maneras alternativas al COPY + PASTE para descargar todo el contenido de la web y disponer del material en su PC particular, para su propio uso, pero eso es otra historia.

Traducciones : ¿Por qué traduzco artículos y textos de otros idiomas y obra de terceras personas en la Guía de Saint Seiya?

Contrariamente a lo que muchos pudieran pensar, uno de los objetivos de esta web es repartir útil y buena información para sus lectores, no sólo la que humildemente escribo yo mismo, sino también la que creo es de interés para los fans de Saint Seiya que buscan verdaderas opiniones objetivas y de gente que verdaderamente sabe de este manga-anime. Por ello, entendiendo que no toda la gente habla Inglés o Francés, decidí traducir (o buscar asistencia para traducir) al español bastantes documentos de calidad obra de fans que pude descubrir y conocer a través de la web, para que se tenga aún más acceso a ellos. En la Guia de Saint Seiya el visitante podrá encontrar traducciones del Inglés, Portugués, Italiano y Francés.

Procuro que todos los artículos vengan con su respectiva referencia y fuente, en ningún momento pretendo cometer algún tipo de plagio. El objetivo, nuevamente, es repartir la buena información a través de este espacio.

¿en qué estoy trabajando?

Algunas veces el site no sufre muchas actualizaciones palpables en las diferentes secciones, el motivo es que retoco pequeñas cosas, a veces imperceptibles, en su mayoría corrijo errores (links que fallan, imágenes o carátulas que no se ven, textos repetidos, faltas de ortografía etc..) añado nuevas y mejores imágenes en muchas partes del site a la vez ... además, paralelamente, trabajó más profundamente en algunas secciones concretas, recopilando y exponiendo datos, informaciones, sinopsis e imágenes relevantes que seguro serán de vuestro agrado.

¿Quién administra este website?

Muchos visitantes quizás hayan pensado que hay muchas personas trabajando en este site, eso es parcialmente verdad, varios fans de Saint Seiya colaboran en el contenido, pero existe un único administrador apodado Tauro Aldebarán (yo mismo vamos, el que escribe estas líneas) quien se dedica a estructurar, mantener y mejorar la calidad de este sitio web, y debo confesar que voy colapsado ... no os extrañe por tanto que haya muchos errores, y de todo tipo, en el site.

No me vendría mal alguna ayuda, sobretodo a nivel gráfico (banners, gifs, walls, screenshots, montajes de imágenes etc..), tareas de traducción y corrección de faltas de ortografia, aunque todo el mundo es bienvenido a publicar algún artículo informativo, noticia, comentario etc… sobre materias evidentemente relacionadas con Saint Seiya. Soy un poco estricto en el contenido pero flexible en general.

AFILIADOS DESTACADOS

--

(21-03-14) Next Dimension Fan Group : una web obra del fan argentino Shady que incluye también página y grupo de Facebook, Twitter y Scanlation. El grupo fue creado con el objetivo de mantener informados a los fans de Saint Seiya con las últimas novedades de esta franquicia. Además, destacan por crear contenido propio: proyectos, entrevistas, artículos, etc.

---

(28-11-07) Pharao Website : Una página repleta de obras de fans célebres en internet, con entrevistas, coordenadas y galerías de los fanartistas más talentosos de América, Europa y Asia.

---

(24-10-07) Grupo Ans : Una página dedicada a informar y debatir temas de Saint Seiya y otras series de Anime. Realizan reuniones y eventos en su pais de origen : Perú , con el fin de conocer y pasar buenos momentos entre los seguidores de Saint Seiya.

--

(24-01-07) Ice Planet : Una web ejemplar, con muchísima información sobre diversas materias relacionadas con Los Caballeros del Zodiaco, con noticias al día, foro, descargas, entrevistas, y muchísimo más...

(26-09-06) FORO Saint Seiya Yours Ever : Foro inmenso dedicado a Saint Seiya, con Noticias y mucho material en Español disponible para todos sus miembros : Enciclopedia Oficial Taizen, Next Dimension, Lost Canvas y Episodio G, entre muchas otras cosas....

---

(4-07-06) Le Scribe du Sanctuaire : La mejor web (sin duda!!) de estudios y artículos de análisis del Universo que rodea a Saint Seiya, obra del fan francés Vincent sans pseudo, no tiene desperdicio..

---

(1-03-06) Taizen Blogger Corner : Una de las mejores páginas web de Brasil, obra de Allan Montenegro y Michael Serra, con infinidad de artículos de investigación sobre materias que rodean al universo de Saint Seiya, imágenes de material oficial y vínculos a sites dedicados a este manga anime.

---

(23-11-05) Saint Seiya Magic The Gathering : Cartas versión especial sobre Saint Seiya del conocidísimo juego de rol Magic: the Gathering

---

(16-09-05) FOROS Info-Red : Proyecto de círculo o cadena de páginas que nació con la idea de enlazar o unir todas las paginas en la red concernientes a Saint Seiya y lograr unir a los fans en una mega comunidad donde todo el material de Saint Seiya esté al alcance de todos. Contribuye a este proyecto tan ambicioso e intégrate en la gran família de páginas de Saint Seiya alrededor del mundo.


Fanart de The Ponk (Francia)

Fanart de Trident (Bélgica)

Fanart de The Ponk (Francia)